ATAÚDES FLOTANTES

Este radioclip es de texto y no tiene audio grabado.

Miles de familias se encuentran a la deriva en el mar, impotentes, sin comida, obligadas a beber su propia orina porque Malasia, Tailandia e Indonesia no los aceptan tampoco en sus territorios.

_El grupo AVAAZ nos envía esta terrible información sobre la catástrofe humanitaria provocada por el gobierno de Birmania que expulsa a la comunidad rohingya de su territorio. Los cadáveres de quienes van muriendo en la travesía son arrojados por la borda._

p=. ***********************

* Fosa común en el mar

Los perseguidos de la Tierra se están subiendo ahora mismo a ‘ataúdes flotantes’ para huir de la violencia y buscar refugio para sus familias. Sin embargo, en lugar de responder con humanidad, nuestros gobiernos les están cerrando la puerta, dejándolos morir de hambre o ahogados en el mar.

El Mediterráneo y el mar de Andamán se están convirtiendo en auténticos cementerios.

Birmania está expulsando a los rohingya y miles de familias se encuentran a la deriva en el mar, impotentes, obligadas a beber de su propia orina porque Malasia, Tailandia e Indonesia los habían rechazado. Sirios y africanos se arriesgan a morir ahogados todas las semanas en las costas del sur de Europa al aventurarse a hacer terribles travesías que son su última esperanza de escapar de la tortura, el hambre y las redes de trata de personas.

Estamos frente a la mayor oleada de refugiados desde la II Guerra Mundial pero, hasta ahora, los gobiernos los han dejado morir en un clima de xenofobia creciente. Ahora el problema ha alcanzado niveles de crisis y nuestra comunidad tiene una oportunidad única de romper la cultura del miedo con una avalancha de compasión.

Más en Avaaz.com

p=. ******************************

* Miles de vidas vagan a la deriva en el Mar de Andamán
 
“Me entristece comunicarle que mi hijo ha partido en un barco hacia Malasia sin informarnos. Lleva flotando a la deriva en el mar, junto con otros viajeros, más de dos meses. Como padre suyo, me gustaría dirigir esta petición al Gobierno tailandés para que le rescate y le lleve a Tailandia. Si no, morirá en el mar”, reza la carta dirigida al Gobierno tailandés del padre de un joven que en marzo se echó al mar desde la costa de Bangladesh con rumbo a Malasia.

Más en El Diario.es

* Víctimas de un “ping pong humano”: ¿quiénes son los rohingya?(enlace) ElComercio.pe

* Los rohingya, un pueblo sufrido que pide ayuda desde un barco a la deriva La Nación.ar

Imagenes de: El Diario.es

ATAÚDES FLOTANTES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.