CARTA DE UNA “PERVERTIDA”

Mira tu cuerpo, toca tu cuerpo. Tu cuerpo es hermoso, todas las partes de tu cuerpo…

LOCUTOR A continuación, nuestro habitual espacio “El consultorio sexual de la doctora Miralles”.

CONTROL CARACTERÍSTICA CONSULTORIO

DOCTORA Amigas y amigos, nuevamente con ustedes y con un montón de cartas… Aquí tengo una que viene con un apodo extraño: “la pervertida”. Oigan lo que escribe:

JOVEN Yo sé que las masturbación es cosa de hombres. Pero a mí me pasa que, aunque quiero controlar las manos, no puedo. Comienzo y ya no me aguanto. ¿Cómo salgo de este vicio, doctora? ¡Ayúdeme, por favor!

DOCTORA Y firma: La pervertida. Bueno, ojalá que esta muchacha y otras que se consideran como ella, “pervertidas”, me estén escuchando. Ya lo he repetido en otros consultorios. La masturbación no tiene nada de malo. Es una cosa inocente, natural… Ya empezó a repiquetear el teléfono, como me suponía…

EFECTO TELÉFONO

DOCTORA ¿Sí, aló?

MUJER ¿Doctora Miralles?… Pues yo pienso, doctora, que la masturbación es… ¿cómo le diré?…. un asunto de hombres. Esa muchacha debe ser un caso muy especial…

DOCTORA No lo crea, mi amiga, no lo crea. Las mujeres se masturban igual que los varones. Y en todas las edades. Los numeritos no mienten.

MUJER ¿A qué numeritos se refiere usted?

DOCTORA El famoso informe Hite estudió testimonios de 3 mil mujeres. 4 de cada 5 dijeron que se masturbaban. La quinta… bueno, la quinta… ¡no sabe lo que se pierde!

MUJER Ay, doctora, no hable así… Una mujer decente, como usted y como yo, no hace esas cosas…

DOCTORA Gracias por lo de decente… Pero fíjese, mi amiga, las mujeres tenemos todavía mayor razón para masturbarnos que los hombres. ¿Y sabe por qué?

MUJER No sé, la verdad…

DOCTORA ¿Usted se ha puesto a pensar que el clítoris es el único órgano del cuerpo humano cuya única finalidad, la única, es brindar placer?

MUJER Pero también lo de los hombres…

DOCTORA No, no. El pene de los hombres sirve como aparato reproductor… (MEDIA VOZ, SE RÍE)… y también como varita para orinar, ¿verdad?

MUJER ¡Doctora!

DOCTORA Pero el clítoris de nosotras tiene un solo propósito: darnos placer sexual.

MUJER ¿Y qué me quiere usted decir con eso?

DOCTORA Bueno, si Dios lo puso ahí será para algo. Para usarlo, digo yo.

EFECTO TELÉFONO

DOCTORA ¿Aló?

HOMBRE ¡Ni aló ni alá!… Pero, ¿usted se da cuenta lo que está diciendo, doctora?

DOCTORA Me doy cuenta, señor, perfectamente.

HOMBRE ¿O sea, que usted está recomendando a las mujeres que… hagan esa cochinada?

DOCTORA La masturbación es una práctica inofensiva, amigo mío. Incluso está comprobado que ayuda al equilibrio emocional.

HOMBRE ¡Qué equilibrio ni qué burundanga!

DOCTORA Pues para que lo sepa, las caricias genitales comienzan desde el primer año de vida… Y es muy bueno que los niños y las niñas, conozcan su propio cuerpo…

HOMBRE Me repugna, me da asco escucharla, doctora…

DOCTORA Usted, mi amigo, habría sido feliz naciendo en el siglo 19.

HOMBRE ¿Cómo dice?

DOCTORA En aquel siglo, para que no se tocaran, a los chicos les ponían unos anillos con puntas metálicas alrededor del pene… Si el chico tenía una erección, si el pajarito alzaba el vuelo, se daba unos pinchazos muy dolorosos y se le quitaban las ganas…. ¿Aló?… ¿Me estará oyendo… o habrá ido a comprarse un cinturón de éstos…?

