http://colorearyaprender.com/preciosas-ilustraciones-coloridas-para-ninos

21 DE JUNIO – DÍA DE LA EDUCACIÓN NO SEXISTA

Este radioclip no tiene audio.

Desde 1981 celebramos este día para educar en la igualdad.

El sexismo es la discriminación de personas por su sexo a partir de la asignación de una serie de características estereotipadas al sexo biológico. Veamos a qué estereotipos nos referimos:

 

Elementos para una educación no sexista: guía didáctica de la coeducación. Feminario de Alicante.

¡A que se ve muy ridículo así! ¿no?. Pues estos estereotipos están presentes en todas las esferas de la vida. Incluso nosotros mismos los reproducimos inconcientemente. Por eso es necesario trabajar en una educación no sexista que nos permita dejarlos atrás. ¿Te animas a hacer que tu emisora sea una radio no sexista? ¡Pues aquí te dejamos unos recursos!

  • El 18 de junio de 2018 la Organización Mundial de la Salud eliminó la transexualidad de su Clasificación Internacional de Enfermedades. ¡Esta es una gran noticia! La transexualidad deja de ser considerada un trastorno. ¿La comentaste en tu emisora? Abre el debate en tu comunidad.
  • Las vidas paralelas de juan y Juanita. Un clip sobre la asignación sexista de juegos de niños y niñas. ¿Fútbol para él y muñecas para ella?
  • Rosa para ella, celeste para mí. Reglas desiguales para los varones y las mujeres. ¿Quién las estableció? ¿Hay reglas diferenciadas para hombres y mujeres en tu emisora?

 

Fuente: Elementos para una educación no sexista: guía didáctica de la coeducación. Feminario de Alicante.

21 DE JUNIO – DÍA DE LA EDUCACIÓN NO SEXISTA

Un pensamiento.

  1. Excelente la orientación para celebrar y hacer sentir la importancia del 21 de junio como el día de la EDUCACION Y DEL LENGUAJE NO SEXISTA. En nuestra emisora ENCUENTRO-RADIO, desde el 2015 cuando nació, hemos tratado de luchar contra los estereotipos que maltratan a las mujeres y por eso los programas emitidos los están utilizando en algunas universidades en sus facultades de comunicación. Ustedes para nosotras y nosotros han sido nuestros maestros. Agradecemos a RADIALISTAS por todo el apoyo que nos da

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.