Unos pensamientos

  1. Hola, un gusto saber de ustedes. Soy ingeniero en electrónica, ya tuve la oportunidad de conocer a Santiago en Venezuela, durante un curso que dí para la red satelital de ALER. A Ignacio, desde luego le conozco por lo que ha escrito y de sus aportes en AMARC. Somos una radio comunitaria por internet. Además formamos parte de una red de organizaciones sociales que luchan por la democratización del espectro en Costa Rica. Incluiremos sus audios en nuestra programación. Que estén bien.

  2. Apreciados radialistas, les agradezco sus mensajes en gran manera, ya que soy tambien docente y los utilizo con mis estudiantes, a ellos les fascina, les ruego que me envien por favor, el de junio 14 referente a los niños de bolivia que sin querer se me borro, tambien quiero preguntarles porque se niega salir al aire en la emisora comunitaria de rionegro santander, a los evangelicos que queremos transmitir mensaje a la familia ya que se necesita con urgencia trabajar en esta area y el sacerdote dueño de la emisora nos niega este derecho. Gracias, espero su respuesta pronto. Atentamente,

  3. Hola, estoy recien descubriendo su trabajo y me siento feliz. había escuchado algunas de sus producciones por Fe y Alegría pero desconocía por completo lo que hay detrás de esos sonidos apasionantes. Soy una pichona de facilitadora universitaria y junto a los compañeros estudiantes hemos iniciado una radio parlante en un centro cultural popular. Hoy realizamos la primera actividad, pensamos poder hacer la radio parlante movil y bueno quise compartirlo con todos ustedes. Pronto sabrán más de nuestra aventra radiofónica comunitaria.

  4. Hola compañeros radialistas Te saludamos desde la ciudad de Jipijapa, provincia de Manabí, Ecuador. Ud. envian informacion a al Correo de la UPOCAM, pero queremos solicitarles que tambien nos envien a nuestra Radio, la cual se encuentra en la ciudad antes mencionada. Somos una radio comunitaria, de propiedad de una organizacion campesina y nos gustaria compartir experiencias a traves de este medio, nuestro nombre es RADIO ALFARO 96.1 FM. nuestro correo electronico es ralfaro@manta.ecua.net.ec Les agradecemos pos la atencion a la presente. Saludos.

  5. Reciban un afectuoso saludo, desde la ciudad de México, me llena de agrado encontrar este tipo de iniciativas y que pueda haber intercambio con otras tantas que tomamos la radio y el internet como medios alternativos de comunicación. Aca en México estamos consolidadando una radio por intenet llamada Radio Sextumismo que la conformamos un grupo de mujeres y hombres jóvenes que consideramos elemental incorpóranos al desarrollo tecnológico, donde las TIC ofrecen un potencial para el desarrollo humano; así el aumento del uso de internet, nos permite convertirlo en una propositiva herramienta de comunicación radiofónica que contrarreste la escasa y acotada participación del sector juvenil en los medios de difusión colectiva; limitándolos únicamente a ser consumidores – receptores de estos medios, que en la mayoría de los casos difunden realidades ficticias, superficiales o segmentadas de las y los jóvenes de México. Nuestra dirección: http://www.radiosextumismo.org Felicidades por la página, esta sensacional al igual que los audios.

  6. Hola amigos de latinoamerica saludos de parte de toda la gente de Jaèn-Perù…Dj Xtian, Dj Kimo y Karely , un abrazo furte de parte de toda la gente de Xtrema FM

  7. Amigos de Radialistas: Les agradesco todo el material que se me hace llegar definitivamente son muy buenos trabajos felicidades me sirven de mucho. Espero seguir contando con estos envios, gracias nuevamente y reciban un saludo enorme: Atentamente:

  8. Queridos radialist@s: hace mucho que no me daba una vuelta por la página. Veo que la han renovado y que siguen tan apasionados como siempre. Realemnte un alegrón. Van los saludos y el reconocimiento al trabajo que hacen. Una observación: la página no funciona bien con el Mozilla ni con el Opera (deberían mejorar eso ya que muchos, por ideología, por necesidad o por simple capricho tratamos de evitar lo máximo posible el uso de los programas del más cabal representante del capitalismo mundial) Saludos y gracias.
    NOTA: ARRGLADA AMIGO; TOTALMENTE NAVEGABLE

  9. Hola! Genios desde Jáchal los saludo para decirles que estoy más que orgullosa de que existan personas como usted tan creativa en el mismo tiempo de mi existencia y en este espacio latinoamerica que debemos defender como a nuetra casa mayor, estoy tratando de que en mi pueblo se puedan difindir sus creativos spot en especial el medio ambiental ya que tenemos un grave problema en este momento con la empresa Barrick ya que quiere explotar toda la cordillera de los Andes en la provincia de San Juan , un poco tambien estoy pidiendo ayuda, no se como pero la necesitamos, en este momento todos los medios de mi provincia estan condicionados a esta empresa por los que les paga por sus propagandas y si no, el gobierno hace lo mismo con tal de que no se hable mal de la mineria a cielo abierto,yo pertenesco a un grupo denominado Madres Jachalleras Autoconvocadas en Defensa de la vida de nuestros Hijos y ademas soy directora de una escuela de NI y EGB en zona rural y estoy tratando de que el material de ud se difunda en los recreos en las escuelas, creo que es posible, ahora les pregunto no hay ningun inconveniente de que se haga asi?. me interesa unirme a ese grupo en lo que yo pueda colaborar, tambien estoy tratando de que alguien nos pague un espacio para pasar los avisos aca en mi puebo, en radionsl Nacional que es estatal ya se lo pedi al directo y no lo ha pasado todavia y eso que yo le lleve todo gravado para que lo pongan al aire y no lo estan pasando, pero ahora voy a implemetar otras estrategias para lograrlo, aca la lucha es en todos los ambitos.no es facil, pero lo vamos a logra y vamos a crear conciencia ambientalista.__gracias__ Jachal queda en Argentina en la provincia de san juan

  10. Durante muchos años he ido, poco a poco involucrándome en el mundo de la producción radiofónica educativa, y hasta estudié Comunicación. Sin embargo, en ningún libro ni en ninguna universidad aprende uno lo que en realidad es producir… Es laborioso, pero satisfactorio. No saben cuánto me agradó encontrar su sitio en internet, porque me siento apoyada e interesada por sus consejos y lo completo de su información, que obviamente, no está en libros. Felicitaciones por su sitio, que viene a actualizar y refrescar la labor de los comunicadores.

  11. Hola gente de radialistas !! desde ya , que me encantó su página y más aún sus objetivos!! Ya que este mundo contaminado , de intereses y gurkas económicos , me han destruído mi pasión por la radio , esa autentica , la veradera por la que sigo luchando cada día , la radio , que comunica, que democratiza, la que escucha, la que es parte del pueblo!! Y saben, en este momento lloro!! Por que me doy cuenta que hay gente con huevos (perdón), y a veces me doy cuenta que los perdí , y peor aún perdí mis sueños , esos de un lugar mejor para mis hijos , para mis nietos!! Y más aún los míos , la de hacer lo que quiero y por los que quiero!! soy chileno , y vivo en argentina hace 27 años , y sé lo que es discriminación , desvalorizacion , y sobre todo extranjero!! Algo así como extraño, en mi casa!! y desde ya que cuentan conmigo en lo que necesiten de esta ciudad, es más si puedo colaborar sólo pidan!! Un abrazo amigos!! y gracias por mostrarme que todavía se puede, o por lo menos lo seguiremos intentando !! Hasta la victoria !!

  12. QUE FUERA DEL MUNDO SIN RADIO. En realida quise decir. QUE FUERA DE MI MUNDO Y TU MUNDO SIN LA RADIO EN LA QUE TRABAJO. Saludos para todos los radialistas. Me llamo Gaddiel y soy de Guatemala. trabajo en una estacion de radio de musica en ingles moderna en la cual tambien soy director y me gusta trabajar en labores de produccion, locucion, promociones y demas. si algun dia visitan Guatemala o ya estan en ella y desean contactarme escribanme a litocuaz@hotmail.com y veremos como no la pasamos bien. ya que la radio es para compartirla con todos los chavos y chavas y digo esto porque mi jefe que es el dueño me ha dicho que el exito de la radio se debe a la juventud y dinamismo con que es presentada. trabajo en ella desde los 18 y ahora tengo ya 20. Escribanme para conmpartir cualquier cosa. Saludos….

  13. Hola radialistas. muchas gracias por los audio clips que me han enviado. En verdad, he aprendidio muchísimo y algunos los hemos transmitido por la emisora comunitaria “La Voz de La Tambora 107.7 FM”. Son muy informativos y nos ayudan en nuestra labor diaria. Felicitaciones y muchas gracias. Estos saludos van desde San Pablo. Municipio Aristides Bastidas. Edo Yaracuy. Venezuela.

  14. Hola Radialistas! Bueno, quería comentarles que desde que descubrí la página no paro de recorrerla porque hay cosas muy interesantes. Les comento que tenemos un programa, en Radio Universidad de La Plata (www.lr11.com.ar) que se llama “Radiomemoria” y que sale los domingos de 22 a 24 hs. Y hoy pasamos un radioclip de ustedes, el de Alfonsina Storni, con motivo de la conmemoración del nacimiento de la poetisa. Por supuesto los nombramos, dimos la dirección de la página y explicamos un poco que hacen (en base a la información de la página). Así que, por un lado agradecerles el material y por otro contarles que radialistas salió por el aire de La Plata, Argentina, y que esta bueno compartir voces y propuestas. Otra vez gracias y nos mantenemos en contacto. El mail de nuestro programa es: radiomemoria@hotmail.com Saludos

  15. Hola les escribo desde Olavarria, provincia de Buenos Aires, Argentina para felicitarlos por el trabajo que hacen por la Radio y la comunicacion. Ademas deseaba comentarles que sus spots e informes seran utilizados en una radio FM que recien comienza en esta ciudad y se llama Radio Parlante, una FM comunitaria llevada adelante por la CTA (Central de los Trabajadores Argentinos) y dirigida al campo popular. Un abrazo desde la distancia, y nuevamente gracias por los recursos y la ayuda que brindan a aquellos que amamos la Radio, y ademas anhelamos y trabajamos por cambiar las desigualdades en cualquiera de las formas que se presenten alli en el lugar donde nos encontremos.

  16. Gracias por tan buenos y continuos temas, los cuales son una fina mezcla de actualización cultural y despertar de una conciencia nueva, refrescante y visionaria.

  17. A mi me agradan mucho cuando los radialistas se meten con el machismo
    reinante y sonante, pero hay veces que se parecen a quienes critican. No son
    solo las mujeres las que hacen el milagro de la vida, es un sistema (tan
    hermoso y maravilloso) que compete tanto a mujeres como a hombres pues de su
    conjunción (milagrosa y explendida) nacen nuevos seres.
    Es importante que construyamos juntos una nueva forma de pensarnos, sin
    restar, sino sumando.
    Gracias por todo
    un abrazo enorme

  18. Gracias a sus radioclips he aprendido adquirido muchos conocimientos y quisiera poder algun dia difundirlos a traves de una emisora de mi pais para concientizar a la gente. En mi pais, Rupublica Dominicana, la calidad de los programas radiofonicos ha decaido mucho. Es lamentable que el gran poder de difusion que tiene la radio no se utilice para fomentar valores y educar.Pero siempre hay una esperanza: personas preocupadas por mejorar, por eso pienso que no todo está perdido. gracias a ustedes por ofrecer contenido para hacer una radio direfente.

  19. Creo que tenemos que estar pendientes del caso de Marie Trintignat porque Bertrand Cantat puede reducir su condena, sé que son miles de mujeres las que han muerto así pero en este caso en particular podemos estar pendientes todas y todos de que no salga hasta que cumpla su condena porque puede apelar y sería un ejemplo como siempre de que pueden matar y nosotras callar como con las muertas de Juárez y las de España y las de todo el mundo. NI UNA MÁS.

  20. Hola amigos… navegando por el internet me encontre con su pagina, y comence a leerla y me parecio fantastica. No dude un solo momento en suscribirme… espero pronto una respuesta… En la actuliadad estoy realizando un trabajo de consolidacion de una radio de la ciudad de Calama, en Chile, estoy encargado de la Produccion General, y me alegra muchisimo saber q no soy el unico q anda buscando en la web mas y mas informacion en relacion a este facinante mundo de la radio. En cuanto a su trabajo, me parecio excelente. Un abrazo.

  21. hola amigos Radialistas!!!!!!!!
    quiero felicitarlos por su trabajo se nota que lo hacen con PASION.
    un gran abrazo desde Santa Rosa de Copán, Honduras!!!!!

  22. es un espectáculo recibir sus producciones… continuamente los escucho y trato de trabajarlos en mi escuela… hablen sobre los próceres de latinoamèrica..gracias

  23. que página para interesante,llegue de pura casualidad y sigo escuchando los clips de audio. son interesantes y muy productivos como material de informaciòn y a la vez para compartirlos en sesiones escolares. felicitaciones!!!

  24. LA VERAD QUE LOS AUDIOS QUE BAJHAMOS HAN TENEIDO MUY BUENA
    CEPTACION EN NUESTROS OYENTES Y ESTAN ENTUSSIAMADOS EN SIGAMAOS CON ESTE TIPO DE MENSAJES EN IDFERENTES AMBITOS COMO YA USTEDES LO VIENEN HACIENDO
    ASI QUE MUCHAS GRACIAS.

  25. Mis estimados colegas:
    Discrepo totalmente con la nota bajo el título de “Capacitación”. Si bien el profesional de la radio no es un maestro, debe
    estar suficientemente capacitado como para saber utilizar un idioma adecuado
    frente al microfono. No considero que solamente los maestros de escuela
    enseñen a los oyentes, el buen profesional, vale decir aquel con formación
    académica al saber usar apropiadamente el castellano al aire, esta sirviendo
    en el proposito de que la radio informa, educa y entretiene.

    No es justificación valedera aquello que ustedes señalan que….:” la
    Radiodifusión no traiciona su cometido educativo ni malogra el idioma
    incorporando estas expresiones y construcciones regionales. Por el
    contrario, promueve la diversidad cultural. En la variedad está el gusto y
    en la diferencia el derecho”.

    La ignorancia de un pueblo debe ser superada con orientación, la diversidad
    cultural no debe ser sinónimo de mediocridad, deberíamos alimentar nuestras
    riquezas ancestrales con educación y mejorar su actual nivel que, cada día
    que transcurre se lo advierte mas deteriorado.

    Considero el castellano un idioma mucho mas rico y de mayores recursos que
    las lenguas europeas. En consecuencia, porque no hacer esfuerzos para que
    la ciudadanía domine un buen castellano?, en lugar de prostituirlo con
    palabras inventadas o regionalizadas.

    Los medios de comunicación no deben contribuir a la mediocridad de la
    ciudadanía bajo la excusa de identifcarse con su público. Acaso porque hay
    un grado de analfabetismo severo, o una ignorancia marcada en los pueblos,
    los sistemas de comunicación deben hacer mal uso del idioma hasta llegar a
    niveles carentes de educación?.

    Los pueblos se enriquecen con el aprendizaje, la lectura, la ampliación de
    conocimientos y la aplicación de sistemas modernos de computación mediante
    internet y otros que nos amplían ese horizonte infinito de información. Para
    las poblaciones rurales el medio mas directo es el radiofónico, el mismo que
    podría servirles de gran ayuda en su formación. Está en cada persona buscar
    mejorar nuestra esencia humana, la cuestion es guiarlos como. Y los medios
    de comunicación deberian jugar en estas instancias un papel preponderante.

    Con un saludo fraternal,

  26. Amigos:
    He recibido una buena cantidad de mensajes de ustedes
    y hasta hoy escribo estas pocas letras, no tengo a
    nadie para culpar, solo se que la comunicacion es una
    accion cultural que los seres humanos debemos
    practicar.

    Los mensajes son completos (BBB) buenos, bonitos y
    baratos.

    Quiero seguirlos recibiendo, me gustan mucho y a la
    gente de mi pueblo les son divertidos.

    Saludos y Muchiiiiisisimas gracias.

  27. Amigas, hace tiempo ya que descubri vuestro aporte a la gente, hombre o mujer. los recuedo bien, pues hice mio para una navidad, un diagolo de ustedes que los niños de casa compartieron felices. he hablado de ustedes.
    Me mueve el escribirles, pues me gusta esto de me hieciron esto ,yo hago esto, no pienso que si mi mujer me engaña, yo deba engañarla tambien, mis amantes fueron producto del deseo, o que se yo, no por revancha, no es la solucion, creo

    Detras del machismo, está la mujer.

    fuerza en la lucha por los derechos de la mujer

  28. Hola amigos de radialistas apasionados, la verdad es que me gustaria mucho poder conocer mas del trabajo que ustedes hacen en serio me encantaria mucho conocerlos mas y compartir con ustedes muchas experiancias para poder yo tambien ponerlas en practica en m i emisora muchas gracias de antemano por la ayuda que me puedan brindar gracias y saludos a Jose Ignasio Lopez vigil a quien tuve la aoportunidad de escucharlo en una conferencia en puno de radio pachamama… gracias y cuidense mucho bye.

  29. Que Algria conocer gente como ustedes….como me reconforta y vivifica mi espiritu caribeño, mi alma latinoamericana y mi corazon suramericano el mejor regalo que me ha dado internet es haberme comunicado con ustedes de sangre india como la que corre por mis venas….

    Les Agradezco por favor enviarme toda la informacion que puedan, bien sea Texto o Audio, les informo que dirigimos una estacion comunitaria, en la ciudad de valle de la pascua – estado guarico – Republica Bolivarina de Venezuela, con una programacion diaria netamente latinoamericana, se llama autentica 90 5 fm, y ademas coordinamos una escuela Vocacional de Comunicacion Comunitaria que es nuestro proyecto bandera para formar a los nuevos comunicadores que requiere hoy en dia la patria de mi padre libertador, gracias….

  30. Hola amigos radialistas apasionado@s, estoy a cargo de la administración de la página web de la Alianza Boliviana con la niñez y la Adolescencia. Esta alianza representa un conglomerado de instituciones que luchan por el pleno cumplimiento de los derechos de niños, niñas y adolescentes en mi país.

    En el portal de la ABNA tenemos una sección denominada “Radio ABNA” en ella retransmitimos programas locales destinados a niños, niñas y adolescentes y desde que descubri su portal nos gusto la idea de poder colgar algunas de sus producciones… espero que no les cause molestia y muchas felicidades por el trabajo que realizan

  31. Compañeros, felicitaciones por su página, me parece un increíble propósito, sin embargo debo corregir un error de su último audio, del software libre. Le están dnado el crédito de la creación del software libre a Linus Torvalds cuando en realidad fue Richard Stallman: Linus Torvalds creo Linux, es verdad, pero Linux NO es un sistema operativo es un núcleo, Richard Stallman el fundador de la Free Software Fundation (Fundacion del Software Libre) estaba creando un sistema operativo llamado GNU, pero le faltaba el núcleo, por esto unio el núcleo de Torvalds y ese sistema operativo se llama GNU/Linux (y es mas GNU que Linux), además sepan que cuando Linus Torvalds creo Linux no era software libre era privativo, después sus amigos lo convencieron para que publicara el código fuene y lo hiciera software libre. Saludos espero que corrigan ese error, por que el verdadero hérore es Stallman, de hehco Torvalds ha tenido posiciones que se diría no es de alguien que sigue el software libre, pero eso es para otra ocasión.

  32. Hola como va todo quisiera hacer una consulta : resulta ke dias pasados habia un spot que contaba la historia del caqui el arbol de la paz bienm me parecio importante ese dato y comence a indagar eso me llevo a la bbc donde tambien citaba estos datos que contaban los radialistas en su espot , emtonces acto seguido me contacte con la embajada de japon en Bs As y me dicen es un dato con pinsas (erroneo-falso o simplemente una entre miles de historias) en fin supuce dentro de mi ignorancia que se trataria de una historia oficial de dicho arbol seguire buscando haber si alguien sabe como ayudarme para por ej plantar un arbol de la paz en mi ciudad que es muy lejos de todo el mundo (Rio Gallegos Santa Cruz a 3000 km al sur de Bs As)y no que la embajada me diga pues compralos los venden en todos lados . perdon puedo equivocarme solo tengo dereho a saber y que alguien me explique desde ya gracias y me gustaria me informen que ong se encarga de dicho proyecto. bien radialistas un abrazo de pinguino y uso cada uno de las cosas que ustedes elaboran tan bien incluso los link que recomiendan cada tanto.
    pd: si me olvide de algo sorry je je proximamente tendremos nuestra pagina y radio on line que tanto trabajo nos cuesta tambien lo hacemos con el esfuerzo de muchas gentes y nuestras monedas bien me fui un abrazo espero alguien lea y me cuente que me falta para llegar al arbol del caqui

  33. HOLA ESTIMADÍSIMOS AMIGOS:
    MI NOMBRE ES DENISSE MENDIETA, VIVO EN LA PAZ BOLIVIA Y SOY COMUNICADORA SOCIAL, ME ENCANTA RECIBIR TODO SU MATERIAL REALMENTE LOS FELICITO.
    TENGO TRES PROGRAMAS EN LA RADIO, UNO QUE SE DIFUNDE A NIVEL NACIONAL Y POR REAL AUDIO A TRAVÉS DE LA EMISORA PANAMERICANA 96.1FM, ES UN PROGRAMA HUMORÍSTICO DE SÁTIRA POLÍTICA QUE SALE LOS FINES DE SEMANA (INTERPRETO VARIAS VOCES), MI OTRO PROGRAMA SE LLAMA “SIN COMPASION” QUE SE DIFUNDE A TRAVÉS DE CICOMBOL (CIRCULO DE COMUNICADORES DE MÚSICA FOLKLÓRICA Y CULTURAS BOLIVIANAS) 107.3 FM, ESTOY AL AIRE DE LUNES A VIERNES DE 2 A 4 DE LA TARDE Y APARTE DE DIFUNDIR NUESTRA MÚSICA TOCO TEMAS IGUALES A LOS DE USTEDES, ES UN PROGRAMA TOTALMENTE FUERA DE LOS ESQUEMAS Y EL ÚLTIMO QUE CONDUZCO ES UN PROGRAMA INFANTIL QUE PERTENECE A CICOMBOL TAMBIÉN QUE SALE LOS SÁBADOS DE 10 A 12 DE LA MAÑANA. ASÍ QUE COMO PODRÁN APRECIAR ME ENCANTA LA RADIO Y MÁS AÚN EL TRABAJO DESINTERESADO QUE USTEDES REALIZAN, ES POR ESO QUE COMENTO MUCHO SOBRE USTEDES EN MIS PROGRAMAS. NUEVAMENTE MIL FELICIDADES Y SIGANLE MUCHACHOS QUE POR ESTE LADO DEL PLANETA LES ESTAMOS HECHANDO MUCHAS PORRAS. SALUDOS Y FELICIDADES NUEVAMENTE

  34. Es una buena formula y eso es lo que me gusta de muchos spots que levantan
    esa polvadera con la que por tantos años nos han cubierto. Desde ya les
    agradesco la atención de responderme y el deseo enorme de que sigamos en
    este día a día para que por lo menos algo comienze a cambiar en nuestra
    América.
    Un abrazo enorme

  35. HOLA LOS FELICITO POR SU LABOR Y QUISIERA SUMARME A ELLA PRONTO LES ENVIARE UNA SERI INFNATL PRODUCIDA.. Y TAMBIEN PARA TODOS SOMOS UNA RADIO CULTURAL Y PRONTO EMPEZAREMOS APASAR SUS SERIES GRACAIS A TDOS Y LOS QUE QUIRAN DIFUNDIR SUS PROGRAMAS SERIES QUE SE ME HACEN MUY BUENOS Y DE RAZONAMEINTO

  36. Hola a todos los felicito por todo el trabajo que ustedes hacen de verdad que es muy bueno , en estos tiempos nadie quiere ayudar con este tipo de trabajo , pero gracias doy a Dios por ustedes.

  37. Amigos Radialistas:

    Agradezco el poder hacer parte de este grupo que desde hace mucho estaba buscando eninternet, soy un apasionado de mi labor como locutor y como ustedes me condidero un radialista apasionado…
    espero recibir de ustedes todo los tips y capacitacion para cumplir dia a dia con profesionalismo esta gran labor. gracias

  38. amigas y amigos radialistas: como siempre les envío un abrazo y mis felicitaciones por el trabajo que realizan. Es un gran apoyo para nuestro programa Voces de Mujeres que lleva ya 12 años al aire!!!. Me encanta la creatividad que nos comparten con tanta generosidad. Su página está cada vez mejor. Abrazos

  39. Mis saludos, a todo el equipo quiero contales q adopte un bebe hace 2 años y q a mi me paso el milagro dela leche, fue bonito escuchar porq me senti identificada, y la voz de la narradora es tan dulce q me enternecio. Eso queria contar mi hijito esta grande y muy inteligente y aunq no es de mi sangre yo lo pude tambien amantar.

  40. Quiero agradecerles por el gran apoyo que nos brindan con estos programas que tan gentilmente nos envian los cuales los estamos sacando al aire para todos los miles de oyentes de la radio los cuales nos felicitan y por ende felicitan a radialistas apasionados por la calidad de sus programas gracias mil por todo por el gran aporte que estan dando a la sociedad porque estan cambiando su forma de ver el mundo

  41. hola a todos queridisimos amigos de Radialistas Apasionadas y Apasionados, me llamo rober, y soy locutor en una radio de mi localidad en casa Grande. Tuve la suerte de encontrar su pagina web, que me a servido de mucho. Pues a traves de sus mensajes ayudo a muchas personas, entre jovenes y adultos, a comprender y recapacitar en cada momento y desicion que tomen. Les agradezco mucho y espero que sigan adelante.

  42. Para todos mis amigos, un cordial saludo, abrazos y muchos recuerdos.
    Un saludo bien Latinoamericano, para todos, mi mensaje de que no dejemos
    enfriar las baterias del compromiso de democratizar la Comunicación y
    sentirnos mucho más cerca de la construcción del pensamiento
    Latinoamericano. Con sentimiento de fraternidad,

  43. HOLA TODOS
    RADIALISTAS.NET ES LO MAXIMO, GRACIAS DE VERDAD POR SER TAN BUENA ONDA POR SER TAN VACANOS Y DESINTEREZADAMENTE AYUDARNOS.
    ME HAN SIDO DE MUCHA AYUDA. MIL GRACIAL

  44. Hola!!! Participo en una ONG muy importante en Argentina. Estoy a cargo de la Secretaria de Prensa y Difusion.Tenemos un espacio radial de dos horas diarias. Descubrir el espacio de radialistas ayuda muchísimo a la hora de introducir problematicas barriales para debatir. Gracias!!!

  45. Felicitarles por el buen trabajo que relizan a traves de la comunicacion.
    Yo todos los dias veo la pagina de Radialistas y me gusta mucho escuchar los clips que envian a mi correo, nuevamente Felicidades,

  46. ANTE TODO UN SALUDO SOLIDARIO PARA ESE EQUIPO DE PROFESIONALES AL SERVICIO DE LA HERMANDAD DE NUESTROS PUEBLOS.
    PERTENEZCO A UNA COOPERATIVA QUE ESTÁ COMENZANDO A ELABORAR MICROS PARA RADIO EN VENEZUELA Y SABEMOS HABER DESCUBIERTO UNA MINA DE ORO EN SU TRABAJO. NOS GUSTA SU LÍNEA. SIGAN PA´LANTE.

