¡11 ANIVERSARIO!

Este radioclip no tiene audio.

¡RADIALISTAS celebra su décimo primer cumpleaños!

Aunque no somos astrólogos, descubrimos que la casa 11 del cinturón zodiacal es la de Acuario. Y Acuario es el signo de las amigas y amigos, del trabajo en equipo y la creatividad. Y en RADIALISTAS queremos ser todo eso, creatividad radiofónica, ideales compartidos y amistad de la buena.

Estamos cumpliendo 11 apasionados años. A ustedes, radialistas de América Latina y El Caribe, radialistas de más arriba del Río Bravo y de más allá del Atlántico, les queremos contar los resultados de nuestro trabajo:

2,417 radioclips producidos:
-316 de Cultura
-267 de Armonía Vital
-144 de Ecología
-444 de Capacitación Radiofónica
-586 de Derechos Humanos
-90 de Mujeres
-245 de Género
-165 de Sexualidad
-159 Especiales

De lunes a viernes, sin faltar un día, vuelan estos radioclips, como mariquitas de colores, desde nuestra oficina en Quito hasta las computadoras de ustedes. Nuestra lista, siempre en aumento, ya cuenta con 22155 usuarias y usuarios.

De estos radioclips, 1.815 han sido traducidos al portugués. ¡Un saludo a Josué Cándido da Silva, nuestro infatigable traductor!

Hemos recibido y respondido 3.027 preguntas a los consultorios de Producción, Técnica, Género, Investigación, Sexualidad y Niñez. Hemos dado talleres de capacitación en casi todos los países de nuestra región… ¡y hasta en Toronto!

Cada mes, recibimos unas 150 mil visitas en la web de RADIALISTAS con una descarga promedio de 3.500 audios diarios.

La RADIOTECA, gestionada por RADIALISTAS, ya tiene subidos 16.504 producciones y podcast descargables gratuitamente. En su directorio se han inscrito 3.373 instituciones. La RADIOTECA también está recibiendo unas 150 mil visitas mensuales con una descarga promedio de 2.500 audios por día.

La RADIOTEKITA ya cuenta con 366 producciones infantiles. La página de ANALFATÉCNICOS recibe consultas, opiniones y 40 mil visitas mensuales. En las redes sociales tenemos más de seis mil seguidores.

También estamos administrando otras páginas de gran interés para la gente de radio. Nos referimos a la de SERPAL, con todos los grandes radioteatros que acompañaron la historia latinoamericana y cuya última serie ha sido Cien Mujeres en Conflicto. ¡Un saludo doble para Franziska Moser y Elena Otero, radialistas de corazón, allá en Munich, Alemania!

Otra página que ya ofrece traducciones al inglés y al portugués, y muy pronto al francés y al alemán, es la de Emisoras Latinas con su polémica serie Otro Dios es Posible.

Todo este trabajo realizado se lo debemos al equipo de Quito, motivado y motivador. A Tachi Arriola y Santiago García, a Clara Robayo y Kike Iturralde, a Maira Rodríguez y José Ignacio López Vigil. Y al equipo de afuera: Josué Cándido da Silva, en Ilheus, Brasil; Carlos Romero, en Puerto Ayacucho, Venezuela; Esmeralda Villegas, en Bucaramanga, Colombia, Luisa Cruz, en Ginebra, Suiza; Santiago Hoerth y el equipo de Código Sur, en Argentina y Costa Rica.

Como siempre, el AGRADECIMIENTO con mayúsculas a CAFOD, la agencia de cooperación que nos permite llegar hasta ustedes con los radioclips. ¡Un saludo muy especial a Clare Dixon y Tania Dalton en Londres, Inglaterra!

Como en años anteriores, no nos molestamos si nos felicitan por este nuevo cumpleaños. Al contrario, les agradecemos de corazón porque ustedes, quienes reciben los radioclips, son la razón de ser de nuestro trabajo. A ustedes nos debemos. Haz clic aquí y mándanos un buen deseo en este aniversario.

