¡12 ANIVERSARIO!

Este radioclip es de texto y no tiene audio grabado.

Radialistas cumple doce años de vida.

El 12 es número de plenitud. Doce meses tiene el año y doce signos el zodíaco. Doce horas tiene el día y doce la noche. Doce apóstoles tuvo Jesús y doce puertas Jerusalén. El 12 es el símbolo de la obra bien terminada.

Como en años anteriores, les rendimos cuenta a ustedes, radialistas apasionadas y apasionados, de lo alcanzado en este nuevo aniversario:

2,654 radioclips producidos:

-344 de Cultura
-289 de Armonía Vital
-161 de Ecología
-483 de Capacitación Radiofónica
-637 de Derechos Humanos
-93 de Mujeres
-273 de Género
-186 de Sexualidad
-186 Especiales

Hemos cumplido la meta de ofrecer, día a día, radioclips de los más variados temas como un aporte a la programación de las emisoras, especialmente comunitarias, a lo largo y ancho de América Latina y el Caribe, nuestra Patria Grande. Nuestra lista envíos cuenta ya con 22090 usuarias y usuarios. Tenemos unas 150 mil visitas en nuestra página con una descarga promedio de 3.500 audios diarios.

Los radioclips se traducen al portugués, idioma del hermano pueblo de Brasil, gracias a Josué Cándido da Silva. ¡Uma saudação até Ilheus, caro amigo!

También hemos respondido a 3.209 preguntas en los consultorios de Producción, Técnica, Género, Investigación y Niñez.

La RADIOTECA se ha modernizado completamente, convirtiéndose en una red social de radialistas. Ya se pueden subir directamente los audios. Hemos alcanzado más de 21.700 y podcasts, todos descargables gratuitamente. La RADIOTECA también está recibiendo unas 150 mil visitas mensuales con una descarga promedio de 2.500 audios por día. ¡Un saludo muy especial para nuestros compañeros de aventuras tecnológicas, Santiago Hoerth y Santiago Piccinini, y todo el equipo de Código Sur, en Argentina y Costa Rica!

Estamos administrando otras páginas de gran interés para la gente de radio. Visita la página de ANALFATÉCNICOS,(enlace) la de CIEN MUJERES EN CONFLICTO,(100 mujeres) la de OTRO DIOS ES POSIBLE,(ODP) la de UN TAL JESÚS y la de SERPAL.(serpal) Este año lloramos la pérdida de Franziska Moser, directora de SERPAL, a quien rendimos un muy merecido homenaje. ¡Un saludo para su compañera inseparable Elena Otero, ya de regreso en España!

También estamos en las redes sociales con más de diez mil seguidores.

¿Quién hace este trabajo? El entusiasta equipo de Quito. Tachi Arriola y Santiago García, Clara Robayo y Byron Garzón, Maira Rodríguez, Kike Iturralde y José Ignacio López Vigil. ¡Un saludo también para las consultoras externas Esmeralda Villegas, en Bucaramanga, y Luisa Cruz, en Ginebra!

Como en años anteriores, nuestro mejor reconocimiento a CAFOD,(CAFOD) la agencia de cooperación que nos ha apoyado incondicionalmente en estos 12 años de vida. ¡Gracias muy de veras, a Clare Dixon y Tania Dalton allá en Londres! Y también a Juan Espinoza y Lorena Yañez, compas de HIVOS,(HIVOS) que están apoyando con mucha pasión la RADIOTECA.(Radioteca)

Pues sí, hemos cumplido 12 años de ininterrumpida producción radiofónica. Y pensamos que es tiempo de evaluar e imaginar nuevos proyectos. Es tiempo de cambios, de reingenierías (para estar a la moda).

¿Te dejas robar un minuto? De veras, en un minuto puedes responder a la siguiente encuesta que nos ayudará muchísimo en el replanteo que estamos imaginando:

PARTICIPA EN NUESTRA ENCUESTA esperamos tu respuesta y tus sugerencias, te enviamos las mejores energías radiofónicas.

Equipo RADIALISTAS

Imagen cortesía de: http://www.wondercliparts.com/

¡12 ANIVERSARIO!

33 comentarios sobre «¡12 ANIVERSARIO!»

  1. Felicitaciones por los 12 años de ardua labor en beneficio de Todas y todos, gracias por ser parte de nuestro equipo comunitario, compartimos con ustedes el sueño de vivir en una sociedad más justa y solidaria.

    Jose Isaias Caniz, GUATEMALA.

