Y TÚ…¿DE DÓNDE ERES?

Este radioclip no tiene audio.

En el marco de la “Campaña por la hospitalidad” ALER y la Red Jesuita con Migrantes presentan esta serie sobre la dura situación de los que tiene que dejar su país por la violencia o para buscar una futuro mejor.

COMUNICADO DE LOS PRODUCTORES:

bq).. Promovemos una ciudadanía y una política pública inclusiva, hospitalaria, solidaria y tolerante sobre todo hacia las personas migrantes, desplazadas internas, refugiadas y deportadas y hacia las diversidades culturales en América Latina y el Caribe.

La campaña llama a fortalecer y desarrollar lo mejor de las tradiciones y expresiones culturales de nuestros pueblos, la dimensión de la vida y la religiosidad de todo ser humano, que nos mueven a la acogida de las personas extranjeras y de diferentes culturas y a comprometernos con su integración en la sociedad en condiciones de justicia y equidad.

Creemos que las personas extranjeras, migrantes, refugiadas o desplazadas contribuyen positiva y activamente al desarrollo de nuestras sociedades. No compartimos la imagen negativa que se ofrece de ellas, a veces representadas como “invasoras” o como una amenaza, e invitamos a superar los prejuicios a través del conocimiento mutuo.

“La serie que da voz a las situaciones y derechos de las personas migrantes” es el eslogan de este seriado y recoge los sentimientos, opiniones y experiencias de los/as protagonistas.

p. Te presentamos el primer capítulo de la serie, puedes descargar el resto AQUÍ.

p(titulo2). *Capítulo 1: Migrar hacia el norte*

_En este primer capítulo se aborda la problemática migratoria de centroamericanos/as, quiénes se ven obligados a dejar sus países, culturas y familias buscando mejorar sus condiciones de vida; e inician un camino de vulneración de derechos en el “el triángulo del norte”.

_Imagen: Victor Manuel Espinosa CC-BY-NC + Logo Campaña.

Y TÚ…¿DE DÓNDE ERES?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.