Y comenzamos este nuevo año. No pasará mucho tiempo y les sorprenderemos con novedades tanto en RADIALISTAS como en la RADIOTECA. Y con un proyectazo que ya estamos gestando y que consiste en… (¡no, mejor que sea sorpresa!).

¡Once abrazos para ustedes, radialistas apasionadas y apasionados!

Equipo RADIALISTAS

¡11 ANIVERSARIO!

Unos pensamientos

  1. Desde el centro del mundo, Cusco les mando un afectuoso abrazo para los amigos Radialistas, esperando que los éxitos sigan por muchos años más. Les cuento que soy maestro en una comunidad aquí en el Cusco y todos los días en los recreos transmitimos audios de Radialistas, a los niños y niñas les gusta. Gracias por ayudarnos en esta noble tarea. Felicidades.

    Richard Ubalde, CUSCO PERÚ.

  2. Estos 11 años son la acumulación de un trabajo que ha trascendido. Cada día la producción radiofónica es una necesidad porque se necesita mucho compromiso y los que vivimos de este formidable trabajo tenemos que destacarlo, porque además es un trabajo de equipo. Que sigan los éxitos. Cada producción es un éxito que compartimos: ¡Feliz aniversario!

    Leonidas Valverde Serin, CASMA-PERÚ.

  3. Mucha luz para ustedes. Gracias por seguir en la tarea desinteresada de quitar el velo de los que han mantenido sus ojos cerrados a la verdad que los haga libres. Aún falta mucho por recorrer e ir avanzando y mantenernos unidos en lo que concierne a los derechos humanos. Una nueva vida es posible diariamente, que la fuente de lo que llamamos amor este guiándolos siempre.

    Yas Buelvas, MEDELLIN,COLOMBIA.

  4. ¡Felicitaciones! Por retarnos cada día a la creatividad, a estar en sintonía con las realidades de nuestra Latinoamérica grande y del mundo. Y a que la comunicación sea considerada un derecho a ejercer por todos los medios. Saludos desde la Red Mujeres al Aire en Guatemala.

    Patigalicia, GUATEMALA.

  5. Son los once años mejor cumplidos. Gracias por compartir su conocimiento de manera tan positiva. Dios los siga bendiciendo.Un abrazo enorme para todo el equipo que hace posible este maravilloso proyecto.

    Nora Gutierrez, BOGOTÁ COLOMBIA.

  6. Muchas felicidades y muchísimas gracias por compartir su esfuerzo trabajo y conocimientos; con quienes, gracias a la red, con recursos mucho más modestos, intentamos transmitir aquéllo que la radio convencional no nos permite, enriqueciendo nuestro trabajo diario. Muchas Felicidades. Gracias de nuevo.

    Francisco Garmendian.

  7. Felicidades mis queridas amigas y amigos Radialistas, en sus once años de compartir saberes con todo aquel soñador o soñadora de un mundo más equitativo. En esta único mundo tan maltratado por los intereses mezquinos del CAPITAL. Que se mantengan con este hermoso equipo solidario en ayuda de colectivos como el nuestro de VARYNA para reforzar los valores humanistas, Saludos.

    Maria Eugenia Diaz, BARINAS, VENEZUELA.

  8. Que vivan los 11 años pues de cultura información y conocimiento. Felicidades a toda esa gente que nos hace ver cada día que los derechos humanos y la buena cultura todavía existe; esperamos su visita acá en nuestro país, y poder realizar algún foro o debate. Saludos y que sigan los éxitos.

    J Aviles Pastor, AREQUIPA-PERU.

  9. Muchas felicidades y éxitos amigos Radialistas. Son lo máximo, son un soporte para los que buscamos la mejora y la evolución de nuestra sociedad; para que podamos hacer la replica a través de los diferentes canales que tenemos a nuestro alcance.

    Hugo Villar Dominguez, HUÁNUCO PERÚ.