  47. hola. Me gustaria saber porque no le ponen audio a muchos de sus radioclips. Hay muchos muy bonitos y reflexivos, pero sin audio, y se notan vacios. Por favor si fueran tan amables, poco a poco, vayan colocandole audio. Pues es la esencia y finalidad del mensaje… gracias amigos

  48. ¡¡¡¡Hola apasionadas y apasionados!!!! Me gustan los audios que producen, cómo estan divididos ahora y me gustan aun más por que sus derechos estan compartidos, como le deberia ser todo normalmente en este mundo.
    Deseandoles, muchos exitos más de los que aun tienen, me despido con lo que le deseo a todo el mundo:
    – Que se vaya Bush…. y ademas que ustedes la siguan pasando bien. fuerzas.
    Una propuesta: me parece que en la seccion de niños, se deberia ampliar un poco más con la informacion de hechos que afectan al mundo en general, como son en general el imperialismo economico, las guerras “no santas, de bush” es decir ALCA, TLC, GUERRA DE IRAK, KATRINA… etc, pero explicada de modo tal que los niños las puedan entender, esto lo digo por que el otro dia vi a mi pequeña hermana, de 10 años de edad, haciendo una tarea sobre las bondades del tlc, y le comence a explicar acerca de como son las cosas de verdad, y para eso de verdad me hacia falta un audio de apoyo.

  49. Desde que obtuve la direccion radialistas.net son los mejores en produccion, edicion, locución y animación de tips. Los admiro como unos dioses.Felicidades

  50. Saludos.
    El radio clip acerca del Katrina, me parece de tan importancia que estimé bajarlo en formato MP3 y entregárselo a un amigo que tiene un programa de radio para su difusión (usualmente solo bajo el texto) puesto que como no tengo banda ancha, si bajase todos sus interesantísimos clips, necesitaría ocupar demasiado tiempo la linea telefonica. El caso es que bajé el clip y me he dado cuenta que no coincide con el texto, y tiene errores de audio -no se sí este es el término apropiado- , como por ejemplo en el segundo 37 , cuando salta bruscamente, a otro tema, el de las nevadas.
    Entonces temo que esto limitaría su difusión por la radio, aunque se que la importancia del tema sobrepasa errores como este, temo que existen an las radios, no existe la suficiente conciencia de ello como para darle luz verde al contenido sobre la forma, en todo caso Ustedes mismos, sostienen que la calidad y “lo popular” pueden y deben ir de la mano. Felicitaciones, sigan adelante y sí está a su alcance corríajanlo estoy seguro que muchas personas como yo estaríamos dispuestos a grabarlo y a llevarlo a la emisora que tengamos más cercanas, es más creo que este es un reto que radialistas apasionadas (os) puede convocar entre quienes recibimos sus clips. Yo lo acepto desde ya. Quedo de Ustedes.

  51. HOLA, QUIERO AGRADECERLES DE UNA MANERA SUPER ESPECIAL A TODOS USTEDES QUE
    HACEN POSIBLE QUE PODAMOS RECIBIR LOS RADIOCLIPS, YA QUE TIENEN UN MENSAJE,
    NOS LLEVA A LA REFLEXION…
    MUCHISIMAS GRACIAS.
    ESTABA MUY BONITO EL RADIO CLIP SOBRE EL HURACAN KATRINA.. FELICIDADES Y
    SIGAN ADELANTE COSECHANDO FRUTOS COMO ESTOS

  52. Somos unos profesores de ELE en Tours (Francia) y agradecemos la posibilidad de usar esos ficheros para la clase.
    ¡Felicidades por este trabajo estupendísimo! Gracias mil.

  53. hola, os escribimos desde la clase de cooperacion internacional para el desarrollo donde hoy hemos trabajado el uso de las nuevas tecnologias en la coopercion.
    No es la primera vez que usamos vuestros guiones, pero hasta ahora los hemos estado leyendo en clase para provocar debates.Hoy como teniamos compus y acceso a internet estamos visitando la web y escuchando algunos de los clips. Las y los alumnos estan encantados y no paran de repetir: “uummm, yo estoy lo voy a usar en… o en…” Gracias por el trabajo tan bueno que haceis

  54. Hola Radialistas!!!, que gusto comunicarles que existe esta mujer que les quiere y no se pierde ni uno de sus correos, me sirven mucho, pero mucho! en mi vida personal y en mi vida profesional. Gracias por mantener vivo este proyecto, es necesario, es pertinente y tiene un posicionamiento político que mantiene viva la llama y el reto por construir un mundo mejor, porque eso es posible. Gracias siempre por pertenecer a las filas de quienes nos negamos a globalizarnos en el desinterés por la realidad más inmediata de nuestros pueblos latinoamericanos, gracias siempre! por visibilizar la historia vital y cotidana de tantas mujeres que van escribiendo la historia.
    Les deseo un crecimiento constante y consciente en lo personal y en lo colectivo y me gustaría saber si puedo apoyar en algo desde aquí en Nicaragua, que es parte de Centro América que tanto les quiere!.
    Un abrazo inmenso y vibras positivas para todas y todos.

  55. HOLA!!! SOY UN NUEVO SUSCRIPTOR DE RADIALISTAS. TRABAJO CON UN PROYECTO DE USO PEDAGOGICO DE LA RADIO ESCOLAR EN UN COLEGIO DE EDUCACION ESPECIAL EN COLOMBIA Y LA EXPERIENCIA HA SIDO MARAVILLOSA. CADA DIA ENRIQUEZCO LA PROGRAMACION CON LAS “MARIQUITAS” Y A LOS ESTUDIANTES LES HAN PARECIDO GENIALES. QUE BUEN MATERIAL TIENEN Y ESPERO PODER COMPARTIR ALGUN MATERIAL CON USTEDES EN UN FUTURO NO MUY LEJANO.FELICITACIONES NUEVAMENTE Y CONTINUEN ADELANTE CON ESE AMOR Y PASION POR LA RADIO DIFUSION FORMATIVA!!!

  56. Saludos. He leído sus radio clips sobre género y me queda una amarga sensación: en nombre de la libertad de expresión y de decir lo que nos venga en gana, igual se cometen muchos atropellos. Entonces, por defender los estados “laicos”, se atropella a la iglesia y a toda creencia religiosa, se denigra de ciertas instituciones, se hacen suposiciones dolorosas. Al fin qué. ¿De qué libertad se habla? ¿De la anarquía de la palabra? ¿De la anarquía del individualismo recalcitrante que quieren imponer estas sociedades de la decadencia del espíritu? No entiendo cómo puede haber personas que se paran en estas tribunas a defender el aborto, desconociendo la problemática moral a la que se ve enfrentada la mujer que lo padece. Los consultorios de nosotros los psicólogos están llenos de mujeres que sufren lo indecible por la carga psicológica que les dejó abortar. ¿A quién le importa la consciencia de esas personas? ¿Será que “socializándolo” y despenalizándolo se soluciona la carga moral? Ustedes y yo saemos que no. El asunto es mucho más profundo y se trata superficialmente. Las realidades y las experiencias de dolor humanas son insospechadas.
    Y sobre el asunto de la homosexualidad: ¿hasta cuándo se va a seguir tratando a los homosexuales como un “especie” que sólo quiere que la sociedad les permita “aparearse”? Los homosexuales no necesitan que la sociedad se los permita, de hecho lo hacen sin su permiso. El problema no es ese. El problema estriba en cómo lograr para estas personas posibilidades de unicidad interior, de paz y tranquilidad frente a su realidad, de coherencia con su propia existencia y de responsabilidad frente a sí mismos y a los demás. Ustedes no saben nada.
    Radio clips light`s para escuchas ¿ligeros?. ¿Quién les dice a ustedes que lo que la gente quiere escuchar es que ya ho hay moralidad, ni ética, ni responsabiidad, ni religión, ni esperanza, ni posibilidades de asumir la vida de otra manera?
    Finalmente, ¿qué es un estado laico? ¿un estado anárquico? ¿un estado donde todo vale nada y todos hacen lo que les venga en gana en nombre de una mal llamada libertad de qué? ¿ustedes saben qué es laico? ¿Porqué utilian palabras que no conocen su verdadero significado?.
    Y yo como ciudadana de este mundo, prefiero vivir en un estado donde haya un respeto inquebrantable por todos sus ciudadanos, sus creencias, sus valores, su ideología: laicos, políticos, religiosos, homosexuales, amas de casa, empleados, profesionales, niños, testigos de Jehová, Opu Dei, curas, monjas, empresarios, Hare Chrisnas, Evangélicos, científicos, docentes, adolescentes, negros, blancos, amarillos, orientales, occidentales, indígenas, y toda la baraúnda de seres que camina por esta tierra de la esperanza, el sol y la hermosura.

  57. Que bueno que ustedes difundan éste tipo de experincias, la cual confirma TODO LO POSITIVO que se puede hacer desde la radio y desde internet

    Cordial saludo,

  58. Estimadas Radialistas:

    Creo que la prohibición de los tetrafluorocarbonos es uno de los ¿pocos?
    éxitos contundentes de los ambientalistas. Aunque los efectos negativos
    aún pueden estarse dando creo que todo el planeta está de acuerdo en
    evitarlos. Que yo sepa hoy ya no quedan industrias que los sigan usando y
    si las hay ya no tienen mayor importancia. No soy experto en el tema pero
    algún momento pasé por esa información. Carl Sagan está un poco
    desactualizado al respecto porque murió algún momento de los 90s. El
    también habló sobre calentamiento global, tema que todavía tiene mucha
    actualidad. Cordialmente,

  59. estoy contento por la bienvenida de vosotros a mi, soy del amazonas me encanta sus clip radiales es mas los escucho por que tengo un tocayo que esta en contacto con vosotros y hoy localice la paguina, quiero y no piensen que no lo diria felicitar a todo el cuerpo de trabajadores de esa presticiada red de jovenes apasionados y quiero que cuenten con este su colaborador desde este momento y no se detengan siempre adelante, para todo felicitaciones por su trabajo bello y grandioso

  60. QUE GRATO ES SABER QUE CUANDO LAS COSAS SE HACE CON CARIÑO Y COMPROMISODURAN
    Y CRECEN, POR ESO ME PLACE SUMARME A LAS FELICIDAD QUE EMBARGA A MILES (COMO
    YO) APASIONADOS DE LA RADIO, SUMAREMOS ESFUERZOS PARA QUE EL TRABAJO
    CONTINUE CON MAYOR BRIO.
    SALUDOS DESDE RADIO POSITIVA 860 AM Y DEL PROGRAMA “LATINOAMÉRICA
    POSITIVA”

  61. Apreciados amigos, es la primera vez que les escribo. Deseo enviarles mis mas sinceras felicitaciones por tan extraordinaria orientación y material que suministran a través de Radialistas, un grann apoyo.

  62. hola, soy estudiante mexicana de comunicacion, muy interesada en radio.

    me recomendaron esta pagina y me he converdido su admiradora de cada uno de ustedes, y me emociona darme cuenta que hay personas como ustedes qua utilizan la radio para ayudar a la sociedad sin fines lugrativos, me encantaria algun dia colaborar con ustedes,porque es lo que realmente me gustaria hacer, no dejar que mi gente se destruyan entre ellos.
    muchas felicidades

  63. Muy interesante el radio clip sobre el permiso post natal masculino, pero, no conosco las legislaciones de todos los países mencionados, pero les refiero el link de la ley relacionada en el caso de Cuba, aclarando que la licencia no es retribuida por un año como se afirma, y en el caso del padre debe cumplir una serie de requisitos.
    Muy bien por chile en conceder este permiso a los padres, aunque solo cinco días es poco en relación a las exigencias del cuidado de un bebe.
    Muchas gracias y felicidades por su labor.

  64. QUE TAL, UN ABRAZO A ALA DISTANCIA , LES CUENTO QUE LOS MATERIALES QUE NOS ENVIAN SON MUY BIEN
    RECIBIDOS POR NUEWSTROS OYENTES ADEMAS TE CEUNTO QUE POR ESTA REGION LOS
    JINGLES QUE PREPARARON PARA NOSOTROS PEGARON DE UNA MANERA FORMIDABLE DESDE
    LOS NIÑOS HASTA LA GENTE MAYOR SE PASA CANTANDO UNA RADIO APASIONADA, UNA
    RADIO APASIONADA………………….

  65. hola les escribo para felicitarlos por todos y cada uno de los temas que tratan sabes que yo algunas veces tuve dudas y en cierta forma dios me ayudo cuando un gran amigo me hablo y me dio a conocerlos y escuchando sus radiodifusiones logre aclarar algunas dudas que me acechaban espero que sigan sienpre con esas mismas ganas y ese mismo impetu de ayudar a ver la cosas a los demas y que una manera u otra nos aconsejen y ayuden quisas a ser mejores personas

  66. AMIGOS RADIALISTAS

    LAS CHICAS DE POPAYAN HEMOS ESTADO RECIBIENDO SUS MENSAJES, AGRADECEMOS QUE COMPARTAN CON NOSOTRAS SUS PROGRAMAS, HAN SIDO PARA UN APOYO PARA LA EMISORA ESCOLAR “ZONA S”. TAMBIEN APORTAN IDEAS PARA CREAR LA AGENDA CIUDADANA QUE ESTAMOS TRABAJANDO EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAGRADO CORAZÓN DE JESUS.

    HASTA PRONTO,

  67. Hola estoy muy contento con la nueva presentacion de la pagina y con el contenido, felicitacion; los temas tratados son muy interesantes y aleccionadores, los que mas estoy escuchando son los relacionados con el tam de genero ya que participo en una organizacion que trabaja este tema como eje transversal. C.P.J.Ecuador.
    Felicitaciones por el trabajo que realizan

  68. hola ante todo un saludo de hermandad,tuve 3 dias compartiendo con una gran persona la cual forma parte del equipo radialistas,el es JOSE IGNACIO LOPEZ VIGIL,vino a mi pais a dar a conocer su trabajo y sus experiencias,APRENDÏ MUCHO….SUEÑO CON SER UN COMUNICADOR SOCIAL DESDE HACE RATO,pertenesco a un medio comunitario y su enseñanza dejo huella,para el mi agradecimiento y mantenganse en contacto conmigo….DESDE YA SOY UN RADIALISTA APASIONADO!!!!!!!!!!EXITOS HERMANOS…..

  69. Cada día reviso mi correo y me encanta ver y escuchar sus mensajes.
    los estoy utilizando en mi trabajo con los niños y las niñas de mi Colegio.
    Estoy convencida que el esfuerzo y trabajo realizado por ustedes rendirá frutos en beneficio de nuestra América latina.
    Con mucho amor

  70. Durante todo este tiempo nuestro medio de comunicación
    ha sido beneficiario de todo ese trabajo grande
    impulsado por ustedes, la felicitación más grande para
    que sigan adelante y no desmayen.

  71. hola, soy una colaboradora de una de las radios socias de arpas y les quiero dar mis felicitaciones por tan ecxelente sitio web que nos sirve a much@s, felicitaciones y sigan asi.

  72. La verdad que es un gusto conocerlos a los radioapasionados y apasionadas y saber que cuento con cualquier importante sugerencia y biblioteca comunicativa, estoy seguro que en esta pagina cuento con profesionales a carta cabal y eso me garantiza una buena consulta, como dije yo mismo, cuando este grande quisiera ser como ustedes, saludos cordiales y espero no escribirles muy tarde, es decir espero no verlos muy tarde, todo es imaginacion en la radio. Se despide muy atentamente

  73. Hola queridos amigos Radialistas!

    En nuestra Institución Sagrado Corazón de Jesús de Popayán, estamos muy
    felices con sus maravillosos aportes con los programas que nos envían
    semanalmente. Las estudiantes disfrutan en grande haciéndolos, ya que los
    guiones que se realizaban antes eran de otro estilo.

    Gracias por su aporte.

    Con cariño

  74. Soy un padre preocupado por mi futuro y el de mi familia.
    Los felicito por el trabajo realizado sobre la propiedad intelectual y el TLC, pero que podemos hacer los costarricenses que no tenemos el poder de desición?
    Huelgas? y en lugar del TLC que opción tenemos, quien tiene soluciones alternas?
    Muchas gracias.

  75. Radialistas es una pagina nuy interesante para los aficionados de la radio, es por eso que los felicito a todos quienes estan al frente de radialistas, soy una aficionada de la radio y me encanta este facinante mundo por eso y por todo LOS FELICITOS A TODOS

  76. hola amigos gracias por esa página tan hermosa, la conocí gracias a una profesora de radio que conoci en la universidad. Les felicito, me conmovio su página y sus mensajes que Dios Los bendiga.

  77. Tuve la suerte de poder saber de su pagina por informacion en una video conferencia que se transmitia desde LA UNIVERSIDAD TECNICA DE LOJA.
    Lo que mas me gusto es su seccion de consultorio. Exitos y adelante.

  78. me parece muy interesante la pagina ademas de importante pàra estar informado sobre los temas y problemas amnbientales que nos involucran a todos, por ser los principales destructores pero tambien si trabajamos juntos podemos ser tambien la soluciòn.

  79. Felicitaciones!!!!!!!! el sitio es increible, tiene información interesante de diversos temas, es muy objetivo y muy practico. ha fortalecido mi formacion personal y profesional, en el sitio de mujeres latinoamericanas sugiero que seria interesante publicar algo de Rigoberta Menchu, quien es premio nobel de la paz y una mujer indigena defensora de los derechos del pueblo indigena en Guatemala

  80. Acabo de leer “El martillazo de la verguenza” sobre
    las Naciones Unidas y me pareció interesantísimo.
    Felicidades por los trabajos de difusión que realizan

  81. Gracias!! Bueno, les comento que con los niños preparamos
    lo del Tigre y el Conejo. Los chicos están encantados! No creo que la Directora opine lo mismo. Pero eso noimporta. Creemos que es importante dejar de mentir en la educación.Es hora de ir abriendo los ojos.
    Un abrazo.

  82. Colegas radialistas reciban de nuevo un abrazo de fraternidad . Primero quiero agradecer por mantenernos en sintonía con información tan vital para hacer la buena radio que estamos empeñados en promover en nuestro país. Sus producciones activan
    aun más nuestra pasión por la radio y mantienen vivas nuestras esperanzas de
    que algún día nos conoceremos personalmente para intercambiar inquietudes.
    En segundo lugar comentarles que he estado difundiendo los micros que me
    envían con resultados positivos. Nuestro público se identifica cada día con
    sus mensajes realmentes importantes para nuestro país que vive tiempos de
    cambio. No se olviden de nosotros…

  83. Hola Hermanos radio apasionados, gracias por compartir los producctos radiofonicos y darnos capacitacion , todo lo hacen despojandose de los egoismos, lo hacen de corazón, eso se siente, gracias por todo, sigan adelante.

  84. Holla, que tal? Continuo oindo y grabando todos los radioclips. A mi me gustan todos y ahora deseo empiezar un trabajo junto a Pastoral de la Juventud de mi comunidad con los radioclips. Felicitaciones! Hasta pronto!

  85. Hola amigos de RADIALISTAS,envio muchas felcitacion y por el excelente
    trabajo, que realizan,aqui difundimos el material dia tras dia ,esperamos
    enviar muy pronto un repoortaje sobre temas relacionados al quehacer diario
    de la poblacion.

  86. Me parece fantastico que los radialistas esten trabajando tan
    responsablemente en cambiar la caduca mentalidad de nuestra sociedad,
    con temas importantes tratados profesionalemnete como con los
    clips, enviados……..Les comentó que desde que recibín el primer
    clip, he empezado a difundirlos a traves de nuestroas ondas…en
    102.7 en Vilcabamba

    Felicitaciones…sigan adelante…me encantaría seguir en contactop
    con ustedes…..

  87. HOLA BUENA TARDES EN ESPECIAL LOS QUIERO FELICITAR POR TAN EXCELENTE
    INICIATIVA DE CREAR ESTA FUNDACION DE RADIALISTAS APASIONADOS…
    Y TAMBIEN LES QUIERO AGRADECER POR TENERME EN CUENTA PARA HACER DIFUNDIR SUS RADIOCLIP.

  88. Aunque tarde, desde La Paz-Bolivia Felicitaciones por el reconocimiento. Yo desde hace mucho tiempo veía que los tendrían bien merecido como una de las entidades con propuestas originales, creativas y aportadora al desarrollo de las radios comunitarias, aparte de ser un medio diferente que nos permite comunicarnos con todos y es mas,la mejor forma de practicar la comunicación. Alfredo Yana. Un fiel admirador de Radialistas.

  89. Creo que no tengo palabras para demostrar lo acertivos que han sido con el reciente mail: Capacitacion-Palabrerìo.
    Me alegra mucho, porque muchas veces anadamos tratando de adquirir formas de hablar tan dificiles y muchas veces exijidas por quienes dirigen los medios donde trabajamos, palabras que no son las nuestras ,como si eso nos hace mejores, no es asì,siendo testigo de ello, de muchas experiencias, felicito esta iniciativa de aclaraciòn, sigamos con una radio comunitaria sencilla, para todos y todas, que nos entiendan quienes deben y quienes son el obejitivo de nuestro trabajo sobre todo.El pueblo.No hablemos en dificl porque nuestro trabajo se vuelve vano.Gracias

  90. Reciban mi saludo y un fuerte abrazo y mi felicitación por la
    labor periodistica que vienen cumpliendo, los artículos que nos envian son
    interesantes e ilustrativos.

  91. Hola que tal, nuestra emisora Pensilvania Stereo 93.1 Mhz. Estoy super contento por fin logre ubicar esta pagina donde los radialistas apasionados como yo hablamos el mismo idioma. Han sido de mucha utilidad para mi radio todos los radio clips y los consejos que nos dan en la parte técnica y de audio que es mi fuerte.

  92. felicitaciones por ese trabajo tan maravilloso que ustedes hacen, muchos estan cambiando su forma de pensar y de actitudes frente a la vida para ser mejores
    los prrogramas que ustedes nos envian son tan vitales para hacer una
    verdadera radio al servicio de los demás.
    gracias de todo corazón por enseñarnos muchas cosas para ir mejorando

  93. Apreciados Radialistas…
    Escribo para agredecer su fidelidad para con quienes al igual que ustedes, deseamos formar conciencia, agradezco su preocupación por ayudar a las personas a encontrar punto de divergencia frente a las propuestas de una sociedad tan maltratada como la Latinoaméricana..
    Gracias…
    La bandera que estamos llamados a hondear los radioapasionados, es la de la conciencia..
    Sofy…

  94. Hola, soy profe de español en Francia y quisiera agradecerles por la riqueza y la originalidad de su trabajo. Es un encanto para mis alumnos (y yo) empezar una secuencia de clase con una grabación de radialistas.
    Un abrazo

  95. Mas de un millon de gracias por todo el apoyo que nos llega día a día de su parte no es por alagarles pero son lo mejor de lo mejor me ha servido mucho, todos sus correos, capacitaciones, resumenes, todo absulatamente todo.
    Por favor sigan adelante….

  96. Estimados camaradas, es un gusto saludarles, les felicito por sus contribuciones en pro del desarrollo reivindicativo de nuestros pueblos, les animo a seguir adelante este sitio para la construcción del poder del popular.

  97. Hola Desde que descubri esta pagina soy una adicta a ustedes, son maravillosos utilizo mucho estos clips para un programa en una radio comunitaria en la que participo con otros compañeros. Me encanto el del Che entre otros. Bravo sigan adelante. Saludos

  98. UN GRAN ABRAZO A TODOS LOS RADIALISTAS DE ESTA BELLA AMÉRICA!!!
    Solo esta semana me enteré de su existencia y tengan por seguro que de ahora en adelante a quienes llegan mis programas sabrán de este magnífico trabajo y harán parte de su cotidianidad a los radialistas apasionadas y apasionados.
    De hoy en adelante espero estar siempre en contacto con ustedes.
    MIL Y MIL BENDICIONES!!!

  99. Hola a todos los radialistas de la web.
    Es la primera vez que entro en comunicación para agradecerles el material brindado.
    En realidad empecé a escribir por el informe de Telesur; pero ya aprovecho para decirles que la información enviada por ustedes es de mucho valor para mi, y estoy segura que también los es para mucha gente que no les manifiesta su agradecimiento por diversos motivos, creo que deberíamos hacerlo cada vez que recibimos un mail radialista.
    Es lamentable saber que los que están afuera reciben mas información sobre mi país que yo, que estoy aquí. Me considero afortunada por tener acceso a internet y poder buscar información, saber un poquito mas y no estar tan encasillada. Pero igual creo que es muy poco lo que se y lo que veo.
    Una vez mas muchas por enviar materiales tan interesantes e importantes.

  100. GRACIAS QUERIDOS PANAS POR SEGUIRNOS ENVIANDO LOS RADIOCLIPS SOY FIEL ADMIRADORA DE ELLOS Y DE USTEDES MIL GRACIAS POR PERMITIRME RECIBIRLOS QUE DIOS LOS BENDIGA

  101. estimados señores: les felicito por su labor educativa, en lo personal creo que la ayuda que recibo de ustedes, para la realizacion de micros es unica e invaluable, en el mes de octubre el señor Lopez Vigil dicto un taller en mi pais en el estado Lara y desde alli, surjieron una gran cantidad de ideas para aportar a la emisora guachirongo en dial y apoyado por el material, que tienen en su pagina creo que y me siento capas, de hacer lo que sea, les agradesco eternamente y seguiremos en contacto

  102. Hola! Su sitio esta cobrando mucha fama en Francia y en particular en la region de Bordeaux. Cada vez mas profes de español utilizan sus grabaciones en clase. Tanto por la calidad auditiva como por el interes de los temas. Me alegro mucho de poder hacerles “publicidad”.Un cordial saludo a todos

  103. Hola

    Les escribo para agradecerles por los radioclips que me envian. Yo trabajo en una emisora, hago un programa semanal, es un magazin y en cada programa coloco uno de sus trabajos en una seccion que se llama Crònicas de un Periodista.

    De verdad que me han sido de grann ayuda y a la gente le ha gustado mucho.

    Gracias

  104. hola de nuevo¡¡ les escribo para perdirles un gran favor ¿pueden hacer un radio clip en relación a un cuento sobre el cuidado de los dientes de los niños pequeños? trabajo con niños de 4 a 5 años y eso sería un estupendo material de apoyo para reforzar buenos hábitos higiénicos.
    Gracias¡¡ y felicitaciones ¡¡¡¡¡¡

  105. Queridos amigos de radialistas apasionados-apasionadas, me impresiono bastante el reportaje que me enviaron de Guido Moreno, sobre los niños en la basura, es una realidad que la vemos dia a dia en cada ciudad de latinoamerica, pero aparte de denunciarlo tal vez muy poco podemos hacer, pero por lo menos lo denunciamos y amplificamos la voz de los sin voz, gracias, por enviarme este y otros materiales. saludos a Paloma Gutierrez y a todos ustedes de radialistas apasionados

  106. Amigos y colegas:

    Soy una Radialistas apasionada por la fabulosa producción con que alientan y alimentan nuestras conciencias y el deso de permanecer alineados en búsqueda de un mejor destino, donde la justicia y la libertad sean tangibles para las mayorías.
    Que el recuerdo permanente de nuestra historia latinoamenricana no nos permita desfallecer en cualquier trinchera en donde estemos apostadossino mas bien listos y optimistas por el cambio no tardará.

    Estupendo trabajo el de Gladys Marín, me he tenido que tragar tantas lágrimas! Disculpen la expresión! La verdad que he retrocedí a esos años.

