AMOR POR CHAT (3)

¿Qué tiene de bueno y bonito el amor por chat?

LOCUTOR A continuación, nuestro habitual espacio “El consultorio sexual de la doctora Miralles”.

CONTROL CARACTERÍSTICA CONSULTORIO

DOCTORA Amigas y amigos, en estos días me han llovido cartas diciendo que yo me he puesto muy pesimista con los amores virtuales, que la cosa no es así, que sólo me he fijado en los peligros y no las oportunidades… Y un último mensaje al celular… (SONIDO)… éste me dice que yo soy una vieja que no sabe nada de tecnología… Humm… Lo de la tecnología, pase. Pero lo de vieja, de eso nada monada. Ven a la emisora a conocerme y cambiarás de opinión. En fin, con tantas protestas, volvamos a los romances virtuales… y hagamos una encuesta sobre qué tiene de bueno y bonito el amor por chat…

EFECTO TELÉFONO

DOCTORA ¿Aló?… Sí, dime…

JOVEN Pues mire, doctora, yo creo que tiene de bueno muchas cosas. Mucha gente, como yo, somos tímidos. Entonces, por Internet uno puede conversar, relajarse… si te pones colorado por la vergüenza… ¡nadie se da cuenta!

DOCTORA Un punto a favor del chat. Ayuda a superar la timidez. Más llamadas…

EFECTO TELÉFONO

DOCTORA ¿Sí, dígame?

HOMBRE Una cosa buena, creo yo, es que en este mundo de hoy la gente vive muy sola. Antes no era así. Te ibas a dar una vuelta por el parque del pueblo y te encontrabas con todos los vecinos… Pero ahora, en estas ciudades gigantescas, nadie conoce a nadie…

DOCTORA ¿Entonces?

HOMBRE Entonces, en el Internet formas tu grupo, conversas, tienes tus amigos, tu comunidad virtual… A veces, te enamoras también…

DOCTORA Otro punto a favor de Internet, un remedio contra la soledad.

EFECTO TELÉFONO

DOCTORA ¿Aló?

JOVEN Vea, doctora, yo antes me aburría frente al televisor. Me ponía a comer papas fritas y me quedaba dormido…

DOCTORA ¿Y ahora?

JOVEN Con el chat, conversas, discutes, no estás pasivo, sino activo… Está bien, hay peligros… Pero hay cosas muy lindas, mandas fotos, hablas, escribes… el Internet tiene una magia…

DOCTORA Ya ven, la juventud defendiendo, y con mucha razón, al Internet. Pero yo quiero volver al amor… al amor por chat… ¿funciona o es un espejismo?

EFECTO TELÉFONO

DOCTORA ¿Sí?… Dime…

CHICA Yo creo, doctora, que no es posible amar, lo que se dice “amar”, a una persona por chat, porque no la conoces. Te habrás enamorado de una fantasía, de unas palabras bonitas que te dicen por la compu…

DOCTORA ¿Y qué ventaja tiene, entonces, el chat?

CHICA La ventaja es que te abre posibilidades. El señor de antes hablaba del parque del pueblo. Bueno, el Internet es como un parque mundial donde te puedes cruzar con millones de personas. Si alguna te interesa, puedes tratar de conocerla, encontrarte con ella… y de ahí puede nacer un verdadero amor.

DOCTORA Otro punto a favor del Internet. Una oportunidad para conocer a muchas personas.

EFECTO TELÉFONO

DOCTORA ¿Aló?

VIEJO ¿Los viejos también podemos participar en la encuesta?

DOCTORA Claro, abuelo, cómo no. A ver, dígame, ¿qué le parece el amor por Internet?

VIEJO En mi tiempo se decía: “amor de lejos, amor de pendejos”.

DOCTORA En su tiempo… Y ahora, ¿cómo dicen?

VIEJO Ahora dicen: “Amor de lejos… felices los cuatro”.

DOCTORA ¡Abuelo!… Usted está en la última.

VIEJO Porque, mija, ¿cómo va a ser que se enamoren a través de una máquina?

DOCTORA Bueno, abuelo, pero, ¿usted no se enamoraba a través de cartas?

VIEJO Ah, eso sí… yo mandaba unas cartitas románticas… y hasta les ponía perfume de rosas.

DOCTORA Ya ve… Por Internet, de momento, no se pone perfume… pero eslo mismo, abuelo. El chat o una cartita o un teléfono o una visita… puede ser el inicio de una linda relación de amor.

VIEJO Ahí estoy de acuerdo. El inicio, sólo el inicio. Lo importante es lo que viene después.

DOCTORA ¿Y qué viene después?

VIEJO Conocerse, tratarse, ver qué valores tiene la otra persona… Si es alegre, si sabe conversar, si es cariñosa… De todo eso, nace el amor… El amor es una linda flor… pero para que crezca, hay que regar la plantita y tener paciencia… El amor no tiene prisa.

DOCTORA Pues, con estas sabias palabras del abuelo, nos despedimos por hoy. Les mando una flor a todos ustedes, amigos y amigas de la radio… y del chat. ¡Hasta la próxima!

AMOR POR CHAT (3)

Unos pensamientos

  1. Pues yo creo que el amor de Chat es verdadero más que nada porque, yo estoy viviendo esto y sé que es difícil e imposible pero es verdadero aunque es difícil porque no sabes si esa persona en verdad te dice la verdad pero eso te hace saber que tan fuerte eres yo estoy al favor del amor por el Chat.
    Jazmin Gauadalupe Lopez Robles, GUADALAJARA, MEXICO. 

  2. Ligar por Internet es bonito si se siguen algunas reglas básicas de pura lógica.
    Aunque también es cierto que cada vez es mayor la utilización de Internet por parte de los traficantes de mujeres para nutrir los prostíbulos de Europa (sólo en España se calcula que hay medio millón de prostitutas); aunque más que chats lo que utilizan son las falsas ofertas de empleo como empleadas de hogar, modelos, camareras o de cuidadoras de niños en países europeos, que disfrazan tras aparentes páginas Web que en realidad esconden la explotación forzada de mujeres en la prostitución. No veo que se hagan campañas informativas sobre el tema y en verdad es un problema de escala planetaria.
    Se dan casos hasta de utilización de magia negra para aterrorizar a las chicas y que permanezcan sumisas a sus explotadores.
    Saludos y suerte
    http://www.asturiasverde.com
    Antonio Rodríguez Dosantos, ASTURIAS, ESPAÑA.

  3. Bueno, yo creo que si se puede empezar una relación por Internet. Bueno, yo tuve una relación muy bonita de 8 meses, y todo empezó por el MSN, hasta que un día la conocí, y bueno empezamos nuestra relación, que como había dicho, fue de 8 meses, que para mi fueron maravillosos… Lástima que las cosas se terminaran 🙁
    Js, COLOMBIA.

  4.  Muy lindo,  de verdad!!! está súper, pero sería mucho mejor si tratan historias más de adolescentes, del amor y todo eso. Bueno, bye. Cuídense…besitos!!!
    Antuanett, LIMA, PERU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.