  10. Muchos éxitos mis amigos de Radialistas, y que se celebre muchos aniversarios. Desde que descubrí la existencia de esta página web, siempre me ha gustado visitar porque es de carácter cultural. En verdad me satisface que en el mundo siempre hay personas que se orientan al desarrollo cultural del hombre. Una vez más, éxitos desde LA TIERRA HISTÓRICA DE JUNÍN: “Antesala de la Libertad Americana”. Sin duda, es una las batallas más importantes del planeta, porque gracias a ellos se logra la independencia de toda América de España. Gracias.

    Pool, JUNÍN – PERÚ.

  11. Buen día y reciban el abrazo empoderado de ésta camarada que haciendo uso de las informaciones construidas con el quehacer de mujeres y hombres en lo cotidiano, permiten una reflexión sobre el papel trascendental de nosotras en la evolución histórica de la humanidad. Y que desde la Grecia Antigua hasta la presente fecha se ha pretendido y nosotras hemos aceptado ser invisibles.

    Aura Colombet, CARACAS VENEZUELA.

  12. “RADIALISTAS” Que este décimo primer aniversario sea la motivación y el comienzo de la segunda década de la mas motivadora y pedagógica transmisión radiofónica libre para el mundo; que sigan siendo lideres voceros con veracidad y ética en las comunicaciones. Son los deseos del grupo ecológico HUELLAVIVA de la Institución Educativa Técnica Jesús del Gran Poder de El Pedregal, Municipio de Imuesnariño, Colombia.

    Juan Carlos Achicanoy Sapuyes, PASTO -NARIÑO COLOMBIA.

  13. Felicitaciones y gracias! Son una gran fuente de información y audios para ello. Hace años que los pasamos en nuestro programa de Argentina. El próximo sábado festejaremos el cumpleaños de los Radialistas con nuestros oyentes.

    Graciela , BERAZATEGUI, ARGENTINA .

  14. Realmente para quienes hemos tenido el placer de trabajar con ustedes siempre la experiencia ha sido y es magínifca. Cada situación es diferente y cada producto es una historia personal que deja huella en quienes nos escuchan. Quienes hacemos MM deseamos que estos 11 años sean los primeros de muchos más. Éxitos y sigan por este mundocyberadial de ilusiones y sueños de todos quienes deseamos un mundo mejor desde todos los espacios y ángulos en los que nos desarrollamos.

    Tathiana Moreno, QUITO, ECUADOR.

  15. Gracias por la excelente labor que realizan en la producción de cada uno de los contenidos, de los micros su labor es necesaria para tener otra mirada, gracias por compartirlos. Son además de educativos muy reflexivos y preventivos. Les deseamos a todo el gran equipo de Radialistas un muy feliz cumpleaños y que cumplan muchos onces más! Sigan adelante muy bueno lo que ustedes realizan. Felicitaciones y muchas gracias por permitirnos formar parte de esta gran familia, hemos aprendido mucho con ustedes nuestro eterno agradecimiento. Desde la capital de la provincia de Corrientes República Argentina y del equipo de la 94.3 FM Universo. Gracias amigo José Ignacio López Vigil. Fuerte abrazo.

    Edid Azucena Medina De Bohle , CORRIENTES , CAPITAL – REP ARGENTINA-.

  16. Felicidades al equipo de Radialistas Apasionadas y Apasionados. Soy conductora de radio Stereovilla en Villa el Salvador Perú. Los felicito por el gran trabajo que realizan y nos permiten entender de manera amena, temas como: genero, ambiente, sexualidad, en fin. Felicitaciones y que vengan más años de creatividad y trabajo en equipo. Abrazos.

    Maria Isabel Giron Palomino, VILLA EL SALVADOR PERU.

  17. Felicitaciones por estos 11 años de servicio, creatividad, formación, información, y todo lo demás de verdad que muchas gracias. Que el espíritu de la Divinidad les siga iluminando en este trabajo para que nos sigan acompañando.

    Emilia Lizcano, B/MEJA COLOMBIA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.