  107. Ninguna, solo felicitarlos por los buenos cambios que han tenido en todos estos 2 últimos años, y gracias por las invitaciones a gmail. fue por esa razòn por la que quite mi subscripción de Hotmail. Soy muy feliz, me encanta el estilo de sus radioclips y las diversas tematicas educativas con conciencia social, soy una fan…de todo el equipo de producciòn que tienen. ÉXCELENTE TRABAJO ….SIGAN ADELANTE !!!! RECUERDO CUANDO MI LIC. JOSE ROS, NOS COMENTO DE LA PAGINA…LA VERDAD QUE NO ESPERABA QUE FUESE TAN BUENA Y HOY ME ALEGRA SER UN RADIALISTA APASIONADA MÁS…. UN BESO Y SIGAN ADELANTE!!!! QUE VAN BIEN 😀

  108. hola a todos,soy un amigo de china y soy chino.me llamo Jin Jie y mi nombre español es José.Me interesan la lengua de español y las culturas hispanicas mucho.Ahora aprendo el español yo mismo a traves del internet.Me da mucho gusto a conocer este website,me gustan las MP3 muchisimo,que me ayudan con el español mucho.Gracias a ustedes,gracias a las trabajos de ustedes.

  109. Hola Gente de Radialistas: tengo que felicitarlos por el sitio. Es realmente útil, sobre todo por las producciones que ponen a disposición de los navegantes. Soy docente de Historia y en una escuela de mi ciudad realizo un Taller de Comunicación. Todo el material auditivo y teórico lo uso en el aula, además ya recomendé el sitio a todos mis colegas y no colegas también. Me parece un sitio coherente en el sentido de que su posicionamiento teórico se ve reflejado en acciones concretas, como por ejemplo la cantidad y calidad de las producciones que se pueden descargar, además de la variedad de temas, es realmente impresionante y, repito, muy útil. Un sitio como este, si no existiera, habría que inventarlo.
    Creo que nada, nos vemos…

  110. Enhorabuena! Una de las mejores paginas web. Una herramienta indispensable para los profesores del espanol como lengua extranjera y mas si alguien, como yo, trabaja en el extranjero , ya que este tipo de material no se puede encontrar facilmente. Sigan asi! Muchas gracias!

  111. Comentario: Hola a todos! Acabo de “descubriros” y la verdad es que hacéis un trabajo maravilloso. Soy profesora de español en un instituto en Basilea y estoy encantadísima con vuestro radioclips (que puedo emplear en clase) y todo el resto en vuestra página web. Muchísimas gracias.
    Un cordial saludo

  112. Gracias, Gracias mil por la amable atención de acordarse de mí.
    Yo les felicito a ustedes por la ingente obra que vienen realizando
    ininterrumpidamente en pro de la desbocada humanidad en manos de unos
    prepotentes soberbios e inhumanos
    Gracias por permitirme transmitir sus interesantes materiales pues ON LINE
    llego al universo entero como lo confirmarn el recor estadístico.
    Renuevo mi ofrecimiento de mi persona y mi estrucutura comunicacional,
    máxime ahora que transmito también TV ON LINE. Pueden disponer en lo que
    juzguen oportuno
    Fraternalmente

  113. Bueno estoy orgulloso de pertenecer a la pascua los felicito por su pagina esta muy bien espero poder hacer una mucho mejor que esa para poder representar a valle de la pascua con mejor grado de cultura y tecnologia me despido pero no sin antes decirles agan el bien y sigan haciendo el bien

  114. muchas gracias por todos los temas que me enviaron me son de gran utilidad
    sigan adelante y no desmayen que de esa forma seremos formado con gran
    capacidad de conociemiento sin otro particular me despido deseandole exitos
    en todo

  115. Hola a todos, les escribe una radiopasionada que recibe encantada las producciones que nos envíen por correo electrónico. Hago parte de un grupo de productores de radio que realiza un programa quincenal dirigido especialmente a la audiencia campesina. Además trabajo en una emisora comunitaria.

    Quiero agradecerles por el material tan bueno que nos envían y contarles que aquí lo sonamos parejo. Estoy haciendo el intento de enviarles unos audios de los que nosotros producimos para que ustedes los compartan.

    Saludos a José Ignacio a quien tuve el gusto de conocer en Bogota este año.

    Gracias.

  116. Les Doy mi más sinceras Felicitaciones, por que en lo que fue este año 2005 han dado el todo por la lucha de los derechos humanos en todos sus ambitos, educando en lo técnico de la radio, en como llevar la vida personal del ser humano mas llevadera, esto me motiva a salir adelante con mi profesión, ya que veo las mismas inquietudes que tengo reflejadas en sus spot, para realizar una radio que educativa, que informe y que a la vez entretenida dandole un tratamiento estético sin caer en la vulgaridad, ni en el amarillismo. A las personas que se los envío siempre me piden su dirección, y quieren escuchar más.

  117. HOLA GENTE APASIONADA DE COLOMBIA..
    LES ESCRIBO POR QUE ME ENCANTAN LOS PROGRAMAS QUE NOS MANDAN A LA EMISORA RADIO ANDAQUI SON MUY ESCUCHADOS.

  118. Gracias amigos por la informacion, que pena que esta informacion no este al alcanze de las mayorias, una consulta se puede hacer algo ?Saludos

  119. Estimados amigos de Radialistas apasionadas y apasionados:

    Felicitarles por su valiosa labor comunicativa, sus programas de alto contenido social son para mi un buen ejemplo de hacer radio de calidad para generar conciencia social sobre muchos de los problemas que habitualmente no se debaten ni analizan en otros medios de comunicación.

  120. hola espero que continuen luchando comtrael inperialismo la radio comunitaria ali primera en venezuela trasmite sus micros son fabulosos todos en especial el comtar mentiras

  121. gracias por ese mensaje alentador, ya que también formo parte de ese gran
    mundo femenino que no sabemos si es estress, es cuatro o es cinco…Me
    repito varias veces que debo luchar y pensar un poc más en mí, mirarme al
    espejo y descubrir que tengo miles de canas y que tengo el tinte pero NO
    TENGO TIEMPO! para aplicarmelo nnecsito aprender de esa hada y recordar mis
    amigas, parte importante de la vida. Mil gracias y ya lo compartí con otras
    compañeros y compañeros.

  122. Hola amigos:
    Felicidades por su labor. Es realmente loable y ayuda a mucha gente -sobre to do a la joven- a comprender lo que es verdaderamente la radiofonía, tan eclipsada por la televisión y otros medios de difusión visual. Creo, sin temor a equivocarme que lo que ustedes realizan es de vital importancia para el resurgimiento de la radio o, quizás para ser menos alarmista, para la conservación de la esencia misma de la radio y su significado en la comunidad. Felicidades.
    ¡¡Sigan adelante!!

  123. América Latina regresa a manos del que la trabaja. Hagamos una gran cadena con este mensaje de Radialistas Apasionados para desearle lo mejor a Evo Morales, EL PRIMER PRESIDENTE INDIGENA DE BOLIVIANOS Y BOLIVIANAS.

  124. Encantador. Encantador es el mensaje que construyen con sus productos radiales, su imagen, su criterio. No estoy segura de si su trabajo llega solamente a comunicadores o al público relacionado con la radiodifudión, a mi manera de ver, sería estupendo que toda persona, de cualquier edad, tuviera acceso a Radialistas Apasionadas y Apasionados. ¡Muchas gracias por construir planeta!

  125. En nombre de la Red de medios comunitarios y alternativos del estado Portuguesa, agradecemos infinitamente por compartir día día esos maravillosos guiones y trabajos para radio, que han marcado una gran diferencia en nuestra programación y han hecho reflexionar no sólo a los radio escuchas sino a los mismos miembros de los diferentes medios. El escrito sobre los resultados de las elecciones de Bolivia fuerón realmente extraordinarios, sentimos en nuestras venas cabalgar a nuestros hermanos indígenas y nos sentimos parte de ellos.
    Un abrazo fuerte de hermandad…………

  126. RADIALISTAS/OS: GRACIAS A CÁNTAROS POR TANTA Y EXTREMADA GENEROSIDAD Y BUENA MEMORIA DE CELEBRAR CONMIGO LA VIDA, CULTIVARLA Y DEFENDERLA. APROVECHO PARA AGRADECER LA SINTONÍA MARAVILLOSA TODO ESTE AÑO. FELICITACIONES…

  127. Hola Radialistas: los saludo desde Oaxaca, Mex. quiero felicitarlas-os por el trabajo que realizan, he escuchado algunos spots de uds. a traves de una emiosora que trabajaba en Tututepec, juquila, Oaxaca, Mex. y que apenas fue destruida por el poder local del Edo. por la informacion-formacion que daba a nivel de la ciudadania. hasta ahora tuve el privilegio de conocerlos por este medio, y agradezco lo que hacen. Feliz navidad y año nuevo.

  128. Soy gran admirador de este proyecto radial
    Pero hoy publicaron esto
    NAVIDAD EN LOS TERRITORIOS OCUPADOS (2)

    Les pido por favor revisen el contenido ya que en la primera parte del audio pude escuchar insultos a las prostutas ( minorias , mujeres que merecen todo el respeto del mundo )y mas aun a las mujeres arabes )

    Amigos estoy de acuerdo a la idea al concepto del audio NAVIDAD EN LOS TERRITORIOS OCUPADOS (2) pero les pido por favor tengan cuidado a la hora de aceptar los guiones que les proponen para su publicacion en esta excelente proyecto

    Nota
    Me fue tan desagradable ese inicio que lo deje de escuhar
    Demas esta decirle que tantocomo ustedes no solo deseo que USA se retire de IRAQ y los responsables sean juzgados por criminales de guerra, pero la redaccion de ese clip de NAVIDAD EN LOS TERRITORIOS OCUPADOS (2) es inaceptable, solo por esa razon que les expuse

  129. QUERIDOS AMIGOS Y AMIGAS
    Gracias por el gran aporte que nos brindan a través de los mensajes que nos envian, es una gran riqueza para nuetros maestros. En esta oportunidad queremos desearles una feliz navidad, que el niño dios siga naciendo en sus vidas.
    Con cariño

  130. Hace unos días descubrí vuestr@ sensacional y maravilloso trabajo. Mi intención es felicitaros por este magnífico trabajo de gran interés pedagógico. Un saludo y ánimos.

  131. Hola a tod@s;

    Un gran abrazo desde un Estocolmo sin nieve (gracias al efecto invernadero). Tenemos la convicción que seguiremos trabajando juntos, retrasmitiendo programas y nuevas forma de ver nuestra realidad cada vez más globallizada.

    Todo el quipo de radio Studion

  132. hola como estan espero que bien saben escuchgo sus comentarios atraves de la radio kancha parlaspa y saben ase n mucho para refleccionar y lo que ustedes hacen puede servir en las esculas de aca en bolivia donde el niño y la niña aprende mas sobre la politica de la forma mas facil como ustedes lo dejan entender. Su material es muy bueno pero lo que me gusto mas es de este ultimo articulo acerca de la victoria de evo morales quien despuede de 500 años de esclavitud por hoy en este año 2005 un aymara toma el mando muy bueno felicitaciones. Me despido un oyente mas de ustede elio

  133. Estimado amigos antes que todo dejenme expresarles mis mas sinceras palabras de apoyo y colaboracion por este trabajo tan importante para los que no necesitamos visa ni ataduras de ningun genero para sonar estamos y nos indentificamos con su filosofia en cuanto a la radio difusion somos un grupo de jovenes apasionados por la radio difusion y tenemos una radio donde difundimos informacion del mundo

  134. ME ALEGRE MUCHISIMO AL RECIBIR SU MUY ATENTO SALUDO NO LO ESPERE,PERO FUE EL PRIMERO QUE ME TRJO UNA GRATA SORPRESA.CREO QUE LOS RADIALISTAS SON MIS AMIGOS.
    UN CHIMESITO AL PASO DESPUES DE SU VISITA MAS EMISORAS DE AUCAYACU ESTAN PASANDD SUS CLIPS,UNA EMISORA CATOLICA PASA TODO LOS DIAS UN TAL JESUS.

    SALUDOS POR AÑO NUEVO, ATTE

  135. No crei haber encontrado esto, lo he buscado por mucho tiempo y ha causado una enorme alegria. Yo solia escuchar Mi Tio Juan en El Salvador en la Radio Catolica por los dias de Monseñor Romero. jamas volvi a escuchar los programas. Deseo saber donde puedo escuchar estos programas. gracia spor leer estas breves palabras.

  136. Muchachas y muchachos: (aprendí de la prédica de Radialista sobre género)Muchas felicidades. Sigan así. Los quiero felicitar, a todos, por el trabajo que realizan día a día, que es muy importante para nosotros. Felicitaciones también por lo de SERPAL, ya que se que algunos de ustedes tienen mucho que ver en eso. Que el 2006 sea mejor que este, y los quiero mucho.
    Un abrazo fraternal y latinoamericano desde Radio Activa.
    Hasta la victoria siempre.

  137. FELICIDADES POR ESTA FABULOSA PAGINA QUE AYUDA A INCREMENTAR LAS IDEAS EXPRESIVAS EN ESTE MAGICO MEDIO QUE ES LA RADIO, GRACIAS POR COMPARTIR CON LOS FANATICOS Y FANATICAS DE LA RADIO. GRACIAS

  138. saludos fraternos desde este pequeño rincon del estado tachira (venezuela) y de las radios comunitarias de frontera, primero felicitarles por el trabajo que ustedes vienen haciendo de verdad que es interesante, nosostros aqui bajamos sus micros y los difundimos con mucho orgullo porque los sentimos como nuestros.muchas gracias por enviranos este trabajo que ustedes hacen de esta forma construimos juntos el nuevo modelo de comunicacion libre y alternativa que por muchos años se nos fue negada. bueno sin mas que decirle que pasen un feliz y exitoso año nuevo un abrazo se les quiere.

  139. Hola amigos y amigas radialistas, un abrazo rompecostillas desde Neiva colombia, me encanta la produccion que ustedes realizan, permitanme decirles que tambien soy un completo radioapacionado.
    Desearles exitos en el nuevo año, y a la vez respetuosamente hacer una sugerencia con respecto al radioclip Navidad en los territorios ocupados:
    Es una realidad que se vive y una buena manera de hablar de navidad, especialmente de un caso que se podria presentar si jesus naciera en estos dias, pero me parece que exageran al decir que con una explocion vuelan por los aires pedazos de cuerpo humano entre ellos una cabeza de un bebe, creo desde mi punto de vista que con solo decir que hubo una explocion y que los protagonistas murieron es mas que suficiente, lo demàs sobra puesto que cada oyente se imaginara como serìa (no robar creatividad al oyente) ademàs que la violencia es muy dura en paises como en colombia mi pais,no se trata de ocultar la realidad pero creo que es bueno saber manejar el lenguaje amarillista al menos por estos dias en donde todos queremos compartir en paz.
    Exitos

  140. Un gran saludo a las y los amigos radialistas. En nombre de todo el equipo de productores comunitarios de esta emisora comunitaria Radio Jurel 104.7 FM , les queremos agradecer la tribuna abierta para el aprendizaje como ha resultado para nuestro equipo los micros Radialistas…,y el contenido para nuestra colectividad sigue siendo positivo. De todo corazon que el 2006 sea campo de fructiferas cosechas…adelante compatriotas…

  141. Reciban un cordial saludo y manifiesto grandes éxitos en sus actividades diarias, y a la vez quiero desearles un feliz nuevo año 2006.
    Para nosotros los integrantes de la Emisora Escolar “La Voz Juvenil” de la Institución Educativa Distrital Nuevo Horizonte, nos es muy grato contar con su apoyo incondicional, en la producción de la radio.

    Sabemos que lo que estamos haciendo es muy importante ya que estamos ayudando a muchos jóvenes que han caído en los problemas de las drogas, pandillas, y otros problemas sociales que aquejan a nuestros jóvenes, con su colaboración de tan maravillosos programas hemos logrado que se interesen en seguir adelante y dejen de lado estos problemas que tanto doblegan a nuestro jóvenes de hoy.
    Quiero desearles muchos éxitos en todas las actividades para el año 2006 y que sigamos utilizando esa herramienta tan valiosa como lo es LA RADIO medio que nos permite llegar a cualquier rincón y de esta manera aportar nuestro granito de oro.

  142. Amigos de Radialistas Apasionadas y Apasionados: A todos los que hacen posible esta actividad tan importante y positiva para provocar cambios en los seres humanos, porsupuesto cambios positivos, les agradezco por lo que proyectan al planeta y a la vez les deseo muchas felicidades en este nuevo año 2006, que esperamos sea el año de las mas grandes transformaciones.

  143. Saludos nuevamente Camaradas.
    ¡¡¡ESO!!! Ya emitimos el capítulo 1, hoy 10/01/06 a las 21:00 horas el 2do. mañana el 3ero. hasta el Viernes. Todos con sus repeticiones al siguiente día para nuestro municipio “Ezequiel Zamora” con mas de 140.000 habitantes. Gracias!!! el pueblo nos llama por teléfono para demostrar su alegría por ésta radionovela “Reina de Corazones”.

  144. Estimados amigos, hemos sabido de vuestros audios y producciones y todo ese material nos serâ de mucha utilidad para dar a conocer aspectos poco difundidos de nuestra cultura.
    Felicidades por vuestro trabajo y pues sepan que en esta “bota” del planeta (Italia) los apreciamos y, junto con un buen número de los cerca de 30.000 latinoamericanos que habitan estas tierras, los escuchamos y los nombramos.
    Abrazo cordial,

  145. PUCHA..COMPADRE..HE QUEDADO ENCANTADISIMO..CON TU PAGINA…Y DESDE AHORA SERA MI PREFERIDA…ADORO ESTE MUNDO..Y CON USTEDES..ENPEZARE..A DAR .MIS PRIMEROS PASOS…QUE DIOS Y LA VIRGEN LOS PROTEJA….SIGAN ADELANTE……Y GRACIAS…MUCHAS GRACIAS……..

  146. Saludos amig@s radialistas. Quiero felicitarlos por las excelentes producciones que dia a dia realizan, son de verdad BUENISIMAS… Les escribo para preguntarles sobre la produccion ultima llamada REINA DE CORAZONES, una produccion full interesante que creó bastante espectativa dentro de nuestra audiencia, quisieramos saber si esa historia es real o tal vez basada en el hecho… de verdad que nos ha causado bastante curiosidad… un gran abrazo.

  147. Estimadas compañeras Radialistas!
    TEngo poco mas de un año de estar suscrito a su
    interesante programa periódico por Internet.
    He leído excelentes y enriquecedores artículos en el
    día a día.
    Esté último de “El Oído” me parece extraordinario.

    Gracias por facilitar este espacio alternativo.

    Sigan adelante con tan útil e integradora iniciativa.

  148. Señores de Radialistas, mi admiracion y respetos para cada uno de ustedes que conforman el equipo que cada dia nos permiten deleitarnos en los trabajos que preparan. Sigan siempre demostrando la calidad de profesionales y personas que son. Dios les bendiga.

  149. Saludos amigos radialistas, muchas gracias por la historia de “La reina de corazones”, es muy didáctico y espero tener la oportunidad de escuchar otra historia para presentarlas en el programa y de esta manera rescatar los valores y aptitudes positivas de algunas personas de mi pais.
    Gracias.

    p.d. tiene un magnìfico equipo de producción y espero seguir recibiendo otras historia, los felicito de nuevo

  150. Amigas, les felicito de verdad por el contenidio de las cuñas radiales y la
    modalidad tan jovial con la cual están realizadas. Considero una puerta de
    entrada a desmitificar a tanto “héroes, hombres de ciencia e ilustrados”
    quienes tras de esa aparente figura de renombre fueron misógenos.

  151. Querida Paloma:
    Estoy difundiendo en nuestra radio, estos hermosos radioclips aqui en Glew Provincia de Buenos Aires Argentina.La gente ha respondido positivamente via telefonica, opinando y apoyando la iniciativa de esta difusion. Todavia falta armarlo un poco mas en cada programa, pero esta bien porque instruye a la gente, piensa, se identifica con el mensaje.
    Tengo varios hijos y lo de los derechos del niño me apasiona y lamento lo que les sucede a aquellos niños desprotejidos.
    Lo que mas pego es lo de la historia latinoamericana. Pero bueno, esto recien comienza en nuestra radio y estamos muy felices por este material.
    Gracias a ustedes por el esfuerzo, no aflojen porque merecemos todos una vida mejor.

  152. Felicidades y éxitos en el Foro Mundial,para las personas que no podemos asistir,estos mensajes nos transmiten la energía y esperanza de l@s que le apostamos a que otro mundo es posible.

  153. Hola radialistas, un fraterno abrazo solidario, combativo, radical por que otra forma de vida es posible, con solidadidad, respeto mutuo y sobre todo equidad lo construiremos todos, un fraterno abrazo, exitos, violeta

  154. hola.. desde hoy me integré a esta maravillosa familia y he conocido al equipo, los cuales me parecieron ser muy apasionados, los rostros irradiaban y contagiaban mucha alegría y esperanzas.. aprovecho para enviar un saludo afectuoso a todos y brindarles todo mi apoyo a esta causa por la cual luchan.. Mis felicitaciones al Sr. Ignacio por el excelente trabajo realizado, he tenido la oportunidad de leer “Ciudadana Radio” y me pareció muy oportuna para llevarlo a la práctica.. Reciban un abrazo

  155. Me gustaría mucho recibir las producciones de radialistas apasionadas y apasionados, tengo unas pocas y son un elemento muy importante para mis clases debido a que el enfoque del componente radial es la formación ciudadana, y la búsqueda de audiencias activas.

  156. Gracias por mandar todas esas historis que hacen que nuestra imaginacion vuele , he aprendido mucho, lo aplíco a mi diario vivir porque me estoy preparando para ser un comunicador social y me interesa mucho trbajar en la parte de la radio.

  157. Estoy super satisfecha de recibir sus radioclips, son super interesantes, favor continuen haciéndolo , estaremos pendientes de ello siempre.
    Adelante la lucha continúa !

  158. El programa de los gays me parece muy bueno, precisamente lo comente con algunos
    estudiantes que me hacian preguntas sobre como tratar el tema exactamente
    hace una semana y este programa me llego como anillo al dedo, pero en el
    texto que señalo abajo el grupo señalo que se hay un estereotipo, y segun
    los estudiantes , la frase que andan muy pintados y super amanerados, no es
    fiel pues ahora los metrosexuales no necesariamente son homosexuales, asi
    como existen muchos gays que son muy varoniles y nadie sospecharía que son
    homosexuales, asi como tambien hay lesvianas que son muy femeninas y otras
    que son muy hombrunas.

    MADRE Es que también yo estoy confundida: gay, homosexual, travesti,
    transexual.Lo único que sé es que andan muy pintados y super amanerados.Es
    un tema muy difícil para los chicos.

    Lo bueno es que produjo reflexion.

  159. DESDE QUE ME CONECTE CON EL SITIO RADIALISTAS.NET, EN MI CORREO SIEMPRE
    APARECE ALGO INTERESANTE PARA MI TRABAJO. LE AGRADEZCO DE TODO CORAZON POR
    TODO LO QUE USTEDES ESTAN HACIENDO

  160. Estimados amigos radialistas sinceramente sus aportes al desarrollo de uno de los medios masivos mas importantes del mundo, han sido increíbles, los felicito por ello.

  161. Que gran placer recibir este mensaje. Quisiera contarte(les) cuan importante ha sido para mi el encontrar vuestra pagina de Internet.
    Yo soy Guatemalteca, y durante los años ochenta, cuando la guerra interna de mi país era muy fuerte, yo participaba ocasionalmente con la radio clandestina de aquella conflictiva época. Fue así como escuche por primera vez la serie “un paisano me contó” En aquel entonces yo era muy joven, pero mi conciencia social empezaba a madurar y esta serie en particular, fue importantísima en mi formación.
    Ahora con muchos mas años, mas experiencia y en un país diferente, encuentro la misma pasión por la justicia y la igualdad social. Tengo una hija adolescente, que por supuesto ha crecido en circunstancias diferentes, pero, la historia y la visión social se llevan dentro. Así que he compartido con ella el hallazgo de esta serie y de su increíble pagina de Internet, para enriquecer su juventud.
    Así también es mi intención compartirla con la radio comunitaria de la ciudad de Madison, Wisconsin (donde vivo actualmente) y con el grupo de Lideres comunitarios con quienes compartimos este ideal de hacer de este mundo un lugar mas hermoso, en el cual todos podamos disfrutar ecuánimemente los regalos de la vida.
    Gracias mil.
    Un abrazo

  162. Radialistas apasionadas y apasionados:
    Me estoy interiorizando cada vez màs del trabajo que realizan. Por todo ello de verdad vayan mis felicitaciones màs sinceras. Sigan adelante con ese noble espìritu de ser UN RADIALISTA APASIONADO. Tengan por seguro que desde hoy serè un asiduo seguidor de ustedes, a travès de este medio.

  163. La página hace referencia a lo que Ustedes son en realidad: Radialistas Apasionadas y Apasionados. Felicitaciones, excelentes producciones.

  164. Gracias por mandar todas esas historis que hacen que nuestra imaginacion vuele , he aprendido mucho, lo aplíco a mi diario vivir porque me estoy preparando para ser un comunicador social y me interesa mucho trbajar en la parte de la radio.

  165. Hola, soy francesa y quiqiera decirles que me gusta mucho su web pues me permite escuchar español con acento latinoamericano y voy a utilizar algunos radioclips con mis alumnos en clase de español. Sigan ofreciéndonos la misma variedad de temas tan interesantes unos como otros. Muchas gracias. Hasta Luego

  166. Muy apreciados Amig@s Radialistas:
    Te agradecemos infinatamente el apoyo de ustedes, nuestra radiodifusora es
    de perfil comunitario, y las capsulas que ustedes amablemente nos envian
    todos los dias las utilizamos en nuestra barra programatica. Es realmente
    un placer contar con el apoyo de ustedes.

    Nuevamente muchas gracias.
    Abrazos a todos y todas.

  167. HOLA SOLAMENTE QUIERO DECIR QUE EL ARTICULO SOBRE EL MALTRATO ME GUSTO MUCHO… CORTO Y PRECISO..TAMBIEN ME GUSTARIA PEDIR QUE PORQUE NO MANDAN ARTICULOS O DIALOGOS COMO EL QUE HE RECIBIDO , PERO SOBRE SEXUALIDAD O DIFERENCIAS DE SEXO QUE SE YO BUENO GRACIAS ESPERO RESPUESTA ,ESTARIA INTERESANTE GRACIAS AGAIN

  168. Muchisimas gracias por subir la obra 500 Años a su red – abierto para los interesados. La obre que he estado buscando desde 1992 finalmente la encontre. Es excelennte, una perla dorada. Felicitaciones por esa gran obra. La voy a escuchar de nuevo y dar a los amigos.
    Grandes Abrazos

  169. ¡Sigan adelante! la labor que están haciendo es encimiable; tenía muchísimo tiempo sin conseguir una página en la red que conjugue tan admirablemente la realidad social con la amenidad, el respeto y la originalidad. Es mi página favorita y también es la primera que busco cuando visito internet. Mis respetos y amistad. Desde Venezuela, cuna de la Revolución Bolivariana

  170. “Desde el corazón del Pacífico Sur Colombiano…Tumaco un paraíso escondido que vive su cultura milenaria indiferente a los agigantados pasos de los siglos”

    Hola amigos “Radialistas”, les hago conocer que sus programas son excelentes y han tenido mucha acogida en nuestra comunidad, somos miembros de la corporación artística danzas ecos del pacifico y tenemos una emisora comunitaria TUMACO STEREO, es allí donde ponemos al oído de nuestra comunidad sus invaluables programas, éxitos mil. Estamos para apoyar cuando sea necesario.
    CORPORACION ARTISTICA DANZAS ECOS DEL PACIFICOS.

