ALTERNATIVAS AL DESARROLLO. LA DESTRUCCIÓN DEL PLANETA NO ES UN DESTINO

Este radioclip no tiene audio.

Este folleto es un material de educación popular para organizaciones sociales e instituciones, es otra publicación del Grupo Permanente de Trabajo sobre Alternativas al Desarrollo, un espacio de debate coordinado por la oficina andina de la Fundación Rosa Luxemburg con sede en Quito, y complementa los contenidos de la radionovela Killaricocha, la maldición de la abundancia.

Autores: Grupo Permanente de Trabajo Sobre Alternativas al Desarrollo

Fecha: Diciembre 2013

Esta publicación se propone generar debates entre los diferentes actores que trabajan el Buen Vivir. Plantea como problema inicial que nuestro mundo atraviesa una crisis civilizatoria que, a raíz de las lógicas capitalistas, patriarcales y profundamente coloniales que organizan la sociedad humana de hoy, amenaza la vida de las generaciones futuras, incluso la supervivencia de nuestra especie. El planeta es finito, y el modo de vida depredador de la Naturaleza que se nos presenta como “desarrollo” nos ha llevado a irrespetar estos límites.

Esta publicación no solo analiza las consecuencias del modelo extractivista. También busca cuestionar algunos conceptos que están en la base de la crisis que estamos atravesando: El desarrollo, el crecimiento, las concepciones dominantes de calida de vida. Analiza cómo éstas se materializan en Ecuador y en Colombia. Y propone algunas pistas para pensar en otras.

Folleto sobre Ecuador

Folleto sobre Colombia

ALTERNATIVAS AL DESARROLLO. LA DESTRUCCIÓN DEL PLANETA NO ES UN DESTINO
Publicado en Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.