Unos pensamientos

  1. Estimados amigos de SERPAL, conocí de ustedes en los años 80s, por medio del Centro Audiovisual Semilla, cuyo director fue el P. Fernando García, S.J. Lamentablemente el centro cerró al morir el padre y todas las series que se tenían se perdieron o deterioraron. Me alegra tener este recurso que empezaré a utilizar en este nuevo año. Estoy a sus respetables ordenes. Un fuerte y fraternal Saludo.

  2. Muy queridas Franziska y Elena: Muchas felcitaciones por el esfuerzo que vienen haciendo para no perder el trabajo tan valioso de SERPAL. Es un material que sigue teniendo mucha actualidad y mis augurios son que sea mucha la gente que los aproveche. Estare tratando de difundir al maximo este esfuerzo en todos los grupos a los que llega CEPALC. El libro “Los primeros pasos de los primeros cristianos” me ha llegado al corazon. Admiro el trabajo de Franziska que haber combinado tan bien: 1. Lo que Manolo escribia sobre su enfermedad y el comentario-intestigacion sobre los Hechos de los Apostoles. 2. Como le sirvio a Manolo el interes por el libro de los Hechos y la superacion de la enfermedad. Es un ejemplo para las personas que pasan por estas dificiles situaciones. 3. Trae datos nuevos muy interesantes para quienes estamos metidas en la pastoral de la comunicacion popular. Lo lei de principio a fin y me llegaron mensaje muy profundos. Dios quiera que sea mucha la gente que lo lea. Con gran cariño,

  3. Apreciadas Francisca y Elena Otero: Tuve el gusto de conocerlas en Bolivia. con Padre Manuel Olivera compartimos varios cursos con las Hnas. Paulinas en Cochabamba. Me da mucha alegría encontrar en Internet el resurgimiento de SERPAL en las nuevas tecnologías. Los programas en la página WEB permitirán otra vez un acceso a los maravillosos radiotetaros creados por Mario Kaplún, Anita, José Ignacio y su hermana María. Felicidades por esta nueva iniciativa y por democratizar la producción de SERPAL.

  4. El mejor regalo que he recibido en esta navidad! No se imaginan todo lo que significa para mi poder acceder a todo este trabajo de Serpal. En el camino se me han perdido materiales y ahora los tengo todos en internet! Será muy útil para mi trabajo de docencia en radio y para compartirles la historia y el proceso de SERPAL. Mi querido Mario, Ana y Manuel deben estar felices como todas y todos nosotros. Abrazos desde Colombia.

  5. Por medio de los Lopez Vigil conozco todas las grandes cosas que han hecho por la buena radiodifusión en América Latina. Hoy, con la web de Serpal aumentan los puntos. Gracias y felicidades. Las aprecio mucho.

  6. Saben he leido su historia, de como nace SERPAL y me ha emocionado mucho. Nosotros en Chancay hemos puesto en escena la hermosa obra UN TAL JESUS, gracias a la direccion de un maestro de Teatro. Chancay es una ciudad portuaria,a una hora y media de la Capital Lima-Peru.Les cuento que trabajo en una radio y el programador me ha llamado la atencion por poner musica de protesta, sin envargo el dueño de la emisora me apoya. Saludos y sigan adelante.Feliz año nuevo camaradas.

  7. Hola a todos. Saludos en esta Navidad y que el año Nuevo sea lleno de éxitos. Radialistas apasionadas, nos han hecho un fabuloso regalo por Navidad: TODAS LAS SERIES DE SERPAL listas para ser bajadas gratuitamente de la internet. Gracias a Ellos y Ellas por estae regalo y gracias a ustedes por producir estos programas que, a pesar del tiempo, no han perdido vigencia. Radio Impacto de Sucúa, Morona Santiago en el Ecuador, será un honor el poder difundir este tipo de programas. Gracias anticipadas. Atento.

  8. Tu padiushi, que en zapoteco es hola como estan. Muchas felicidades y muchas gracias, por compartir su experiencia y sus series, para nosotros es de mucha importancia, ya que somos una pequeña radio comunitaria de nombre “radio maiz” que por sus siglas significa movimiento de agricultores indigenas zapotecos, y estamos aca en la sierra norte de oaxaca, mexico. En particular la serie un tal jesus me ha ayudado mucho en avanzar hacia la autogestion de nuestras comunidades indigenas y gracias al joven alegre me ha orientado mucho en mi vida. Felicitaciones a los vigil por tan bonita serie, las otras no he podido escucharlas, pero gracias porque ahora empezaremos con ellas.

  9. ¡Saludos cordiales desde Querètaro,Mèxico! Sòlo escribo para decirles que los admiro y los felicito por hacer de la radio una herramienta pedagògica. Es todo. Gracias por leer mi mensaje. Saludos y hasta el pròximo mensaje.

  10. Mientras era seminarista me escuhé todas las series que ustedes en puesto en la página, hoy soy sacerdote y además de párroco soy director de radio católica La Voz de Zamora 102.9fm. Hermanos me autorizan para que difunda estos programas? Les felicito por esta gran bendición liberador del Dios de la Vida les a inspirado. Feliz Navida y gracias de corazón por éste hermos y bello regalo..

  11. Gracias equipo serpal por poner en la webb todas estas series de radio que nos estan alludando a liberar a nuestra del oprobio en que se vive en estos lugares en donde nos falta mucho de humanismo en nuestras relaciones, de nuevo gracias..

  12. Estimados amigos. Los felicito por el trabajo que realizan, acabo de conocer la gran producción que tienen. Soy resposable de una radio educativa en la ciudad de Tarapoto, región San Martín -Perú. Nuestra región tiene un 67% de población en situación de pobreza y es grande el trabajo que se debe hacer mediante la radio. Aprovecho para pedirles su autorización para difundir JURADO 13 á partir del 16 de enero. Feliz año 2006 y ojalá todo mejore para el mundo. Cordialmente.

  13. Acabo de recibir información sobre ustedes que parece maravilloso el trabajo que han realizado, no soy catololica pero los radioteatros son buenisimos trabajo en produccion de programas de radio para emisoras comunitarias y desde alli voy a difudir este material. Sigan adelante. les escribo desde Valencia Venezuela.

