¡YO DECIDO!

Tú decides qué método anticonceptivo usar.

La Coordinadora Juvenil Por La Equidad de Género(CPJ) es un grupo de chicas y chicos que defienden sus derechos sexuales, reproductivos y el derecho a decidir. En este Día Internacional por la Salud de las Mujeres(28 Mayo) compartimos dos divertidas producciones sobre el uso de métodos anticonceptivos.

– Hip hop del uso del condón

– Píldora anticonceptiva de emergencia

La mujer tiene derecho a decidir qué método anticonceptivo usar. Los Ministerios de Salud deben proveer información, asesoría y entregar en forma gratuita anticonceptivos, incluso la anticoncepción de emergencia.

¡Anticonceptivos para no abortar, aborto seguro para no morir!

A nivel mundial, se habla de 47,000 mujeres que mueren cada año por abortos inseguros. ¡No queremos más muertes! En el Salvador Chile, Honduras, Nicaragua y República Dominicana son países donde existe una penalización absoluta del aborto. La mujer va presa por abortar. Es urgente dejar de satanizar el aborto y los métodos anticonceptivos, informar sobre ellos y aprobar leyes que permitan a la mujer decidir si quiere o no interrumpir su embarazo.

Presenta en tu programa estos dos audios. También puedes utilizar este video.

Empieza un debate sobre los métodos anticonceptivos, informa sobre ellos y averigua si en tu país se entregan de forma gratuita. ¡Cuéntanos tu experiencia!

¡YO DECIDO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.