EFECTO TELÉFONO

JOVEN ¿Doctora?

DOCTORA Sí, dime…

JOVEN Es que me da vergüenza…

DOCTORA Tú debes ser la “pervertida”…

JOVEN Doctora, es que de niña a mí me dijeron que… que…

DOCTORA … que masturbarse era algo sucio, impúdico… ¿no es así?

JOVEN Sí.

DOCTORA Y que si lo hacías te saldrían pelos en las manos y granos en la cara y que te volvías estéril, ¿no es así?

JOVEN Sí.

DOCTORA (EXAGERA) Y que si lo hacías, cometías pecado y el diablo te llevaba con su tenedor gigante a las calderas del infierno, ¿verdad?

JOVEN Sí.

DOCTORA ¡Cuánto daño le han hecho a la gente, cuántos miedos absurdos!… Escúchame, muchacha: no creas ninguna de esas mentiras. Ninguna.

JOVEN ¿Entonces, doctora?

DOCTORA Entonces, libérate. No estás haciendo nada malo, no hay ninguna perversión en eso. Mira tu cuerpo, toca tu cuerpo… Tu cuerpo es hermoso, todas las partes de tu cuerpo… Tenemos que aprender a amar nuestro cuerpo… Y si eres creyente, piensa esto: ¿no fue Dios quien te lo regaló? Pues disfrútalo. ¡Hasta la próxima!

BIBLIOGRAFÍA
Lorena Berdún, En tu casa o en la mía, Punto de lectura, Madrid 2000.

CARTA DE UNA “PERVERTIDA”

Unos pensamientos

  1. La masturbación femenina siempre ha existido, desde que existe la mujer, pero por tabús no lo expresan libremente como el hombre ya que la clasifican xxx y no es así, soy mujer y madre y este proceso es tan natural, como el comer, dormir necesidad fisiológica básica del ser humano…. mujeres toquen su cuerpo, conozcan su cuerpo solo así podrán encontrar una sexualidad plena, total y satisfactoria… equilibrio en la vida, ámense ustedes mismas y así podrán amar comprender a los demás sin culpas ya que para eso dios nos creo claro con responsabilidad y principios.
    Rosario Vazquez, LZC MÉXICO.

  2. Y ya que en un taller que tuvimos con José Ignacio nos mencionó este radioclip. Éxito total, aporto un dato que está en http://www.jovenmadre.com/?p=236 Para mí que el hombre es el que más se masturba en cuanto a frecuencia por semana o día. Es que la naturaleza le volvió una máquina de producir semen al varón y obviamente tiene que descargar la sobra incluso varias veces al día. Es algo mecánico, aunque pueden darse casos de mujeres que se masturben más repetidamente que los varones, aunque minoritariamente. Es que el apetito sexual de la mujer no alcanza al del varón, es una cuestión hormonal más que cultural, salvo las excepciones que siempre las hay.
    Alejandro Sánchez, PILAR, PARAGUAY.

  3. Ante todo, una gran felicitación por este y todo el espacio de radialistas, es un medio verdaderamente emancipador desde todas las perspectivas. Intervengo en apoyo a la masturbación, ya que incluso una relación sexual puede ser insatisfactoria para una mujer, que debe cargar con esa frustración si no conoce lo que puede hacer por sí misma.
    Rhina Pérez, CARACAS, VENEZUELA.

  4. Doctorcita Miralles (los diminutivos son afectivos, verdad….? ).Te felicito de todo corazón, sos muy lúcida. Me pasó con una doctora, que cuando me revisaba, con una niña asistente tuve una tremenda erección. Me dijo que no le molestaba en absoluto, que no era ninguna falta de respeto, pero que si quería pasar al toilete, no tenía ningún inconveniente.
    Besos, que sigas siempre así. Hay que liberar al ser humano, de 20 siglos de fraude… te quiero mucho.
    Raúl el no pervertido.
    Raul, BUENOS AIRES, CAPITAL DE LA ARGENTINA.

  5. Se pasaron con este Radio clip, ya era tiempo que las mujeres entiendadn y valoren su cuerpo, porque la masturbación no es exclusividad de los varones.

    Jhonny Medrano, AYACUCHO-PERÚ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.