SERVICIO DOMÉSTICO OBLIGATORIO
Considerando la inutilidad a la que ha llegado el género masculino…
EFECTO SEÑAL INFORMATIVA
PERIODISTA ¡Noticia de última hora!… El Ministerio de la Mujer y de la Familia, considerando la inutilidad a la que ha llegado el género masculino, varones que no saben sobrevivir sin la ayuda de sus madres o de sus novias o de sus esposas decreta:
MINISTRA A partir de la fecha, todos los varones que tengan o quieran tener un vínculo permanente con una mujer deberán cumplir el SDO, el Servicio Doméstico Obligatorio. Este servicio consiste en un año de prueba viviendo solos, sin ningún tipo de ayuda externa femenina.
HOMBRE 1 ¿Cómo dice?… Yo no puedo vivir sin mi negrita linda, que siempre me tiene las camisas oliendo (ASPIRA)… ¡a limpio!
MINISTRA (REVER)… un año de prueba viviendo solos, sin ningún tipo de ayuda externa femenina.
JOVEN ¿Sin mi mamá? No puedo. Porque nadie hace la sopa de frijoles como mi mamita…
MINISTRA (REVER)… un año de prueba viviendo solos, sin ningún tipo de ayuda externa femenina.
HOMBRE 2 ¿Yo solo en casa?… Es que yo no me desenvuelvo… Mi mujer sí, porque mi mujercita tiene siete manos… lo arregla todo en un ratito…
MUJER (3 P) ¡Manganzones!
CONTROL MÚSICA ÁGIL
PERIODISTA Durante el año que durará el SDO, el Servicio Doméstico Obligatorio, los varones deberán cursar y aprobar las materias que a continuación les explicará la señora Ministra…
MINISTRA Tomando en cuenta que los varones en nuestra sociedad están acostumbrados a pasar de la teta de la mamá a la teta de la esposa, como se han vuelto torpes e inservibles en tareas necesarias para la supervivencia humana, el temario del curso será el siguiente:
CONTROL GOLPE CÓMICO
PREGÓN (NASAL) Primera lección: la cocina, esa desconocida.
HOMBRES Ohhh…
MINISTRA Curso intensivo. Desde hervir el agua para hacerse un café sin pedírselo a nadie, hasta freír huevos quitándoles antes la cáscara. Cómo hacer arroz que no parezca cemento, cómo cocinar un filete sin carbonizarlo. El curso incluye un anexo donde se explica que hacer las compras en el mercado no causa impotencia.
HOMBRES Por favor, tengan piedad de nosotros…
PREGÓN Segunda lección: la escoba no muerde.
MINISTRA Teoría y práctica de la escoba, el recogedor y el plumero. Barrer no es trasladar la basura de un lado a otro. Las gavetas del armario no se cierran solas. Los calzoncillos y pañuelos aparecen más pronto si se guardan siempre en el mismo lugar.
HOMBRES Eso es muy difícil… No podemos…
PREGÓN Tercera lección: los misterios de la ropa sucia.
MINISTRA Aprender a lavar usando el jabón de lavar, a restregar la ropa sin arrancarle los botones, a enjuagar y a tender la que está limpia, así como a planchar la que está seca. En caso de que el alumno disponga de lavadora, se le proyectará un power point sobre su uso.
HOMBRES Eso es cosa de mujeres… ¿por qué nosotros, por qué?
PREGÓN Cuarta lección: intimidades masculinas.
MINISTRA Normas elementales de higiene. Los mocos no se sacan en público. Tampoco se deben tirar pedos en cualquier lugar, y menos si éstos son sonoros. Es posible orinar sin salpicar fuera. La tapa del inodoro no tiene resorte, hay que bajarla. Las toallas no son voladoras, hay que colgarlas. La cama no se tiende sola, hay que arreglarla. El rollo de papel higiénico no nace en el portarrollos, hay que poner uno nuevo.
HOMBRES No, no es justo… ¡somos varones, no podemos!
CONTROL GOLPE MUSICAL
PREGÓN Dicho lo dicho, a partir de la fecha queda instituido el SDO, Servicio Doméstico Obligatorio, en todo el territorio nacional.
HOMBRES ¡Auxilioooo!
*¿Está de acuerdo con el SERVICIO DOMÉSTICO OBLIGATORIO?*