¡A LIMPIAR SE HA DICHO! (2)

Radioclip en texto sin audio grabado.

10 consejos técnicos para comenzar bien el nuevo año. ¡Aquí van los 5 restantes

En el anterior radioclip vimos algunos consejos prácticos para dejar relucientes los equipos de la emisora o del estudio de producción.

Aquí van otros cinco para completar la limpieza.

6. POLVO

Es uno de los mayores enemigos de los equipos de audio y de las computadoras. Para eliminarlo no es recomendable usar un aspirador ya que puede succionar cables, componentes o tornillos.

Existen unos aparatos que, en vez de aspirar, expulsan aire arrancando el polvo de los rincones más escondidos.

Pon especial atención a los ventiladores. Si hay exceso de polvo y suciedad podrían dejar de funcionar, recalentando el equipo y dañándolo.

Recuerda que los equipos deben estar apagados y desconectados para hacer este mantenimiento.

En las computadoras es conveniente desmontar los componentes internos para una limpieza más profunda. Aquí tienes una detallada guía de cómo hacerlo.

¡No te olvides de limpiar el ratón y el teclado de la compu, no les vayan a crecer flores!

7. COMPUTADORAS

Tan importante es la limpieza externa de una computadora como la interna. A nivel de software, los equipos también se ensucian.

Es conveniente una limpieza de archivos temporales una vez al mes. Los navegadores web también acumulan mucha basura que hay que botar de vez en cuando. En Herramientas encontrarás la opción.

8. VIRUS

Como te hemos contado en otras ocasiones es conveniente instalar en la computadora un antivirus.

Aprovecha este mantenimiento para actualizar la base de datos de nuevos virus y pásalo completo a todos los archivos. Quizás te lleves una sorpresa.

9. RESPALDO DE DOCUMENTOS

Aunque no es un mantenimiento, sí una prevención. Ten por costumbre respaldar los archivos del disco duro en DVD o discos externos.

Ya lo dice el conocido refrán, más vale prevenir…

10. SISTEMA ELÉCTRICO

Los cables que llevan la corriente eléctrica pueden recalentarse y provocar cortocircuitos y hasta incendios. Por eso, revisa los conectores, que no estén recalentados, que los cables no estén demasiado calientes ni ennegrecidos, que las conexiones no produzcan chispas el conectar un equipo…

Si observas alguno de estos fallos, llama urgentemente a un electricista y ten siempre a mano un extintor.

Ahora, con la emisora y el estudio adecentados, ya puedes ponerte a trabajar y cosechar muchos éxitos en este 2009. ¡Buena suerte, colegas!

Ver la primera parte

Image by Michal Jarmoluk from Pixabay Image by Thorsten Frenzel from Pixabay