UNA CIBER-ABUELA

En plena sociedad de la información, manejar el lenguaje digital resulta imprescindible.

NIÑA Abuelita, déjame hacer mi trabajo de la escuela.

ABUELA Un momentito, niña, que estoy conversando con tu tío Paco. Dice que en Italia…

NIÑA Pero, abuelita. Yo también necesito la compu.

ABUELA Ya, ya. (ECO) Paquito, aquí la niña me está echando de la computadora. Chateamos mañana en la mañana… (MEDIA VOZ) cuando ella no esté en casa. Chao…

CONTROL MÚSICA MODERNA

LOCUTORA En plena sociedad de la información, manejar el lenguaje digital resulta imprescindible. No sólo los jóvenes necesitan estar al día en el uso de las nuevas tecnologías. También los adultos.

LOCUTOR La alfabetización digital está revolucionando el conocimiento. Se trata de utilizar el Internet y aprovecharlo para vivir en esta sociedad globalizada.

LOCUTORA Para la abuelita modernizada es un descubrimiento y una alegría. Para los estudiantes, trabajadores, amas de casa, una necesidad.

CHICA Si voy a buscar empleo lo primero que preguntan es si sabes manejar computadora, que el programa tal y el lenguaje más cuál.

HOMBRE Para vender mis productos me contacto con clientes por el correo electrónico.

LOCUTORA Las nuevas tecnologías provocan acalorados debates. Hay quien sostiene que es elitista, para ricos, que si no tenemos electricidad ni teléfono, menos tendremos Internet.

LOCUTOR Otros, ven en las nuevas tecnologías la oportunidad para interconectarse con el mundo, para ser más competitivos y ponerse a la altura de países más desarrollados.

LOCUTORA El asunto es cómo acceder. Una de las posibilidades son las cabinas públicas y telecentros instalados en los barrios más pobres y las áreas rurales.

LOCUTOR En el Perú, que es el país de la región con mayor acceso desde cabinas públicas, la mayoría de usuarios y usuarias son personas pobres. Sus habilidades con las nuevas tecnologías, les abren puertas para salir de la pobreza.

JOVEN Es super bueno. Por internet también puedo aprender más sobre softwares especializados. Gasto en la cabina, pero tengo el curso gratis.

LOCUTORA En Chile, desde 1993 se viene realizando un proyecto de alfabetización digital y esperan que en dos años, más de medio millón de personas estén aptas para usar las nuevas tecnologías.

LOCUTOR La alfabetización digital pretende evitar el crecimiento de la nueva y enorme brecha entre los analfabetos y los alfabetos virtuales.

LOCUTORA Intenta enseñar qué hacer cuando entramos en la Red. A que aprendamos a sacar el mayor provecho de las infinitas oportunidades que nos brinda el Internet.

CONTROL SONIDO DIGITAL

ABUELA Es un invento maravilloso. Yo hablo con mis nietos como si tuviera una mini televisión, hasta me mandaron una tarjeta de cumpleaños con el happy birthday cantado…

NIETA Abuela, ¿otra vez? Yo también quiero chatear…

BIBLIOGRAFÍA
Alfabetización digital: la letra con MODEM entra.
http://www.baquia.com/com/20010918/art00014.html.
http://www.educarchile.cl/ntg/investigador/1560/article-73702.html.

UNA CIBER-ABUELA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.