  14. Quiero aprovechar este espacio para saludarles y desearles un año de logros en todo el importante trabajo que realizan, paz y amor a toda la flia que hace Serpal. Tengo una pequeñita radio en la cordillera de los Andes, Prov.del Neuquen Rep.Argentina, donde realizo a puro esfuerzo una tarea de divulgaciónde especialmente para prevenir el maltrato infantil, y defensa del medio ambiente. Uso material de Ud. ultimamente estoy difundiendo Un tal Jesus. Gracias por la tarea que realizan. Un fraternal abrazo.

  15. El día de hoy por primera vez entré a navegar en su importante página web, me pareció muy interesante y con un gran mensaje de contenido social. Esto demuestra del trabajo y dedicación que ustedes vienen realizando por el bien de las clase social pobre y marginada que es la mayor parte de la población de América Latina y del mundo. Mi felictación por el trabajo que están haciendo, que tengan muchos éxitos y triunfos, y que el año 2006 sea de mucha dicha, ventura y felicidad en todos quienes integran SERPAL. Son los deseos sinceros de Fausto.

  16. Es interesante descubrir que producciones radiofonicas de tal profesionalidad no sean tomadas en cuenta de nuestro pais…El Salvador carece de una vision clara de lo que es radio, a parte de la lucha de una revista cultural transmitida por la mediodia y el trabajo de las radios participativas, no contamos en FM con una radio que verdaderamente valga la pena…las producciones de radio corporacion fm , buscan solo realzar actitudes negativas del ser humano y cosa curiosa es tan escuchado por nuestra gente, ayudando a degenerar la personalidad de El Salvadoreño…Gracias por brindarnos la oportunidad de escuchar programas que nos ayudan a los comunicadores a esforzarnos por superar nuestras producciones radiales, tomando como referencia las de ustedes…..

  17. Hola amigos soy locutor de radio amistad du aucayacu huanuco peru, y la radio donde trabajo se llama amistad emisora catolica, hacen buen trabajo sigan adelante .

  18. Hola, me intereso mucho el gran saludo que ustedes enviaron a radialistas apasionados, por que le dire que a mi me encanta todos los radioclips que me envian y estoy trabajanod para yo tambien pertenecer al equipo de colaboradores de radialistas y gracias a ellos tambien es que ahora les visito en su pagina web y dejenme felicitarlos por el trabajo que hacen reañlmente es imprsionante, me gustaria poder mantenerme en contacto ocn ustedes puesto que yo quiero aprender muchod e radio una colega de Puno – Peru y feliz navidad para todos ustedes que sus proyectos y deseos sean mejores el proximo año cuidense mucho bye bye.

  19. Poco ha poco vamos viendo, leyendo y oyendo vuestra web, nos ha gustado la entrevista que tenéis en RADIALISTAS ,y nos alegramos de que sigáis con ese animo, que creemos que aunque algunas veces flaquea, siempre lográis volver a sacar, esperamos que sigáis con vuestra labor, empezaremos escuchar el programa “un tal Jesús”, que por lo que se ve fue el que mas os puso en aprieto por su contenido, ya os diremos que nos ha parecido. Un beso para las dos y cuidaros.

  20. Respetable y amigo equipo de Serpal. Haciendo uso de la correspondiente autorización que ustedes facultaban me he permitido incluir un link de su valiosa audioteca en mi web http://www.avmradio.org
    Con Adolfo Carreto (Caracas) fundadmos la Asociación sin fines de lucro AUDIO-VIDEO-MISIóN, a raíz de la prohibición de UN TAL JESUS. Por cierto los hermanos Vigil me autorización, hace tiempo a incluir también en mi web.
    Ojalá que con esta extraordinaria presentación que ustedes han realizado de todas sus series radiofónicas consigamos un cambio en las estrategias comunicacionales de la Iglesia. Cuenten conmigo para lo que pueda serles útil

  21. Francisca, Helena y todas y todos, quienes hacen esto posible:
    Que hermoso recordar y que hermoso poder volver a sentir esa sensación de mi niñez,
    cuando acompañaba a mi padre (el Chato) a su oficina en radio sutantenza y luego a
    nuestra oficina, (porque fue nuestra) en el voto nacional, a escuchar primero esta
    serie de relatos de vida y un poco después, ya de adolescente y próximo a ser padre,
    a trabajar junto con él, en este tan especial y grandioso proceso que llevaba Serpal
    y que mi papá ayudo a difundir en toda la región.

    La página está espectacular, como creo que mi padre lo hubiese soñado, con acceso
    para todos y con esa misma esencia que perdura y sigue vigente en este mundo que
    tanto necesita de voces que como la de cada uno de los protagonistas hace eco y
    queda en las mentes y en los corazones de quienes las escuchamos.

    Un abrazo fuerte para todas y todos los que conforman este gran equipo, ofreciéndome

    desde aquí? como un asiduo visitante de estas páginas y un multiplicador de tan buena

    nueva que realmente me ha hecho feliz.

  22. Estimados, en primer lugar les agradezco la página web. Me entusiasma ver tanto trabajo y me contagia. Quiero pedirles si me pueden orientar sobre la comunicación social en América

    latina, su historia, los comienzos, si estuvo involucrada la Iglesia católica.

    Estoy cursando una maestría, y quisiera trabajar sobre este tema. Muchas gracias,

    Desde el corazón,

  23. Hola amigos. Trabaje en Radio San Sebastián de Perú.

    Ahí la serie el Padre Vicente y Mi Tío Juan fueron todo un éxito. Que alegría

    verlos por Internet. Ahora resido en Tarragona – España. Hago radio y veo que

    con estos recursos podemos evangelizar Europa. ?porque no?….Un saludo grande

  24. Deseo conocer como se puede adquirir todo su material sin necesidad de bajarlo del internet. Quede encantado de su pagina por

    su sabor a Evangelio vivido en el pueblo. Soy un sacerdote iniciandose en este caminar por la radio popular..

  25. A los tiempos ingreso a la pagina de radialistas y me encuentro con esta gran noticia ustedes con sus programas en la red es fabuloso por que como líder comunitario utilice en cursillos y en la radio sus programas que los tenia en cassetes pero el tiempo los agoto, ahora puedo bajarlos que GRAN IDEA los felicito.

