Unos pensamientos

  1. ¡Maravilloso libro! Apenas ayer por la noche lo compré y hoy a las 9:00 am, ya voy a la mitad. No puedo dejar de leerlo :D. Ojalá que más gente lo adquiera y comience a darse cuenta de la real interpretación de los mensajes de Jesús. Un abrazo.

  2. El libro me ha encantado, siempre he pensado que la religión no debe de ser TENGO FE, porque tengo miedo a la condena, uno mismo se condena con sus actos, uno es el arquitecto de su propio destino y este libro ha puesto por escrito mi sentir sobre la religión católica, no necesito de tanto culto para vivir a Dios en mi vida diaria.

  3. Es otra manera de ver la realidad, pero ¿es la que más se acerca a la verdad ? Percibo cierta inclinación, en contra de la I. Católica. No se ha podido destruir en 2000 años ni siquiera desde adentro, mucho menos desde afuera. Hay que tener en cuenta lo que dijo el Señor, quien no está conmigo está contra mi, podemos ser Saulos sin saberlo, creyéndonos del lado de Dios.

  4. Hola muy buen día, pues leí el libro Otro Dios es Posible, me parece muy interesante pues siempre he pensado que la iglesia católica es una gran mentira y creo que el Papa es el político más grande del mundo. Bueno de hecho creo que no necesitamos iglesia de ninguna. Pero lo que no me gusto es que en el libro nos dejan sin esperanzas, pues siempre he leído la Biblia y le hago oración a Dios pero según su libro Dios no nos escucha y no nos ayuda cada cual y la esperanza es muy importante, gracias.

  5. Cuando una Iglesia tiene 800 miembros, ejemplo, un cálculo estimado que 500 trabajen obteniendo un sueldo mínimo de 2500 Bs. mensuales su diezmo es de 250 por 500, ésto equivale a 125.000 Bs. mensuales, ¿ésto es una pequeña ayuda al pastor o enriquecimiento ilícito?

  6. ¡Qué extraordinario “Otro Dios es Posible”! Fascinante, provocador, subversivo, inspirador e ingenioso. Es delicioso leer estas entrevistas. No paraba de reflexionar y de reírme con la capacidad de los autores para explicar cosas tan difíciles de explicar. Ahora tengo lista de espera de la familia y amigos para leerlo. Jesucristo o Jesús (como a él le gusta que le llamen) es sencillo, actual y como siempre al lado de la gente humilde y sobre todo de las mujeres abusadas y maltratadas. Ese “nuevo” Jesús es feminista y luchador incansable, tal como lo necesitamos ahora más que nunca.

  7. Muy buenas, no creo que publiquen mi carta, pero me conformo con que la lean. Opino que la teología lopez-vijiliana, no se apega a toda la verdad. Publica lo negativo de la Iglesia, porque si, admito que muchos errores ha cometido , pero olvida lo bueno que ha hecho desde siglos: la conservación del arte clásico, la transmisión del mundo y cultura antigua, la invención de la escuela, la universidad, en la edad media , sin olvidar las creaciones de orfanatos, hospitales, asilos de ancianos, etc. A doña María López, solo le quiero aplicar las palabras que ella misma puso en boca de Francisco de Asís, él vio muy de cerca todas las fallas de la Iglesia, toda su riqueza, su poder, sus trapos sucios, podía haber salido de la iglesia, y haberla criticado desde afuera, ser un rebelde amargado, y dijo: “Roma me ha servido para madurar ni decisión, me ha enseñado que se ha llenado de de dinero, papeles, herencias y títulos, que hace falta vivir de otra forma dentro de la Iglesia”, precisamente eso fue lo contrario que usted hizo doña María . Y a don José Ignacio, le pregunto, ¿qué opina del nuevo Papa Francisco? Un jesuita como usted lo era, pero a diferencia suya el prefirió cambiar la iglesia desde dentro, no criticándola desde afuera, que eso es muy fácil, El Papa los esta poniendo en mal ¿verdad? Rebatiendo sus argumentos con humildad y ejemplo. En fin, no creo que me contesten, ni publiquen esto, pero bueno, ya di mi humilde opinión, aunque no crean en las bendiciones les digo DIOS LES BENDIGA.