  171. Olá, decobri o site na net, e fiquei horas navegando por ele, sou radialista em minha cidade, Corumbá que faz fronteira com a Bolívia,sou reporter do grupo pantanal de comunicação que adminstra duas rádios AM Difusora e FM Band, gostaria de ter contato com vcs, carinhosamente

  172. Amigos de radialistas apasionadas y apasionados….

    Permítanme presentarme. Soy un sacerdote dominico joven (dos años de ordenado, en la orden de Predicadores Frailes Dominicos), guatemalteco, pero he vivido en San Pedro Sula, Honduras en trabajos con jóvenes, laicos-as, universitarios, y con personas con VIH, delegados-as de la palabra y otros, ahora vivo en San Salvador, llevando el cargo de maestro de novicios y acompañamiento vocacional.
    Permítanme darles unas sinceras y efusivas ¡¡¡Felicitaciones!!! Y sobre todo mi más sincero agradecimiento por esta gran obra que han hecho, con creatividad, profesionalidad, inteligencia, y sobre todo con el corazón y pensando en ayuda a tanta gente. Desde que encontré esta página por medio de “servicios koinonía” ahora pienso aplicarla a mis trabajos pastorales con adultos y jóvenes para que tengan conciencia crítica y puedan ser mejores hombres y mujeres, “como Dios manda”.
    Que Dios les bendiga a todos los que han dedicado tiempo, “pasión” y pensar en ayudar a los demás sin intereses, gracias por facilitar todo este material sin costos y con tanta enseñanza y creatividad.

  173. Gracias radialistas por dejar a disposición de los comunicadores la biblia de la radio. El manual lo estoy descargando para enseñarlo y discutirlo, y manos a la obra para continuar con la radio comunitaria.

    Voces de Nuestra Tierra 107.4 f.m.

  174. Hola amigos radialistas… saludos desde Ilo-Perú…felicitaciones por su trabajo… admirable… en el medio de radiodifusión que dirijo estamos pasando sus trabajos… quisiera tener más accesos a estos trabajos… gracias… sigan adelante.

  175. El 22 de noviembre del año pasado ustedes me dieron la bienvenida al Club de
    Radialistas, fue muy bueno tener contacto cibernético.
    Ahora les tengo una noticia y un esfuerzo que compartir: el próximo 15 de marzo, si todo pasa bien, estaré lanzando al aire una programa radial cuyo tema eje es la Gestión del Riesgo, dirigido a jóvenes y población en general, con perspectiva de regionalizarlo. Entonces, pongo a la disposición el espacio para compartir o participar.

  176. Nos dirigimos a ustedes para informales que hacemos un podcast (emisión radiofónica a través de Internet en formato mp3) y en nuestro número 25 hicimos un monográfico sobre la violencia de género, centrándonos muy especialmente en los asesinatos y desapariciones de mujeres en Ciudad Juárez y Chihuahua.

    Utilizamos su portal como fuente de información y tomamos prestados algunos
    archivos de audio. Queremos agradecérselo, asimismo, queremos manifestarles nuestro apoyo en su trabajo.

    Nuestro podcast se puede descargar en:

    http://www.spnhome.com/shows/S24H25-200602.mp3

    El guión se puede leer en formato rtf, descargándolo de:

    http://www.archive.org/details/guionjuarez

    Asimismo, pueden visitar nuestro blog en:

    http://solo24horas.blogspot.com

  177. Hola…chicos, soy Amanda Aimacaña trabajo en dos radios como productora y fue de mucha ayuda sus textos de el día internacional de la mujer, realicé un dramatizado y lo produje… gustó mucho y me felicitaron por el contenido y la producción… sigan adelante y sigamos haciendo radio de calidad para educar y no solo entretener… gracias. Los quiero mucho, besos.

  178. Señores de Radialistas apasionados, estoy muy agradecida de ustedes por acordarse de mi cumpleaños, para mi es una fecha muy especial y es un año más de vida y tengo el gusto de compartir con ustedes, mil gracias. Siempre recibo sus e-mail, estos son muy interesantes y muy educativos sobre todo. Nos ayuda a reflexionar a pensar, etc. Muchas gracias de nuevo.

  179. Con alegría les comparto que la próxima semana inicio un programa de Radio, cuyo nombre es “Mente en Sintonía”, orientado a dialogar y comentar temas de orden psicológico, pero ante todo social, espero no excluir ninguna disciplina. El programa tiene una duración de media hora, con algo de música, poesía, un diálogo sobre una temática específica y por supuesto los radioclips de Radialistas Apasionados y Apasionadas.

    Dado que mi propósito es contar con el material que ustedes difunden, de manera atenta me permito solicitar algunos archivos, entre otros me interesan mucho los de la Doctora Miralles.

  180. Respecto al radio clip SEXUALIDAD ¡Parir de pie!:

    Si me permiten sobre este tema quiero aportar con una experiencia de lo que hacían las mujeres campesina en la provincia Bolívar en el centro de Ecuador, las mujeres paría de rodillas, y se ayudaban soplando una botella, esta era una práctica con las comadronas en todas las casa hasta principios del siglo pasado, que tal un abrazo, Violeta.

    Maravilloso, estimulante y además con esa sencillez que deja enseñanza, que invita a que las mujeres vuelvan a parir como más les plazca. Pienso en mi hermana, madre primeriza de su pequeño Lucio, que vino a este mundo hace un año. Ella le dijo al medico cuando pretendía pincharla “no me anestesie, quiero sentir absolutamente todo, no quiero perderme de nada, para qué me pasé nueve meses sintiendo cada uno de sus movimientos si al salir no voy a experimentar esa sensación”. Gracias, Juan.

  181. Hola, espero que tengan un feliz día. Realmente me impresionó lo del aborto masculino. Al leer este artículo me puse a pensar que la mayoría de casos de abortos es por padres irresponsables que abandonan a su pareja después de dejarlas embarazadas.

  182. Hola mis amigos radialistas, desde Saraguro, les escribo para agradecerles
    por todos los materiales que me envían, son muy necesarios para mi trabajo
    periodístico como productor de Radio El Buen Pastor,
    Espero que me continúen participando sus trabajos y cualquier novedad, me
    enteré que estuvieron en Caracas en el Foro Mundial Social, me complace, de
    Saraguro también estuvieron presentes me alegra y espero que participen
    cualquier evento a donde pueda acudir.

    RADIO EL BUEN PASTOR

  183. Con mucha alegría me di a la tarea de bajar el manual Urgente y es que para mi sí que es urgente. No he dejado de abrir mi correo y de recibir de ustedes sus mensajes.
    Yo desde mi trabajo como maestra sigo promoviendo la posibilidad de nuevas formas de aprender a través de la radio.
    Siempre daré gracias a Dios o a Diosa por la experiencia de haber compartido con ustedes aquí en Bogotá el año anterior.

  184. Amigos Radialistas, formo parte del equipo de Radio Jurel 104.7fm, y quiero felicitarlos por esa extensa gama de micros que tienen, ya que son muy educativos, profundos, amenos y lo mas importante de todo que ayudan a concienciar a la comunidad. Les digo tengo un programa en las mañanas que se llama “BUENOS DIAS ANTOLIN” y siempre coloco sus micros y el publico esta encantado de escucharlos. De nuevo felicidades y continúen así, cuenten con nosotros para lograr una AMERICA LIBRE…. EXITOS.

  185. Hola compañeras y compañeros Radialistas….Felicitaciones por este trabajo, sabemos que es difícil, pero todo es posible.

    Les cuento que coordino y produzco la radiorevista “Elijamos Nuestro Futuro” y conduzco uno de estos programas en la ciudad de Escuintla. El material que ustedes producen ha sido fundamental y un apoyo para nuestra producción, por eso les escribo y les agradezco por este espacio.

    Esta radiorevista es un esfuerzo del Centro de Reportes Informativos sobre Guatemala-CERIGUA-, la única agencia alternativa de información que se conoce en Centroamérica. El programa se difunde en 14 emisoras de 10 departamentos. se transmite en varios idiomas mayas, por ejemplo K´iche´, Kaq´chikel y Q´eqchi´.

    los compañeros corresponsales de Cerigua son los responsables de la emisión de estos programas…Yo lo coordino y produzco en la capital y viajo todos los viernes a Escuintla, para la transmisión del programa en la emisora comunitaria “Stereo Libertad 92.3 FM”.

    En fin, de nuevo los felicito y sigan adelante. Se perfectamente los sacrificios que se requieren para llevar adelante proyectos como el de ustedes, pero ánimo.

  186. Me encantan las produciones radiales, yo dirijo una emisora Comunitaria en el municipio de El Zulia en el departameto Norte de Santander Colombia.
    Felicitaciones

  187. Hola amigos de radialistas Apasionados y Apasionadas, ¿Cómo están?.
    Es un enorme placer dirigirme a ustedes para expresarle nuestra admiración y respeto por las actividades y funciones que realizan en el área de comunicación radial. Yo también trabajo en radio y gracias a sus modelos de grabaciones hemos podido darle un perfil diferente a la forma de programa radial. Me gustaría poder intercambiar opiniones con ustedes amigos. Muchas gracias.

  188. Que sigan adelante por que realmente es importante , sobre todo para estudiantes de comunicación ya que en nuestro país no existe este tipo de paginas en Internet, realmente son una guía necesaria para nosotros, y que elaboren mas guiones ambientales para concienciar a la gente de hoy en día que es muy materialista y mercantilista.

  189. Soy profesora de español y estoy utilizando sus radioclips en mis clases y les digo que los resultados son fantásticos, sugiero a todos los profesores que conozco utilizarlos, muchas gracias, saudaciones Martianas.

  190. Hola amigos radialistas,
    Los conocí cuando presentaron el Manual de los radialistas en Caracas cuando se estaba dando el Foro Social Mundial, en ese entonces estaba comenzando en este mundo maravilloso (todavía soy una novata) de la Radio y les confieso que estoy fascinada con ese trabajo tan bien hecho que hacen Uds. y sus colaboradores. Quiero enviarles una inmensa FELICITACIÓN porque gracias a uds. estos radioclips se escuchan cada vez más y en más lugares y ayudan a esclarecer dudas de muchos temas actuales que vivimos día a día.
    Estoy usando sus radioclips en un programa de radio “Sinergia Universitaria” en donde participo, y nos han sido muy útiles porque expresan la idea que queremos hacer llegar pero con más realismo y con datos que a veces nosotros mismos desconocemos.

  191. Hola soy Gaby quiero felicitarles por su gran labor, su pagina web es de gran utilidad. Sigan adelante.

    Yo estoy haciendo un proyecto sobre radio y su influencia en los jóvenes.
    Si tienen algún material que me podrían facilitar mas teóricamente sobre los medios de comunicación radial les agradecería mucho.

    Sigan adelante.

  192. Hola radialistas, mis mas grandes saludos, y deseos de que sigan construyendo espacios de reflexión, y compartir el material que disponen por este medio, es muy grato recibir sus materiales, desde mi lugar, vaya todo mi apoyo y FELICITACIONES para todo el equipo de trabajo, y colaboradores.

  193. Un saludo muy cordial desde Colombia para toda la gente que trabaja en este medio de comunicación tan importante.

    Quiero felicitarlos por esa conmemoración de la muerte de ese gran pastor de la iglesia como fue Monseñor Romero, hoy mas que nunca América necesita postores como este que se identifiquen con el pueblo que sufre y que siguiendo el ejemplo de Cristo se atrevan a denunciar las injusticias.

    La sangre de Romero y de miles de personas que han perdido la vida defendiendo la dignidad humana clama justicia en América y en Colombia…paz en la tumba de este Mártir y que este recuerdo perdure en la mente de quienes lo admiramos y creemos en sus enseñanzas.

  194. Reciban un fraternal saludo de parte de la Organización Femenina Popular.

    Para nosotras ha sido importante contar con los radio clips que Ustedes nos
    envían ya que han posibilitado el trabajo radial de nuestra Organización en
    el programa LA MOHANA, sus contenidos de género y por la defensa de los
    derechos de la mujer han podido ser aplicados en nuestros medios de
    comunicación.

    Gracias por tan valioso aporte.

  195. Estimados amigos radialistas apasionados reciban cordial saludo de quienes hacemos Comisión de Lucha contra el SIDA de Orellana “COLUSIDA”, cabe recalcar que nuestra institución es sin fines de lucro y su objetivo principal es promocionar campañas de sensibilización y prevención del VIH / SIDA en esta provincia, para te de estas campañas lo hacemos mediante programas radiales, nos hemos planteado en estos meses armar un estudio de grabación con las adecuaciones acústicas necesarias para que las grabaciones sen optimas. Por tal motivo si es posible nos gustaría que nos asesoren como podaríamos realizar este estudio o recomendarnos una persona o institución de aquí el Ecuador para que nos pueda ayudar, espero nos puedan facilitar una información valiosa ya que ustedes están al tanto de todo los que concierne a las producciones radiofónicas.

  196. Muy buenas tardes amigos.

    Hace tres días dimos con su pagina web gracias a el buscador GOOGLE, desde entonces, no hemos parado de meternos y sacar ideas, MUCHAS GRACIAS!! Necesitábamos una pagina web así. MUCHAS GRACIAS!!!, Me gustaría preguntarle, k si, concediéndome el favor, me grabaran una cuña para un programa nuevo que voy a hacer.

    Nosotros tenemos miles de video clips grabados, que sin desean nos pueden pedir, somos una emisora española.

  197. Estimados “amigos” auque no lo conozca:

    Les estamos muy agradecidos por el material que recibimos.

    Nosotros somos integrantes de una asociación civil “CENTRO CULTURAL CONFLUENCIA” que tiene como objetivo recuperar valores, costumbres y forma de vida de nuestra gente, con el fin de no perder nuestra identidad, ya que estamos en un lugar turístico y nos quieren imponer otra cultura.

    Con ese fin desarrollamos un programa radial “COMPARTIENDO LO NUESTRO” don hablamos mucho del ser latinoamericano y de todo los que nos pasa en este mundo globalizado. De allí la importancia de los materiales que ustedes nos hicieron llegar.

  198. Quisiera decir que hace como 2 semanas leí el radioclip “la fonda” del padre Vicente; me gustaría dar una gran felicitación a los creadores porque en realidad es muy bello y sobretodo logra su cometido: transmitir emociones. Adiós y un fuerte abrazo.

  199. Hola…!!! escribo con un fin de expresar mi agradecimiento al trabajo que realizan y a la vez la admiración y respeto por ustedes.

    Tenemos un programa llamado ZONA VERDE en una emisora comunitaria con retransmisión en tres comunitarias mas, en el damos información ecológica y humanitaria… somos ORCA Organización para el Rescate y la Conservación Animal y estamos en total apoyo y nos sentimos radialistas, aun no nos vemos las caras pero se que somos de la misma sangre…

    Adelante…

  200. Olá pessoal, Ainda bem que falamos a mesma língua. Meu nome é Carlos moro em São Paulo. Sou coordenador de um projeto chamado EDUCOM “Nas Ondas do Rádio”. Trata-se de um projeto que utiliza a linguagem do rádio no processo de ensino em escolas publicas. As escola recebem um kit de equipamento completo que permite a transmissão no espaço interno da escola e o alunos desenvolvem junto com os professores programas de rádio com finalidade de entreter informar e ensinar.Aqui na cidade de São Paulo somos quase 300 emissoras de rádio escolar como chamamos. Agora estamos iniciando a implantação de rádios comunitárias em nossa cidade. Não sei como é ai no seu pais mas aqui é muito dificil porém conseguimos a liberação através de uma lei municipal que se baseou em nossa constituição federal. Encontrei o site de vcs pelo google pois estava querendo o manual para utilizar o ZARA Rádio. Por acaso vcs tem? Caso queira conhecer um pouco do nosso projeto entre no blog http://radionaescola.zip.net .

    Abraços a todos

  201. ¿Hola cómo están?

    Particularmente me encanta el trabajo que realizan desde la radio con toda la comunidad, y precisamente les escribo porque actualmente estoy trabajando mi proyecto de grado en la carrera de Comunicación Social en Tunja Boyacá Colombia, y es la “Creación de un Centro de Producción Radiofónica para el programa de Comunicación Social de la Universidad de Boyacá, como apoyo a las emisoras comunitarias y de interés público del Departamento”. Sin embargo, necesito presentar algunos programas piloto, que sean como radio escuela y no tengo material no programas para tener como base, y me encantaría que me ayudaran con material que tengan, para conocer cómo manejar un programa educativo.

  202. Estoy fascinada con su sitio web. Aunque no soy comunicadora de profesión, mi trabajo involucra la comunicación en su esencia misma, ya que soy profesora de niños que poseen especiales dificultades para leer.

  203. Hola amigos, muy interesante vuestro sitio es lo que las pequeñas radios necesitamos y aquí lo encontramos. Gracias por vuestro aporte.

  204. Un placer escribirles por esta vía realmente es de agrado para quienes hacemos radio con el fin de culturizar y llevar esas costumbres de nuestras raíces, para que no pierdan validez; en mi caso tengo un programa de música venezolana en Barinas-Venezuela por la 96.1 fama con ese fin de no olvidar lo que nos pertenece a la cual realmente pertenecemos.

    El nombre del programa se lo di a una persona que cuando no había vías de penetración de Guasdualito a el amparo edo. apure frontera con Colombia el era el cartero o correo de esa zona en bestias o burro ese señor olvidado por muchos no por mi era mi abuelo; y es por eso que le coloque el nombre de mi programa de: “el cartero del folclor”, saludos y adelante la lucha es la que nos lleva al triunfo.

  205. Muchas felicidades, es genial para nosotros poder contar con este tipo de ayudas radiales de verdad es muy grande el aprecio y les insto a continuar trabajando, realmente emocionado por su labor.

  206. Hola… cómo están???? Nuevamente les escribe Carolina Soto, quien desea buscar asesoría con ustedes para el Centro de Producción Radiofónica de la Universidad de Boyacá en Tunja, Boyacá Colombia.

    Esta vez mi interrogante tiene que ver con los programas más idóneos para una emisora comunitaria.

    Los radioclips me han parecido excelentes, pero quisiera saber qué tipos de programas y qué temas con los mejores para trabajar en las emisoras comunitarias.
    Gracias de nuevo!!!!

    ÉXITOS!!

  207. Me parece excelente este programa, y lo mejor gratis; felicito al creador y o creadores por tan maravillosa oportunidad te tenerlo, miles y miles de gracias.

  208. Hola amigos,

    Les escribo para agradecerles tan poderosa arma para la radiodifusión. Los felicito.

    Mi nombre es César Saballos, estudio en la Universidad Centroamericana (UCA) de Nicaragua. En éste momento trabajo en un Plan de Comunicación Cultural. Un proyecto que, si Dios quiere, lo cortaremos para radio.

    Les cuento, porque para efecto de la preproducción, producción y post, quisiera saber dónde encontrar efectos de sonidos gratis. Necesito sonidos “tribales”. Música étnica. Pitos, tambores. Sonidos que a primera oída, diga de América Latina, lo que es.

    Espero me puedan ayudar.

  209. Hola, amigos soy de Perú y de veras que me da gusto que salga una radio más porque nosotros queremos competencia para así ser mejor en lo nuestro y en lo de ustedes también, bye y cuídense mucho suerte y éxito para todos.

  210. Hola soy Juan Montiel de Venezuela soy maestro en una escuela de Fe y Alegría y les digo que me encanta todo lo que han hecho, recientemente estuve en un taller de radio organizado por la 850am Fé y Alegría y supe de ustedes, éxitos.

  211. Buen día mi nombre es Edgar Josué García, escribo desde San Luis Potosí, México, me parece interesante su proyecto y me gustaría que me permitieran incluir su página y su link en el sitio del proyecto en que me desarrollo, enRedes multiservicos de información, nuestra dirección es http://www.geocities.com/enredesweb y los quisiéramos incluir en la sección, LA RED y en REINVENTA sección PARTICIPANTES.
    Por o pronto muchas felicidades, un abrazo y seguimos en contacto.

  212. Hola buenos días les escribo desde Calkini, Campeche México para felicitar esta pagina que me ha ayudado mucho, ya estoy apenas iniciándome como locutor de radio de mi ciudad, espero que esta pagina sea visitado por muchas mas gente que le interese saber sobre lo que es la radio algo que se esta olvidando.

  213. ¡Hola! amiguitos, me alegra mucho poder leer y escuchar su trabajo radial ya que es una verdadera propuesta y ejemplo alternativo de hacer radio popular logrando una real legitimidad un nuestros pueblos. Gracias por compartirnos y enseñarnos de su producción de radio.

  214. Estimados Amigos:

    Gracias por permitirme usar su programa dado que como Uds. dicen es imposible pagar algunos programas que este no tiene nada que envidiar por el contrario es mejor. Soy el que dirige una pequeña emisora Comunitaria? sí comunitaria sin fines de lucro no cobramos nada no tenemos publicidad paga ni la queremos por que somos libres y no nos atamos a ningún Sr. que venga con mucho dinero a callarnos somos del pueblo y para el pueblo competimos con grandes monstruos con kilos de potencia y nosotros solo tenemos 40w en antena somos semi clandestinos estamos autorizados a medias dado que tenemos limitaciones 20kilometros máximo 40w 20metros en antena y propaganda reducida pero igual seguimos compitiendo por una radio con la verdad sobre la mesa y eso a llevado a que nos demanden barias beses pero con la verdad ganas se nos amenazado de muerte mas de 30 veces y con grabaciones y números de las llamadas la justicia y la policía no hace nada somos un poco políticos pero no de extrema, socialistas y aquí se robaron todo y no pasa nada.

  215. Hola queridos amigos radialistas

    Desde que he descubierto vuestra pagina web, he empezado un nuevo periodo de la vida!!!

    Finalmente una propuesta constructiva que nos hace sentir menos solos.

    Somos un par de comunicadores peruanos migrantes en Italia, nos dedicamos hace tiempo a la radiofonía. Marco López es un norteño que tiene su programa en Turin, Italia. Su programa se llama Somos Latinoamerica y es el punto de referencia para el norte de Italia.

    Quien escribe, Herbert Salas, estudiante de Cine y comunicador en la ciudad de Bologna Italia.

    Realizamos el programa KOntiky, dedicado a la América Latina en Itañol (español e Italiano, una forma bilingüe totalmente nueva en las comunidades latinas en Italia) a través de la señal de aseriscoradio.com, la primera web radio de la historia italiana de y para migrantes. La semana pasada nuestra radio se ha convertido en punto de encuentro de varias iniciativas pues fuimos entrevistados por la RAI en un Dossier Semanal de investigación en la que se hablaba de los nuevos medios alternativos interculturales de Italia.

    Agradezco vuestra buena voluntad y prometemos seguir difundiendo y colaborando en la construcción de un mundo mejor a través de nuestro trabajo diario en radio.

  216. Hola amigos de esta buenísima página la verdad me encantó ver lo que hacen y los pensamientos, objetivos que tienen sigan adelante que lo hacen muy bien.

  217. Hola soy integrante de una organización de jóvenes: Promoción y desarrollo de la salud-Huancavelica y nos parece interesante el trabajo de prevenir y cuidar la salud y hablar de forma clara con la salud, con la salud si se juega para que los niños y la población la entienda, cosa que no se hace en nuestro país Perú saludos y gracias por contribuir en esta gran tarea, espero me puedan enviar a mi correo producciones sobre salud gracias, hasta pronto.

  218. Hola, los felicito por todo el trabajo que están haciendo, llevo año y medio transmitiendo La Re-vista, un programa consentido en Vancouver, Canadá, en http://www.cjsf.ca un programa de denuncia y propaganda a los derechos humanos, con un poco de música, desde que empecé estuve transmitiendo la serie 500 engaños, pero no había conseguido los demás audios hasta hoy y por supuesto los estoy incluyendo. 90.1 fm cjsf.ca, radio universitaria.

  219. Estimadas amigas y amigos:

    Hacemos uso de sus programas a través del medio radial que represento, debido a su gran producción y contenido es algo digno de compartir con la gente de mi región en Chile, eternamente agradecido y deseando a cada uno de sus integrantes y colaboradores.

  220. Solo quiero felicitarlos por su originalidad de los contenidos en audio y texto, me he sorprendido bastante del contenido que nos comparten ojalá y sigan con mucho mas éxito que ustedes se merecen.

  221. Hola amigos apasionados y apasionadas me da mucho gusto poder saludarles, quiero contarles que esta pagina ha llegado a ser parte de la vida de la radio en que trabajo, soy fan # 1 de su excelente página, los felicito, estoy seguro que tendrán su buena recompensa por este gran esfuerzo que hacen moralizando al mundo entero.
    QUE DIOS LOS BENDIGA…

  222. Es mucha alegría encontrarlos y en especial por Ignacio.
    Solo leí algunos libros y nunca pensé conocerlos o comunicarme….Pero es mucha alegría para todo mi equipo.

  223. Hola deseo felicitarles por la labor preventivas que realizan
    Quiero tener contacto con ustedes para aprender y poder hacer en mi pais Uruguay – algo parecido a lo de ustedes.

  224. Hola buen día, somos del programa radial de ¡al derecho¡ el programa que difunde los derechos humanos de la mujer. Estamos ubicadas en el municipio de Caldas Antioquia, Colombia. Hemos utilizado algunos de sus clipes. Muchas gracias por existir. Nos gustaría establecer una relación más estrecha con ustedes, pues nosotras apenas llevamos 2 meses al aire. Escribanos para conocernos más y compartir experiencias.

  225. Estimados amigos es un placer escribirles desde Guatemala del departamento de San Marcos Municipio de Tacana. Hace pocos días encontré la pagina y esta interesante por los mensajes le contamos que pertenecemos a una radio comunitaria de la asociación Muj Bab Yool encuentro de expresiones del país de Guatemala y si podemos transmitir los spot ya grabados de ustedes o intercambiar algunos de nuestra asociación, por su atención gracias.

  226. Hola amigos, les escribo estas pequeñas líneas, para decirles que todo el
    material que ustedes trabajan esta sirviendo para muchos, y sobre todo con
    la línea de no mirar con indeferencia al otro por buscar otro mundo que si es posible.
    Frente a la actual política de los gobiernos y del sistema. Porque hay
    personas que pedimos a gritos que esto tiene que cambiar.

  227. Hola qué tal espero que todo lo que le emprendan les salga bien. Bueno paso a lo siguiente si me podían mandar mas información para una radio comunitaria que se encuentra comenzando el trabajo de la radio.

  228. Me parece muy interesante los radio teatros que hacen, tienen un argumento muy rico y productivo. Transmiten un mensaje universal a todos los oyentes los capturan en cada emisión. Espero que sigan produciendo más radio teatros.

  229. Más que sugerencia es una felicitación por este aporte a todos los que queremos hacer radio. Tengo un programa semanal para niños y estoy feliz de encontrarme con este espacio. Realmente soy nueva en la radio, además que es una emisora católica, pero me encanta lo que hago.

  230. Felicitaciones y estoy encantada con radialistas apasionadas y apasionados. Estoy iniciando un programa dedicado a la mujer, es un magazín, quisiera que me orienten como hacer más ameno el programa.

  231. Hola a todos muchas gracias por su material, estamos tratando de difundirlo en un programa radial llamado “Todas las Voces Todas” classica f.m. 107.1 los días domingos de 10 a 12 a.m., acá en Santa Cruz-Bolivia, esperamos mas cosas, salud y libertad.
    Por si acaso visiten nuestra web: http://www.ilustresdesconocidos.tk(en construcción) abril 2006.

  232. Hola, les escribo desde la estación de Radio para niños en la ciudad de Panamá, nosotros somos parte de un proyecto de la Fundación Niños Pobres Sin Fronteras y hemos estado desarrollando este proyecto durante casi un año. Me ha encantado encontrarlos pues sus radio clips los voy a estar usando en mi radio que es especializada en programas de niños, dado que como les mencione anteriormente estamos trabajando con le estación de Radio para niños y sus radioclips son maravillosos y muy apropiados.

  233. Compañeros:

    Simplemente para contarles que con un amigo tenemos un humilde programa de dos horas semanales en Radio Municipal, en Reconquista, provincia de Santa Fe, Argentina y desde que descubrimos esta página, contamos con mayores recursos. Además es esperanzador que se produzcan estas cosas. Gracias por su generosidad.

