¡12 ANIVERSARIO!

Este radioclip no tiene audio.

Radialistas cumple doce años de vida.

El 12 es número de plenitud. Doce meses tiene el año y doce signos el zodíaco. Doce horas tiene el día y doce la noche. Doce apóstoles tuvo Jesús y doce puertas Jerusalén. El 12 es el símbolo de la obra bien terminada.

Como en años anteriores, les rendimos cuenta a ustedes, radialistas apasionadas y apasionados, de lo alcanzado en este nuevo aniversario:

2,654 radioclips producidos:

-344 de Cultura
-289 de Armonía Vital
-161 de Ecología
-483 de Capacitación Radiofónica
-637 de Derechos Humanos
-93 de Mujeres
-273 de Género
-186 de Sexualidad
-186 Especiales

Hemos cumplido la meta de ofrecer, día a día, radioclips de los más variados temas como un aporte a la programación de las emisoras, especialmente comunitarias, a lo largo y ancho de América Latina y el Caribe, nuestra Patria Grande. Nuestra lista envíos cuenta ya con 22090 usuarias y usuarios. Tenemos unas 150 mil visitas en nuestra página con una descarga promedio de 3.500 audios diarios.

Los radioclips se traducen al portugués, idioma del hermano pueblo de Brasil, gracias a Josué Cándido da Silva. ¡Uma saudação até Ilheus, caro amigo!

También hemos respondido a 3.209 preguntas en los consultorios de Producción, Técnica, Género, Investigación y Niñez.

La RADIOTECA se ha modernizado completamente, convirtiéndose en una red social de radialistas. Ya se pueden subir directamente los audios. Hemos alcanzado más de 21.700 y podcasts, todos descargables gratuitamente. La RADIOTECA también está recibiendo unas 150 mil visitas mensuales con una descarga promedio de 2.500 audios por día. ¡Un saludo muy especial para nuestros compañeros de aventuras tecnológicas, Santiago Hoerth y Santiago Piccinini, y todo el equipo de Código Sur, en Argentina y Costa Rica!

Estamos administrando otras páginas de gran interés para la gente de radio. Visita la página de ANALFATÉCNICOS,(enlace) la de CIEN MUJERES EN CONFLICTO,(100 mujeres) la de OTRO DIOS ES POSIBLE,(ODP) la de UN TAL JESÚS y la de SERPAL.(serpal) Este año lloramos la pérdida de Franziska Moser, directora de SERPAL, a quien rendimos un muy merecido homenaje. ¡Un saludo para su compañera inseparable Elena Otero, ya de regreso en España!

También estamos en las redes sociales con más de diez mil seguidores.

¿Quién hace este trabajo? El entusiasta equipo de Quito. Tachi Arriola y Santiago García, Clara Robayo y Byron Garzón, Maira Rodríguez, Kike Iturralde y José Ignacio López Vigil. ¡Un saludo también para las consultoras externas Esmeralda Villegas, en Bucaramanga, y Luisa Cruz, en Ginebra!

Como en años anteriores, nuestro mejor reconocimiento a CAFOD,(CAFOD) la agencia de cooperación que nos ha apoyado incondicionalmente en estos 12 años de vida. ¡Gracias muy de veras, a Clare Dixon y Tania Dalton allá en Londres! Y también a Juan Espinoza y Lorena Yañez, compas de HIVOS,(HIVOS) que están apoyando con mucha pasión la RADIOTECA.(Radioteca)

Pues sí, hemos cumplido 12 años de ininterrumpida producción radiofónica. Y pensamos que es tiempo de evaluar e imaginar nuevos proyectos. Es tiempo de cambios, de reingenierías (para estar a la moda).

¿Te dejas robar un minuto? De veras, en un minuto puedes responder a la siguiente encuesta que nos ayudará muchísimo en el replanteo que estamos imaginando:

PARTICIPA EN NUESTRA ENCUESTA esperamos tu respuesta y tus sugerencias, te enviamos las mejores energías radiofónicas.