  26. Con gusto hemos encontrado en Internet la página de ustedes. Es un placer escuchar sus programas, que bueno saber que los están remasterizando. Nos gustaría difundirlos en nuestra emisora, Santa Maria de la Paz Radio. Estamos ubicados en Medellín, Colombia, 24 horas de programación católica, cubrimos más de 4 millones de personas, tenemos audiencia comprobada de cerca de 40 mil oyentes.

  27. Me ha parecido bastante interesante el trabajo que ustedes han logrado desarrollar,

    esperando que Dios bendiga su labor para que continúe arrojando grandes frutos.

    Mil gracias

  28. Sólo queria contarles que las ediciones de mi tio juan meparecieron didacticas y entretenidas ademas de culturales me llevaron a pensar que las cosas aveces son tan simples que no nos damos cuentas y que actuamos sin darnos cuentas del daño que causamos a los demasa la vezmi tio juan me ayudo en el momento que mas lo necesite y aprendi mucho de el y ahora por la web es mucho mejor porque asi ya lo podre escuchar mas a mi tio juan. felicidades por esta iniciativa.

  29. Hola amigos: hace mucho que los estaba esperando. Escribo para felicitarlos de todo corazón y agradecerles por todo este material gratuito que nos proveen. Seguramente no será la última vez que les escriba, así que les mando un abrazo grande desde Argentina..

  30. Hola. Primero gracias por su trabajo solidario y persistente. Yo soy comunicadora social, y coordino un proyecto de emisoras escolares en 3 de los barrios más pobres de Medellín Colombia, También trabajamos con dos emisoras ubicadas en instituciones que atienden a niños y niñas trabajadoras o habitantes de la calle. El proyecto se llama Vivenciándonos. Me gustaría mucho poder tener el material tan valioso que ustedes están promocionando para trabajarlo con todas las emisoras del proyecto, que en total son 6, 5 en colegios e instituciones y una itinerante, es decir que va caminado en vivo y en directo por los barrios de Medellín.

  31. Laval, 27 de Febrero, 2006 Queridísimas Francisca y Elena, Que felicidad! Acabo de leer en los boletines de SIGNIS una información acerca de SERPAL… Cuanto placer me causa enterarme que están todavía vivas y activas! Las felicito! los programas de SERPAL que tanto bien han hecho a nuestros oyentes y que éstos han apreciado tanto… Que Dios las bendiga! Fuestres abrazos! Y éxito en todas sus actividades!

  32. ¡Qué más te digo! Aún no encuentro traducción para la frase “You make my day!”… Felicitaciones por hacernos disponible este material. Aunque hoy, típico acá en el Norte de California, está nublado, ha brillado el Sol que nace de lo alto con sólo saber la disponibilidad de este material. Muchas gracias…

  33. Hemos usado los materiales de SERPAL casi desde el principio… tristmente todavía están vigentes en nuestro país. Al descubrir su página, me brincó el corazón, al saber que todavía existen. Gracias por todo su aporte a nuestros pueblos. Y cuenten con nosotros, si en algo podemos colaborar.

  34. Hola. Me da mucho gusto de escuchar al Tio Juan y ya imagino como han de estar las demás producciones. Ya que fijense que el de Un Tal Jesus a mucha gente le ha gustado y le sacado tantas y tantas copias. Saludos

  35. Un abrazo muy fuerte,les saludamos desde Radio Universitaria-Ibarra-Ecuador,es digno de felicitar estos trabajos muy importantisimos,nosotros tenemos espacios donde podemos difundir cada una de estas series semanalmente deacuerdo a su temática, logicamente citando la fuente y créditos de la producción..asi esperamos contribuir al desarrollo de la cultura latinoamericana..ojala podamos seguir con esta comunicación constante y conocer mas de nuestro entorno comunicativo.. Saludos

  36. Me gusta mucho el material de Serpal. Desde que era niño lo escuchaba con interéz. Conosco su valor pedagógico, catequético y liberador. Por esta razón quisiera tener todas las series en discos MP3, para el uso evangelizadr y catequético.

  37. Es muy liberador el mensaje que ustedes construyen, en nuestra radio le gusta bastante aunque en algunos productores cristianos lo escuchan con bastante recelo. pero estan calidad.

  38. Saludos cordiales y fraternos compañeras y compañeros. Con alegría hemos encontrado éste página web, ya que sus propuestas de programas han acompañado nuestras esfuerzos por construir una sociedad digna, justa y solidaria…cuando sólo usábamos los cassetts y qué maravilla de la tecnología encontrarles en el internet y sus medios audiovisuales tan a la mano. Abrazos fraternos

  39. Acabo de visitar vuestra pagina web y observe el inicio y lo de “subersivos”, no me extraña ya aquella acusacion por los gobiernos o sus “ejecutores”, pues yo tambien sufri estos abatares con mis caricaturas a los dirigentes de esta gloriosa ciudad como es El Alto que pertenece al departamento de La Paz de mi lindo pais Bolivia. Los dirigentes de organizaciones sindicales y vecinales en muchos de los casos son propensos a la corrupcion dizque por su “representatividad”. Atte.

  40. Saludos desde Potosí Bolivia, contarles que desde la década de los 90 he tenido el gusto de escuchar algunas de las producciones que tienen en archivo, en esta oportunidad di con la pagina web que tienen y la verdad que me quede corto por que no pensé poder encontrar semejante material. Comentarles que soy director de radio láser libertad en la ciudad de Potosí que tiene como característica el de difundir microprogramas de orden educativo. Debo hacerles notar que desde la década de los 90 lamentablemente el audio que se tiene en nuestra estación de radio ya ha disminuido y seria bastante bueno difundirlos nuevamente con la calidad que poseen. Atentamente.

  41. Agradezco enormemente el que hayan editado las series de Serpal, era algo que estuve esperando hace mucho tiempo. De niño conocí los primeros 20 capítulos del Padre Vicente, hoy tengo 33 años, soy radiodifusor y trataré que muchas radios puedan difundir este material a la comunidad. Gracias!.

  42. ¡¡¡¡¡¡¡GRACIAS!!!!! Por lo que ha hecho en todos estos años. Por compartir con nosotros los programas a través de internet. Ha sido una bendición esto. Gracias, mil gracias..

