SERVICIO DOMÉSTICO OBLIGATORIO

Considerando la inutilidad a la que ha llegado el género masculino…

EFECTO SEÑAL INFORMATIVA

PERIODISTA ¡Noticia de última hora!… El Ministerio de la Mujer y de la Familia, considerando la inutilidad a la que ha llegado el género masculino, varones que no saben sobrevivir sin la ayuda de sus madres o de sus novias o de sus esposas decreta:

MINISTRA A partir de la fecha, todos los varones que tengan o quieran tener un vínculo permanente con una mujer deberán cumplir el SDO, el Servicio Doméstico Obligatorio. Este servicio consiste en un año de prueba viviendo solos, sin ningún tipo de ayuda externa femenina.

HOMBRE 1 ¿Cómo dice?… Yo no puedo vivir sin mi negrita linda, que siempre me tiene las camisas oliendo (ASPIRA)… ¡a limpio!

MINISTRA (REVER)… un año de prueba viviendo solos, sin ningún tipo de ayuda externa femenina.

JOVEN ¿Sin mi mamá? No puedo. Porque nadie hace la sopa de frijoles como mi mamita…

MINISTRA (REVER)… un año de prueba viviendo solos, sin ningún tipo de ayuda externa femenina.

HOMBRE 2 ¿Yo solo en casa?… Es que yo no me desenvuelvo… Mi mujer sí, porque mi mujercita tiene siete manos… lo arregla todo en un ratito…

MUJER (3 P) ¡Manganzones!

CONTROL MÚSICA ÁGIL

PERIODISTA Durante el año que durará el SDO, el Servicio Doméstico Obligatorio, los varones deberán cursar y aprobar las materias que a continuación les explicará la señora Ministra…

MINISTRA Tomando en cuenta que los varones en nuestra sociedad están acostumbrados a pasar de la teta de la mamá a la teta de la esposa, como se han vuelto torpes e inservibles en tareas necesarias para la supervivencia humana, el temario del curso será el siguiente:

CONTROL GOLPE CÓMICO

PREGÓN (NASAL) Primera lección: la cocina, esa desconocida.

HOMBRES Ohhh…

MINISTRA Curso intensivo. Desde hervir el agua para hacerse un café sin pedírselo a nadie, hasta freír huevos quitándoles antes la cáscara. Cómo hacer arroz que no parezca cemento, cómo cocinar un filete sin carbonizarlo. El curso incluye un anexo donde se explica que hacer las compras en el mercado no causa impotencia.

HOMBRES Por favor, tengan piedad de nosotros…

PREGÓN Segunda lección: la escoba no muerde.

MINISTRA Teoría y práctica de la escoba, el recogedor y el plumero. Barrer no es trasladar la basura de un lado a otro. Las gavetas del armario no se cierran solas. Los calzoncillos y pañuelos aparecen más pronto si se guardan siempre en el mismo lugar.

HOMBRES Eso es muy difícil… No podemos…

PREGÓN Tercera lección: los misterios de la ropa sucia.

MINISTRA Aprender a lavar usando el jabón de lavar, a restregar la ropa sin arrancarle los botones, a enjuagar y a tender la que está limpia, así como a planchar la que está seca. En caso de que el alumno disponga de lavadora, se le proyectará un power point sobre su uso.

HOMBRES Eso es cosa de mujeres… ¿por qué nosotros, por qué?

PREGÓN Cuarta lección: intimidades masculinas.

MINISTRA Normas elementales de higiene. Los mocos no se sacan en público. Tampoco se deben tirar pedos en cualquier lugar, y menos si éstos son sonoros. Es posible orinar sin salpicar fuera. La tapa del inodoro no tiene resorte, hay que bajarla. Las toallas no son voladoras, hay que colgarlas. La cama no se tiende sola, hay que arreglarla. El rollo de papel higiénico no nace en el portarrollos, hay que poner uno nuevo.

HOMBRES No, no es justo… ¡somos varones, no podemos!

CONTROL GOLPE MUSICAL

PREGÓN Dicho lo dicho, a partir de la fecha queda instituido el SDO, Servicio Doméstico Obligatorio, en todo el territorio nacional.

HOMBRES ¡Auxilioooo!

*¿Está de acuerdo con el SERVICIO DOMÉSTICO OBLIGATORIO?*

SERVICIO DOMÉSTICO OBLIGATORIO

7 comentarios sobre «SERVICIO DOMÉSTICO OBLIGATORIO»

  1. Marcelooo de diez, sólo uno podrá llevar la casa adelante y me alegra muchiísimo que estés entre los pocos, pero no se puede tapar el sol con un dedo. Por tanto apoyo ese decreto y ojalá de verdad se aplicase en Santa Cruz sobre todo.
    Yohany Limpias , SANTA, CRUZ, BOLIVIA.

  2. Genial, así se tendría varones responsables y concientes de sus actos y de cómo las mujeres hacemos labores que entre comillas son fáciles, pero que las responsabilidades y tareas son de ambos.
    Katherine Rutti, PERU.

  3. Claro que si. Estoy a favor, también hay que considerar a los hombres que si hacen esto y muchos pueden más. Hombres y mujeres debemos aprender no solo es tarea de mujeres saber cocinar, ser ordenadas o saber planchar. Es agradable contar con la ayuda masculina en tareas del hogar.
    Johanna Maldonado, MACHALA, ECUADOR.

  4. Bueno Srs. Radialistas, antes que nada agradecer por sus correos siempre interesantes. El de hoy está bastante divertido, porque cada uno defendemos nuestro género, comparto en algo el S.D.O., pero conste que hay labores inherentes a la mujer. Otro punto es también que la mujer cuando nos ve que somos hacendosos, se aprovecha de eso y ya no quiere hacer lo suyo ja ja ja .
    Richard Rodriguez, LIMA, PERU .

  5. No estoy de acuerdo en absoluto. Me parece que discrima al hombre ya que no solo yo, sino muchos amigos solteros o divorciados sabemos llevar una casa adelante. Me parece que por querer no discriminar a la mujer se está discriminando al hombre. Y eso no está bien, como tampoco está bien discriminar a la mujer.
    Marcelo Acosta, CAPILLA DEL MONTE, CORDOBA, ARGENTINA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.