  8. José Luis y María López Vigil Gracias por escribir estos libros que de verdad acabo de descubrir en ustedes algo que nunca cambiaría, leí algunos libros tradicionales con respecto a la historia de América Latina y nunca despertó tanto interés en mi vida, y creo realmente era por que no concuerda con mi vida ni la realidad, es mas parecen muy tergiversadas según el momento histórico. no sabia mucho sobre ustedes. Los descubrí un día después de terminar de leer a Eduardo Galeano, Las Venas Abiertas de América Latina. Un profesor mio compartió conmigo el audio hecho de dicha obra por ustedes y desde entonces vivo contando una y otra vez la obra de Eduardo Galeano. Pero es mas, cuando en una posibilidad me interese averiguar sobre quienes son ustedes José lgnacio y María López Vigil, ingrese una página que me dio de verdad, la máxima alegría de conocerlos más y leer los libros que escribieron que creí que no existían, y la verdad andaba buscando la otra vida de Jesús y encontré algunas bibliografías que me hacían creer algo diferente a lo que la iglesia nos enseña y estoy harto de verdad con la historia de la iglesia también es por eso que tampoco me convencía la forma en se hablaba de Jesús cosa que incluso en muchas cosas se contradice con la Biblia misma y creo ustedes alimentaran mis deseos de seguir indagando sobre este tema y más. Gracias y de verdad hacen un buen trabajo para nosotros lo lectores que los buscamos, no saben cuanto agradecería que sigan haciendo esto y los llevaré siempre en mi lista bibliográfica.

  9. Una media centuria atado a un dogmatismo sin opción de saber un poquito más allá. Gracias por el material de OTRO DIOS ES POSIBLE me ha dado la opción de mirar un Jesús sobre todo humano.

  10. ¡Esto es ESPECTACULAR! Los felicito. Comulgo con todas sus ideas. GRACIAS por compartirnos su experiencia de Jesús, en “Un Tal Jesús” y en “Otro Dios es Posible”, y por poner en palabras tantas cosas que pienso. Jesús esta claramente obrando en sus vidas. ¡Esto es el futuro de nuestra Iglesia!

  11. Estoy muy fascinado escuchando por primera vez los audios “Otro Dios es Posible” es como quitarme una venda al encontrar algunas explicaciones en torno a Jesús, se lo mira a un Jesús más humano, hay mucho que platicar en este contexto, felicitaciones.

  12. Hola, quiero expresarles mis agradecimientos infinitos, a todo lo que muestran en este sitio, crecí en la Iglesia Católica, de pequeño participaba en procesiones, tenía mucha fe en María sobre todo la milagrosa, luego en mi adolescencia estudié en un colegio Católico, Josefino, muy decepcionante por que yo imaginaba a los sacerdotes como gente buena, y compasiva y me encontré con que el colegio era un mercado si tu no pagabas pues la cosa se ponía difícil, tuve muchas dudas, y en la universidad, me encontré con Saramago, su libro el Evangelio según Jesucristo, me impactó. Fue un golpe a mi fe, luego me encontré con ustedes, que me liberaron de tantas cosas. Jesús y su mensaje extraordinario me abrió tantas puertas en mi corazón que hoy nada me ata y no tengo culpas, y las que pueda tener las resuelvo acá en el tribunal de los hombres, su esfuerzo lo agradezco infinitamente.

  13. Hoy he buscado un lugar donde vivir mi sentimiento de a resurrección y regresé a esta página. Jesús resucita en la medida que hago mío su forma de vida. Hay que ser valiente para criticar a los que poseen el poder en nombre de la justicia. Hacer esto es resucitarlo. No condenó a los vulnerables de su época, mujeres, leprosos, etc. Hacer esto es resucitarlo. Puso a las personas por encima de la ley, por eso sanó en sábado. Hacer eso es resucitarlo. Disfrutó la vida, convirtiendo el agua en vino, hacer eso es resucitarlo. Quiero vida en abundancia, para eso, evitare ser funcional a los sistemas. Viva la vida.