  43. Hola, amigos SERPAL, eternamente agradecido por su excelente material de audio que seguro invitarà a mis oyentes a la reflexiòn. Les envìo un saludo grande y cordial desde Loja-Ecuador. Radio Matovelle. 100.3 FM.

  44. Estoy utilzando Jurado 13 en mi programa radial he pasado ya tres series..me parece excelente…permitanme quitarme el sombrero delante de ustedes..los felicito que Dios los siga bendiciendo..

  45. Hacia los años 80 escuche estos programas y quise buscar en internet que posibilidad habia de encontrarlos y fue grandioso cuando vi vuestra pagina. Felicitaciones, un gracias y un hasta siempre

  46. Solo quiero felicitarles por tan buen material. Desde hace algunos años que me enamore del trabajo popular y desde entonces he procurado conseguir y utilizar material más apropiado, dentro de los cuales destaca el suyo, algunos de ellos los conseguí en texto hace tiempo con mucha dificultad. Es por eso que llamo: “Milagro”, encontrar hoy su pagina a disposición. Cual es su dirección en caso de poder visitarles y si conocen otras paginas donde pudiera encontrar material para el trabajo popular también me seria muy útil. Estaré al tanto. Mil gracias.

  47. Que bueno que los he encontrado. Años buscando el Padre Vicente y Un tal Jesús. Me servirán mucho en el trabajo parroquial. Excelente, gracias

  48. Me da mucho gusto descubir esta página. Hemos usado el material de La Granja Latina en dibujos animados y en guiones para teatro en los procesos pastorales, ahora lo encuentro en audio junto a tanto material. Agradezco su labor de seguir colocando al alcance del pueblo,estas magníficas herramientas para la concientización.

  49. Conocemos la experiencia de Serpal a pesar de que somos una emisora joven hemos podido hacer seguimiento al impacto de las producciones y por eso les felicitamos por lanzar estas producciones en la web. MAURICIO.

  50. Hola, les escribo desde la provincia de San Luis, en Argentina. El pueblo en donde estamos se llama Villa de Merlo, en límite con la provincia mediterránea de Córdoba. Este pueblo tiene 20 mil habitantes, realizamos un tarea diaria de difusión cultural latinoamericana. Soy Productora de “Puerto Almendro”, la ONG que irradia toda la actividad, también soy su presidenta. Desde hace 9 años estamos haciendo radio y cultura. Estamos suscriptos a la red Radialistas. Hemos participado de los encuentros radiofónicos en español organizados por Alternativa Latinoamericana en la Universidad de Güelph (Ontario, Canadá). Estamos a vuestra disposición para cualquier información. Nos será muy útil recibir el material anunciado en el último correo de Radialistas. nos es muy difícil mantener una constante actualización debido a la lejanía con las grandes ciudades.

  51. Hola queridos amigos, que la paz de cristo resucitado este con ustedes. Estoy sumamente agradecida con mi dios, de que existan personas como ustedes. Laboro como locutora de la emisora católica radio nueva en costa rica, en la zona de la diócesis de limón, nuestra pagina es http://www.gratisweb.com/diolimon, para que nos visiten. Quiero decirles que parte de los programas que tienen los buscábamos para compartirlos con nuestros oyentes y hoy recibo este hermoso regalo. Gracias por todo el aporte que están realizando a la evangelización y a la construcción del reino. Cualquier información que ustedes estimen nos pueda ayudar les ruego hacérmela llegar, bendiciones, su amiga la tica soco, besos y abrazos.

  52. Hola amigos somos una redio comunitaria de Venezuela especificamente, ubicada en la Ciudad de Carora Esrado Lara, nos parece muy interesante que esta Web este difundiendo estas radips novelas son buenisimas sigamos adelante, y luchemos juntos por nuestras raices nuestra america latina que todos queremos, ¡QUE VIVA LA REVOLUCION BOLIVARIANA!.

  53. Hola amigos de serpal, mi nombre es Lesly Zabala Ávila, tengo 10 años edad y trabajo junto con Kevin en el programa Carrusel, que es un programa para niños y adolescentes, donde tratamos muchos temas entre ellos los derechos de los niños y tambien los deberes, me gustaria tener sus cd para poderlos difundir, el programa sale al aire todos los sabados de 10 a 12 del medio dia, trabajamos duro para salir al aire, ser respetados y escuchados, Kevin escribe los cuentos y todo el libreto, hasta el momento nos esta yendo bien, pero siempre debemos mejorar. Gracias y esperamos sus noticias. Gracias

  54. Soy estudiante de comunicacion social de la universidad Minuto de Dios en Bogotá- Colombia. Me gustaria difundir los programas en la emisora del colegio José Asunción Silva. hasta ahora estamos comenzando a proyectar la forma de dar vida a la emisora y creoque vuestros programas pueden ser la punta de lanza para que los jóvenes se sientan atraios por la radio. gracias!

  55. Me parece muy interesante la labor que realizan en la elaboracion de estas series muy educativas y los felicito deseandoles que sigan en ese camino de estimular la cultura en todo el mundo.desde Lima Peru. los saludo fraternalmente..

  56. Somos una radio comunitaria y ciudadana dirigida por jòvenes en Nandaime- Nicaragua. Nuestra radio tiene 4 años de funadaciòn. Promovemos los derechos humanos, especialmente los derechos de la niñez y la adolescencia; sin dejar a un lado el respeto de las mujeres y la juventud y la sociedad en general. Promovemos la defensa del medio ambiente y la madre tierra. Recatamos la identidad cultural y la dignidad de nuestro pueblos. Nuestra radio hace parte de una Cooperativa de Servicios Multiples Comunitarios Oscar Arnulfo Romero. Nuestra web es: http://www.ccoar.org Atentamente Yessenia Ordóñez, coordinadora de la cooperativa, Denis Gaitàn, director de la radio.

  57. Saludos amigos de la América Morena, un gusto compartir las experiencias y realidades que nos unen y que ojalá en un tiempo cercano podamos lograr la justicia y la paz que tanto anhelamos… y seguir compartiendo la hermandad como siempre a través del presente medio y la colaboración eficaz de SERPAL, GRACIAS.

