¿SODOMA Y GOMORRA?

El Estado tiene que brindar marcos legales para regularizar todas las parejas, todas.

EFECTO TIMBRE

MODERADORA Un tribunal de Nueva York acaba de legalizar los matrimonios gays. Se celebran bodas homosexuales en Canadá, Bélgica, Holanda, Suecia… El nuevo gobierno español promueve una ley similar. Y en la ciudad de Buenos Aires ya se han logrado avances en este sentido. Abrimos el debate.

HOMBRE (2 P) ¡La palabra, moderadora!… ¿Usted ha dicho “avances”?… ¡Serán retrocesos, el mayor retroceso de la historia de la humanidad!… Este asunto de los matrimonios entre… me da asco hablar de esto. ¡Pervertidos!

MUJER ¡Pido la palabra!… Hemos venido a debatir, no a escuchar insultos.

EFECTO TIMBRE

MODERADORA Tiene razón la invitada. Limítese a argumentar.

HOMBRE El argumento es tan sencillo como abrir los ojos. En la naturaleza hay hombres y hay mujeres. Y el único matrimonio que puede darse es entre un hombre y una mujer.

MUJER ¿Por qué? ¿Porque usted lo dice?

HOMBRE La naturaleza no se equivoca, señora. En la naturaleza hay machos y hay hembras. Nada más. Así nos creó Dios.

MUJER Creo le falta información, amigo mío. La homosexualidad existe en muchas especies animales. Incluso hay peces que cambian de sexo, las hembras se vuelven machos, los machos hembras. Y les va muy bien.

HOMBRE Pero nosotros no somos peces, señora, así que no meta los peces en esto.

MUJER Entonces, tampoco usted meta a Dios. Esto no es un debate sobre religión sino sobre Derechos Humanos.

HOMBRE ¡Pues el primer derecho es proteger a la familia!… El Estado no puede ir contra la ley de Dios.

MUJER Cada persona tiene derecho a elegir con quien quiere compartir su vida. Y el Estado tiene que dar leyes para regularizar todas las relaciones humanas.

HOMBRE Relaciones humanas “normales”, señora. Con su criterio, mañana habrá matrimonios con perros porque "el perro me quiere y yo lo amo". ¿Hasta donde llegaremos?… ¡Hasta Sodoma y Gomorra!

MUJER ¡Y dale con la Biblia!… Por si no lo sabe, el tal pecado de Sodoma y Gomorra no fue el homosexualismo, sino la falta de hospitalidad con los visitantes.

HOMBRE ¿Qué sabrá usted de Biblia ni de nada?… ¡Atea!

MUJER ¡Cucufato!

EFECTO TIMBRE

MODERADORA Un momento, un momento. No quiero insultos en el programa. Una última intervención para cada uno…. Usted…

HOMBRE Yo digo que… ¡cada oveja con su pareja! El matrimonio es un hombre con una mujer. Todo lo demás es porquería.

MUJER Gracias por lo que me toca.

HOMBRE ¿A qué se refiere?

MUJER Que yo soy lesbiana. Y me siento muy orgullosa de serlo. Y espero casarme legalmente en mi país cuando haya menos mentalidades atrasadas como la suya.

CONTROLSICA DINÁMICA

LOCUTORA Y usted, amigo, amiga oyente, ¿qué dice? ¿Está de acuerdo con las bodas homosexuales? ¿Está en contra?… Llame a esta emisora y denos su opinión.

BIBLIOGRAFÍA
Eduardo Galeano, El peligroso arcoiris, Página 12, Buenos Aires, 29 agosto 2003.

¿SODOMA Y GOMORRA?

Unos pensamientos

  1. Dejen a la religión en paz. No puede meterse en asuntos de Estado. El matrimonio es un derecho, no importa la orientación sexual de las personas, un derecho que debe regirse por ley. Basta de cacerías de brujas, ya ven lo bien que les fue en los siglos pasados. La intolerancia daña tanto o más que la ignorancia. Estoy a favor de la libertad, que es la base del ejercicio de todo otro derecho. El matrimonio gay debe ser aprobado, y debe haber libertad para quien quiera contraerlo, así lo haga. Si no estás de acuerdo, respeta a quienes así lo quieren.
    Noriki, ARGENTINA, CÓRDONA.

  2. La comunidad gay no debe preocuparse por lo que piensen los demás. Vivan su vida con quien quieran sin hacer daño, no se repriman con comentarios adversos llenen su corazón de luz y amémonos los unos a los otros gays,  heteros y todos los géneros sin importar que pase bajo una sabana. Arriba saltillo por su mente abierta.
    Alejandro R., SALTILLO COAHULIA MEXICO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.