  2. A los más grandes de los radioclips de América y el Mundo… RADIALISTAS APASIONADAS Y APASIONADOS ¡Feliz Aniversario!, gracias por estos doce años en que vienen aportando a la cultura, medio ambiente, equidad de género y mucho más. ¡Larga vida Radialistas!

    Boris Tapia Quilca, PUNO, PERÚ.

  3. Amigos y amigas gracias por todos los audios programados en su pagina. Aquí en Aucayacu – Peru estamos sumamente agradecidos con ustedes. LA FAMILIA DE RADIO AMISTAD 90.1 LES ENVIAMOS UN SALUDO Y UN FRATERNO ABRAZO… ¡Que Dios los bendiga a todos y a todas los que integran este equipo!

    Neyser Ortiz, AUCAYACU – PERU.

  4. Mis felicitaciones y manifestación de respeto desde Colombia. No es fácil encontrar un portal como este, que orienta, capacita, corrige, aporta y produce sin esperar más retribución que nuestro agradecimiento. Personalmente ustedes me han ayudado muchísimo con sus clips, libros, consejos y demás. Por eso los felicito y deseo que Dios les conceda seguir con esta magnífica misión.

    Julián Cortés, CHIQUINQUIRÁ, COLOMBIA.

  5. Estoy ocho años permanentemente con Radialistas. No tengo palabras para celebrar este nuevo aniversario. Simplemente muchas gracias por todo lo que hacen, particularmente en beneficio de nuestros oyentes.

    Leonardy Quiroz Guillén, DIRECTOR «RADIO EDUCATIVA» 101.5 F.M., CARANAVI LA PAZ- BOLIVIA.

  6. Un abrazo a cada uno de ustedes que conforman RADIALISTAS, y que sean muchos aniversarios más; y gracias por ayudarnos a sensibilizar a la ciudadanía con los radioclips.

    Juan Murillo Rodriguez, MORO-ANCASH-PERÚ.

  7. Buen día. Así con esa voluntad de trabajo, vale la pena cumplir años, sinceras felicitaciones que sigan así, más y mejor siempre por el bien común. Con el debido respeto sugiero si pueden producir temas sobre el trabajo cooperativo(cooperativas, a un cuando en las programaciones que tienen, esta implícito muchos valores y principios del cooperativismo) Saludos.

    Jose A Granado M, CORO-VENEZUELA.

  8. Compartimos los 15 años de arduo trabajo y de motivación que hacen que miles de oyentes nos eduquemos matemos las tristezas, resaltemos fechas importantes,material radiofónico para toda la programación ,uno de los que ha pegado en la ciudadanía es el Rey Canuto, Ratolondia político, muchos abrazos a todos y todas del equipo que vengan muchos años de vida y siempre con el compromiso de hacer caminar este hermoso proyecto. Felicidades felicidades desde Jayanca -Lambayeque Perú, el equipo de Radio Vino FM- La voz del amor.

    Braulio Yesquen Lluen, JAYANCA -LAMBAYEQUE- PERU.

  9. Un abrazo de congratulación para el equipo de Radialistas, son doce años de enseñanza permanente a nuestra sociedad, esperamos con mucha expectativa la INNOVACIÓN. Éxitos y muchas felicidades.

    Nestor Paredes Fernandez, SICUANI -CUSCO -PERU.

  10. Salutaciones y agradecida por todas esas informaciones que ustedes envían que permiten empoderarse y visibilizarse como humanas.

    Aura Colombet, CARACAS-VENEZUELA.

  11. Un aniversario más, señal que la gran familia de RADIALISTAS por todo el continente sigue creciendo; nuestro más sincero saludo a todos y cada uno, de quienes hacen de esta cadena, ¡una cadena de hermandad!

    James Paúl Ojeda Oviedo, SULLANA – PERÚ.