  234. Desde Radio Pa i Puku (sacerdote alto), ubicada en el centro de la Región Occidental del país, les saludamos e informamos que siempre recibimos y usamos sus producciones. Por este medio les agradecemos el servicio.

    ¡Sigan adelante!

  235. Olá a todos.

    Me agrada muito o vosso projecto. Porém está muito limitado à lingua espanhola (radioclips) e como tal não posso passá-los em minha radio em portugal. gostava muito que se fosse possivel disponibilizassem mais clips em portugues. De qualquel das formas o vosso site já está nos meus favoritos. Felicidades

  236. Hola que tal soy Omar Rodríguez, de Chihuahua, Chihuahua México y quiero felicitarlos por su pagina , soy colaborador de una estación de radio y me parece muy interesante los diversos temas que exponen ahí, gracias por compartir realidades, información, conciencia y sobre todo la libre expresión, gusto en saludarlos y estaremos en contacto próximamente y felicidades por su corporación de comunicación.

  237. Hola, mi nombre es Aldo Orellana y soy parte de Indymedia Bolivia, para este Primero de Mayo subiremos dos audios a nuestra pagina, http://www.bolivia.indymedia.org,
    de Los Mártires de Chicago y Un día sin inmigrantes que son espectaculares, los escuche por primera vez en Radio CEPRA de Cochabamba – Bolivia, pronto me gustaría tomar mayor contacto con ustedes !!

  238. Muy interesantes sus clips. Los estamos utilizando en nuestro noticiero
    escolar. Trabajo en una zona popular de Colombia, como educador. Impulsamos
    la radio escolar. Gracias.

  239. Quiero agradecer a todos los que realizan esta tarea ya que es muy útil y esta llena de valores que por la red están faltando. Estamos utilizando material de esta página para nuestros talleres de locución. Por esto y por la calidad demostrada quedamos a su disposición para colaborar en lo que podamos. ¡Gracias!

  240. Me pareció excelente esta página. Les comento que soy de la ciudad de Durazno en Uruguay donde todavía no existen leyes que amparen las radios comunitarias y son mal llamadas ilegales. Con unos compañeros periodistas deportivos estamos por sacar al aire una radio comunitaria deportiva, que realice el deporte de toda nuestra región en el interior de nuestro país y darle difusión a todos los deportes que se practican día a día.
    De verdad, vuestra página ha sido de gran utilidad para nosotros.

  241. Felicitaciones por su trabajo. Soy Secretario General del SUTEBA (Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires)- Argentina; y quería difundir la serie “Un paisano me contó” entre los afiliados a nuestro sindicato como disparador para llevar a la práctica distintos proyectos didácticos en nuestras escuelas.

  242. Gracias amigos de Radialistas Apasionados les digo que estoy pendiente de su trabajo, es muy importante, sigan adelante, Dios lo va a bendecir. Sus temas me ayudan a aconsejar a un grupo de jóvenes que dirijo en mi iglesia y para ello me estoy preparando en la Escuela Nacional del Folklore y estoy seguro que construiremos juntos una nueva sociedad. Gracias por el saludo estoy muy contento por eso ya que es la primera vez que lo hacen en mi vida, gracias y que dios les bendiga.

  243. Buscando en Internet, documentación sobre emisión de radio por Internet, llegue a su página y no puedo dejar de felicitarlos por su gran iniciativa, el web es muy completo, muy esclarecedor y además se noto el cariño y el esfuerzo que han puesto para realizarlo… reitero mis felicitaciones…

    Radialista apasionado

  244. Desde Maracaibo estado Zulia y a través de 88.5 hemos trasmitido varios micros importantes que llevan a la reflexión de todos, hacen un buen trabajo a producirlos y sin duda cuentan con nuestro apoyo.

  245. Hola a todos, de antemano gracias por la información que publican, me sirve bastante para mi medio; soy un comunicador social de la provincia de San Marcos, departamento de Cajamarca; trabajo arduamente para que de alguna manera la sociedad esté informada de los acontecimientos que suceden y otros.

  246. Hola amigos, les agradezco mucho por las felicitaciones de cumpleaños y les agradezco por enviarme constantemente los audios, que son de mucha valor para hacer radio comunitaria en mi país.

  247. Hola. En lima Perú se esta relanzando la programación de “radio cadena 1200 am”, por lo tanto, hemos visto que los radioclip que ustedes elaboran son muy importantes para la difusión y el conocimiento de los temas y así prever consecuencias…

    De igual modo, Radio Cadena tiene como objetivo realizar una producción basada en valores, educación y sobretodo tratar de rescatar a nuestra sociedad de su devoción a las cosas negativas.

    Por ello aunque en la web nos acceden al la difusión de los radioclips, no queríamos pasar por alto de comentarles que lo trasmitiremos a través de la radio, el horario recién lo estamos viendo.

  248. Desde Argentina les escribo para agradecerles todo lo que están haciendo. He bajado todos los capítulos de 500 engaños y son excelentes.

  249. Gracias por el detalle de la tarjeta de cumpleaños; no se imaginan la gran ayuda que representan para mi en mi labor pedagógica y como director del proyecto de comunicaciones de mi colegio. Radio Juvenil Chilena “Líderes en frecuencia con la comunidad” aprovechan esta página para sensibilizar a la comunidad educativa en las fechas especiales en las que podemos utilizar su valioso material. Los y las radialistas apasionados de este colegio bogotano siempre estamos pendientes de las novedades que nos hacen llegar. De nuevo mil gracias. Hacemos más ciudadanos del mundo con el trabajo de ustedes.

  250. Queridos Radioapasionados

    Les escribo desde Orizaba Veracruz, México, soy parte de una organización llamada La Coordinadora de la Sociedad Civil de Orizaba, realizamos una actividad sobre el primero de Mayo y bajamos 4 radioclips (Contrato Basura 1 y 2, Un día sin migrantes y Los Mártires de Chicago), hicimos un CD intercalando los radioclips con canciones de de Oscar Chávez e Inti Illimani y quedo súper!!,hicimos un periódico mural y estuvimos en el Parque de la Ciudad, con mucha atención de la gente y participación. Esta zona es muy importante en relación con la lucha Obrera. Y aque uno de los dos movimientos obreros más importantes se dio aquí los “Mártires de Rió Blanco”, 7 de enero 1907, donde alrededor de 800 personas (entre trabajadores de una empresa textilera y familiares) fueron asesinadas. A pesar de este gran legado histórico la gente ahora vive en un letargo e indiferencia. Nuestra intención con esta actividad era remover las conciencias y llamar al boicot contra las empresas gringas que convocaron los migrantes.

    Fue una actividad muy interesante y un gran descubrimiento su trabajo apasionado.

    Un saludo y gracias

    Beatriz

    Les agradezco pr su trabajo y el material tan interesante que presentan.

  251. Agradecer a todos los que realizan estas IMPORTANTES tareas son muy útiles y resaltan en ellas valores que estaban dormidos valores. Nos incentivan a seguir preparándonos en el ámbito de la locución.

  252. Gracias por existir y mostrar el fascinante camino de la radiodifusión. Me encantaría contactarme con ustedes y que me ayuden a difundir un programa dedicado a la mujer que sea interesante.

  253. Hola querid@s amig@s Radioapasionad@s: cada vez que recibo un regalo de la mariquita o que visito la página me lleno de más energía y amor por la radio comunitaria.

    Quiero decirles que la página sigue en ascenso y cada vez es mas linda no sólo por su contenido, sino por su diseño.

    ¡¡¡Gracias por lucir esas pecas tan lindas!!!

  254. Hoooolllaaaaaa, espero que todos se encuentren bien, les envio un cordialísimo saludo desde Barberena, Santa Rosa, Guatemala centro América, soy un fanático de esta pagina y espero pronto enviarles material que ojalá y lo puedan utilizar.
    Hasta pronto.

  255. Me encantó la iniciativa de vincular a los radialistas al Internet y al ciberespacio. Si ustedes conocen de algún radialista con blog avísenme por favor para enlazarlo al mío. http://www.palabraindependiente.blogspot.com o ustedes quizás se animan a poner un directorio blog de radialistas.

    En mi blog aún no he podido subir audio pero, en eso estamos.

  256. Queridos amigos RADIALISTAS:

    Previo un cordial saludo, en verdad no se cuanto hacerles saber mi profundo reconocimiento y agradecimiento por los innumerables radioclips que me han remitido de manera constante y permanente, de manera incondicional. De veras le agradezco muchísimo, porque el material que recibo son de actualidad, muy dinámicas e interesantes.

    Dando mi gran apoyo y reiterándoles mi saludo a todo el equipo de trabajo, me suscribo fraternalmente de todos ustedes.

  257. Un saludo especial desde Radio Sucumbios.

    Somos unos de los medios de comunicación de Amazonia
    Ecuatoriana que recibimos todos los mensajes de este
    bonito equipo de trabajo como es RADIALSITAS, estamos
    muy agradecidos.

  258. ¡¡¡¡Abrazos recíprocos para tanta gente tan linda!!!!!

    El sábado 13 nos daremos ¡aquel abrazo! en la facultad de psicología con una
    “fonoplatea”” especial… ¡todas y todos por un mundo locos por la radio!

    ¿Verdad que no van a faltar?

    Las/os amo, Alberto.

  259. Que tal, me gusto mucho su página. En realidad la encontré por pura casualidad pero me parece excelente. Me gustaría poder compartirles también de las capsulas que realizo para mi programa de radio aquí en mi ciudad, es un programa de trova por lo que las secciones van enfocadas a este tema.

    Descargue y escuche la capsula de Alfonsina Storni y pues me pareció muy buena, y ya que dan opción a difundir sus trabajos, pues va a entrar dentro de una emisión de este programa.

    Les envío un saludo.

  260. ¡Hola!

    Mi nombre es Marlon Barrios, soy guatemalteco e
    ingeniero de profesión.

    ¡Escribo para solidarizarme con Yolanda!

    Mi vocación era la medicina pero “por miedo” a mis
    Padres estudié ingeniería. Ahora, al igual que
    Yolanda, me siento “incompleto” a veces hasta algo
    depresivo.

    Es la primera vez que “cuento” mi historia en público
    y quizá sea esta una ruta para mi propio re encuentro.

    A veces los hombres también tenemos miedo a la
    libertad y a optar por nuestras decisiones o
    vocaciones.

    ¡¡Saludos a todos y todas!!

  261. Hola amigos, les escribo desde José C. Paz provincia de Buenos Aires, Argentina.

    Quiero contarles que desde hace un tiempo estamos difundiendo todo el material que bajamos de este sitio, y que por suerte la gente esta muy agradecida por el buen mensaje que transmiten.

    Nuestra radio trabaja comunitariamente, con gran esfuerzo para mantenerse a pesar de no contar con la simpatía de los políticos locales, seguimos luchando para difundir a la población sobre la pésima situación de este lugar, contaminación ambiental, drogas, inseguridad, corrupción etc.

    Pero seguimos en esto que consideramos que es nuestro deber, y que gracias al material de ustedes queda en evidencia que no somos los únicos que creemos que hay cosas que no están bien.

  262. Este domingo compartí con Ignacio durante un seminario en Panamá. A pesar de conocer su manual desde hace varios años, la experiencia fue interesante y cautivadora. Felicidades y éxitos, mil gracias desde Panamá.
    Los invito a visitar la página http://www.escuelaparadiabeticos.com donde intentamos enseñar a cuidar el mayor tesoro, la salud, estoy interesado en poner un vinculo en nuestra página que apunte a la de ustedes y quizás podamos también hacerlo a la inversa.
    Como Médico Residente de Las Naciones Unidas, mi página aparece en el web de la organización pero, su sitio ampliaría rápidamente el abanico de temas interesantes para la humanidad.

  263. Es un gusto ponerme en contacto nuevamente con ustedes, bueno,
    constantemente lo estoy a través de los clips de Radialistas.
    Esta vez escribo para saludarlos y agradecerles por
    este excelente trabajo de producción y capacitación que realizan. Los
    clips me ayudan mucho en mi Programa, al público le encanta.

  264. Hola amigos radialistas.

    Les doy ante todo las gracias por tener la maravillosa idea de existir…

    Pero sobre todo por que los encontré y me han servido en mi sueño de hacer radio…

    Jamás desistan de seguir haciendo tan maravilloso trabajo.

    Gracias

  265. Gracias por enviarnos y compartir con nosotros las producciones nos sirven mucho para las radios comunitarias de RCC.

    Saludos a todas las personas que hacen posible este programa, sigan adelante.

  266. Queridos amigos lo único que les puedo decir es que son lo máximo gracias por el librito es muy chévere y además de eso nos ayuda en cantidad para tos los que conformamos el mundo loco e ingenioso de la radio. Mis más sinceras felicitaciones por todo, se ve que la gente si trabaja y eso nos inspira cada día a los jóvenes para seguir luchando en este mundo tan corrupto para que haya un poquito de honestidad y de información real y veraz en los medios de comunicación , soy una ecuatoriana que está orgullosa de ser de ese país, lo único que me indigna es ver como mi país es desaprovechado por toda esta bola de políticos que lo único que hace es llenarse los bolsillos de plata y dejarnos a nosotros los pobres en la mismísima miseria.

    Los quiero y gracias por escuchar a esta ecuatorianita.

    Chao pórtense bien así como yo me porto para sacar en adelante a este mundo que cada día que pasa esta más loco.

  267. Hace mucho que no les escribo, pero les recuerdo. Hace un año estaban en vísperas de ir a Alemania en busca de las series interesantes. De paso se llegaron a esta tierra, lo recuerdo bien y ahora ¡TODO A PUNTO! Ustedes son una máquina de producción imparable.

    Espero que las series se mantengan en la red. En septiembre podré verlas. Ahora me alegra saber que estas RESCATADAS del olvido, listas para seguir deleitando. De nuevo felicidades. Me alegran sus éxitos.

  268. Reciban un cordial saludo y manifiesto grandes éxitos es sus actividades diarias.

    Para la Emisora LA VOZ JUVENIL ” un espacio para convivir en Paz” no es muy grato seguir contando con ustedes y con sus maravillosos programas que nos comparten cotidianamente. Es muy importante saber que toda la programación realizada por ustedes esta dirigida a un publico tan vulnerable como lo son los jóvenes.

    Nosotros somos una emisora ubicada en Bogotá Colombia, en la Localidad de Usaquén, una localidad con mucha problemática social que permite que todos sus jóvenes sean vulnerables a las drogas y a las pandillas juveniles. Ustedes tuvieron la oportunidad de apreciar nuestro trabajo en el encuentro de Ondas y antenas participativas organizado en Colombia en el año del 2005 por la Universidad Minuto de Dios y con la Hermana Alma Montoya. Nuestra ponencia trataba sobre un joven que estuvo en la UAC.

    Queremos agradecerles por su valiosa colaboración con todo ese material como ya lo decía antes nos envían cotidianamente.

  269. Estimados señores. Les saluda el periodista Joel Ochoa López, corresponsal en Perú de Radio Cooperativa de Chile. Además soy director del taller de comunicación “Una Radio en tu Colegio”. A través del Internet sé de su existencia y me ha dado gusto saber que hay una ONG que apoya este campo indispensable en el desarrollo intelectual de la gente.

  270. Soy profesora de español en un instituto público francés. Hace ya varios meses que recibo sus emisiones y las encuentro muy interesantes para los alumnos porque corresponden con los programas culturales que nos toca enseñarles.

  271. Que gusto poder saludarles desde Quetzaltenango, la segunda ciudad mas importante de Guatemala. Me dedico a la comunicación en dos estaciones de radio comerciales, me gusta visitar su página y claro que la encuentro demasiado interesante y por sobre todo de mucha utilidad. Hasta pronto.

  272. Felicitarles por los recursos que ponen a la disposición de todos aquellos que no sólo queremos ser unos meros observador de la realidad, sino contribuir desde la docencia y con el recurso que ustedes nos brindan a ampliar el panorama de aquellos jóvenes que tendrán la responsabilidad de construir una sociedad más armónica, justa y libre.

  273. Me gustaría difundir sus programas bajándolos en CD para una radio comunitaria, ubicada en una provincia de santa cruz de la sierra (Prov. Obispo Santiesteban) donde la gente necesita querer saber muchas cosas sobre educación, y por favor envíenme todo lo que puedan pues yo los aceptare con gusto.

  274. Saludos, escuche algunos de los spots que emiten y la verdad tienen una excelente producción, sigan produciendo mas spots referente a política… Y envíenmelo gracias…

  275. Hola amigos radialistas apasionados quiero agradecerles por el material que
    me mandan por el correo electrónico le informo que este material que lo
    difundo en la radio a causado buena aceptación en la población de el
    municipio ecológico de la GUARDIA EN SANTA CRUZ – BOLIVIA
    espero conocer algo sobre alguna radio novela.

    Saludos a todos sigan adelante gracias.

  276. Un amigo que es apasionado de la radio me invitó a entrar a esta página y no se equivocó en dármela.
    Estudio CC.de la Comunicación, y de hecho voy a aprender mucho de aquí, gracias por ello.

  277. Queridos amigos aquí en Perú, en la selva amazónica trabajo con jóvenes en la producción de medios: radio, prensa y TV y soy un asiduo investigador de la propuesta de producción de programas radiales participativos, donde el joven pueda generar una corriente de opinión de los que sucede en su comunidad, el país y el mundo.

    Así que en la búsqueda de información entre a esta pagina.

  278. Hola, esto integrando un grupo, donde realizamos talleres sobre SIDA, SEXUALIDAD, Y ADICCION. Y justito en este momento comenzamos a trabajar con esto de radio por Internet. El día 27/mayo/2006, tuvimos un taller sobre esto y el chico que nos lo dio nos dejo su dirección. Entré y la verdad me gusto mucho, me pareció ¡¡re interesante!!
    ¡¡Bueno, ojala sigan adelante y un beso grande desde Uruguay!!

  279. Soy un radio apasionado de la argentina y quiero agradecerles todo lo que hacen porque logran estimular la creatividad.

    Gracias por la capacitación y la posibilidad de acceder a otra información sobre Latinoamérica.

  280. Me da mucha alegría y ganas de vivir saber que en radialistas apasionados se acuerden de la fecha de mi nacimiento, gracias por el mensaje que enviaron. “El hombre y la mujer sin mensajes no vive por que es la fuente de su pensamiento y de sus sentimientos”

  281. Los felicito a todo el grupo de radialistas, por el excelente trabajo que vienen desempeñando hasta el momento, sigan siempre adelante y que DIOS siempre los ampare.

  282. Equipo RADIALISTAS:

    Desde ya mil gracias por este mail de bienvenida y por ofrecerme ser parte de esto enviando mi trabajo y el de mis alumnos.

    Me va a resultar de gran utilidad todo el material que me envíen. Les cuento que estoy dictando un taller de radio en la escuela laboral Joven Labrador de El Calafate, y a la vez soy parte de un grupo que estamos luchando para tener una radio comunitaria en el pueblo.

    Todo lo que necesiten de mi parte estoy a su disposición, y otra vez gracias por compartir su trabajo.

    Afectuosos saludos.

  283. Gracias amigos radialistas por toda la información y los radioclips enviados tengan la seguridad que serán difundidos por nuestra emisora ALTERNATIVA 105,9 bienvenido ese gran apoyo que siempre nos dan, pronto estaremos realizando algunos ensayos en radioclip y le serán enviados para que siga brindándonos su apoyo.

  284. El trabajo que ustedes realizan es de mucha importancia para los pueblos originarios, somos aymaras del altiplano, una nación destinada a renacer muy pronto.

  285. Hola radialistas:

    Les cuento que su página me parece muy buena y yo hago parte de un programa comunitario que se emite por la emisora Mariana de Colombia. El equipo de trabajo y yo difundimos algunas campañas que ustedes tienen en su página y les cuento que a los oyentes les gustan mucho. Muy chévere que exista esta página y que desde aquí, se pueda bajar el libro de López Vigil; ya lo leí, y es muy divertido y educativo, definitivamente todo un manual. Muchas Gracias de parte del programa Kennedyal, la voz joven de Kennedy.

  286. ¡¡Hola!! Mas que sugerencias estoy muy contenta de haber encontrado este espacio, es sumamente interesante, yo soy Psicóloga me apasiona el área comunitaria y Uds. me ofrecen muy rico material y nuevas experiencias.

  287. Quiero agradecerles por su trabajo edificador. Es muy valioso, especialmente para educadores. Trabajo con jóvenes desde hace varios años y siento que hacen falta documentos como los que producen.

    Que el Dios de la vida los siga bendiciendo.

  288. Está muy bien el sitio en la web…hace algunos días abrí sus páginas, y leí unos chistes muy entretenidos y ahora no los encuentro…seguiré buscando…saludos…

  289. Saludos, amigos de Radialistas apasionados desde aquí 95.7 fm bailadores Mérida Venezuela queremos felicitarlos por ese estupendo trabajo que llevan a cabo con los micros, informativos que a diario realizan somos, una estación de radio que retransmite o difunde su trabajo con todo respeto y responsabilidad una vez mas felicitaciones amigos y muchos éxitos una vez mas.

  290. Hola que tal amigos de Radialistas, les saludo de la calida ciudad de Talara, Piura , Perú, soy productora de un programa informativo que se emite en una radio local, ingrese a su pagina de radialistas apasionados y apasionadas y de verdad que me he quedado sorprendida con los radioclips que se emiten en su web.

    Me he tomado la molestia de diariamente emitir sus radioclips en este espacio por que creo que sirve de ejemplo enseñanza para la niñez y sobre todo las personas que quizá están mal encaminadas por estos problemas que tiene nuestra sociedad.
    Me alegro que hayan personas con ese espíritu de trabajo y sobretodo que trabajen en beneficio de la comunidad.

    Bueno me despido atentamente no sin antes indicarles que estamos dispuestos a seguir transmitiendo sus radioclips en este espacio, noticiero contratado.

  291. Muchas felicitaciones por tener esas grandes producciones en la web y también por darlas en oferta a las radioemisoras que nos valemos de ustedes como fuente de comunicación.

    Las producciones las uso para tratar temas en la radio, tal y como nos enseño José Ignacio, que quisiéramos tenerlo por acá, ya haré formal el pedido, para que nos ilumine en comunicación con pasión, como los dioses… Las producciones también son usadas por mí, en la universidad, dicto cursos de ética y sabiduría humana, y para expresión corporal son buenísimas, mis alumnos están muy contentos, especialmente cuando tratamos los temas contra el imperialismo….¿acaso no está en estas elecciones?

    Muchas felicitaciones.

  292. Hola: con mucha felicidad descubrí en sus páginas los distintos archivos del cual ya muchos de ellos son difundidos en nuestra emisora, con gran aceptación de nuestra audiencia. Lo que realmente nos quedamos con ganas de seguir escuchando fueron los radioteatros cortos que uds. tienen, quisiéramos saber si cuentan con mas archivos de radioteatros cortos, y si fuera así, si existiría la posibilidad de que nos puedan enviar para difundirlo, realmente son buenísimos!!!

  293. Hola Amigos de Radialistas. Hola José Ignacio. Que maravilla de web y de producción. Cada semana disfrutamos de vosotros en la radio aquí en Tarragona – España. Es parte de nuestro alimento radial para sensibilizar hacia una sociedad solidaria. Gracias por ello.

    Ah fue una excelente idea el radioclip sobre el 666 y el demonio. Que bueno y que risas.

  294. Hola,

    Me llamo Francisco Bascur, Asistente Social. Estoy trabajando junto a un equipo en un proyecto llamado: Oficina radial Comunitaria, en San José de la Mariquina (Chile).
    Tenemos un blog : http://www.trabajosocialenradio.blogspot.com

    La verdad es que radialistas apasionados nos ha servido mucho para construir muchos de los contenidos de acciones que hacemos cotidianamente.

    Pensamos que muy pronto utilizaremos los programas que tiene a disposición para todos(as) quienes encontramos en la radio un motor para el desarrollo de los pueblos, en un contexto de constante deshumanización, competitividad e individualismo.

  295. Hola amigos, me acabo de enterar de radialistas escuchando on line la radio de unos amigos míos de Radio Atomika, a través del programa Radio Prar Cocodrilos, gente que pude conocer hace unos meses, visite su site y me he dado con la sorpresa enorme de todo el trabajo que realizan, felicitaciones!!! estaré siempre al tanto de Uds. y espero conocer mas su trabajo, y tengan en mi un colaborador para lo que se necesite, besos y abrazos.

  296. Es la primera vez que consulto esta página y me gusto porque estudio comunicación social, voy por el 5to semestre. Gracias a esta pagina puedo aprender mas sobre mi carrera, me encanta mucho la radio de gustaría hacer curso de locución para preparar más. Entré a esta página por recomendación de mi profesor de radio.Militza Merchan

  297. Estimados Radialistas:

    En primer lugar felicitarlos por el buen material que nos envían, y
    comentarles además que los estamos emitiendo al aire.

    Esta es una radio FM sin fines de lucro, comunitaria, que funciona dentro de
    una institución deportiva, social, la cual no emite publicidad comercial.

  298. Gracias por el material que me enviaron es muy bueno, en la universidad donde estudio montaron una radio para la carrera de Comunicación Social. Seguiré consultando esta página porque es excelente los felicito.

  299. Acabo de entrar en radialistas y ya quedé apasionada con lo poco que pude leer.
    Gracias, soy integrante de la Comisión de Género y Equidad de Santa Lucía; participo en la Clínica Comunitaria de Psicoterapia “Barrio Nuevo”, que funciona en los barrios El Abrojal y El Caimán, muy carenciados; también soy parte de un taller de artesanos que se llama “Artesanías Unidas”; y pertenezco a un grupo “Convocatoria de la Mujer” que trata de hacer eventos de connotación social, en forma gratuita en nuestro medio.

  300. Hola tíos jajajja soy de Perú con respeto les quiero decir esta chévere Radialistas, quisiera que me envíen unos cuantos, me encanta todo.

  301. Está lindo amigos es chévere tenerlos, no sé esos mensajes me sirven mucho en mi vida. Cuídense a ver si me envían muchos más clips por favor ¡yes! o en quechua ¡ari!.

  302. Hola chicos, ¿Cómo les va? les escribe Carla de Nicaragua soy estudiante de comunicación y en estos momentos estamos llevando los talleres de radio y producción radiofónica…….. si vieran como me encanta, les escribo para felicitarlos y para decirle a José Ignacio López (acabo de ver que es parte del equipo) que en la Universidad Centroamericana UCA todos los estudiantes de comunicación de segundo año, estamos leyendo su libro “Radialistas Apasionadas y Apasionados” y los seminarios y debates que hacemos por ello son buenísimos, lastima que él no está aquí. Esta página esta interesantísima por ello me encargare de darla a conocer a mis demás compañeros. ¡Sigan así, que eso es lo que los hace tan especial! Arriba Perú….

  303. Felicitaciones por la página. Realmente es excelente. Estamos bajando los radioclips porque creemos que son muy útiles para nuestra sociedad. Felicitaciones, nuevamente. Y los animamos a seguir trabajando de esta manera.

  304. Hola amigos de radialistas apasionados reciban el saludo desde Centro de Comunicación Social de la Prelatura de Juli-Puno y felicitaciones las por las producciones radiales que hacen, he tenido la oportunidad de escuchar por algunas emisoras de la región Puno.
    Que nuestro Señor Jesús le derrame muchas bendiciones en su trabajo de comunicación.

  305. Hola les escribimos desde Londres y como todos los miembros de la comunidad estamos usando los clips para nuestra emisora, felicitaciones por su trabajo muy pronto, estaremos en AM espero que no haya problema con el copyright.