  58. Personalmente utilizó en la actividad académica, tanto en la Universidad Católica Boliviana en Cochabamba, donde soy docente de la materia Comunicación e Iglesia, pero también en la materia de Taller de Codificación Sonora I y II en la Carrera de Comunicación Social de la Universidad Mayor de San Simón.
    Las producciones son excelentes materiales de apoyo pedagógico tanto para el debate como para la escucha y enseñanza de la producción radiofónica.

  59. Soy profesora de español en un instituto público francés. Hace ya varios meses que recibo sus emisiones y las encuentro muy interesantes para los alumnos porque corresponden con los programas culturales que nos toca enseñarles. El centro público de documentación pedagógica de la región donde vivo y tabajo (CRDP Haute Normandie), me propuso editar un trabajo didáctico para ayudar a mis colegas a utilizar los documentos audio en clase. Quisiera utilizar los sonidos o parte de ellos gravados en un CD para servir de ejemplo a este trabajo pedagógico.

  60. Un cordial saludo a todos los que forman parte de SERPAL, acabo de conocer esta pagina y veo que es muy interesante ya que soy una estudiande de comunicacion y gracias a la materia de radio llegue a conocerlo .

  61. Desde Turen municipio Agrícola de Venezuela en el estado portuguesa, les felicito por tan estupendo material que mas que radiofónico se transforman en herramientas didácticas para fortalecer el proceso revolucionario liderado por nuestro presidente Hugo Rafael Chávez Frías rumbo al Socialismo del Siglo 21 y la consolidación de Latinoamérica como una sola tierra y una sola idea como lo quería Bolívar, desde espectáculo 100.7 y el Programa Proyecto Alfa nos apoyamos en ustedes para formar y sensibilizar a nuestros habitante, una vez mas les felicito y agradezco por permitirnos tener acceso a tan brillante pagina.

  62. Amigos de SERPAL, reciban el saludo de la Asociación Educativa “Francisca Pascual Domenech” de Puno – Perú, somos una organización sin fines de lucro y trabajamos con personas con discapacidad, particularmente con niños en educación, comunicación, rehabilitación e integración. En la ciudad y Provincia de Lampa, Dpto. de Puno – Perú, tenemos una radioemisora instalada en A.M. y realizamos programas de sensibilización a la comunidad sobre personas con discapacidad. Felicito mucho a SERPAL por los trabajos que vienen realizando y son de gran interés, me gustaría mucho difundirlas en nuestra radio “KAMPAC” de Lampa -Perú ( KAMPAC es un término quechua y significa “PARA TI”) somos una nueva radioemisora educativa con apenas 4 meses de trabajo en una zona de extrema pobreza. Con el apoyo de ustedes, lograremos salir adelante.

  63. Felicitaciones a SERPAL por su labor pedagògica. Gracias a Radialistas Apasionados – de cuya producciòn vìa internet soy asiduo lector – empiezo a conocer vuestra importante tarea social. Soy antropòlogo y productor de una revista radial de cultura popular ( Folklore) del altiplano peruano, una vez por semana ( domingo) en Pachamama Radio en Puno-Perù-.

  64. Recordadas Fransiska y Elena: Gran alegria saber de ustedes a traves de los Radioapasionados y saber que estan bien y llevando adelante el hermoso proyecto SERPAL. Que lindo que esten distribuyendo todas las series de SERPAL, que seran de gran utilidad para cientos de radios en el continente. Reciban un afectuoso abrazo y recuerdo.

  65. Soy alumna de Cc.de la Comunicación de la ciudad de huacho, y pues por aquí las radios son muy parcas en lo que respecta a crecer como persona, pues yo como estudiante quisiera cambiar esta rutina radial, que no ayuda en nada a los jóvenes de hoy, he escuchado algunos de sus trabajos y me han gusta mucho, muchas gracias.

  66. Quiero felicitar a todos ustedes por la creatividad, calidad y profundidad reflexiva de sus materiales. Soy sacerdote católico desde hace 16 años y el uso de sus materiales ha sido ocasión para un mejor trabajo pastoral y crecimiento en mí y en mis comunidad. Tengo la dicha de trabajar con niños de la calle y en riesgo, por lo cual les sugiero la creación de materiales ad hoc para dicho tema. Gracias mil y que Dios los siga bendiciendo.

  67. Que Bueno, haberlos encontrado, hace algunos años hemos tenido sueños de cambiar la realidad que vivimos en un mundo mas justo,mas humano, incluyente. Aqui en Guatemala, hoy contamos con algunas radios comunitarias que van materializando nuestro sueño y con las producciones de ustedes ese sueño se va materializando mas, asi que en nombre de la Red de Comunicacion Comunitaria. RCC, Sigan adelante y recuerden que aveces pareciera que estamos solos, pero no es asi, hay miles y miles de personas que cada dia luchan por tener un mundo mas Justo. Adelante siempre Adelante, hasta la proxima. Atentamente. Wiliam Rodolfo Mazariegos.

  68. Hola amigos de SERPAL. Qué bueno poder saludarles. Mi nombre es Carlos Andrés, tengo 25 años, titulado como comunicador social y periodista aquí en mi ciudad, Bogotá. Supe que SERPAL existe desde hace unos años, cuando conocí a Alma Montoya, colaboradora de ustedes, profesora, coordinadora de trabajo de grado y amiga mía, quien me presentó Un Tal Jesús… ¡El Moreno me tiene chiflao! Y luego conocí a Mi Tío Juan, con su ternura y sinceridad. Este mensaje simplemente quiere agradecerles su trabajo, decirles que aquí cuentan con un amigo al que le fascina la radio como arte y como herramienta… Y que mis héroes de infancia no son ni Supermán ni Batman, sino actores como Carlos Meneghini o Carlos Lamas, quienes contaban cuentos para Salvat y a quienes, con mucha emoción, he reencontrado en varias de sus producciones. Así pues, ustedes ya son parte de mi vida, aún sin conocerles. Alma me regaló el libro de Franziska Moser, “Primeros pasos de los primeros cristianos”. Me sugirió que les enviara un comentario de este libro. Si ustedes quieren, termino de leerlo y de releerlo y les envío ese comentario. Muchas gracias… Por todo.

