UN NIÑO EN LA CALLE

Un impactante radioclip de Infante-Promoción Integral de la Mujer y la Infancia, Cochabamba, Bolivia.

El radioapasionado equipo de producción de INFANTE-Promoción Integral de la Mujer y la Infancia, Cochabamba, Bolivia, nos vuelve a sorprender con un radioclip sobre la agresión que sufren los niños y las niñas de la calle. Además del excelente libreto y su grabación, nos regalan también una Guía de Uso muy útil para aprovechar al máximo el programa. ¡Gracias y mil felicitaciones a INFANTE!

LIBRETO

NIÑO ¿Qué tenía? Cuando tenía 7 años, tenía una madre, 8 hermanos, un perro muy flaco, una quemadura de plancha en la espalda, un cuaderno sucio y vacío, tenía hambre, frío y muchas ganas de ser otra persona.

CONTROL CANCIÓN PARA UN NIÑO EN LA CALLE, MERCEDES SOSA Y CALLE 13

ADOLESCENTE ¿Que tengo ahora? Tengo 13 años, un colchón en el puente Antezana, tres perros fieros, un grupo de amigos como yo, una navaja por si acaso, tengo un botecito de pegamento, pero igual tengo hambre y frío y todavía muchas ganas de ser otra persona.

CONTROL CANCIÓN PARA UN NIÑO EN LA CALLE, MERCEDES SOSA Y CALLE 13

JOVEN ¿Qué tendré? Tendré 18, el mismo colchón envejecido en el puente, tres perros más, menos amigos, una navaja oxidada, la cara desfigurada, el cuerpo malogrado, seguiré teniendo hambre, frío y ganas de ser otra persona.

LOCUTORA El abandono comienza en la casa. El cariño alimenta, la educación protege y la familia quita el frío. Dar a nuestros hijos cariño, educación y una familia es darle las ganas de ser ellos mismos. ¿Qué les das tú a tus hijos e hijas?

CONTROL CANCIÓN PARA UN NIÑO EN LA CALLE, MERCEDES SOSA Y CALLE 13

LOCUTORA Fue una producción de Infante-Promoción Integral de la Mujer y la Infancia.

  • Escrito por Daniela Elías
  • Locutora: Cecilia de Marchi
  • Niño: Joaquín Elías
  • Adolescente: Manuel Elías
  • Joven: Valentín Aguirre
  • Música: Canción para un niño en la calle, por Mercedes Sosa y Calle 13.

EXPLICACIÓN

Este clip tiene dos componentes que se complementan y refuerzan entre sí: por un lado, la canción “Un niño en la calle” interpretada por Mercedes Sosa y Calle 13 y el texto-testimonio de una misma persona en tres etapas de su vida. Así, un niño pasa a ser adolescente y luego a ser joven sin haber modificado y mejorado su estilo de vida; por el contrario, todo a su alrededor y él mismo se van deteriorando. La pobreza de las familias desemboca en el abandono de niños y niñas que vemos diariamente deambular por la calle a su suerte.

 

DESCARGA GUÍA COMPLETA

BIBLIOGRAFÍA

UN NIÑO EN LA CALLE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.