  306. Hila soy Martin ARG, viviendo en el Cusco, Perú . Esta buenísimo lo que hacen, he usado parte de su material para incentivar a jóvenes cusqueños a entrar en un proyecto radial … Dio resultados, Gracias …

  307. Hola chicos les saludo desde Tarapoto. Peru, comunicarles que ya estamos utilizando sus radioclips en nuestro programa Palabra de Mujer que se emite por radio tropical de 9.30 a 10.00 de la mañana, el publico respondió con mucho agrado a los clips, si desean escucharnos háganlo en la siguiente pagina http://www.radiotropicalperu.com

  308. Amigos, Amigas, gracias por compartir, una muy buena iniciativa los contenidos de la web en comunicación alternativa, más que todo educativa para la sociedad. Hacer conciencia en nuestros pueblos para tomar un camino propio y colectivo es una misión impostergable hoy en día.

  309. Queridas y queridos Radialistas, recibí los 2 mp3…¡impresionante trabajo!
    que aun estamos analizando. No tengan dudas que será bien utilizado y
    difundido por varias radios comunitarias. Por supuesto ídem para los compas
    de “SERPAL”.

  310. Hola amigos de radialistas Apasionadas y Apasionados los audios están buenazos y me han servido en muchos momentos para el programa que tengo con dos amigos mas a las 6 am en la turística ciudad de Huancabamba (PERU)tierra del curanderismo y las lagunas de las Huaringas, les deseo mucha suerte y sigan adelante incentivando la cultura.

  311. Les agradecemos mucho mi marido y yo por estos mensajes, porque nuestra intención es producir una radio con enfoque educativo no solo musical y noticioso. Somos aficionados de lo que Uds. producen, no somos profesionales en radiodifusión, simplemente queremos ayudar más a nuestros semejantes para mejorar su calidad de vida, creemos que el medio radial es uno de los principales elementos que se puede utilizar para contribuir a tal fin. Estamos funcionando muy precariamente en una zona rural, haciendo todo el esfuerzo necesario para poder seguir adelante con nuestro objetivo; vuelvo a repetir les agradecemos muchísimo por la energía que nos brindan a través de sus mensajes para seguir luchando.

  312. Hola Radialistas Apasionadas y Apasionadas, gracias por el ayuda que nos brindan. Mi nombre es Griselda y visito a diario su página por que siempre brindan algo nuevo para mi y para los oyentes, gracias.

  313. Bueno primero agradecerlos por su valioso aporte a la cultura de mi pueblo, de Perú.
    Soy de un valle del Río Santa y estoy muy emocionado por este contacto que será de gran utilidad para mejorar la proyección de mi emisora hacia mi valle, el cual es netamente agrario y falto de cultura y educación. Tengo una emisora donde pongo a disposición un programa educativo y formativo, pero no sé cómo hacer, no cuento con material y se que ustedes me van a ayudar.

    Gracias una y mil veces estaremos en contacto. Soy un Prof. de teatro y trabajo acá mismo. Deseo hacer cultura y arte y todo por mis hermanos campesinos, a quienes les falta tecnificación y desarrollo, más ahora con esto del TLC.

    Gracias… gracias y estoy muy emocionado.

  314. Hola queridos hermanos.

    Mi nombre es Alexis Ruz, soy chileno y actualmente tengo 37 años. Recuerdo cuando era un joven con ideales y ganas de bajar al gobierno militar que imperaba en mi país, y sentía que estaba tan solo, sin embargo por esos tiempos (’86-’89) surgió una radio contestataria que no se callaba las barbaridades que cometía el gobierno militar, muy valiente, nos inspiraba a los que como yo estábamos cansados del abuso la tortura y demás denigraciones que éramos motivo de parte de las autoridades, solo por ser pobres.

    Bueno el asunto es que en ese tiempo la radio “HUMBRAL” 95.3 del dial FM comenzó a dar un programa (radio teatro) que se titulaba “Las venas abiertas de América Latina”, nos juntábamos con mis amigos a escuchar y luego compartir impresiones. Me imaginé que jamás lo volvería a escuchar sin embargo hace unos día en una discusión sobre los hechos de esos tiempos de dictadura me trajo a la memoria este programa. Y que grato resultó encontrar el trabajo en Internet y poder compartirlo con mis hijas y amigos.

    Gracias, muchas GRACIAS.

  315. Somos un medio de comunicación alternativa para la gente más pobre y humilde que sobrevive en esta dura lucha diaria de alcanzar el pan de cada día para los hijos, niños, abuelos, en la más dura situación de abandono de estado en su integridad. Que el sistema excluye de esos beneficios para los pobres… por la falta fundamental de la educación, que aquí viene a ser muy precaria y cara, que muchos ya no alcanzan.
    Convivimos diariamente con ellos porque estamos muy de cerca con una organización-movimiento civil de los pobres. Llevamos un mismo ideal, el de recuperar la dignidad humana. Así como Dios vino al mundo a dar vida y no muerte.

    Algunos pocos se adueñan de casi todo el planeta… veo, siento y analizo que ustedes son los verdaderos profesionales porque imparten y se preocupan por la conciencia ciudadana que aquí es nuestro trabajo diario con la radio y la organización.

  316. Gostei do sitio, valeu. Sou do rádio comunitário, trabalho com rádio comuntária e dou curso de rádio para o povo na periferia de São Paulo-Brasil.

  317. Deseo que sigan produciendo estos productos, están muy buenos, día a día sorprendemos a la audiencia de FM Aries en San Pedro Misiones con estos micros que no es normal escuchar en las radios, más aun en misiones.

    Gracias por estar ahí Radialistas y gracias por brindarnos este servicio gratis, la comunidad sanpedrina agradece, FM Aries sigue firme con ustedes,como dice nuestro eslogan: La voz del pueblo.

    Chauuu.

  318. Me parecen buenas, qué digo buenas, buenísimas, las producciones que hacen ustedes y espero que sigan con ese entusiasmo siempre. Desde Bolivia les saluda un amigo.

  319. Hace unos días escuché uno de sus audios y me pareció muy interesante, lo mejor que se puede escuchar, superando a los programas televisivos.

  320. Hacemos de su conocimiento que Radio Universidad de la Universidad de San Carlos de Guatemala, cuenta con el sitio web http://radiou.usac.edu.gt/ donde ya pueden escucharnos en línea.

    Les invitamos a darlo a conocer a los miembros de su red y enlazarse con nosotros para mantenerse informados de lo que pasa en Guatemala. Les deseamos éxitos en su labor y agradecemos divulgar nuestra transmisión.

  321. Estimados amigos, para mi es una gran alegría saber que existen y esto hace que la frase que a la letra dice: el que nace para servir sirve para vivir, con uds. se hace real. Quien escribe es un amigo de uds. soy el prof. Alfredo Vásquez Paredes especialidad teatro. Egresado de la Escuela de Artes Dramáticas de la cuidad de Trujillo, Perú y con mucha familiaridad y enorme alegría recibo sus programas para irradiarlos por mi emisora que con mucha dedicación y sacrificio estoy llevando educación y cultura a mi querido valle del Santa en Chimbote, Ancash. Mi radio queda en Rinconada, es un pueblo agrícola con gente muy desperdiciadora de su tiempo que necesita de vosotros para guiarlos.

  322. Hola amigos les saludo desde Puyo, Ecuador, de antemano gracias por darnos la posibilidad de acceder a esa información, utilizaremos de la mejor manera su material para el bien de la Comunidad. Soy nuevo en esto gracias por la ayudita!!!

  323. Hola siempre recibo sus programas y he dado vuestra dirección a colegas que también los usan. En un programa radial de Montevideo que coordina la Dra. Elena Fonseca vuestro programa de prevención de Abuso sexual me ha sido muy útil. Felicitaciones y ¡Adelante!

  324. Que Dios les bendiga con salud y vida, saludos para mis amigos de Radialistas Apasionadas y Apasionados, les comento que tuve la alegría de conocer a uno de los iconos de la radio en América Latina como José Ignacio López, en la conferencia realizada en la ciudad de Quito-Ecuador local de la CIESPAL, me pareció espectacular, pero muy corto ya que quedaron algunas cosas que decir y preguntas por realizar. Es el momento que la radio en nuestros países den un giro de 360 grados…..pero hay que hacerlo ya…..

  325. Los radio clips radiales me parecen súper interesantes, porque son una fuente para dar a conocer mejor el mensaje a la población, y me gustaría contar con ellos para emitirlos en los programas radiales las que serían de gran ayuda para la audiencia.

    Saludos.

  326. Es Flor Escalona de Venezuela, quería agradecerles por todos esos hermosos
    radioclips que me envían día a día.

    Les deseo los mejores de los éxitos Muchos besos y abrazos saludos a Ignacio
    López Vigil, excelentísimo amigo.

  327. Comentario: antes de todo, saludo queridos amigos de Radialistas, me gusta la labor que hacen, escuchado varios micros y me siento identificado su pagina, sus luchas y su ideología.

    Soy venezolano vivo en Carúpano, Estado Sucre, Venezuela.

    Soy técnico de grabación de la emisora donde trabajo, con 11 años de experiencia y satisface mucho que haya gente en Latinoamérica que quiera a sus raíces y que se sienta orgullosa de lo que es.

    Estoy a la orden para lo que les pueda servir mi experiencia y así seguir divulgando ese mensaje de unión de los pueblos. Gracias a Dios y a ustedes por existir.

  328. Muchas gracias amigos por la información y felicitaciones por su excelente trabajo y deseos de hacer que cada día nuestro
    mundo sea mejor para todos.
    Sigan pa’lante.

  329. En primer lugar mis felicitaciones a todo el grupo humano que trabaja en esta institución, y por el aporte de estos radio clip, que para nosotros es fundamental, pasar las verdaderas realidades que viven nuestros países latinoamericanos. Trasmitirlos es fundamental podemos orientar, ayudar a familias enteras, jóvenes y adultos mayores. Muchas gracias amigos.

  330. Quiero agradecerles por el material que me mandan para mi programa es muy importante ya sea en la parte armonía, como cultural. El programa al que yo llevo a cabo se llama ”Desayuno 107” en Fm Spacio una radio legalizada por el Comité Federal de Radio Difusores Matricula Num:Lrk 724.

    Desayuno es un programa con informaciones de todo el mundo y con todos los diarios de la República Argentina, temas de Salud, Ecología, Curiosidades temas Culturales, de reflexión para la familia a través del segmento Recreación ”te cuento un cuento”.

  331. Muchas felicidades por este espacio que une a comunicadores de todo el mundo .Les saludo desde Valladolid Yucatán México, gracias por proporcionarnos este gran punto de encuentro.

  332. Holas!!

    Vi la pagina y me encantó!!

    Es verdad yo considero que las vaquitas (mariquitas) son de suerte a parte de ser hermosas 😛

    Muchas veces tuve una de mascota !!

    Las que salvaba de la pileta, que después cuando se secaban las tenia que dejar ir!! 🙁

    jeje son muy lindas!!

  333. Somos un grupo de jóvenes indígenas que trabajamos en la emisora indígena Radio Waira, de los pueblos indígenas del Putumayo….Excelente el trabajo que ustedes hacen.

  334. Hola amigos Radialistas, de todo corazón los mejores éxitos en todos los
    aspectos para ustedes.

    Siempre he recibido las cápsulas de Radialistas desde que el maestro López,
    nos dio la conferencia en la Universidad Pontificia de Bolivariana. Un saludo
    y mi admiración y respeto para él.

    Un abrazo, para todos y muchas gracias. Continuaremos escuchándonos, cambio y
    fuera.

  335. Hola un saludo bolivariano. De verdad que estamos felices desde el día que descubrimos a Radialistas Apasionados por que son de gran importancia para el realce de nuestra historia y de nuestra realidad, Espero que sigan así ayudando a las emisoras como la nuestra que está feliz de compartir con nuestros usuarias y usuarios estos hermosos materiales que día a día nos hacen llegar.

    UN ABRAZO Y SIGAN ADELANTE.

  336. Compañeras y compañeros Radialistas Apasionadas y Apasionados, es un gusto leer que existan organizaciones sin fines de lucro, con sus objetivos, reciban una felicitación y espero que las alternativas en comunicación sean el medio para una democracia plena.

  337. Amigos felicitaciones por su extraordinario trabajo motivador que realizan. Soy un periodista venezolano que considero a la radio como un medio poderoso de educación y entretenimiento mal utilizado. Ustedes me ha motivado a ser más creativo en un programa de corte ambiental

  338. Acabo de descubrir vuestra página y me ha dejado gratamente impresionada.

    Hemos sindicado vuestras novedades en nuestra página así que esperamos aprender mucho de vuestros contenidos y forma de hacer las cosas.

  339. Gracias amig@s radioapasionad@s sinceramente los felicito por ese trabajo tan maravilloso que hacen por la radio y especialmente para quienes escuchan la buena radio.

  340. Hola, que bonita página tienen déjenme felicitarlos ahora más que nunca se necesitan de personas con capacidades de explicar todo lo que nos apena, si yo hubiese sido instruida con algo como lo de ustedes no estaría siendo madre de una niña de 7 años a mis 25 años pero bueno ahora ella es mi máximo motor y quiero ser una madre con amplio criterio.

  341. Hola RADIALISTAS, les cuento que no pude inscribirme en una página mejor que la de ustedes…. son lo máximo, están súper chéveres los e-mails,

    sigan adelante.

    Un abrazo.

  342. Gracias Radialistas, ustedes siempre hacer aportes increíbles a quienes nos gusta el medio radial o el audio, sigan con ese trabajo tan increíble e importante, nosotros desde nuestros países nos encargaremos de que el mundo entero fuera de la red les conozca.

    Nuevamente gracias.

  343. Queridos amigos de Radialistas apasionadas y apasionados…

    Reciban el más sentido abrazo de parte mía. Debo admitir que son, para quiénes trabajamos en ésta radio, un ejemplo de trabajo comprometido… Estamos felices de saber que productoras así, existen.

  344. Somos una radio Comunitaria ubicada en la Zona de Nuevo París en la Ciudad de Montevideo de Uruguay. Donde agradecemos toda esta información tan instructiva y clara para nosotros .Somos conscientes que nos queda un largo camino por recorrer, sin más nos despedimos. Atte. Radio Comunitaria La Ruta 99.1 FM.

  345. Hola, saludo a todos. Espero que estén bien.

    Les escribo porque quiero felicitarlos por sus producciones, me han gustado
    Todas las que me envían porque realmente tienen estilo y sobre todo
    Argumentos que son los que vivimos en nuestra cotidianidad.

    Espero me sigan enviando sus producciones y realmente, felicitaciones.

  346. Olá

    Peço desculpas por enviar esta mensagem em minha língua, mas ainda não escrevo bem em seu belo idioma.

    Recebo seus clipes no Brasil há apenas uma semana e gostaria de dar-lhes os parabéns pelo belo trabalho que fazem.

    Parabéns pelo belo trabalho e continuem assim!

    Hola

    Pido disculpas por enviar este mensaje en mi lengua, pero todavía no escribo bien su bello idioma.

    Recibo sus clips en Brasil hace apenas una semana y me gustaría felicitarles por el bello trabajo que hacen.

    ¡Felicidades y continúen así!

  347. Les escribo desde la radio nuevo tiempo en Quito, Ecuador muy contento por el
    excelente material que recibo. Es de gran utilidad para nuestra estación.
    Felicitaciones y adelante. Con aprecio, sus amigos de la estación.

  348. Gracias por sus valiosos aportes, enseño en un sector marginal de Bogotá y sus clips van siendo material cada vez más útil. Sigan adelante con su apasionada labor.

  349. Compañeras y compañeros Radialistas:

    Reciban un saludo revolucionario desde la patria de Bolívar, hace tiempo que he estado siguiendo sus clips y me parecen ¡¡muy buenos!!!

    Desde acá les deseamos que sigan así.

  350. Hola soy Francisco Fernando un Fanático de Radialistas apasionados esta rebueno todo sigan adelante y espero recibir algunas capacitaciones que tengan.

    Bueno saludos y gracias por todo…

  351. Saludos cordiales.

    Les felicito por el excelente material que desarrollan.

    Para su conocimiento, en Puyo-Ecuador se ocupa vuestro material de forma exitosa, en el programa educativo un encuentro con la verdad que difunde en Nina radio 104.7 FM en amparo a la Constitución Política de la republica del ecuador art. 23 50 81 entre otros.

  352. Muy estimados Radialistas!!

    Salud a esta iniciativa colectiva por el derecho a la comunicación y participación.
    Queremos contarles que somos parte de un taller de radio comunitaria en Villa Itatí, Don Bosco, Buenos Aires, Argentina. Hace ya un año que desde la Dirección General de Cultura, de la Secretaría de Extensión Universitaria, de la Universidad Nacional de Quilmes estamos trabajando con adolescentes y preadolescentes en pos de la comunicación comunitaria.

    Les agradecemos por el material que significa de mucha ayuda para el desarrollo del taller y esperamos poder contribuir, en algún momento con los audios.

  353. Hermanos Radialistas…..no saben cuanto les agradezco por los datos sobre el programa de audio …no se imaginan cuanto estoy impresionado por estos programas; como locutor me es necesario saber todo lo relacionado al tema y sobre todo que estoy dando los últimos toques finales a mi sala de grabaciones.

  354. Hola Amigos de Radialistas Apasionados y Apasionadas:

    Un Abrazo de amistas y de orgullo, por tener gente profesional con el espíritu de difundir Justicia y verdad a nivel mundial, orgullosos de ser parte de Ustedes en la difusión de todas las producciones realizadas por Uds., es un compromiso de todo Comunicador social.

    Sigan Adelante.

    Un Apretón de manos.

  355. Hola amigos, Mi nombre es Uriel Roldan Vergara, Director General de RADIO ACTIVO MORELENSE http://www.radioactivomorelense.com

    Estuve checando su web. Es magnifica me gustaría contribuir con ustedes y mi medio para difundir un poco mas este temas. Por lo pronto estaré difundiendo los spot que ponen a la mano. Muy bueno por cierto. ¡¡¡FELICIDADES POR ESTO QUE HACEN!!!

  356. Estimados amigos, reciban un abrazo caluroso de la Sierra de Tabasco. Me siento feliz conocerlos y saber de lo que hacen. Fui pionero de la Radio Chapingo, ahora aquí andamos buscando nuevas alternativas para la voz, la palabra. Saludos fraternales.

  357. Gracias por ser gratis… para la comunidad son una gran ayuda así lo palpamos día a día en san pedro misiones con sus consejos y micros….gracias un abrazo y mucha fuerza.

  358. Gracias por todo el apoyo que nos dan al menos a nuestra emisora que se siente orgullo de trabajar con los clips que ustedes realizan y la gente se de nuestro lugar se siente alegre por ese esfuerzo que junto a todo su equipo realizamos gracias desde Achacachi – La Paz – Bolivia la emisora al cual pertenezco WARA ACHACACHEÑA DE COMUNICACIONES.

  359. Hola compañeros de RADIALISTAS.NET!!!

    Les escribo nuevamente desde ESPAÑA, para agradecerles todo lo que están haciendo para la radio, por dar esas fantásticas ideas Hace dos días, abrimos un blog, con la siguiente dirección: http://apasionadosondas.blogs.terra.es/

    Me gustaría que se metieran en el y pusieran alguna información sobre su pagina, para darse a conocer también aquí en España.

  360. Altamente agradecida por tan magnífico material elaborado por ustedes mis mas sinceras felicitaciones. Voy a socializar en las escuelas la existencia de este pagina y la labor que ustedes desarrollan.

  361. Hola encontré ésta página, me dejó impactado, no encuentro como expresar lo máximo de esto, es buenísimo. Tengo una emisora cristiana (no religiosa),sin fines de lucro y comunitaria. Esto es especial para mis reflexiones.,les pido autorización para bajar y emitir estos hermosos programas.

  362. “Feliz aniversario” y muuuuuchas gracias por los audios tan ilustrativos que nos envían nada mas decirles que son los mejores y sigan así que alguien en cualquier lugar los recompensara por esa trabajo tan lindo que realizan y que no tienen comparación porque son únicos.

  363. Estas son las mañanitas que cantaba el rey David y hoy por ser tu cumpleaños te las cantamos a ti. ¡Felices cinco años, amigas/os Radialistas! y gracias por estar tan cerca nuestro con el material que publican y que nos hacen llegar, con las sugerencias, ayuda, capacitación, con el acompañamiento que es tan importante. Por muchos años más, nosotros que cumplimos los diez años de nuestro programa de radio en el mismo día que cumplen ustedes, un saludo radialista para el grupo de Radialistas apasionadas y apasionados.

  364. Le quiero felicitar por su aporte a la educación y a la reflexión de muchos de sus relatos.
    Mis alumnos disfrutan mucho de ellos, gracias, por su trabajo.

  365. Muchas felicidades en estos 5 años de fructífera labor, que los años sigan sumando y el esfuerzo sea un triunfo para todos ustedes, reciban muchas felicitaciones de tu radio amiga radio tropical de Tarapoto, que este 2 de septiembre cumple 45 años llevando entretenimiento cultura e información.

  366. Muchas Felicidades en este aniversario. El Aporte de Radialistas es clave para quienes queremos hacer posible el reto de un mundo posible, marcado por la integridad e identidad latinoamericana. Los aportes para entender el valor de la vida, los derechos humanos, la denuncia ante la injusticia, la promoción de los valores y tradiciones del continente. Todo ello es un aporte, para construir nuestra propia soberanía cultural, amenazado por la Globalización. Felicidades y éxitos.

  367. Saludos desde el Municipio Turén en el Estado Portuguesa de la República Bolivariana de Venezuela, muchas felicitaciones de parte de la Familia espectáculo 100.7 y especialmente el programa “Proyecto Alfa” la revista educativa cultural y deportiva, que gracias a ustedes se nutre y logramos mejorar nuestra programación fortaleciendo nuestro objetivo de cultivar la educación a través de la radio, estos 5 años que han sido de mucho éxito le pedimos a Díos que se prolonguen por la eternidad para que continúen generando excelentes herramientas formativas, muchas felicitaciones, en nombre de quién escribe Enzo Cavallo Russo productor y conductor de proyecto alfa y de parte mi familia especialmente la reina que dios me dio María Vitoria José de 3 años, mi hijo Edmar José de 17 años y mi Esposa Nayibe, que con su hermosa voz coopera para hacer la buena radio en Turén, muchas felicidades y gracias por darnos tanto apoyo.

  368. Saludos hermanos radialistas, en Venezuela existe en el Municipio Bolívar del estado Yaracuy un proyecto llevado a cabo por la
    FUNDACION BOLIVAR RTV. Llamado RADIO ITINERANTE. La cual tiene como finalidad llevar el conocimiento radial a todos los miembros de las comunidades el conocimiento d lo q es una emisora de radio, llevando cursos, de radiodifusión y d otras índoles así como conversatorios con los mandatarios municipales, regionales y nacionales, directivos d organismos gubernamentales e institutos, así también se harán acciones cívicas coordinadas con los diferentes organismos q hacen vida activa en nuestras comunidades. Todo esto se hará en un lapso d 1 mes y medio máximo. Este proyecto tiene por meta llevar LA RADIO ITINERANTE a más de 311 comunidades que integran este municipio. Por eso
    Bolívar radio
    es la radio q se mueve.

  369. Felicitaciones amigos por la eficiencia de sus programas y los sociodramas que se difunden día a día, en realidad estoy aprendiendo mucho de ustedes tantos temas lindos y relacionados con la realidad nos motiva a reflexionar.

    Soy del Perú de la ciudad de Ica gracias a Radialistas he aprendido a elaborar muy buenos programas radiales en Ica – Perú y lindos sociodramas que hoy en día soy muy solicitado en mi ciudad, para ustedes felicidades y éxitos.

  370. Desde mi función de Radiodifusor (actualmente secretario nacional de AER), así como de profesor de periodismo radial de la Universidad Eloy Alfaro de Manabí, en Ecuador, he tenido como apoyo logístico de primer orden los materiales de radialistas, y sobre todo de José Ignacio. Mis Imperecederos agradecimientos, no tengo problema en que mi dirección la sepan (y es mejor) los radioapasionados que deseen escribirme en fin de cuentas el ejemplo de José Ignacio y Tachi ha sido el compartir la pasión por la radio.

  371. Queridas compañeras y compañeros de Radialista… permítanme llamarl@s compañer@s ya que comparto objetivos y creencias de esta magnífica Asociación. Hace veinte años comenzábamos en Radio Nacional Santa Fe – Argentina – un programa que dimos en llamar “De pueblo a pueblo… una recorrida por América Latina”. El programa lo inauguramos poniendo al aire un capítulo de “Un paisano me contó”, “El mercado mundial” y un par de meses después teníamos de invitado a su autor José Ignacio, hoy parte del equipo de Radialistas.

    Después de 20 años me encuentro y reencuentro con gente tan valiosa que desde un rinconcito del mundo sigue luchando por la democratización de los medios como herramienta para la construcción de otros mundos posibles basados en la solidaridad, la justicia, la equidad, la libertad… Construyendo en el día a día una comunicación popular capaz de develar las causas ocultas de la injusticia globalizada y globalizante.
    Quiero simplemente agradecerles el magnífico aporte que nos hacen desde la Web a quienes desde Reconquista – Santa Fe – Argentina, hacemos, por Radio Municipal, el programa “Dicen que Dicen… la revista radial de la CTA (Central de Trabajadores Argentinos) e invitarlos a recorrer nuestra página http://www.cta.org.ar , otra forma de leer la realidad Argentina, desde la mirada de los trabajadores.
    Una vez más ¡Gracias!

  372. Me permitam escrever em Português, pois meu Espanhol é muito ruim… Fiquei maravilhada ao entrar no SITE “Radialistas Apasionadas y Apasionados” e me deparei com a matéria aonde as mulheres declaram o seu orgulho de “ser Mulher”! Sou comunicadora de gênero no rádio brasileiro, mais precisamente no Estado do Ceará, cidade de Juazeiro do Norte, Região Nordeste do país. Aonde prevalece muitos preconceitos e violência contra a Mulher. Nosso trabalho proporciona voz e vez às companheiras que sofrem discriminação, principalmente dentro de casa, pelo companheiro. Recebemos muitas cartas, telefonemas e e-mails. São histórias contadas com várias linguagens, porém o tema é o mesmo: Violência Social e de Gênero… Vou praticar meu Espanhol, para poder melhor interagir com vocês. Cordialmente, Em Amor E Luz, o meu abraço!

  373. Saludos radialistas,

    soy de una radio comunitaria de Uruguay
    Resistencia fm 102.3
    es muy interesante todo el material que poseen,
    le daremos amplia difusión.

  374. Epale amigas y amigos,

    ando perdido últimamente, pero igual con mucho cariño les felicito, y les deseo muchos más éxitos con esto de apasionarse con la radio (y con las radios de AL).

    Muchas gracias por tanto, por el trabajo, por la pasión y por la amistad.

    Seguiremos en contacto.

  375. Saludos hermanos desde Barquisimeto, Venezuela. Lo primero que puedo decirles es graaaacias por apoyar el proyecto de radios comunitarias y venir cada vez a llenarnos con su forma de hacer radio, nuestra radio es Sisal 102.9fm, sus micros han sido de vital importancia para nuestra comunidad… les auguro muchos años mas de éxito…porque América será libre por siempre. Saludos a Santiago, Ignacio, Tachi y a todo ese equipazo…

    Se les quiere!!!

    PD: Vengan pronto.

  376. Aquí ESPAÑA:

    Me encanta el trabajo que hacéis, eso es radio de verdad, de la de antes, aquí se ha impuesto la moda estadounidense de la radiofórmula y lleva funcionando muchos años. Ya no se hace teatro por radio con diferentes voces y efectos, deciros, que alguna ocasión y en los programas de la mañana meto alguna de vuestras historias, por ejemplo en ecología, madre tierra o incluso la leyenda chioux, me encantó. Es perfecto este rincón que encontré en Internet para dar ideas, y sobre todo para enriquecer algún que otro programa.

