APTO PARA TODAS LAS EDADES

Testimonios de los jóvenes y las chicas, como “fuentes autorizadas” para hablar de su propia vida.

Serie radial sobre sexualidad producida por el equipo periodístico del Secretariado de Pastoral Social, SEPAS, de Santander, en Colombia. Dos microprogramas que contienen testimonios de los jóvenes y las chicas, como “fuentes autorizadas” para hablar de su propia vida.

******************************

*MICRO 1 – SEXO, PECADO O VIRTUD*

LOCUTOR Este programa contiene escenas de sexo, pero es apto para todas las edades.

CONTROL CORTINA IDENTIFICACIÓN, QUEDA DE FONDO

EFECTO VOCES

LOCUTOR Apto para todas las edades. La serie radial con las voces del cambio, la rebeldía y las inquietudes de los jóvenes en el camino de la sexualidad.

LOCUTORA Un grupo de expertos comparte sus puntos de vista sobre un tema que domina a la perfección: su propia vida.

CONTROL SUBE MÚSICA JUVENIL, DESAPARECE Y MEZCLA CON MÚSICA RELIGIOSA.

LOCUTORA En el capítulo de hoy: Sexo, Pecado o Virtud.

CONTROL CANCIÓN ROMÁNTICA

CHICA Yo creo que no es pecado porque eso es algo normal que tiene un hombre y una mujer, es algo natural. Eso no es del otro mundo. Yo creo que sería pecado cuando se abusa, por ejemplo, cuando una mujer se mete con varios hombres y no se da a respetar. Yo creo que es pecado como las prostitutas.

CHICO Yo creo que el sexo sería pecado en caso de las mujeres vender su cuerpo, y en los hombres también. Porque ahora se está viendo el caso que los hombres también están vendiendo su cuerpo. Pero no sería pecado si el sexo se tiene con una persona que uno quiere y que ama, si uno lo desea. Pero, también pecado sería una violación.

CONTROL CANCIÓN ROMÁNTICA

CHICO Yo sé que el sexo se hizo como una fórmula esencial para la vida. Es la otra parte del amor, el sexo se puede juntar con el amor. Pienso que hasta ahí, hasta ese momento, no hay ningún problema.

CONTROL CANCIÓN ROMÁNTICA

CONTROL CORTINA IDENTIFICACIÓN QUEDA DE FONDO

LOCUTORA Nuestro grupo de expertos de las provincias Guanentina y Comunera estará muy pronto con ustedes en una nueva entrega de…

LOCUTOR Apto para todas las edades. La serie de radio con las voces del cambio, la rebeldía y las inquietudes de los jóvenes en el camino de la sexualidad. Una presentación del Secretariado de Pastoral Social, SEPAS con el apoyo de la Agencia de Cooperación Manos Unidas.

*MICRO 2 – EL HOMBRE PROPONE, LA MUJER DISPONE*

LOCUTOR Este programa contiene escenas de sexo, pero es apto para todas las edades.

CONTROL CORTINA DE IDENTIFICACIÓN, QUEDA DE FONDO

EFECTO VOCES

LOCUTOR Apto para todas las edades. La serie radial con las voces del cambio, la rebeldía y las inquietudes de los jóvenes en el camino de la sexualidad.

LOCUTORA Un grupo de expertos comparte sus puntos de vista sobre un tema que domina a la perfección: su propia vida.

CONTROL SUBE MÚSICA JUVENIL

LOCUTORA Hoy presentamos: El hombre propone, la mujer quién sabe.

EFECTO CORTE NOVELA

LOCUTORA El hombre propone, la mujer dispone.

CONTROL MÚSICA ROMÁNTICA

JOVEN 1 Si una mujer le pide a un hombre que se vayan a la cama es raro, sí. Algo que no debe hacer la mujer, porque la mujer casi siempre tiene que guardar su apariencia de recatada.

JOVEN 2 Yo no soy machista, pero pienso en un caso, a mí me puede gustar demasiado esa mujer, pero el día que haga eso me olvido de ella. Esa es la psicología que yo tengo.

EFECTO ABUCHEOS

JOVEN 2 Si yo salgo en determinado momento y la dejo sola sé que siempre voy a estar con esa duda. Y es que para mí, esa mujer vale un cero a la izquierda. Entonces…

EFECTOS Yo no soy machista…Vale un cero a la izquierda

JOVEN 2 No tiene sentido para mí. Todo lo que se ha ganado en un poquito de tiempo, en mucho tiempo que yo he luchado por ella, lo destruye en un momento. Entonces, no valdría la pena seguir con ella, porque así como es con uno lo puede hacer con cualquier persona que llega…

EFECTO MÚSICA REVOLUCIÓN LENTA

LOCUTORA El hombre propone, ¿y la mujer?

CONTROL MÚSICA RÁPIDA QUEDA DE FONDO

CHICA 1 Como mujer, una también puede tomar decisiones. Puede llegar y decirle: oiga, usted me gusta y no sé, usted también está sintiendo algo por mí. Si quiere, podemos ser algo. Porque tampoco una puede esperar. Si una quiere a esa persona, le dice. Por lo menos, si una tiene un novio y una siente algo por esa persona y una toma la iniciativa, yo creo que si esa persona le corresponde a una el sentimiento, yo sé que esa persona no va a pensar mal de una. Hay una relación de pareja, hay una trayectoria de novios y hay confianza. Si nos vamos a acostar es algo de los dos. Yo estoy contigo, tú estás conmigo. Es así de sencillo. Y si una toma la iniciativa es que le está diciendo a esa persona que la quiere, que está enamorada. Y yo sé que esa persona no la va a juzgar mal a una.

CHICA 2 Debería cambiar esa frase el hombre propone y la mujer dispone. No debería ser así, porque nosotras somos seres humanos, nosotras también sentimos, también tenemos nuestras propias necesidades y no tenemos que estar esperando que sea cuando ellos digan. Nosotras también sentimos.

CONTROL CANCIÓN ROMÁNTICA

LOCUTORA ¿Y si la mujer propone y los hombres disponen?

JOVEN 3 Pues, cualquiera que tome la iniciativa. Cualquiera persona, para mí está bien.

JOVEN 4 Yo sí me gustaría, de pronto, que una chica le pidiera a uno. Yo estoy de acuerdo que una chica lo pidiera.

CONTROL SALSA

CONTROL CORTINA IDENTIFICACIÓN QUEDA DE FONDO

LOCUTORA Nuestro grupo de expertos de las provincia Gualentina y Comunera estará muy pronto con ustedes en una nueva entrega de…

LOCUTOR Apto para todas las edades. La serie radial con las voces del cambio, la rebeldía y las inquietudes de los jóvenes en el camino de la sexualidad. Una presentación del Secretariado de Pastoral Social, SEPAS con el apoyo de la Agencia de Cooperación Manos Unidas.

COLABORACIÓN
Micros enviados por Ivonne Pico del Secretariado de Pastoral Social, SEPAS, de Santander, en Colombia. Descarga la guía de uso de los audios y visita su Web .

APTO PARA TODAS LAS EDADES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.