AIRE, NO TE VENDAS: LA LUCHA POR EL TERRITORIO DESDE LAS O

Este radioclip es de texto y no tiene audio grabado.

Un estupendo libro que sistematiza las formas en que las radios comunitarias están desencadenando procesos de información, organización y, en particular, de movilización para la defensa del territorio.

En especifico relata la historia de Radio Totopo, que transmite desde la Ciudad de Juchitán, Oaxaca, México, e integra en su programación diaria, el desarrollo de contenidos locales, la pertinencia cultural, el servicio a la audiencia, y sobre todo, estrategias de comunicación para resistir ante el Megaproyecto Eólico en el Istmo de Tehuantepec, el cual está despojando de la tierra a cientos de campesinos para instalar aerogeneradores en grandes parques eólicos.

*La autora*

Griselda Sánchez es periodista, productora radiofónica y paisajista sonora. Licencia en Ciencias de la Comunicación y Maestra en Desarrollo Rural. Actualmente colabora como columnista en el portar de noticias: Desinformémonos.org Desde hace una década realiza talleres de producción radiofónica para radios comunitarias y en especifico con mujeres radialistas. Ha obtenido diferentes premios en la Bienal Internacional de Radio, En el 2010 la editorial Ce-Acatl publico su primer libro titulado: La Línea; Relatos de la resistencia en Atenco.

p(descargar). DESCARGAR EL LIBRO

AIRE, NO TE VENDAS: LA LUCHA POR EL TERRITORIO DESDE LAS O

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.