  12. Felicitaciones a Radialistas apasionados por su hermosa experiencia y por compartir sus energías con toda la comunidad latinoamérica en este aniversario de labores.
    Soy docente de educación ética y valores humanos, llevo más de un año acompañándolos desde la distancia, escuchando, pasando los postcast en algunas clases, ya nos entusiasmamos para montar la emisora escolar con la Personera del colegio donde trabajo, I.E. Nuevo Horizonte en Medellín, Colombia. Estoy interesado en montar la emisora virtual y en seguir aprovechando los productos de Radialistas que ya están sonando en la emisora, ya iniciamos con el primero y les pasaré una muestra a la personera y su equipo para que escojan los que les parezcan más llamativos y necesarios para su edad, sus intereses y sus diversas problemáticas personales, sociales y
    familiares que no alcanzamos a siguiera conocer o escuchar en la mayoría en ésta ardua labor
    de educar generaciones. Los invito a la ponencia que se realizará el día de hoy jueves 15 de Agosto a las 9:00 p.m. hora de Colombia, para escuchar una experiencia como la de ustedes, sería muy interesante que algunos de ustedes pudieran acompañarnos, pues tienen muchos conocimiento de estos doce años de labores. El enlace lo publicaré en el blog de la emisora. Estamos con la motivación de no simplemente hacer la emisora en el descanso pedagógico sino también llevar dicho conocimiento a la comunidad en general, para que podamos realizar en apoyo a los procesos la escuela de padres que en ésta comunidad empieza desde la juventud para muchos que inician su vida con su propia familia aún sin salir del bachillerato.

    Héctor Hernán López López, MEDELLÍN, COLOMBIA.

  13. Felicitaciones, de verdad nunca había escuchado producción radial tan excelente. Continúen mucho tiempo más abriendo las mentes de nosotros los latinoamericanos, con ese nivel de valores y cultura.

    Favio Portilla, EL ANGEL, ECUADOR.

  14. Saludos colegas. Que sigan muy fuertes y geniales como siempre. Felicidades en este nuevo aniversario. Gracias por compartir sus creaciones y que los doce años se doblen, se tripliquen. Un abrazo a todo el equipo de Radialistas.

    Mirian Félix Benalcázar, QUITO ECUADOR.

  15. Han pasado 12 años de un trabajo arduo de apoyo a todos y todas las radialistas del mundo entero, felicidades y que los éxitos continúen.

    Elio Porras, ANDAHUAYLAS – PERÚ.

  16. Felicidades por sus doce años de aportar conocimientos a nuestra gente y gracias por dejarnos ser participes de ser de la familia de ustedes, abrazos para todos y todas. Radio Pilcomayo

    desde la Región Autónoma del Chaco- Tarija- Bolivia

    Felicidad Alarcon, VILLAMONTES-TARIJA-BOLIVIA.

  17. Felicidades al equipo que ha hecho y hacen posible el extraordinario trabajo, que día a día comparten con los miles de radialistas apasionad@s, nuestro agradecimiento por la invaluable ayuda a ser cada día mas consientes de nuestro trabajo.

    Feliz cumpleaños y que sigan los logros.

    Plácido Reinoza , MÉRIDA- VENEZUELA .

  18. Gracias, por el trabajo que realizan es de mucha utilidad para radios como la mía que esta en la provincia Gral Jose Ballivián del Departamento del Beni, Estado Plurinacional de Bolivia. Éxitos y felicidades.

    C. Erwin Muller V., SANTA ROSA DEL YACUMA, BENI, BOLIVIA.

  19. Maravillosa labor de apoyo a los Radialistas del Mundo. Gracias y felicidades, estos doce años de labor fértil y profesional… SIGAN ADELANTE

    Carlos Enrique Ramirez O, SAN FELIPE VENEZUELA.

  20. Felicidades. Muchas felicidades. Estoy tan feliz como ustedes. Quiero más hermanos como ustedes. los siento como mis hermanos. La felicidad de ustedes es mi felicidad. Abrazos para todas para todos. Permítanme darle un abrazo a José Ignacio y que mi corazón les llegue. Adelante.

    Pedro Luis, SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA.

  21. Felicidades amig@s. Gracias por estar. Gracias por cada consejo para los radialistas del planeta. Un abrazo bien fuerte desde Radio Caibarien.

    Yudith Delgado Rodríguez, CAIBARIÉN, CUBA.

  22. Radialistas está en Huayacocotla, en la Voz de los campesinos. Ustedes, nuestras (os) compañeras (os), mismo pensamiento, misma utopía.
    Les mandamos abrazos mil, desde nuestros 48, doce por cuatro, el mismo día. 48 de ustedes también, desde cuando, desde antiguo… con las 12 campanadas.
    Deseamos doce por doce, la medida de una gruesa de cañas que no se rompe.

    Alfredo Zepeda, HUAYACOCOTLA, MÉXICO.

  23. Felicidades en estos 12 años aportando desde la radio a la cultura, la participación y a la libertad de expresión. abrazos para todas y todos.

    Silvia Denisse Pichardo Rodriguez, BOCA CHICA. REPÚBLICA DOMINICANA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.