SPAM, SPAM, SPAM…

Este radioclip es de texto y no tiene audio grabado.

El 80% del correo digital es “spam” o correo basura. ¿Cómo acabar con el?

Viagra y fármacos milagrosos para alargar el pene, software a costos bajísimos o un supuesto banco pidiendo los datos de tu tarjeta de crédito.

Millones de correos basura inundan todos los días nuestras cuentas de correo electrónico. Millones de correos que relentizan hasta siete veces la gran Red de la información y agotan nuestra paciencia hasta setenta veces siete.

Se calcula que el 80% del correo digital es “spam” o correo basura.

*¿Qué es el “spam”?*

Es cualquier información que llega al correo personal sin haberla solicitado.

¿Quién gana con el “spam”?
Los “spammers” son estafadores que dicen vender sus productos en línea. Por cada 10 mil correos que envían uno de ellos se convierte en venta. Ventas que nunca se realizan ya que el incauto comprador jamás recibirá sus píldoras y su pene seguirá del mismo tamaño que siempre.

Se calcula que diariamente se envían más de 55 mil millones de correos “spam”. Esto les reporta unas suculentas 55 millones de ventas diarias.

*Más tipos de “spam”*

Además de la venta directa, otros correos no deseados llegan a nuestro buzón y son aún más peligrosos. Los “spam-phishing” son correos de supuestos bancos o servicios de pago por Internet (Pay-Pal), que nos solicitan reingresar los números secretos de nuestra cuenta.

Aunque parezca mentira, sigue habiendo muchos inocentes navegantes que responden, facilitando los numeritos a los bandidos que en breve vacían sus cuentas bancarias.

Por último, encontramos a los “spammer-amateur”, confiados navegantes que reenvían a todos sus contactos las interminables cadenas. Ese heredero nigeriano que te quiere confiar su fortuna, la conocida empresa de messenger avisándote el cierre de tu cuenta de correo, o el pobre niño enfermo que año tras año sigue sin curarse. Todas son mentiras.

Cada vez que reenvías esos correos agregas todos esos “emails” a las listas de inescrupulosos y molestos “spammers” que terminarán invadiendo tu buzón, y el de tus amigas y amigos, de basura.

*¿Cómo evitar el spam?*
Sin querer ser pesimistas…¡es casi imposible eliminarlo totalmente!

Pero sí podemos tomar algunas medidas para bajar la cantidad de “basura cibernética”.

» No distribuyas tu dirección de correo en los chat o en los juegos online.

» No des tu dirección correo para participar en encuestas o ver un vídeo en la Red, si no son páginas conocidas y de fiar.

» No publiques direcciones de correo en tu página web. Si tienes que hacerlo es preferible usar la palabra “arroba” en vez del símbolo. Por ejemplo: “juanito-arroba-radialistas.net”

» No envíes ni contestes “correos cadena”. Si debes enviar un correo a varios destinatarios usa la copia oculta (CCO).

» No abras correos de desconocidos o correos conocidos que llegan con extraños asuntos en inglés.

» No respondas al “spam”, aunque sea un enlace que en teoría sirva para borrarse. Con ello verificarás que tu cuenta existe y multiplicarás los “spammers”.

» Usa cuentas y antivirus que protejan de esta plaga.

¡Mejor ser precavidos que pasar el día entero borrando correos no deseados!

SPAM, SPAM, SPAM…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.