EL ESPERMATOZOIDE TRIUNFADOR

El padre es quien determina el sexo de los hijos, no la mujer.

LOCUTOR A continuación, nuestro habitual espacio “El consultorio sexual de la doctora Miralles”.

CONTROL CARACTERÍSTICA CONSULTORIO

DOCTORA Amigas y amigos, aquí estamos nuevamente con ustedes para aclarar lo que siempre quisimos saber sobre sexo y no nos atrevimos a preguntar. Porque hay demasiada, demasiadísima ignorancia sobre las cuestiones sexuales. Por ejemplo, algo tan sencillo como lo que está pasando en casa de mi cuñado Perico y mi hermana Lisette. ¿Quieren escuchar? Asómense, vengan conmigo…

CONTROLSICA IRÓNICA

HOMBRE ¡Otra niña!… ¿Y no estará equivocada esa ecografía?

MUJER No, el doctor me aseguró que será niña.

HOMBRE ¿Pero qué clase de mujer eres tú?… ¡Tres niñas, una tras otra, y ni un solo varón, el colmo!

MUJER Pero, Perico, ¿qué tú quieres que yo haga? Estas son cosas de Dios…

HOMBRE De Dios o de la cigüeña, no me importa… ¡Pero yo quería un varón!

CONTROLSICA IRÓNICA

DOCTORA Esta vez, como son mi familia, soy yo quien va a tomar la iniciativa y los llamaré. ¿Les parece? A ver… por acá tengo el número de teléfono…

EFECTO TELÉFONO

HOMBRE ¿Aló, quién llama?

DOCTORA Perico, soy yo…

HOMBRE ¡La doctora Miralles!… ¿Cómo estás, cuñadita, dime, qué me cuentas?

DOCTORA Cuéntame tú, más bien. Me enteré que Lisette está nuevamente esperando.

HOMBRE No me recuerdes eso ahora. Dos niñas y con ésta que viene, tres.

DOCTORA Bueno, pero mi hermana no tiene la culpa.

HOMBRE Claro que la tiene. Yo quería un varón.

DOCTORA Perico, no sé si tú sabes que el único responsable de que tu mujer sólo tenga niñas y no niños… eres tú mismo.

HOMBRE ¡No me fastidies!… ¿Cómo voy a ser yo si ella es la que pare?

DOCTORA A ver, Perico… atiéndeme bien… y ustedes también, a través de la radio… ¿Me estás escuchando?

HOMBRE Sí, te estoy escuchando, “doctora Miralles”…

DOCTORA Un hombre y una mujer se aman y tienen relaciones. ¿Sabes cuántos espermatozoides viajan en una eyaculación normal?

HOMBRE No sé, no los he contado…

DOCTORA 200 millones de espermatozoides.

HOMBRE ¡Tanta leche!… (PITIDO)… Perdón, tantos espermatozoides…

DOCTORA Y todos en búsqueda de un único óvulo femenino.

HOMBRE Mucha competencia, ¿no?

DOCTORA La mitad de esos espermatozoides para entendernos son de marca X. Y la otra mitad, de marca Y.

HOMBRE ¿Y qué pasa con esas marcas X y Y?

DOCTORA ¡Comienza la carrera por la fecundación!… Desde la vagina, los espermatozoides avanzan a través del canal cervical, pasan el útero, suben por las trompas de Falopio… El más rápido se acerca… se acerca… ¡y penetra en el óvulo!

HOMBRE Puedes ser narradora deportiva, cuñada.

DOCTORA Gracias, Perico. Ahora, atiende bien. El espermatozoide triunfador puede ser de marca X o de marca Y, como te dije.

HOMBRE Sí, ya me lo dijiste. ¿Y cuál es el asunto?

DOCTORA El asunto es que los óvulos de la mujer, todos, tienen siempre la misma marca, todos son X. Entonces, si el espermatozoide que ganó la carrera es también X, formarán una niña. La marca genética de las niñas es XX.

HOMBRE ¿Y si el espermatozoide que gana es de marca Y?

DOCTORA Entonces, sale un varoncito. La marca genética de los niños es XY.

HOMBRE ¿Y qué me quieres decir con todas esas marcas?

DOCTORA Que el sexo del futuro bebé lo determinan tus espermatozoides. Que nazca niña o niño no depende de la madre, sino del padre.