  14. Para todos los lectores de la Biblia creo que hay que ir arrancando todo lo que es referente al diezmo. No es un mandamiento, no tiene ningún valor para el que cree en DIOS y jamás se pronuncie en sus bocas DIEZMO. Todo esto le preguntaremos al señor cuando estemos con ÉL.

  15. He leído todas las entrevistas con Jesús. Encuentro excelente este esfuerzo. Una buena manera de llegar al mundo creyente y hacerle ver lo distorsionado que ha sido el mensaje del Cristianismo. ¡Felicidades!

  16. Fraternal saludo, en Dios de la vida y la justicia, he estado leyendo por internet algunos artículos de Otro Dios es Posible y de Un Tal Jesús pero estoy súper maravillado,pues por esta Colombia de miseria y de injusticia solo se ven cosas que invitan a la muerte, no he podido encontrar el libro Un Tal Jesús y material que me alimente mejor en estos temas de liberación. Solo le deseo muchos éxitos por esta obra y que nuestro Dios lo proteja, deseo tener una comunicación mas concreta.

  17. Un libro que sigue abriéndome y con su lectura he podido abrir la idea del Dios creador, y me uno a luchas trascendentales como la justicia e igualdad de derechos. 

  18. Agradezco a todo el equipo de Emisoras Latinas por el estupendo trabajo que han realizado. Sus reflexiones me acompañaron en mi viaje a Tierra Santa. Nunca olvidaré mis paseos por las calles de Nazareth escuchando en mi iPod las entrevistas con Jesús en el pueblo donde nació.

  19. La iniciativa me parece genial además de los contenidos de las entrevistas y sus respuestas, especialmente porque soy teóloga dogmática y siempre enseño las diferentes disciplinas que me toca enseñar intentando desmitificar todas esos temas de los que ustedes tratan en este programa. Por eso mismo me ayuda mucho, me da elementos para seguir haciéndolo. Muchas gracias y mil felicidades, el programa es genial.

  20. El barbero dijo:Dios no existe.

    El cliente dijo: Dios existe.

    El barbero dijo: Dios no existe porque jamás lo he visto.

    El cliente dijo: Gracias, salió del barbería, y regresó.

    El cliente le dice al barbero:Encontré un hombre afuera que dice que el barbero, no existe, porque jamás lo he visto.

    El barbero dice: Si pero yo existo.

    El cliente respetuosamente dice: Para ti Dios no existe, para el hombre de afuera el barbero no existe, y el argumento ES QUE “jamas lo he visto”. Lo anterior quiere decir que cada quien tiene la posibilidad, la decisión de creer o no: Para mi Dios existe porque cada vez que abro los ojos Dios está ahí en todas las cosas, planificadas, ordenadas, para que todos las podamos disfrutar por igual, con el AMOR con que se ofrecen a servirnos, pero el hombre que quiere anular a DIOS, es decir, destruir, el AMOR DE TODO LO EXISTENTE, porque el HOMBRE QUIERE SER DIOS y manipula a los que creen y a los que no creen para provocar la desigualdad, y la miseria porque el HOMBRE SI EXISTE, y HOY, no sabe que hacer para volver al orden y a la planificación, y ya es demasiado tarde: EL JUICIO FINAL lo veremos todos, cuando venga la guerra por el agua, cuando caigan las bombas masivamente para imponer el orden tal como lo hicimos en HIROCHIMA NAGAZAQUI, cuando en nombre de la paz destruimos países enteros, el poder desatado por el HOMBRE, ESTÁ A LA VISTA , CUANDO ABRIMOS NUESTROS OJOS, Y VEMOS A LAS FAMILIAS DESTRUIDAS, VEMOS LAS MASACRES, LAS ENFERMEDADES MASIVAS, ENTONCES SABEMOS QUE EL ORDEN, LA NATURALEZA ENTENDIDADCOMO LA CAPACIDAD DE VIVIR, NECESITA DE UN DIOS ESPIRITUAL, QUE NOS AMEMOS POR TODOS POR IGUAL. En común unidad. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.