  69. Es un verdadero gusto saber que aún hay gente que tiene ilusión por mover mentes y cambiar esquemas….crecí cristiana y socialmente hablando con los capítulos de Granja Latina en los años 80-90 en El Salvador, ahora lo tenía olvidado, gracias hacerme volver e intentar despertar de mi letargo actual en este mundo. Actualmente vivo en España, soy Pedagoga y creanme este material me será de mucha utilidad en los proyectos pedagógicos en los que actualmente trabajo. Se que estarán muy ocupados, no es necesario que me contesten…era solo para felicitarles y agradecerles….gracias…

  70. Amigos de Serpal Nuestros más sinceros agradecimientos y felicitaciones por la labor que vienen desempeñando hace tantos años, y ese gesto de hacernos llegar las series que tanta vigencia tienen para nuestros países en estos tiempos. Su trabajo nos reivindica en la importancia que tiene la radio para nuestra América Latina y para nosotros es motivo de orgullo y emoción el vincular a las nuevas generaciones en esta, que consideramos, una forma ejemplar de hacer radiodifusión democrática y participativa. De nuevo, mil gracias. Y adelante.

  71. Hola “viejos amigos”: tengo 45 años y escuchè como joven algunos de sus trabajos en disco de pasta!! Me emociona poder hacerlo nuevamente… no soy “un as” del ciberespacio, pero intentarè bajar los materiales. Mucho ha cambiado de aquellos 70 para aquì… muchos cambios los hemos logrado a esfuerzo y compromiso… otros parecen màs lentos… algunos todavìa los gestaremos en estos añitos que nos quedan y otros seràn tarea para las generaciones que vienen!! (como solìa decir nuestro querido Juan Luis Segundo). Gracias por el esfuerzo. Desde la tierra de Artigas.

  72. De verdad les felicito por la iniciativa de difundir sus series radiales a todo el mundo a tra vès de la internet, encontrè su pàgina buscando series radiales para el medio de comunicaciòn para el cual trabajo en esta ciudad y los estoy difundiendo, teniendo una gran aceptaciòn en este medio por la gran mayorìa de oyentes de los programas que difundimos a diario, atrvès de los cuales tratamos de difundir la cultura que tanto necesita la poblaciòn de esta parte de la republica de Perù.

  73. Estimados amigos y compañeros: Me es grato poder comunicarme con ustedes y a la vez agradecerles por compartir todo su material radiófonico. Nosotros somos una Red de derechos humanos de inspiración cristiana y hemos utilizado mucho la serie “Un Tal Jesús” en audio casete, actualmente estamos utilizando la serie “Jurado 13” que por medio de un correo semanal de Koinonía descubrimos su portal en internet. Y hoy estamos descargando todo el material disponibles en su página electrónica.

  74. De verdad que esos cuentos han impactado a mucha gente Marabina, yo los tengo casi todos, ya que trabajo en una emisora de radio comunitaria y mucha gente pide esos cuentos en especial el jurado numero 13. Mis saludos y mas sinceros respeto y les deseo mucha suerte.

  75. Compañeros, reciban de nuestra parte, la Red de Justicia Comunitaria en Colombia, un muy cordial saludo. Tal vez nunca hayan oido hablar de nosotros, somos una red de organizaciones sociales, de la que hacemos parte personas de sectores muy diversos (indígenas, afros, campesinos, mujeres y hombres…) que venimos trabajando el tema de las justicias comunitarias en mas de cincuenta municipios de nuestro país. Trabajamos por la diversidad y el reconocimiento de las concepciones locales de justicia. Hemos estado oyendo algunos de sus programas y nos interesaria mucho poder articular esfuerzos con ustedes. Tambien nos interesan las nuevas formas de hacer comunicación y también al igual que a ustedes, nos interesa propiciar el reconocimiento de una América que nace y se construye a partir de la diversidad de sus pueblos. También hacemos radio y podriamos intercambiar algunos materiales, además, contamos con algunas emisoras comunitarias, principalmente campesinas, que podrian estar muy interesadas en difundir sus programas. Mi nombre es Julio Palacios y hago parte del equipo de comunicaciones de la Red, si les interesa conocer un poco mas acerca de lo que venimos haciendo, pueden visitar nuestra página en http://www.reddejusticia.org.co

  76. Primero que nada saludos y mis mas sinceros respeto a ustedes de verdad que estoy muy comtento por que me respondieron y no se preocupen que yo estare al tanto con ustedes y estare muy pendiente porque esos cuentos son un exito ahorita estoy trabajando con el jurado nro (13) y he recibido muchas llamadas preguntando sobre ese cuento.

  77. -Gina: Los felicito por tan conmovedor programa “Un trabajo para Barboza”, me llegò mucho y me hizo expresar mis sentimiento, se me salieron las làgrimas. -Adriana.Felicitarlos por una muy buena producciòn, muy limpia y clara. -Paula. Es un programa que conmueve y nos invita a la reflexiòn. -Jeny. Podemos aprender mucho con este tipo de produccions, sobre còmo utilizar la mùsica y despertar consciencia. -Jimena: Felicitaciones por el programa, intersante la forma en que dspiertan la sensibilidad. -Silvia, felicitaciones por la produccion. La calidad es mucha y nos enseña. -Aura. Los temas son impostantìsimos, la situaciòn es real, nos transmite mucho. -Pedro.No solo sirve de apoyo tecnico sino que nos invita a reflexionar. -Yajaira. Hace que todos nos involkucremos con la producciòn, nos comunica sentimientos.

  78. Es de mucha utilidad sus narraciones, sobretodo cuando de educar a infantes se trata; tengo cuatro hijos pequeños y a ellos les encantan los cuentos, en especial los de Granja Latina. Gracias a todos. Saludos

  79. Amigos de Serpal: Desde niño, he sido asiduo oyente de los programas producidos por uds. Creo haber adoptado los valores propugnados en tantas historias. Hoy que soy padre, comparto con mis hijos las historias que me hicieron soñar con un mundo mejor. Junto con mi compañera y mis hijos hemos emprendido varias tareas en los barrios de nuestra ciudad donde, las historias de SERPAL son un gran aliado. Gracias por darnos herramientas para seguir construyendo un mundo mas humano.

  80. Reciban un cordial saludo de uno de sus visitantes de su pagina Web desde COLOMBIA, Mi mayor anelo sera obtener la serie de el programa, “LA PASION VISTA CON LOS OJOS DE HOY”, Para emitirla por uno de mis programas de radio. De antemano un millon de gracias.