HOMBRE ¿Me estás tomando el pelo o…?

DOCTORA Ningún pelo. Son ustedes, los varones, los que determinan el sexo de los hijos, no la mujer.

HOMBRE Bueno, Lisette dice que estas son cosas de Dios…

DOCTORA No metan a Dios en este asunto. Estas son cosas del espermatozoide que llega antes, el que corre más.

HOMBRE Pero… pero… ¿y mi varoncito?

DOCTORA Olvídate del varoncito y cría con amor a tu trío de angelitas. Chao, Perico. Salúdame a Lisette.

HOMBRE Chao, cuñada.

DOCTORA Y también chao con ustedes, amigas y amigos del consultorio. Y ya saben los varones que andan atosigando a sus compañeras para conseguir un “varoncito”. El sexo de los hijos lo determina el padre, no la madre. Así que no culpen a nadie… y en la próxima, afinen la puntería. ¡Ahí nos vemos!

BIBLIOGRAFÍA
Matt Ridley, Genoma, Taurus, Madrid 2000.
*Imagen de:*
Recursos Tic(enlace)

EL ESPERMATOZOIDE TRIUNFADOR

Unos pensamientos

  1. Y aun asi terminaran de oir la grabacion y algunos hombres seguiran diciendo que no es cierto y que la mujer es la responsable. Ideas machistas!

    Sam Ponce, CHIHUAHUA, MEXICO.

  2. Una simple lógica.

     

    Sabemos según investigaciones científicas que los espermatozoides tipo Y son más veloces que los X, pero menos resistentes, los X pueden durar hasta 5 días en el interior del útero. Pues es una lógica que tendrían que ponerlo a prueba.

    Tener relaciones sexuales justo el día de la ovulación, puede que el Y viaje más rápido y hay más posibilidad de tener varón.

    Tener relaciones sexuales unos 4 o 3 días antes de la ovulación, puede que el X llegue tarde, pero llega mientras que los Y están muertos por correr mucho.

    Gujellman, LA PAZ, BOLIVIA.

  3. Por favor no ignoremos la intervención de Dios en la vida humana, yo soy muy lector y oyente de este programa, y encuentro que hay mucho humanismo y como que queremos ignorar a Dios y por eso esta como esta nuestra sociedad. Las cosas son equilibradas. Científicamente las cosas son como opina la doctora dentro de una vida humana que sigue su curso normal. ¿Cómo explicamos entonces la homosexualidad? Que en un porcentaje nacen así. ¿Es científico? ¿Es Dios quien determina? ¿O son herencias generacionales? Jamás de los jamases puede la ciencia determinar que las cosas son así. Entonces no existiera los casos circunstanciales. Por alguna razón o propósito en la vida de una familia, Dios interviene, en casos como por ejemplo: a Abraham le prometió un hijo y fue así. A Rebeca que era estéril le dio hijos varones. A Ana le dio un hijo varón porque así se lo pidió y muchos otros casos. Pero este último, un Ángel anuncio a María un Hijo y no le salió una hija. ¿Cuál debe ser el criterio correcto dentro de la vida humana? Debemos creer en la ciencia, y debemos creer ciegamente en ese Dios supremo. La ciencia absolutamente nada a creado, solo ha descubierto algo que ya existe dentro de la creación. Es necedad decir que dejemos a Dios a un lado. Repito es por ese tipo de criterios demasiadamente humanizadas que nuestro mundo está como esta porque nunca incluimos a Dios en nuestra vida cotidiana. Final, aprendamos amigos a darle Gracias a Dios en todo tiempo, en todo y por todo. No somos dueño de nada, Nada hemos traído a este mundo y nada llevaremos a donde vamos sea arriba o abajo.

    “Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús”. 1ra. tesalonicenses 5:18

    Mire lo que dice Dios al respecto de la autosuficiencia del hombre:

    “Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. Profesando ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles. Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén. Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío. Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen; estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia; quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.

    Romanos Capitulo 1 léalo todo el capitulo

    Dante Espeza, VRAE, PERÚ.

  4. ¿Qué pasó con los espermatozoides entonces cuándo el/la bebé que nació no es: ni XX, ni XY sino que es XXY (tiene los dos sexos- hermafrodita)?

    Fabiana, NEUQUÉN – ARGENTINA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.