Equipo RADIALISTAS

Imagen cortesía de: http://www.wondercliparts.com/

¡12 ANIVERSARIO!

Unos pensamientos

  1. De todo corazón, mil felicitaciones a todo el equipo de Radialistas Apasionados y Apasionados por tan extraordinaria labor; Dios le continúe bendiciendo e iluminando, para continúen dandole ese aporte a la humanidad…Dios les pague

  2. hola como estan mis mas sinceros saludos y desearles un millon de años mas todo esto es con mucho cariño excitos yfuerza sigan adelante chauuuuu adios

    Uba Rivera Rosales, LIMA PERU.

  3. Buenas noches, para mi ha sido muy constructivo. Me han ayudado a crecer en el trabajo minutario, en lo humano y en mi persona, cómo ser especial para gente especial. FELICIDADES. MUCHAS, PERO MUCHAS, MUCHAS GRACIAS. UN ABRAZO DE CUMPLEAÑOS… Y LOS MEJORES DESEOS PARA LOS AÑOS VENIDEROS…

    Helda Maria Dominguez Malagon, GAMBITA, SANTANDER, COLOMBIA.

  4. Felicidades a todos quienes trabajan en Radialistas, en estos 12 años, un fuerte abrazo desde La Bonita cantón y provincia de Sucumbidos; sigan adelante con la producción de audios en beneficio de la educación ya que me hacen reflexionar bastante y de esta manera puedo compartirlos. Éxitos y siempre pa` lante.

    Carlos Iván Ramírez Ramírez, ECUADOR.

  5. Mil felicidades para todos los integrantes de ese majestuoso equipo, que de buena forma se encargan de transmitir sus conocimientos a todos quienes un momento determinado decidimos seguirles. SIGAN COSECHANDO ÉXITOS.

    Walter Blanco, CARACAS-VENEZUELA.

  6. ¡Qué grande son! Ya llevan 12 años, y los que vendrán… Felicidades… Parece que fue ayer cuando un día alguien me dijo acerca de ustedes, y desde ese momento no dejo de leerlos, de participar opinando, compartiendo con otros sus experiencias, aprendiendo y muchas cosas más. Creo que tenían entre 2 a 3 años de existencia cuando los conocí, qué maravilla, qué felicidad. Sigan así, compañeros de la vida, de esta vida de lucha para que los pueblos se expresen, aprenda, y ejerzan sus derechos a participar, alzar sus voces… Ustedes, han tenido un trabajo duro, pero han sido constantes, persistentes, por que lo han hecho con amor. Los quiero.

    María Eugenia Claro, PUERTO ORDAZ – VENEZUELA.

  7. Un millón de felicidades a Uds. y que sigan cumplimiento muchos más aniversarios. Gracias Radialistas por todo el aporte a una consciencia social más libre y mas humana, por promover los derechos humanos, los principios de solidarias y ética, con todo el universo. Sobre todo por incentivar a una vida de paz y unidad entre todas y todos, rompiendo tabús que impiden en muchas ocasiones ser libres, originales y auténticos, a nivel personal e institucional.

    Carmen Uchani Luna, SANTA CRUZ – BOLIVIA.

  8. Hola gente de Radialistas

    Feliz cumpleaños les deseo de todo corazón, ustedes en lo personal para mi han sido una escuela he aprendido bastante de todos los temas, en cuanto a producción,temática y todas las capacitaciones me han servido para aplicarlo en lo laboral como director de una emisora comunitaria en mi ciudad Popayan – Cauca – Colombia. Sigan adelante permitan que más radialistas, más aficionados a la radio aprendamos de ustedes y que ojalá este proyecto dure por muchos pero muchos años.

    Yin Yamir Fernandez Burbano- CANELA STEREO 99.4 FM, POPAYAN-CAUCA-COLOMBIA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.