VAMPIROS

¡Regresa el radioteatro! El grupo Megahertz revive antiguos cuentos para la radio.

Las computadoras han cambiado la forma de hacer radio. Ahora todo se graba, edita, los efectos están enlatados. Pero los argentinos del Grupo Megahertz junto a Radio Caseros están recuperando la verdadera esencia del radioteatro. Hacen sus producciones en vivo, hasta los efectos los generan mientras graban. ¡Todo un arte!

Escucha la primera parte de uno de sus radioteatros. La continuación, en la Radioteca

 
Serie completa
 


LIBRETO

CONTROL SONIDO SUSPENSO

LOCUTOR FM Radio Caseros y el Grupo Megahertz presentan Vampiros. Versión radiofónica del cuento homónimo de Juan Marino.

EFECTO SOPLO DE VIENTO, TORMENTA.

LOCUTOR Cuando el potente aullido de la tormenta subrayaba la endemoniada sinfonía del viento entre los desgarbados árboles, el hombre y la mujer dejaban caer el pesado aldabón sobre la puerta de la solariega casa, ubicada a unos cien metros de la carretera flanqueada por los mismos raquíticos árboles de la sinfonía.

CONTROL MÚSICA DE TERROR

LOCUTOR El viento hacía oscilar el letrero colocado sobre el dintel. Un sonido semejante al de mil grillos que chirreasen al unísono. En el letrero, cuya pintura estaba ya desapareciendo, podía leerse aún “Posada Solitaria”. El joven miró a su joven compañera y sonrieron, pese a que el agua les calaba hasta los huesos. Otra vez el joven volvió a batir el aldabón.

EFECTO GOLPES

LOCUTOR Otra vez las respuestas del chirrido del letrero. Pasaron algunos segundos. Finalmente, oyeron que alguien descorría pesados cerrojos del otro lado de la puerta y comenzó a abrirse lentamente con un roce escalofriante, como un macabro instrumento que se sumase a la música de los elementos de la noche.

EFECTO ABRIR PUERTA LENTAMENTE

LOCUTOR Al terminar de abrirse, en el umbral apareció un hombre de elevada estatura, delgado, de faz cadavérica. Portaba en la mano izquierda un arruinado candelabro, cuyas velas amenazaban a apagarse por el soplo de Eolo. El único ojo del hombre, pues era tuerto, se posó en los jóvenes, inquisitiva, malignamente.

JOVEN Buenas, buenas noches señor. He hemos visto el letrero y deseamos que nos albergue por esta noche.

LOCUTOR El ojo del hombre chispeó al contestar.

HOMBRE Mala noche, pero… pasen, por favor.

LOCUTOR Cerró la puerta tras los visitantes, los que se sacudían los abrigos de las agujas que los empapaban.

HOMBRE Sírvanse seguir.

LOCUTOR Indicó el posadero, precediéndolos hacia una escalera. Los jóvenes observaron que era cojo y el caer de su pie, más corto que el otro y calzado con un zapato ortopédico sobre el piso, producía un acompasado y lúgubre golpe que se acentuaba cuando era dado sobre los escalones de la vieja y carcomida escalera de madera.

EFECTO PISADAS

LOCUTOR La muchacha oprimió el brazo de su acompañante al comenzar a subir a la oscuridad de arriba. A ella le pareció que los movimientos del posadero tenían algo de automático y sin quererlo pensó… los hombres. No hacía mucho había leído en un periódico que un tal Doctor Mortis había revolucionado una universidad al levantar a todos los cadáveres de un depósito.
Los pensamientos de la joven se vieron interrumpidos cuando el cojo se detuvo ante una puerta en un pasadizo. Abrió e invitó a pasar a sus huéspedes.

HOMBRE Esta será vuestra habitación por el tiempo que permanezcan en mi posada.

EFECTO LLUVIA, TRUENO Y EL ROER DE RATAS.

CONTROL MÚSICA SUSPENSO

LOCUTOR Hasta aquí hemos escuchado Radioteatros Caseros. La cita es en una semana, cuando nos encontremos con nuevas historias interpretadas por el Grupo Mega Herzs. Hasta entonces.

BIBLIOGRAFÍA

VAMPIROS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.