UBUNTU

¿Sabes de dónde viene el nombre de este sistema operativo libre?

CONTROL TAMBORES AFRICANOS

ANTROPÓLOGO (GRINGO) ¡Atención, atención! Las reglas son éstas: el niño que corra más y llegue primero a la meta, gana el premio.

EFECTO BULLA NIÑOS

NARRADORA Un antropólogo hizo un juego con los niños y las niñas de una tribu africana. Puso una canasta llena de frutas cerca de un árbol y les dijo que quien llegara primero ganaría todas las frutas.

ANTROPÓLOGO ¡Ya!… ¡Corran!

EFECTO BULLA DE CARRERA

NARRADORA Cuando dio la señal, todos los niños y las niñas se tomaron de las manos y corrieron juntos.

EFECTO RISAS INTANTILES

NARRADORA Después se sentaron juntos a disfrutar del premio. Cuando el antropólogo les preguntó por qué habían corrido así, si uno solo podía ganar, le respondieron:

NIÑA ¡Ubuntu!

NIÑO ¡Ubuntu!… ¿Cómo uno de nosotros podría estar feliz si los demás están tristes?

VOZ “Ubuntu” es una palabra africana antigua de las lenguas zulú y xhosa. Significa: “Yo soy porque nosotros somos”.

VARIAS VOCES ¡Ubuntu!

CONTROL TAMBORES AFRICANOS

NARRADORA El sistema operativo de software libre se llama “Ubuntu” por esa cosmovisión africana de la comunidad. La tecnología tiene que ser abierta, colectiva, compartida.

VOZ Mi ciencia, mi cultura y mi tecnología es tuya también. Es nuestra. Ubuntu. Yo soy porque nosotros somos.

Imagen: http://ongubuntuchile.blogspot.com.es/

UBUNTU

5 comentarios sobre «UBUNTU»

  1. Llevo 7 años usando Ubuntu y es una maravilla, hasta el punto que tenía un portátil que por sus características tenía una vida útil de máximo 3 años. El mio duró 6 y solo se daño porque mis hijas se le sentaron encima y se partió el monitor. Tiene algunas dificultades como todo, especialmente las referentes a la compatibilidad con el procesador, pero la principal dificultad es la falta de capacidad de las personas a independizarse de las grandes multinacionales.

    Adriana Pestana, COLOMBIA.

  2. Llevo 3 años de usar este sistema, y no le pide nada al otro, sistema privativo y virulento; Ubuntu no me ha fallado, ni se me anda congelando, mucho menos problemas de virus. Quienes no lo conocen aún, anímense a conocerlo. Felicidades a quienes ya lo conocen.

    Nicanor Martínez, CAMPECHE, MEXICO.

    1. Puede ser muy bueno este sistema operativo, pero donde lo puede uno descargar, sin que se tenga que hacer un ISO_DVD? Yo lo he estado correteando, pero nunca he podido obtener una dirección donde se le pueda descargar tan simple como otros sistemas operativos.
      Si usted tiene la dirección de descarga, mucho habría de agradecerle, me hiciera favor de proporcionármela.

      Saludos cordiales

      Víctor Manuel Lopez Collado

      1. Saludos Victor, pues el resto de sistemas operativos se instalan igual. Es decir, siempre descargas una imagen ISO que quemas en un DVD o en un USB. Pero cualquier quemador de discos te permite «Crear imagen de un disco o imagen ISO», seleccionas el archivo que han bajado, lo quemas y a instalar.
        http://releases.ubuntu.com/16.04.2/ubuntu-16.04.2-desktop-amd64.iso
        Y aquí la guía de instalación:
        https://tutorials.ubuntu.com/tutorial/tutorial-install-ubuntu-desktop?_ga=2.115008324.210354365.1500623872-954310486.1500623872#0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.