¡YO TENGO DERECHO!

Día Universal del Niño y la Niña

El 20 de noviembre de 1959, la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó la Declaración sobre los Derechos del Niño y recomendó que se instituyera en todos los países un día consagrado a promover su bienestar. Desde entonces, se celebra en esta fecha el Día Universal del Niño. ¡Y de la Niña!
Para que esos derechos tuvieran la fuerza de una ley internacional obligatoria, era necesario elaborar una “Convención” o un “Pacto”. Así, el 20 de noviembre de 1989, las Naciones Unidas adoptaron la Convención de los Derechos del Niño.
Esta Convención reconoce el mismo valor para niños y niñas de todo el mundo, el derecho a que sean cubiertas sus necesidades básicas, a ser protegidos contra maltratos y abusos, y a expresar su opinión y a ser respetados. La Convención ha sido ratificada por 192 países. Solamente dos países no lo han hecho: Estados Unidos y Somalia.
Si las niñas y niños pudieran expresarse, ¿cómo hablarían de sus derechos? ¿Qué dirían a sus padres y madres, maestros, amigos, a las personas adultas?
Radio Raudal Estéreo de Venezuela, nos envía como colaboración un spot para este día. Lo podemos incluir en la programación de este día. También podemos producir con las voces de niñas y niños de nuestra localidad otros spots.

***********************

SPOT


NIÑO Yo tengo derecho.

NIÑA Tú tienes derecho.

VARIOS Todos tenemos derecho.

NIÑO A la vida.

NIÑA A la identidad.

NIÑO A una familia.

VARIOS A recibir amor.

LOCUTORA 20 de Noviembre. Día Universal del niño y de la niña.

BIBLIOGRAFÍA

¡YO TENGO DERECHO!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.