  377. Saludos amigos radialistas lo que hacen es sencillamente extraordinario y gracias por permitirnos ser parte de uds. Un abrazo y !que viva la buena radio!

  378. Queridas/os Radialistas Apasionadas/os

    Desde Multimedios La Idea ¡FELIZ ANIVERSARIO!

    Muchas Gracias, por todo el material que nos regalan.

    En nuestra gráfica, han ido algunos temas y en nuestro
    programa de radio muchos más, siempre por supuesto nombrándolos.

    Hermosa la historia de la mariquita!

    FELICIDADES Y POR MUCHOS ANIVERSARIOS MAS!!!!

  379. Parabéns!

    Que seu trabalho continue sempre dando frutos de Paz, Justiça e Amor!

    E que continuemos tod@s cada vez mais apaixonad@s por nossa América.

  380. Hola soy bastante nuevito en Radialistas, pero quiero aprovechar a felicitarlos por el trabajo que hacen, es de gran ayuda, estoy muy cerca de poner mi propia radio… con 30watts de potencia y una pc que tiene sus años… pero feliz de cambiare la rutina radial a la gente de mi pueblo… ya que están cansados de lo mismo.

    Les cuento de paso que a la mariquita en mi país se la conoce como ” Vaquita de San Antonio”.

    Un fuerte abrazo a la distancia y sigan adelante!!!

  381. La presente es portadora de mi respeto y admiración a ustedes, en este su quinto aniversario de venir trabajando y desarrollando un tipo de comunicación verdaderamente alternativa.

    Cosa que para la mayoría de los medios de comunicación les resulta difícil decirlo por varias razones y que ustedes lo han podido expresar sin ningún reparo y eso es lo que esta necesitando el periodismo moderno, ya que únicamente en nuestro país se dice lo que vende desde su concepción.

    Todo lo que ellos diseñan es plano, no hay profundidad y la poca iniciativa de crear espacios para que la comunidad pueda expresar lo que siente, aparentemente todo le dan pensando y creado, como dice Boudelaire han hecho los medios que de una aldea se pase a la modernidad y de esta, a la posmodernidad y finalmente la exterminación del mundo.

    Cómo podemos lograr que la comunidades tengan gente emprendedora y propositiva si en los medios como la televisión tienes que estar sentados por varias horas para que cuando salgas sepas lo que tienes que consumir.

    Vaya esto es dramático, pero no seguiré diciendo esto por ahora.

    Mis queridos radialistas de veras muchas felicidades y que lo sigan haciendo muy bien como hasta ahora, que Dios les siga concediendo mucha mas sabiduría para ser las pilas de las nueva fortaleza del mundo.

  382. Estimados amigos radialistas.

    Solo quería extenderles mis más sinceras felicitaciones por el aniversario y agradecerles por compartir con nosotros toda esa gama de conocimientos que nos transmiten día a día a través de la red.

    Un abrazo grande para todos ustedes.

  383. “Feliz aniversario” y muuuuuchas gracias por los audios tan ilustrativos que nos envían nada mas decirles que son los mejores y sigan así que alguien en cualquier lugar los recompensara por esa trabajo tan lindo que realizan y que no tienen comparación porque son únicos.

  384. Amigos Radialistas:

    Muchas felicidades en este QUINTO ANIVERSARIO, no sabemos personalmente quienes son, ni en donde están, de todas maneras nos tienen entretenidos con las diferentes ocurrencias, lo que transmitimos a nuestra audiencia para educar y entretener.

    Estamos junto a ustedes para construir un mundo sin exclusión y discriminación, luchamos persistentemente para democratizar la comunicación y acceso a las TICs.

    Jallalla, Radialistas……que sigan cumpliendo muchísimos años mas.

  385. Como expresión de mucha gratitud y agradecimiento, por todo cuanto de cultura nos han proporcionado Uds. quiero adelantar mi afectuoso y calido saludo por el !Quinto aniversario! que próximamente están a punto de cumplirlos, y creo que fue una gran acierto de elegir al hermoso insecto, la “mariquita”, como la mascota de todos los que integran la familia de los “Radialistas” puesto que como lo ilustran es fuente para diversas premoniciones. En buena hora se poso en vuestra computadora en el momento que labraban este gran proyecto.

    ¡Muchas felicidades a todos los integrantes de radialistas!

  386. FEEELICCIIIIIIIIIIIITACCCCCCCIOOOOOOOOOOOOOOONNNESSSS

    De verdad muchas felicidades en este aniversario, sigan cultivan la
    investigación y transmitiendo los resultados de las mismas al resto del
    mundo a través de su trabajo radiofónico. Espero que no dejen de transmitir
    los valores culturales de los pueblos, como hasta ahora lo han hecho, y que
    continúen con en aporte en nuestra misión de construir un mundo mejor a
    través de los medios de comunicación.

    Felicitaciones.

  387. Estimados amigos Radialistas.

    Nos llenamos de legítimo orgullo el estar compartiendo con uds. estos cinco años de trabajo constante y permanente de educar a través de los medios de comunicación.
    Valoramos su trabajo y los felicitamos por proveernos de los materiales que le han dado sentido a nuestra tarea de ser comunicadores. Nuestra programación no sería la misma sin los matices que uds. nos brindan a diario. Que Dios bendiga tan grande esfuerzo, fortalezca y multiplique los logros hasta hoy alcanzados.

  388. Para quienes son los médicos, que a diario dan consultas Gratis a muchas radios apasionadas con la labor de comunicar.

    Va nuestro Saludo que digo saludo un Abrazo Enoooooooooooooorme.

    De nuestro Grupo Comunicación, Radial Alternativa.

    Éxtasis Radio en Langue Valle y Transparencia en Nacaome Valle
    Las palabras son muy pocas para lo que se pueden imaginar ustedes en cuanto al cariño que siempre les tenemos.

    Para ustedes que son la Enciclopedia Radiofónica: FELICIDADES Amigos Radialistas Apasionados.

  389. Muy apreciad@s y estimad@s amig@s radialistas apasionadas y apasionados.

    Por este medio a nombre de toda la comunidad de Mazatlán Villa de Flores y de todo el pueblo Oaxaqueño de nuestro país México queremos enviarles nuestro más PROFUNDO AGRADECIMIENTO y RECONOCIMIENTO al trabajo que tenemos la fortuna de que compartan con los pueblos hermanos de la América Latina.

    Hoy que nuestra vida comunitaria aquí en nuestro Estado se ve lastimada por nuestros gobiernos federal y estatal tenemos mas motivos
    para sentir la necesidad de ser (toda América) un pueblo unido, que defendamos juntos la vida, la seguridad social, la tranquilidad, el derecho a ser y a sentir y sobre todo la paz social en nuestras comunidades por ello La mariquita” como también la conocemos por aquí es ya un icono de las voces de los pueblos originarios de estas tierras y este es un muy bueno motivo para celebrar nuestra existencia y la existencia de los y las
    RADIALISTAS APASIONADOS Y APASIONADAS!!!!!

    !!!MUCHAS GRACIAS Y ENHORABUENA!!!!!!!!!!!!!!!!

  390. Queridos radialistas:
    Es innegable la creatividad del ser humano. Ustedes
    son una prueba latente de esta verdad. Nos encantan sus materiales y su
    producción. Ya habíamos escrito antes pero no nos contestaron, espero que
    este mensaje si les llegue.

    En nombre del personal de la Agencia Cerigua permítannos sumarnos a las
    felicitaciones por este quinto aniversario de un trabajo del que muchos nos
    estamos beneficiando. En nuestro caso, ahora incursionando en el apasionado
    mundo de la radio, tenemos una producción radial que se transmite en 12
    radios departamentales. Sus conocimientos nos aproximan a productos de mejor
    calidad.

    Reciban nuestro abrazo atortolado. (Aquí a las Mariquitas se les conoce como
    Tortolitas)

  391. FELICIDADES absolutas,

    Todos los que hacemos Cultura en Red.org nos sentimos Radialistas Apasionados y Apasionadas, pero en
    verdad el esfuerzo que han hecho es tan grande como la generosidad de una Mariquita.

    Nosotros apenas vamos por nuestro primer año, el cansancio es grande pero la esperanza
    de concretar lo que deseamos es firme.

    Con el deseo de conocerlos en persona alguna vez, va el abrazo desde México.

  392. Queridos Radialistas:

    No se imaginan el gran beneficio que significa el trabajo de Ustedes para la
    comunidad del norte del Ecuador a través de nuestra emisora Radio “Buena
    Onda” 89.5 FM Stéreo.

    Gracias por todo y !FELIZ 5º ANIVERSARIO”

  393. YO SOY UNA ENAMORADA DE SUS ESPECIALES…. creo que el equipo es muy competente de nuevo sus radio clips estarán presentes en una Cátedra en la Universidad Industrial de Santander en Bucaramanga-Colombia. Para una audiencia de 200 personas antes de iniciar la Cátedra que la hemos denominado Género una mirada transversal….así que desde esos radio clips serán un homenaje para esos cinco años de sueños y utopías cumplidas.

    ABRAZOS Y MUCHAS FELICITACIONES

  394. Soy estudiante de ciencias de la comunicación de la Universidad Federico Villarreal y ustedes han sido de gran ayuda y aporte para la creación de mucho trabajos y gracias por su ayuda.

    Ustedes no sabían eso y eso es lo grande en ustedes por que simplemente están por Internet y mucha gente accese a sus audios y educarse, culturizarse y aprender muchas cosas.

    Felicitaciones por este aniversario….buenas vibras.

  395. Muchas Felicidades en este aniversario.
    El Aporte de Radialistas es clave para quienes queremos hacer posible el reto de un mundo posible, marcado por la integridad e identidad latinoamericana. Los aportes para entender el valor de la vida, los derechos humanos, la denuncia ante la injusticia, la promoción de los valores y tradiciones del continente. Todo ello es un aporte, para construir nuestra propia soberanía cultural, amenazada por la Globalización.
    Felicidades y éxitos.

  396. Muchos abrazos, besos y caricias.

    Yo quiero contarles que radialistas apasionados es parte de muchas emisoras, y de programas como el que hacemos en este organismo, desde nuestras posibilidades hemos enviado, regalado, prestado y grabado muchas de las producciones de ustedes, mas aun, hemos comentados con los hombres que nos escuchan en los programa, las situaciones particulares que afectan a las mujeres. Hemos enviado programas para que las radios tengan contenido para abordar temas con niños.

    Ustedes son sumamente necesarios porque muchas veces el día a día nos atrapa y nos olvidamos de los detalles con que se hace radio. No tenemos ni plata, ni palabras para agradecer este esfuerzo que a diario ustedes realizan y que a diario muchos aprovechamos.

    Mucha suerte a todo el equipo
    en especial a todos-as los-as que producen en cada rinconcito del planeta.

  397. Señores:

    Radialistas Apasionadas y Apasionados

    Mis Queridos Amigos:

    Permítame hacerles llegar mis cordiales saludos a todo los integrantes de RADIALISTAS APASIONADAS Y APASIONADOS, rogar al divino para que siga iluminando vuestra capacidad creadora, desprendimiento y continuar con vehemencia compartiendo vida y esperanza, luchando juntos por un mundo mejor, ello lo lograremos poniendo nuestro mejor esfuerzo, pienso que ustedes ya están poniendo su grano de arena en la búsqueda de objetivos comunes y el deseo de alcanzar la meta establecida, deseo que no solo sea un QUINTO ANIVERSARIO, sean muchos años mas.

    Como profesor y comunicador social, el material que he venido recibiendo me han servido de mucho en los medios radiales y en las aulas como material didáctico, dosis de concientización, tanto en ecología, sexualidad y los diversos temas que lo tratan con una didáctica especial, sabemos que somos una arena en el desierto, pero la suma de éstas permitirán el logro de nuestras aspiraciones y en la búsqueda de un mañana mejor.

    Reiterando mis saludos y agradecimiento me suscribo de ustedes como su muy atento y seguro servidor.

  398. Felicitaciones por el quinquenio.

    Primero cabe felicitarlos por este aniversario, pero agradecerles por lo que nos bienes otorgando los radialistas apasionadas y apasionados, de quienes integramos vuestras intesiones, objetivos y metas.

    Pues ha permitido llegar a nuestros oyentes con el material que diariamente tomamos de ustedes, y que con ello contribuyen a favor de nuestros oyentes, por la mejora de nuestra sociedad, y permiten tambièn superar nuestras dificultades a los radialistas de esta parte del altiplano peruano.

    Desde la capital ganarera del Peru.

    Radio Ayaviri.

  399. Realmente es muy interesante vuestro trabajo, y creo que se merecen muchos aniversarios. Amigos radialistas, reciban el saludo de una admiradora de ustedes que lee, reenvía y aplica vuestros conocimientos en favor de las personas que esperan de nosotros “un consejo, una orientación” así como lo es para mí, lo es también para muchos. Gracias por eso amigos, sigan adelante.

  400. Hola:

    Felicito a todo el equipo de Radialistas Apasionados y Apasionadas por su
    Quinto aniversario. Son muy buenos. Sus temas me han ayudado de mucho y
    espero muy pronto poder enviarles temas para que lo difundan. Son lo
    máximo. Estoy difundiendo su pagina a profesores para que lean y les
    enseñen a sus alumnos y padres de familia.

    Muchas Gracias.

    Feliz primer quinto aniversario. Un besote y abrazo a cada uno de ustedes y
    que la pasen muy bonito.

  401. Amigos

    Disculpen el atraso pero mas vale tarde que nunca
    muchas felicidades en este nuevo aniversario para los directivos y los equipos de trabajo. Que dios les guíe y les ilumine siempre en esta noble senda que han elegido recorrer.

    Que este aniversario sirva para renovar el compromiso que han adquirido con la sociedad en defensa de la libertad y la comunicación,
    gracias por estar al lado de los que pensamos diferentes y queremos construir un mundo de justicia, paz, amor y esperanza en la vida.

  402. Amigos Radialistas. Un feliz aniversario a todos ustedes a nombre del Área de comunicación y Cultura del CEDAP (Centro de Desarrollo Agropecuario) desde Ayacucho. Sus libretos y audios nos orientan a preparar temas en idioma quechua y en el programa de radio que tenemos en la institución. El programa se llama “Rimaykusunchik” (Conversemos) dirigido a las zonas rurales del departamento de Ayacucho. Continúen en la brega y el aporte de ustedes por el desarrollo de capacidades de la persona es muy bueno.

  403. Saludos Radialistas! Gracias, muuuchas gracias, por brindarnos su apoyo. Ustedes han sido la mejor referencia para nosotros los productores programas infantiles. En el diseño de la nueva temporada de nuestra programación incorporaremos sus recomendaciones y sugerencias. La apasionada abuelita Anacleta de zamoranos con los niños 94.7 tu FM.

  404. Continúen así permitiendo la comunicación a través de su trabajo. Me parece importante ya que yo también soy locutor y además soy profesor y a través de nuestra fundación estamos formando la cultura de la comunicación, dejando saber que hay alternativas que son permiten comunicar. En ese sentido me gustan sus radio clips los bajo y los utilizo a nivel educativo. Continúen así, y bien por ustedes.

  405. Felicidades, que Dios les llene de mil bendiciones y muchos aniversarios más; su trabajo es increíble.

    Por cierto acá en Costa Rica, a sus mariquitas les llamamos vaquitas!!!!!

    Muchas Felicidades Radialistas.

  406. Que tal amigos !!! por fin encontré algo que vale la pena en la red que me interesa….FELICIDADES !!! CONGRATULATIOS !!!! tengo poca chance…solo les escribo para informarles que estoy por iniciar como PRODUCTOR un programa llamado MUJER, HABLEMOS….es como una revista radiofónica para la mujer….podrían asesorarme algo..ya que soy un novato…..ya los empiezo a querer….

  407. No se imaginan la alegría que siento en estos momentos, cuando recién conozco su página. No se si cantar o bailar de la felicidad de que ustedes existan… creía que éramos una especie rara… los radialistas apasionados!!!!!!!! que bien que bien….. Soy Ana Patricia, productora radial de bajo perfil jajaja casi anónima pero que de ahora en adelante estará muy cerquita de ustedes.

    Acabo de almorzar con mi hija que tiene 6 meses (de estar en mi barriga) y el conocerlos, ha sido nuestro mejor postre.

    Un abrazo grande que se vaya por estos Andes, desde el Eje Cafetero colombiano y llegue hasta ustedes mis nuevos amigos.

  408. Agradecerles por contribuir a conocer temas que elevan la calidad de vida, que nosotros transmitimos; en el altiplano de departamento de Puno, provincia de Melgar.

  409. ¡Hola!, soy profesora de español en ciudad Juárez, Chih. y me interesó su página, porque es importante que los alumnos conozcan otra manera de aprender sobre los mitos y leyendas, me gustaría recibir más sobre estos temas.

  410. Hola como están, espero que bien. Quiero decirles que todos los radioclips me encantan, todas están espectaculares y realmente me han dado buenas ideas para cuando ponga pronto mi programa. La pagina esta increíble es la mejor del mundo ustedes son bastantes profesionales en lo que hacen.

    Gracias a ustedes estoy aprendiendo muchas cosas y me estoy preparando mucho para ser buena locutora y para brindarle calidad a los radioescuchas.

    Me encantaría que me mandaran ideas y demás, ya que quiero ser la productora de mi propio programa, ya que en mi país (Republica Dominicana) por lo general el productor y conductor son dos personas a partes, no se nada de producción pero si me pueden ayudar se los agradeceré toda la vida.

    Cuídense mucho y sigan así. Bye…

  411. Hola a todos:

    Me ha llenado de alegría encontrar su página y sobre todo que se pueda bajar en audio un montón de cosas interesantes. Yo antes trabaje en una estación de radio comunitaria en México, en la sierra norte de Veracruz, Huayacocotla, que pertenece a ALER y AMARC, tuve el placer de conocer personalmente a José Ignacio López Vigil y estar en sus talleres de radio. Ahora me encuentro en Bruselas y me he unido a un grupo llamado el Andino, son gente de Perú, Colombia, Ecuador, Bolivia, y se produce un programa que luego se puede bajar por Internet. Estamos en el proceso de remodelación de la estructura así que les voy a sugerir que tomemos los radioclips que tienen acá para enriquecer aún más la producción de Pasión Andina.

    Les doy las gracias por compartir sus producciones y ya les avisaré si tomamos en los programas los radioclips de ustedes.

    Un abrazo enorme y qué alegría encontrarlos.

  412. Hola buenos días mi nombre es Roxana integrante de FM Aries re transmitimos sus programas de radialistas apasionadas y a las personas les gusta mucho.

    Hoy 8 de septiembre estamos cumpliendo 3 años de estar junto a la audiencia sanpedrina para nosotros es un orgullo poder estar juntos. Gracias por todo suerte y más éxitos.

  413. Somos la Promotoría del Centro de Educación Tecnica Nuevo Milenio, si hay alguna forma de converstirse en parnerts suyos para actividades internacionales de igual modo
    cuenten con mi institución:

  414. Amigos Radialistas Apasionadas e Apasionados. Gostei muito de encontrá-los. Matérias excelentes. Parabéns mesmo. Vou acessar diariamente, sempre procurando novidades. Sugestão: Alguns audios em português. Felicidades e continuem assim. Maravilhoso.

  415. Quiero hacerles llegar mis más sinceras felicitaciones en este quinto aniversario de Radialistas. Mi admiración y coincidencia con los conceptos vertidos en los audios hizo que incluyera un link de Radialistas en mi página http://www.radiofona.com (una radio a la carta).

    Les cuento que en marzo fui despedida de una radio en la que trabajaba desde hace 11 años (hace 27 que soy periodista). En esa emisora (FM 95.5 “Patricios”) fui censurada en distintas oportunidades por hablar de temas como los que ustedes tocan en la página; hacía un programa de tres horas de lunes a viernes en el que no faltaba nada ni nadie, co-conducía con personas con discapacidad mental, la educación, la marginalidad, la cultura de pueblos originarios, la salud, el maltrato infantil, todo, todo, se hablaba en él. Muchos compañeros de trabajo me decían que yo hacía “la anti-radio” argumentando que esos temas no le traían dinero a la emisora.

    Un día el dueño de la radio me dijo que el programa no saldría más al aire “por estar lleno de zurdos y discapacitados”. Ésa fue la historia de “La Vidriera, desde el Sur” (un programa que no tenía precio, tenía un gran valor”. Estuvo seis años en el aire. Luego me encomendaron tareas menores, programas sin compromiso (musicales, vigilados, con restricciones). Lamentablemente es la historia de muchos comunicadores que debemos trabajar en esas condiciones. Por suerte un día descubrí Radialistas y me sentí identificada, todo lo que dije y me quedó por decir esta allí. Gracias por hablar por los que fuimos amordazados.

  416. Gracias por sus felicitaciones son lo máximo sigan con sus ideales que todos sus trabajos son muy útiles para personas como yo que comparte sus intereses radialistas apasionados es lo mejor en la web cumplí 16 años les seguiré escribiendo ¡¡¡¡¡GRACIAS!!!!!

  417. Amigos Radialistas Apasionadas y Apasionados. Trabajo en una estación que se salio al aire, hace apenas un mes, 89.1 FM DELTANISIMA, ¿CÓMO LOS CONOCÍ? buscando por la Red ideas, para producir micros el destino me trajo a ustedes. GRACIAS POR EXITIR, el próximo paso serán los aportes, me parece una iniciativa EXTRAORDINARIA. Hemos radiado algunos de sus MP3 y la respuesta de nuestros usuarios y usuarias ha sido SORPRENDENTE. Sigan adelante, para toda Hispanoamérica y el mundo. Saludos desde. Tucupita

  418. Hola amigos de Radialistas, mi nombre es María Angélica, no sé si se acuerdan de mi, me presenté para un casting. Pero ahora estoy trabajando como docente en la Universidad de Huaraz y los audios que envían a diario son muy útiles no solamente para mi sino para los alumnos, ellos valoran mucho su trabajo y los felicitan. Me alegra mucho que haya gente como ustedes que compartan sus producciones, especialmente con un fin social. Felicitaciones nuevamente y espero seguir recibiendo sus audios superinteresantes. Gracias por todo.

  419. Hola Radioapasionados y apasionadas.

    Que rico sentirlos tan cerca en fechas tan especiales.

    Un abraso apasionadísimo de Amor y Amistad.

    Todo el material que ustedes envían a mi correo se esta convirtiendo día a día en lo más interesante de la emisora escolar.

    Los aprecio mucho.

    No lean más, sigan divirtiéndose con el trabajo.

  420. Hola amigos, mi saludo apasionadamente.

    Tengo cuchucientos años trabajando en radio y televisión y cada día que
    ingreso a las páginas de capacitación aprendo cosas nuevas, me refrescan con
    técnicas del año de la pera, pero que son tan útiles en estos tiempos que
    tanta falta hace la creatividad.

    Mi carta es para agradecerles por profesionalizarnos mejor, por darnos
    herramientas muy útiles, por abrirnos la ventana del conocimiento y sobre
    todo disponer del material con una generosidad que debería gritarse a voz en
    cuello.

    Soy profesor universitario, enseño a mis alumnos, radio en dos universidades
    y desde que he colocado en mi maletín el Manual Urgente de Radialistas
    Apasionados, y las hojas impresas de los clips mis clases se han hecho
    diferentes, dinámicas y lo dejamos a Vivaldi, Mc Luhan, Julio del Río y
    otros empolvándose en la biblioteca.

    Hace muchos años, hice radioteatro junto a Dante Casanova entre otros
    grandes actores, y ahora he vuelto hacerlo con los estudiantes
    universitarios. Este hecho ha permitido descubrir grandes talentos tanto de
    la interpretación como en la redacción de libretos cortos.

    Mucho nos ayudó los libretos de los clips y la interpretación de los actores
    de Radialistas, entre los que figuran mi amigo Dante, si mi oído no me
    engaña.

    Mi agradecimiento y mi saludo apasionado.

  421. Tengo tiempo que escucho de sus spots de radio, ya que un amigo me invito a escucharlos y me han ayudado mucho en mi formación personal y también en el compartir con otras amigas y amigos. Gracias.

  422. Les escribe el profesor de la Universidad Bolivariana de Venezuela, sede Zulia, Miguel Fuenmayor, Coordinador de Radio, para felicitarlos e informarles que su pagina la utilizamos continuamente para nuestros clases. Gracias.

  423. La página de radialistas me parece estupenda gracias a ustedes he podido compartir esos maravillosos cuentos y leyendas con muchos niños y se lo agradezco y me considero un radialista apasionado.

  424. Estimados amigos.

    Primeramente me siento muy complacido por el taller que tuvimos en la ciudad de La Paz con el Maestro J. Ignacio López, a donde asistimos varios de los comunicadores populares pertenecientes a la red de radios comunitarias en Bolivia.

    Quiero contarles que somos mas de 30 emisoras, y a cada hora difundimos los Radialistas Apasionados por nuestra red pilotado desde radio CEPRA, Cochabamba.

  425. Simplemente puedo decir que son lo máximo, no sé si verdaderamente han pensado hasta donde llegan estos audios y todas las fronteras que trascienden y sobre todo las bellas enseñanzas y la gran herramienta que dan. ¡¡FELICITACIONES!!

  426. Que tal muchos saludos y mis respetos por brindar mediante sus radio relatos las herramientas de formación del ser humano que todos deseamos que exista sobre el Planeta Tierra, les saludo desde el Municipio Turén del Estado Portuguesa de la República Bolivariana de Venezuela un humilde servidor: José Alberto Ojeda; quien desde una radio llamada Espectáculo 100.7 en dial FM difunde el excelente trabajo que Uds. producen, damos Gracias a Dios y que les ilumine siempre el camino por su hermoso trabajo. Mil Gracias.

  427. Hola! Gracias por este espacio esta muy lindo todo lo que hacen muchas felicidades y ojala siempre tengan este espacio, mis mejores deseos para todos los que la hacen posible, a mi me encanta visitar esta pagina mil felicidades. Hasta la próxima.

  428. Felicitaciones, manejan un buen lenguaje radiofónico. Me encanta leer el segmento de capacitación hay temas interesantes y prácticos. Además los radioclips son muy útiles y creativos.

  429. Ha sido un gran logro encontrar el sitio. Soy profesor universitario y de escuela. Estoy usando desde hace varios años el material (jurado 13; un paisano), pero ya lo tenia estropeado. Ahora tengo la oportunidad de bajar el mismo y ampliar a otro como “un tal Jesús”, todo excelente! par fines educativos y de formación. He encontrado uno referido a la ministra de justicia de Bolivia que aquí no se conoce (en Bolivia). El repertorio radial de emisoras campesinas es muy pobre. Enviaré a zonas rurales (Escoma – Radio Sariri y Emisoras del Altiplano) algunas copias para su difusión.

    Docente UMSA (Ciencias Políticas) Universidad Católica y Colegio Amor de Dios.

  430. Me encantó esta pagina. Me apasiona la radio y los radioclips que ustedes hacen son de otro mundo, Mi profesora siempre los usa para darnos ejemplos. Yo estudio comunicación social-periodismo en la UCPR Pereira Colombia. Me gustaría recibir un consejo para hacer un radioclip con la temática de unas conferencias de producción cultural en la comunicación. Muchas gracias.

  431. Bueno en realidad soy nuevo en la página apero me encanta todo lo q tenga que ver con radio es por eso que estudio comunicación les escribo solo para saludarlos ya mas adelante les comentare un poco mas pero sigan adelante, atrás ni para tomar impulso.