  81. Amigos de Serpal ya nos llegamos los programas radiales que habiamos solicitado a ustedes, están buenisimos y ya los estamos compartiendo con las emisoras de nuestra Red ASENRED .

  82. Saludos a todos en SERPAL En buenahora se han instalado los equipos de transmisión en Zamoranos 94.7 FM y de manera oficial se les invita a la Gran Reinauguración para este Domingo 27 de Agosto a partir de las 9:00 a.m. El corte de cinta se realizará a las 12:00 despues del himno que será interpretado por nuestra Coral “Zamoranos Voces”. Habrá jornada de cedulación, Captación de huellas para el REP, Galería de arte local, presentación en vivo de la idiosincracia zamorana y mucho más!!! Ah!!! Gracias por enviarnos los DVD. Hemos regalado tres, pero en la reinauguración regalaremos a muchas emisoras amigas que vendrán.

  83. Hola: trabajo en la emisora estatal S.O.D.R.E.,soy operador del estudio de grabaciones de las emisoras del instituto (son 4) estuve escuchando el capítulo Proceso a un alcalde de la serie Jurado 13, ya que es posible que este año se retome la producción del radioteatro ya que se hizo durante muchos años pero se había interrumpido por falta de $$$$$ (que raro no?) La idea del director Sergio Sacomani es arrancar con la serie Jurado 13 , de ahi mi curiosidad de escucharla para tener una idea de que se trata ya que voy a ser el encargado de la parte de grabación y edición de esa realización. Debo decir que me llevé una sorpresa al encontrar voces de actores y locutores uruguayos y me interesaría saber si ustedes tienen la ficha técnica : donde fué grabada , en que año , el elenco ; ya que el audio de los capítulos no lo tiene. Desde ya muchas gracias por todo el material que ponen a disposición y estamos en contacto.

  84. Hola! Somos de Cafayate, Salta y escuchamos todos los días por radio Intensidad los capítulos de Mi tio Juan, siempre nos dejan una enseñanza. Gracias por ayudarnos a crecer y a instruirnos como personas de bien, mi familia está muy agradecida con Ustedes. Besos y abrazos….

  85. Amigos de SERPAL. Tengo 50 años, vivo en Lima, Perú, y soy profesor secundario de matemática y física. Hoy, después de varios años, tras muchas búsquedas, volví a escuchar el programa 30 de “El Padre Vicente”, “Cartas de Cerro María”, y nuevamente sentí arder un fuego interior que no sentía desde que andaba estudiando ingeniería, sin un rumbo en mi vida. ¿Saben? Esta hermosa vocación nació con ese programa. Hay épocas duras ciertamente, como hay momentos muy felices, aunque sin fiesta – o mejor dicho – con una bella fiesta interior, que brota cuando, justamente aquellos que alguna vez atendí, dejando a las 99 por buscar a la solitaria, te encuentran por la calle, o en la internet, y muchas veces sin decirlo expresamente te muestran la gratitud por el servicio que les brindaste, cuando más lo necesitaban. Sólo quería decirles GRACIAS… ustedes han sido, son un aporte valioso al Proyecto del Reino. Su contribución nunca se la podremos llegar a pagar como debiera haber sido. Quizás mi pequeño agradecimiento sea seguir propalando sus programas, aunque ya tengan tantos y a la vez tan pocos años. Qué el Señor que hace Concreta la Esperanza ilumine su tarea. GRACIAS.

  86. Hola, desde muy pequeña escuché los programas de El Padre Vicente, Mi tio Juan, Los Hijos de Laura Torres. Mis padres los transmitian en nuestra emisora RADIO PETEN, y todas las tardes los escuchabamos con mis hermanos. Excelentes programas, nos formaron y no solo a nosotros tambien a nuestra audiencia. Es una gran noticia encontrar su pagina web, queremos comprarlos de nuevo, pues solo los tenemos en acetatos, y como comprenderan, el sonido es diferente y algunos están rayados. Es muy importante para nosotros poder tenerlos y transmitirlos de nuevo. Especialmente en estas epocas. Gracias.

  87. Saludos Amigos de Serpal soy un fiel seguidos de todas sus series en especial de el Padre vicente y un tal Jesus Trabajo para una emisora Catolica Denominada Radio Nueva De la diocesis de Limon Nos fue muy grato el que nos enviaran todas las series las cuales ya se estan difundiendo les cuento que este servidor es porgramador de esta emisora y estaba en proceso de empesar a grabar los LP que tenemos de la serie de el padre vicente has que contactamos con ustedes fue una salvada y ademas que no estaba completa Los programas son bien aceptados por nuestros oyentes Felicidas a ustedes por este trabajo.

  88. Acabo de recibir los DVD. El correo llegó justo el día en que nos reunimos en nuestras escuela para organizar un taller de comunicación. Un grupo de estudiantes quiere hacer una radio escolar, un periódico y un sitio de internet. Su envío llegó justo a tiempo. Como llegado del cielo. Dios se hace presente a través de la solidaridad de personas de buena voluntad, como ustedes. Por eso, muchas gracias. Ya les comentaré cómo nos va.
    Paz y bien.

  89. Hola queridos amigos, qué alegría poder escribiros estás líneas, soy estudiante religioso peruano pero que esta formándose en Colombia. Aquí he vuelto a escuchar al “Padre Vicente” después de años (lo escuché por primera vez en un programa radial en Piura-Perú). Ayer, sin querer queriendo, revizando la internet encontré vuestro portal y allí estaba mi querido y recordado “Padre Vicente”…ah!..cuánta alegría…Os doy muchas gracias…. Dios os bendiga hoy, mañana y siempre…. Jamimo.

  90. Simpatizo con el trabajo de ustedes. Conozco de su quehacer radiofónico desde finales de los sesenta, cuando – en la primavera de mi vida – ya me inclinaba por la producción de radio. Hoy tengo 53 años. Soy un curtido locutor y periodista, deseoso de colaborar con proyectos como los que ustedes lideran desde Serpal. Quiero dar una mano. ¿Me la darán ustedes? Gracias por su atención y nuevos y mayores éxitos. Fraternal abrazo.

