ARAI Y EL CARPINCHO

Este radioclip es de texto y no tiene audio grabado.

Araí es una niña de Rosario, Argentina, por azar hace aparecer a un carpincho en su bañera a través de palabras mágicas. El Carpincho, un gran conocedor de todo lo referido a la isla, sus humedales y su cultura. Araí y el Carpincho recorren y conocen diferentes espacios de vida en cada capítulo. Muchas gracias a Taller Ecologista por compartirnos este hermoso relato.

“Araí y el Carpincho” es el primer radioteatro infantil referido al río y las islas, un proyecto musical y sonoro dirigido a niñxs, familias y docentes. Está estructurado en cinco capítulos, pensados para abordar la temática de los humedales –mucho más que un paisaje visto desde la costa urbana-, su importancia en nuestras vidas, su riqueza natural, su legado cultural, los pueblos originarios que habitaron la zona y las prácticas y formas de vida actuales. Una producción de Taller Ecologista en el marco del Programa “Humedales sin Fronteras».

Compartimos el primer capítulo de este radioteatro:

¡Aprende más sobre los humedales, los ríos, árboles y más junto al Carpincho! Encuentra la serie completa:

Serie: Araí y el Carpincho

BIBLIGRAFÍA

Canciones:

Equipo de trabajo:

  • Actorxs: Francesca Battistelli, Diego Jozami, Luciana Vazquez, María Cristina Mazzía, Evangelina Jaime y Chiara Battistelli.
  • Músicxs: Andrés Dean (guitarra y arreglos), Marcos Montes (acordeón), Diego Rada (contrabajo), José Chey Ramos (guitarra), Juan Oliva (flauta traversa), Florencia Ruiz Ferretti (voz).
  • Guión, producción y dirección general: Florencia Ruiz Ferretti.
  • Asesoría pedagógica: Claudia Costinovsky.
ARAI Y EL CARPINCHO

2 comentarios sobre «ARAI Y EL CARPINCHO»

  1. Muy buenos dias apreciados amigos, felicitarles por su creatividad de motivar a la lectura y hacer conocer los parajes del Río Paraná, gracias a ustedes por ser como son. Un saludo desde mi querido Ecudor. Guido Romo: Docente de Lengua y Literatura.

    Con sentimientos de consideración y estima

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.