  432. Hola que tal amigos de Radialistas, deseo felicitarlos por los materiales que son muy interesantes, lo digo porque soy Cacique de la Comunidad Indígena del Pueblo Kolla ” Guaguajni Jallpa” y nos hacen llegar materiales de Nuestra Cultura, de los antepasados; a través de la FM. MIX 102.7 Glew Provincia de Buenos Aires.
    Agradecemos por el esfuerzo que hace radialistas apasionadas y apasionados. desde Argentina ciudad de Clew saludamos con el mayor de los respetos de siempre con los brazos hermanados.

  433. Gracias por existir!!!

    Han sido una gran guía para nuestro trabajo acá en la comuna de Chiguayante, Octava Región, Chile. Llegamos a una población cercana a los 83.000 habitantes. Nuestro trabajo se apoya y guía mucho en lo que ustedes nos transmiten y por eso hemos querido dar nuestras gracias y deseos de prosperidad; esperando también, que nuestras ideas en común, se mantengan intactas para construir un mundo mejor.

    Saludos fraternos del Grupo Radial Alternativa de Chiguayante.

    Radio Alternativa 107.9FM, prontamente Chiguayantu FM.

  434. No saben el gusto que me causó el encontrarme con ustedes, somos un medio comunitario sin fondos y recursos, por lo que los radioclips nos están siendo de mucha utilidad ya que nuestro formato va en esa dirección espero tener mas información acerca de ustedes. Saludos y gracias.

  435. Gracias chicos, desde Colombia, les agradecemos por toda la información que nos envías y por utilizar este medio para contribuir a comunicar muchos motivos para que en Latinoamérica nos unamos mucho más, a partir de nuestras identidades y también de esta historia y estos dolores que no deben pasar desapercibidos, han hecho una bonita tarea. Hasta luego.

  436. Les leemos, les escuchamos, compartimos todos los días el trabajo que recibimos. Nos es útil en la tarea de armar nuestro mensaje, es una excelente ayuda a la hora de ilustrar reportajes, campañas, en fin. Nos ayudan a hacer radio.

    Y esto no es un dato menor.

    Nuestra radio, la primera en castellano de Canadá, es operada casi en su totalidad por voluntarios. Entonces siempre nos faltan manos.

    Por suerte existen radioapasionad@s en el resto de nuestro mundo que nos ayudan.
    Muchas Gracias

    Fraternal Saludo

  437. Me encantan los spots radiales, son maestra de jóvenes entre 13 y 15 años y utilizo en mi clase de Estudios Sociales los spots de género y derechos humanos, siempre se vuelve interesante la clase cuando comentamos el contenido… vivo en una ciudad muy linda de Guatemala que se llama Antigua, trabajo en el Colegio La Salle y tengo la idea de mejorar mis clases con innovaciones interesantes. Gracias por dedicarse tanto ya que a veces desconozco las fechas importantes…

  438. HOLA….. Parece mentira…. parece mentira que exista una pagina como esta que esté dedicada a algo que apasiona a tantos…. como a mi…. Los guiones que ustedes tienen publicados en esta página, ¿realmente se pueden bajar y utilizar para poner al aire? Muchas gracias por existir….

  439. Hola mi nombre es Patty Ornelas y a mi en lo personal esta pagina es excelente ya que nos están proporcionando notas de cualquier tema seguido y además su información es muy sustanciosa.

  440. Me ha parecido un portal excelente para quienes hacemos labor pedagógica con los Medios. Espero encontrar toda la colaboración para nuestro proyecto en el aula.

  441. Estimados Radialistas, nuevamente mis más sinceras felicitaciones, por el ciberespacio que tienen. En mi labor educativa estoy recurriendo a sus clips para iniciar con las clases de mis alumnos, además a ellos les encantan los clips. Seguiré esperando sus clips en mi correo. Hasta pronto.

  442. Hola! Qué maravilla encontrar tan hermosas y necesarias palabras en este computador!!! Justo buscaba información sobre los pueblos indígenas para nuestro programa de radio para niños, niñas y familia… Se llama “Duro y a la cabeza”, como el lema del grupo de teatro “El Chichón” (productores del programa) y lo transmitimos por el canal juvenil de Radio Nacional de Venezuela. Tratamos temas que van justo al nombre del programa y este es el mes de “Los descubrimientos de América”, una obra que se montó en 1992 para reivindicar a América, una niña de 8 años, como la protagonista de sus descubrimientos; y de “La historia que no nos contaron”, otra obra que desmitifica lo que siempre nos enseñaron en la escuela sobre historia. Bueno, en esto estamos y algunos de sus clips pueden ser valiosos para apoyar el tema del programa. Muchas gracias.

  443. Sigan haciendo ese buen trabajo, ya que en lo particular yo utilizo sus materiales. Les cuento que en esta semana un amigo quien estudia Educación necesitaba montar una micro clase para exponer sobre el sida y yo le sugerí un radioclip como parte de la misma. Les informo que le fue muy bien y la tutora les felicitó. Gracias oír hacer el trabajo amigos. Chao.

  444. Hola radialistas gracias por dejar que sea parte de ustedes les cuento que hago un programa radial denominado Mujeres Rompiendo el Silencio, acá en la Península de Santa Elena en el Ecuador, mi programa es semanal y se proyecta en mujeres y derechos muy lindo y en realidad soy apasionada ya que considero que las mujeres debemos recuperar los espacios que nos corresponden aquí y en cualquier lugar del mundo un ciber beso. bay.

  445. Qué bonito espacio me quede maravillada de los cuentos para niños los felicito por ser tan talentosos, uno de mis sueños es grabar cuentos para niños quizás por eso lo disfrute tanto. Saludos.

  446. Mis agradecimientos a los que hacen posible esta página. Soy estudiante de Ciencias de la Comunicación y no descarto la idea de que en el futuro me dedique a la radio, sobre todo a la comunitaria y ésta página contiene mucha información para aprender cómo es posible hacer radio.

  447. Me parece excelente su página, por una parte una parte los locutores muy muy buenos y los temas y la forma de tratarlos me parece bastante adecuada y divertida. Gracias por los bonitos espacios.

  448. Hola, os escribo de Radio Tas-Tas, de Bilbao (País Vasco, Estado Español). Tenemos un programa de radio infantil (1/2 diaria) donde metemos cuentos, adivinanzas, tristes, canciones, poesías… lo más posible grabado por niñas y niños. Hemos grabado y emitido varios de vuestros cuentos (el origen de las papas, la Rumambula, la diosa yoruba, leyenda sioux ….) y han gustado mucho, mucho. Nos encanta el trabajo que hacéis de recopilación de tradiciones y cuentos… Ánimo y Saludos fraternos.

  449. HOLA… MUCHAS GRACIAS… ante todo me llamo Cytnhia y aun estudio en la universidad. Bueno les cuento que tenia un trabajo en para la universidad sobre el maltrato y necesitaba mucho una página donde encontrar algo referente al tema..y no saben cuanto me han ayudado… muchas gracias de nuevo…

  450. Hola apasionados!!!!!! Estoy verdaderamente emocionada de haberlos encontrado, soy Ana y formo parte de Tzipecua, A.C. tenemos un programa llamado “Cero Violencia” que transmitimos por Radio Comunitaria Uandarhi, en Uruapan Michoacán, México. He puesto en practica todo lo que me han enviado y creo que nuestro programa suena con más calidad.

    Ahora estamos diseñando un proyecto para dar talleres de radio a personas que viven donde hay radios comunitarias o piratas, pues acá en Michoacán abundan, ya que hemos percibido que es necesario capacitar para que se logre una radio más flexible, más creativa, distinta como debe ser una comunitaria.

    Y bueno, estamos haciendo uso del Manual y de las cápsulas para conformar nuestro proyecto. Asi que por eso estoy emocionada porque nos ha servido muchísisimo todo su material y desde aquí les doy las gracias por compartir y con esto contribuir a que la radio se haga cada ves mejor.

    Bueno apasionados, desde la Capital Mundial del Aguacate me despido de ustedes y les envio un abrazo y besos combativos.

  451. Me parece genial que haya una ONG como ustedes que piense en la igualdad de los pueblos. Eso será un gran aporte para erradicar de nuestros pueblos latinos la desigualdad que el imperio neoliberal quiere imponer…gracias por dejarme expresar lo que pienso.

  452. Bueno agradecerles por enviarme estos trabajos que realmente son buenos, demasiado buenos, lo digo por la calidad con la que están elaborados y por los contenidos. Les cuento que las producciones que más me encantan son las que están relacionadas con las realidades que viven los países más oprimidos por parte de las grandes potencias de nuestro planeta y creo que eso debe de importarnos a todos puesto que formamos parte de ella. Felicitaciones y sigan adelante……..

  453. Agradecerles infinitamente por permitirnos ingresar y por incluir temas tan relevantes e importantes. Lo que más me impresiona es que existen temas como ecología, medio ambiente, de las indígenas y otros. Soy un docente bilingüe y quiero que mi comunidad quechuahablante se reivindica y que salgamos de la marginación por los mestizos. Actualmente estoy llevando curso en Lima para escribir libros en Quechua y me interesan sus temas que son pocos y como para comprender. Sugiero que sigan adelante y tendrán nuestros apoyos desinteresados. Muchas gracias.

  454. Gracias por sus informaciones tan importantes! Soy profe de español en Francia y utilizó frecuentemente sus mensajes con mis alumnos….a ellos también les encantan los radioclips. La lucha sigue!

  455. Hola amigos de radialistas Apasionadas y Apasionados. Les contare que me esta página me esta sirviendo mucho para poder desarrollar mejora las técnicas comunicativas de la radio y estoy usando parte de su material en mi trabajo en la formación de jóvenes comunicadores, soy Periodista que trabaja en un proyecto de desarrollo Humano en la amazonia Peruana, aquí se necesita mucho el trabajo de la lectura y la escritura para que los jóvenes puedan hablar sin temores en la radio, la televisión y escriban para la prensa. Deseo felicitarlos por los bueno spot radiales que elaboran y es una excelente página. Felicitaciones y sigamos trabajando por un mundo mejor y mas comunicado.

  456. Hola Amigos de Radialistas: mi nombre es Fernando Ortega, soy licenciado en comunicación social y junto a un grupo de colegas comenzamos una iniciativa de Periodismo Social: Radiópolis FM 97.9 mhz. Situada en la capital de Catamarca, una provincia del Noroeste de Argentina. Trabajamos en la difusión de Derechos Humanos, de Niños, Niñas y Adolescentes; medioambiente, como también de las actividades de las instituciones intermedias de nuestra comunidad. Les comento que sus radioclips son de gran utilidad y los difundimos permanentemente.

  457. Queridos amigos..gracias…gracias…gracias, estoy tan contento de
    haberlos conocido, me ayudan, tanto. Gracias a ustedes pude dar un
    sentido mas amplio, a los temas político, sociales, culturales etc. son
    maravillosos sus trabajos!!! y para mi, que dirijo dos radios AM
    1090 NUESTRAS RAÍCES AM 970. RADIO GÉNESIS-.que son radios con poco
    presupuesto y jamás!!! podríamos hacer semejante producción radial.
    Para mi y todos los que hacemos las radios es una ayuda perfecta y
    confiable ya que comparto la mirada de Uds.
    Llegaron a mi a través de
    un correo de LAS MADRES DE PLAZADE MAYO… ya no estoy solo los tengo a Uds. muchísimas gracias.!!
    sigan luchando hacen mucha falta hasta cualquier momento!! Queridos
    amigos.!! UN ABRAZO LATINOAMRICANO!!!!

  458. Buscando material radiofónico di con su web la cual me parece tremenda propuesta, me gustaría mantener contacto con ustedes para así, podamos tener un enlace… Su labor me parece extraordinaria, me gustaría difundirla aquí en los institutos de mi estado.

    Quisiera Felicitarlos por ésta iniciativa; Puedo reconocer el talento y la pasión. Soy periodista, trabajo como coordinadora de Medios Audiovisuales en el estado Nueva Esparta, isla de Margarita-Venezuela, me corresponde todo lo referente a audiovisual. (Radio -tv), y buscando material sobre violencia Intrafamiliar y otros temas de interés di con su página. Quisiera consultarles, si es posible la utilización de sus guiones para nuestras campañas sociales contra la violencia hacia la mujer… Y otros temas que son de interés social para el gobierno regional. Sinceramente Los felicito…!

  459. Hey!! Pues antes que nada quiero felicitarlos por todas estas producciones que la verdad, me han motivado y han servido de ejemplo a muchos radialistas, especialmente de medios libres… quiero hacerles la petición de que hagan un audio acerca de lo que ocurre en Oaxaca, y la invitación a que agreguen la fecha del 14 de junio a su calendario. Otra fecha importante también es la del 16 de octubre , el día internacional contra Mc Donalds, y el día de la buena alimentación. Hay bastantes… también haciéndoles la petición de hacer audios acerca de lo ocurrido en Atenco, lo podrían agregar al 22 de octubre… muchas gracias…por su atención… yo también he hecho audios relativos a estos temas… pero la verdad los admiro y respeto mucho sus producciones… y se respeta mucho su trayectoria… Gracias… PAZ!!!

  460. Hola amigos de Radialistas apasionados, desde el primero momento en que supe de la existencia de esta pagina, comencé a descargar audios, para que la gente en la organización comience a hacer conciencia y ahora es una costumbre ponerlos mas aún antes de una reunión de trabajo. Estamos en proyecto, la producción de un programa radial donde los jóvenes tengan la palabra. Gratos saludos y cordiales desde Guayaquil-Ecuador.

  461. Primero me gustaría extenderles un gran saludo y agradecimiento por sus clips, que son una joya radiofónica, puesto que además de ser muy hermosos e interesantes son muy educativos. Me encantan los clips de Latinoamérica y los de sexualidad, me parece que el consultorio de la doctora Miralles es muy educativo pero mas que eso es muy divertido, estoy esperando con muchas ansias la segunda parte del mapa del cuerpo. bueno por ultimo me gustaría agradecerles mucho no solo por su magnifica labor, sino por hacérmelas llegar hasta mi mail, GRACIAS MUCHAS GRACIAS RADIALISTAS, POR SU PASION EN EL TRABAJO QUE HACEN Y EL BUEN RADIO QUE HACEN.

  462. Un buen día tod@s, les cuento que he quedado fascinado con su pagina, es algo que debería ser difundido en la mayoría de los países de Latinoamérica, deseo tener mas información de sus trabajos.

  463. Felicitaciones radialistas, la página está súper; soy Carmen López desde Yungay Ancash; aquí laboro en una asociación civil que trabaja bastante el tema educativo, género, liderazgo y ciudadanía; y los radioclips nos han servido mucho por su calidad(campaña de la mujer, RAÍCES VIVAS …)y cada mes según las fechas especiales estamos bajando los audios. Esto aquí en el centro y en Radio San Viator en los 105.7FM. Nuevamente felicitaciones, y muchos saludos de la plana de locutores y equipo de trabajo del Centro; desde aquí en Yungay Hermosura, tierra generosa donde se encuentra el majestuoso HUASCARÁN.

  464. Desde La Corporación Cultural La Aldaba de Medellín – Colombia queremos darles a todos un Caluroso saludo por mantener la cultura latinoamericana en alza ante la avalancha de subculturas que nos intentan imponer los medios masivos de comunicación. Queremos hacer un aporte de la música del Grupo Musical Pasajeros. Un grupo que es perseguido por cantar en contra de tantas injusticias sociales que existen en nuestro país. Hoy en día ellos están exiliados pero desde el exilio nos envían su mensaje para que se reproduzca en toda Latinoamérica. Quien desee tener música nos la puede solicitar a kacreko@yahoo.es con el asunto de quiero la música de Pasajeros.

  465. … yo estoy segura que llegan, hasta el último rincón del mundo, por
    lo tanto tocan al último chamán que está en cualquier camino.

    Me causo mucha gracia, la entrevista sobre la planta de cáñamo. Que
    vivan los Pueblos Indígenas.

  466. Queridos amigos y amigas Radialistas, simplemente contarles los clips de audio los divulgo en mi programa de radio “de almejas y Mejillones que va por la FM- GBA 98.7 del Partido de Morón- Buenos Aires – Argentina. Pronto les enviaré algunos de producción propia para compartir. Mi más calido saludo para Uds. desde Argentina.

  467. Radialistas apasionados ustedes son de los pocos medios de comunicación que cumplen con la finalidad auténtica de la comunicación que es informar verazmente, unir en paz a la gente, hacernos recordar fechas y hechos para nutrir la memoria y el alma. Les envío mi reconocimiento y aprecio. Muchas gracias por existir, muchas gracias por el trabajo de todos los días que nos anima y nos impele a seguir adelante. Los abrazo.

  468. Desde Melilla, una ciudad española enclavada en el norte de África, les damos las gracias por el trabajo tan estupendo que están haciendo. Somos de la asociación ASDE SCOUTS DE MELILLA y estamos utilizando algunos de sus sonoros para el trabajo educativo con jóvenes y menores de nuestra asociación, así como el día internacional de la infancia que tuvimos un acto público en nuestra ciudad. ¡Gracias Radialistas!

  469. Hola, mi nombre es Alan soy de Tacna, estuve recién viendo su portal y es maravilloso sinceramente que Dios los bendiga mucho mucho, ah me siento orgulloso que este portal sea de Lima Perú , yo pensé que era de un país extranjero , por la magnitud de su pagina web es muy buena , excelente sigan adelante, a ver si ponen audios mp3, sobre tecnología bendiciones y hasta siempre.

  470. Muy interesante y sobre todo educativa el trabajo que realizan, me gusto mucho y gracias por brindarnos la oportunidad y facilidad de bajar los audios y poder emitirnos en nuestro programa de radio hasta pronto y sigan adelante.

  471. IMAYNALLAM QICHWA MASIY Qatun rimakuykuyniytam chayachimuykichik chaypi llamkaqkunaman tukuy sunquymanta pacha kay Huanta suyumsnta, aswan kay JOSE SALVADOR CAVERO OVALLE nisqan yachay wasipi yachapakuqkunapa uyarisqanman hinam allinta llamkarichkankichik,kay qichwa rimaq runa masinchikpaq allinnimpaq ,sumaq kawsayninkuta maskaspa chaynaqa chayllatam rimarimuykichik paniy GLADIS chaynallataq wawqiy CESAR.

    TRADUCCIÓN

    HOLA ¿CÓMO ESTÁN TODOS?, ESPECIALMENTE NUESTROS HERMANOS QUECHUAHABLANTES, RECIBAN LOS CORDIALES SALUDOS DESDE EL CORAZÓN HUANTINO ESPECIALMENTE DE LOS ESTUDIANTES DEL IPP JOSÉ SALVADOR CAVERO OVALLE-HUANTA – AYACUCHO TODOS ELLOS SON ADMIRADORES DE ESTE ENLACE RADIAL Y DIFUNDIMOS CADA DÍA LOS PROGRAMAS PARA LA GENTE DE ZONAS RURALES DEL PERÚ POR LA EMISORA RADIO HUANTA 2000, ME REFIERO A MIS HERMANOS CESAR Y GLADYS DE LA OFICINA DE CEDAP.

  472. Saludos desde Venezuela para el mundo muy interesante sus radio clip y los estoy difundiendo en varias emisoras comunitarias en ciudad Guayana-Venezuela en especial pozo verde 102.1 FM

  473. Hola!!!! amiguitos de Radialistas Apasionadas Y Apasionados, mi nombre es milagros (17 AÑOS) les escribo desde Bagua-Amazonas… yo no sabia de su existencia hasta que un día buscando buena música encontré su emisora, me encanta la música que pasan, pero sobre todo me encanta los comentarios, artículos, historias y otros q pasan de veras me gustan mucho. Miren no se mucho de uds. acabo de descubrir esta página y aun no la he revisado toda, pero lo que he visto es suficiente para quedar totalmente asombrada. Mil felicitaciones a todo el equipo q esta detrás de esta ONG. Y pues cuenten con una amiga, no olviden mi nombre (milagros) los quiero y sigan pa adelante ehhhh

  474. Amigos, quiero agradecerles por todos los radioclips que hay en estupenda pagina, esta de aquellas, esta, bueno esta excelente. Soy un apasionado de sus radioclips, en verdad ya he descargado todos y bueno están muy buenos. Saludos a producción.

  475. ¡Qué tal mis amigos!

    Les saludo con mucho cariño.

    Gracias, por la hermosa labor que realizan en pro de darle la imagen que realmente tiene América Latina (aspecto social, cultural, educativo, identidad, y otros) desde sus producciones y recursos radiales. Han sido de gran utilidad para mí y la comunidad, en las transmisiones que hacemos para ellos, utilizando sus spots y otras grabaciones.

  476. Amigos y amigas de Radialistas:

    El colectivo RADIO23, de Caracas-Venezuela los felicita por esa inmensa labor que realizan y les notificamos a través de este medio nuestro eterno agradecimiento en tan destacada labor. Debemos decir que todos sus micros nos han ayudado y servido mucho, tienen muy buenos comentarios y aceptación entre nuestro publico escucha y humildemente en nombre de los habitantes del oeste de nuestra ciudad y en especial los de la parroquia 23 de Enero les damos las gracias por ese apoyo incondicional y revolucionario.

  477. Hola señores mis felicitaciones por el trabajo el cual también difundo a través de esta radio en Uruguay al sur de América Latina somos asociada a AMARC, sus trabajos son bárbaros para los medios comunitarios adelante.

  478. Los felicito amigos radialistas por esta labor tan importante que están realizando en bien de nuestra sociedad. Creo que es muy importante elaborar este tipo de materiales que son una ayuda para la labor de concientización de nuestro pueblo latinoamericano.

  479. Hola soy de Bolivia Santa Cruz, les escribo para decirles que muchas gracias por lo que nos envían día a día. Quería decirles que tenemos un programa de radio y quisiéramos pasar los dramas.

  480. Realmente desde acá l@s felicitamos por toda la tarea que realizan en pos de los derechos humanos y la sensibilización en la temática de violencia… Muchas gracias!!!!

  481. Muchas gracias por el saludo la verdad que me siento honrado y compartirles que soy un fanático de radialistas y de echo que me bajo los audios y lo pasamos por nuestra emisora Radio el Sembrador 105.1 FM Tacna Saludos a don José Ignacio Vigil lo conocí en Quito en una capacitación 2004 y compartimos el mismo recinto de hospedaje fue excelente poder compartir con el. FELIZ AÑO NUEVO PARA TODO EL PERSONAL. Y muchas bendiciones.

  482. Hola, soy de Holanda y he encontrado su pagina a traves de mi profesora espanola – una mexicana que vive en mi pueblo. Felicidades con este resultado! Cada vez me aprende y me gusta mucho con mi estudio espanol. Muchas gracias! Saludos al equipo y siga como así!

  483. Antes que nada van mis sinceras felicitaciones por este Nuevo Año 2007 que iniciamos deseándoles que sea un año de bastante prosperidad, éxitos y muchos logros en vuestra Asociación de RADIALISTAS APASIONADAS Y APASIONADOS, que excelentemente la dirigen, solidarizando a todos los que hacen radiodifusión de todos los continentes; el suscrito es uno de sus tantos seguidores, haciendo uso de sus producciones radiofónicas, que los irradio en dos emisorcitas pequeñas que la creamos para el esparcimiento de los trabajadores de la Empresa de Generación Eléctrica Machupicchu EGEMSA y los pobladores aledaños a nuestra Central Hidroeléctrica. Me es grato suscribirme a vuestra Organización esperando ser acogido de esa forma ser beneficiario a sus buenos radio clip, consejos de suma utilidad, educando y culturizando a nuestra sociedad en la que habitamos. ¡Muchas felicidades y éxitos a todos los integrantes de Radialistas!.

  484. Saludos desde Costa Rica!!! Una amiga me acaba de referir a esta página y me parece simplemente Genial. Yo estudié producción audiovisual en la Universidad de Costa Rica y tengo por acá un par de producciones de radio que me gustaría compartir con ustedes y por supuesto recibir sus comentarios. Yo acabo de terminar el bachiller, y aunque trabajo más en televisión y video que en radio me encanta también este medio, que realmente es mágico para construir espacios, historias…. Una felicitación enorme por este importante trabajo que están realizando!. Un fuerte abrazo.

  485. Holas!!! Cómo están. Yo soy Nicolás Traipi de Argentina mas bien de Neuquen…!! Están muy pero muy lindas sus historias… la verdad que me re-enganchó!!! Que bueno contar con gente como ustedes todavía!!

  486. Somos del colectivo radio juventud libre desde el Municipio Guasimos en el estado Táchira, Venezuela gracias por los clip cada hora colocamos por lo menos dos tenemos casi toda la colección gracias por su colaboración somos una radio comunitaria sin fines de lucro.

  487. Hola Amigos, me tomo el atrevimiento de llamarlos así porque realmente siento que son AMIGOS con letras grandes ya que a lo largo del año he ido creciendo junto a ustedes; por ello MUCHAS GRACIAS!!!! y ¡MUY FELICES FIESTAS!

  488. Hola amigos, para mi es un placer encontrar una pagina tan atrayente e importante y que se relaciona con mis preferencias radiales, soy un locutor de radio comunal, me apasiona la radio y me encantaría estar más en contacto con Uds. por la preocupación que tienen acerca de las necesidades humanas.

  489. Felicitaciones por su trabajo, gente como ustedes le hace falta al mundo. Por favor no paren de hacer de este un mundo un lugar cada día mejor.

  490. Me gusto muchísimo la capacitación que me enviaron, seguiré repasando y aprendiendo mas para hacer una mejor radio comunitaria y repasando todo los errores que será lo que nos ayudara hacer una mejor red de radio emisora comunitaria.

  491. Qué tal amigos Radialistas, pues quiero felicitarlos por su buenísimo trabajo, que han hecho. Bueno tengo poco tiempo de escuchar sus spots, la mera verdad hacen un buen trabajo de todos sus radioclips bueno espero que siempre sigan como hasta ahora lo han hecho. Pues ya les avise a toda la banda que le gusta el movimiento. Saludos, espero muy pronto su respuesta desde CELAYA GUANAJUATO, MEXICO. Los escucha La Banda de Latinomérica.

  492. Saludos. Les deseo Salud, Felicidad y Peseta a todo el equipo de trabajo. Disculpen que no les escriba con mas frecuencia, pero siempre, constantemente están en mi mente y en mi corazón. Ustedes son guía de nuestras planificaciones y programación. Lastima que no sé como conectar la radio al Internet y Ustedes puedan constatar que en mucho seguimos sus ejemplos. Gracias por existir!!!

  493. Hola soy de Arequipa Perú, les escribo para primero para felicitarlos por su trabajo que es lo mas excelente, personalmente, en esta ciudad no hay emisoras que reproduzcan clips de Radialistas, pero los escucho a través de la web, sigan adelante, un abrazo, felicitaciones.

  494. Hoooooola, gracias por el material es genial, y muy útil. Gracias por apasionarse y contagiar esa pasión … buena vibra para todos y mil felicidades.

  495. Me parece fantástico que existan sitios como este, sigan así, hace tiempo andaba buscando un material como los que ustedes comparten, me han sido de mucha utilidad para trabajar con jóvenes, muchas gracias.

  496. Hola amigos y amigas, muchísimas gracias por compartir con el mundo los materiales, me parece una forma increíble de llevar mensajes que aporten a transformar las aptitudes de las personas. Hace tiempo buscaba un lugar así, y gracias a un amigo que me compartió su dirección wed ha podido conocerles y tener acceso a tan valiosa información. Sigan así que aportan para ayudar a muchas personas.

  497. Hoooooola, gracias por el material es genial, y muy útil. Gracias por apasionarse y contagiar esa pasión … buena vibra para todos y mil felicidades.

  498. Hola un saludo especial desde Carupano Edo. Sucre a todos ustedes quienes realizan esta loable labor. En Náutica 102.7 Radio Alternativa siempre les seguimos besos.

  499. Hola amigos (as) de Radialistas. Un placer la verdad es compartir sus radioclips, me interesa bastante porque me volví coleccionista de cada uno de