  91. Desde hace algunos años sabía de su importante trabajo en el campo de la comunicación alternativa democrática. Hoy gracias a la página de radioapasionad@s ubique su dirección en la red y creanme que me da mucho gusto saber que sus producciones están a nuestra disposición para seguir trabajando con las comunidades, a pesar de no tener una emisora. Lastimosamente trate de bajar el material pero sólo descarga los primeros segundos. Me gustaría saber que debo hacer para lograr el material completo. Me interesa series como Un tal Jesús, Mi tío Juan, Granja Latina, entre otros. No se si ustedes tienen Un paisano me conto. Felicidades y muchas gracias. Un saludo de mi pueblo waycoso

  92. Les felicito y agradezco por todo lo que hacen por la formación de líderes con criterio, de personas con conciencia a través de las distintas series y programas que ponen a disposición de quienes también estamos formando líderes. Hace no mucho tiempo, ustedes anunciaron que pondrían en la web las guías de las series. Ojalá podamos también contar con ese apoyo para nuestra tarea. Gracias.

  93. Me dirijo a Uds a fin de informales que las series Mi Tio Juan, El Padre Vicente y Un Tal Jesús, las estamos difundiendo a escuchas muy interesados en ellas Saludos Cordiales.

  94. Pues ante todo felicidades y gracias por tener este espacio que permite utilizar este tipo de materiales para hacer conciencia en el pueblo de tantas cosas como temas se abordan en las historias. Y solo quisiera decirles que estoy con muchas ganas de ver muy pronto en este espacio la seri de CRISTIANOS EN BUSQUEDA, es fenomenal, gracias, que Dios les siga bendiciendo abundantemente.

  95. Saludos, somos un medio pluralista y alternativo de la octava region chile, fue muy grato encontrarnos con su pagina web, pues sus programas son muy llamativos y emotivos. el motivo de nuestro contacto es solicitar la autorizacion respectiva para emitir vuestros programas en nuestra emisora, asi como tambien generar lazos informativos acerca de temas como los que tratan sus programas. ATTE Juan Pablo Moraga

  96. Conozco las historias de SERPAL desde que era muy joven ( 15 años mas o menos). Mi forma de ser, pensar y de ver la vida se la debo a mi tio juan, al padre vicente, a francisco, al jurado 13, etc. Desde hace 20 años que no sabía nada de ustedes y sólo me quedaban algunos viejos cassetes que apenas se escuchan y un libro para trabajar la serie “mi tio juan”. Hoy 20 años despues (tengo 42) trabajo con un grupo de jóvenes que realizan un proceso de rehabilitación en el consumo de drogas y alcohol y una de las cosas que trabajamos con ellos es en la formación de valores. Nunca pense encontrarlos en internet, me metí en google sin muchas esperanzas y puse también sin ninguna esperanza la palabra SERPAL y aquí estoy muy emocionada y ansiosa por recuperar todas aquellas historias que me ayudaron a crecer y que me formaron para el trabajo de ahora. Solo quiero decir que aunque no los conozco personalmente los quiero desde siempre y les doy las gracias por todo lo que me dieron.

  97. Hola amigos y amigas, quiero agradecerles por poner a dispocicion de los aficionados a la radio, el material en audio que es de mucha ayuda para vivir mejor en nuestra sociedad, tal como nos enseño nuestro Dios, yo lo estoy difundiendo en mi emisora, FM MELGAR, en Ayaviri, Perú.

  98. Infinitamente agradecida con ustedes pues el trabajo de SERPAL es maravilloso. Gracias al obsequio de CD que me entregó Radialistas en Radio San Francisco hemos hecho cambios notorios y muy satisfactorios. Comenzamos utilizando el padre vicente (todos todos todos sus capítulos) y realmente nos hemos acercado más a la gente y ellas y ellos han abierto sus corazones y sus mentes junto a nosotros gracias a usted. Seguiremos con sus producciones (mi tio Juan) y mis felicitaciones por tan generosa contribución.

  99. Estuve leyendo y escuchando serpal la forma de Radioteatros en la Web y me encanta de hecho saque el Tata Juancho, porque tengo un programa de música folklórica que empecé hace poco y quiero matizar de ves en cuando con cosas así, es un programa para escuchar música regional de argentina y Uruguay, pero con espacio a sociales sobre todo latino y ustedes me han agradado muchísimo si pudieran mandarme alguno de sus cuentos y relatos yo podría pasar en ocasiones distintos y nombrarlos ya que es un portal muy agradable el vuestro. Se que no necesitan que se los difunda ya que ustedes tienen una basta audiencia, pero me agradara hacerlo. El portal del folklore el programa que conduzco esta en: http://www.todocharrua.com al ingresar a la pagina se ve en la grilla los horarios y encontraran al portal del folklore.

  100. Que alegría poder saludarles, estoy muy emocionado por el regalo que me ha hecho mi entrañable amigo Alejandro Sánchez. Así también me ha conmovido conocer de la muerte de Manuel Oliveira, con quien tuve el gusto de compartir varios talleres, con SENDA JUVENIL. DIOS LO TENGA EN SU GLORIA. Hoy la vida me ha regalado la oportunidad de iniciar la creación del Patronato de Ayuda Social de la Provincia de Los Ríos, Ecuador, una nueva aventura con jóvenes y adolescentes. Les aseguro que el material recibido lo regaré por toda la provincia y a nivel nacional en reuniones y talleres con líderes y educadores Un abrazo, sigan adelante, son la inspiración de américa latina.

  101. Las felicito pues estos cuentos verdaderamente le toca el corazon a cualquier persona y yo personalmete cuando escucho una de estas historias no quieciera desprenderme de la radio pues la sabiduria y las aventuras de mi tio juan me gustan mucho ponen a volar mi imaginacion desde COLOMBIA un abrazo y que dios los bendiga

  102. FELICIDADES,apenas hace unos días descubrí estas paginas y su organizació, me encanta todo lo que estan haciendo(espero que aún exixstan).quizá estoy atrasada por muchos años pero nunca es tarde para aplicar su material que ofrecen. Por mi quehacer con mi pueblo tengo la oportunidad de aplicar estos materiales para seguir abriendo conciencias. Tal vez sería buenoque aparecieran no solo en audio sino escritos los dialogos esto para que funcionen como guia y se pueda imvolucrar a la lectura a todos los participantes. se me ocurrierón muchas ideas para poner en práctica con todo lo que ustedes hacen. