ALERTA ROSADA

Este radioclip es de texto y no tiene audio grabado.

Las mujeres del mundo se levantan y rechazan la guerra contra Irak.

LOCUTOR Son muchas, cada vez más. Son amas de casa, trabajadoras, estudiantes, de todas partes de Estados Unidos.

LOCUTORA La mayoría tiene más de 40 años y son madres. Se visten con un llamativo color rosado y decoran sus ropas con consignas contra la guerra.

LOCUTOR “Código Rosa”, así se llama el movimiento. Alerta rosada. No la alerta roja de los militares ni de las alarmas terroristas.

MUJER 1 Escogimos el rosado, el color del amanecer, para anunciar una nueva era donde la cooperación prevalezca sobre la fuerza.

EFECTO MANIFESTACIÓN DE MUJERES

LOCUTOR “Código Rosa, Mujeres por la Paz” es una campaña que llama a todas las mujeres del mundo a levantarse y oponerse a la guerra contra Irak.

MUJER 2 Venimos a transmitirles la indignación de millones de madres en Estados Unidos. El gobierno de Bush no nos representa. Somos norteamericanas pero nos oponemos a la guerra.

CONTROLSICA ÁRABE

LOCUTOR Las activistas de Código Rosa viajaron la semana pasada a Bagdad y han visitado hospitales y orfanatos en la capital iraquí.

MUJER 3 A causa de las sanciones impuestas por Naciones Unidas desde la Guerra del Golfo, los niños y niñas no reciben medicinas. 500 mil han muerto ya. ¿Cuántos más deberán morir bajo las bombas norteamericanas?

LOCUTORA Las mujeres de Código Rosa llevaron surtidores de gasolina al centro internacional de prensa en Bagdad para mostrar el verdadero motivo de la guerra: el petróleo.

LOCUTOR Además de las acciones políticas, las norteamericanas se han reunido con las mujeres iraquíes.

MUJER 1 Hemos cantado y bailado juntas, hemos reído y llorado con sus hijos. El gobierno de Bush dice que Irak es el Reino del Mal. Que venga aquí, que vea los rostros de estos niños y niñas, que hable con este maravilloso pueblo.

CONTROLSICA ÁRABE

LOCUTORA El pasado mes de noviembre, las mujeres comenzaron una vigilia por la paz frente a la Casa Blanca. Cientos de ellas, vestidas de rosado, se vienen turnando y se mantendrán en protesta hasta el próximo 8 de marzo.

LOCUTOR Las activistas recogen firmas oponiéndose a la guerra en Irak. Medea Benjamín, coordinadora, dice que el tema de la guerra ha sido dominado por una retórica envenenada de testosterona.

MUJER 2 Pero durante las guerras, las mujeres mueren, quedan viudas, son violadas, se empobrecen. Saddam Hussein y George Bush, ambos usan la violencia para combatir la violencia. Ya es hora de que nuestra voz, las voz de las mujeres que somos las guardianas de la vida, sea escuchada.

LOCUTOR Las pacifistas de Código Rosa regresaron de Bagdad y están organizando en Estados Unidos la gran manifestación mundial en contra de la guerra que se celebrará este sábado 15 de febrero.

MUJER 3 Estamos en alerta rosada… hasta que amanezca la Paz.

BIBLIOGRAFÍA
Página web de Código Rosa www.codepink4peace.org

ALERTA ROSADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.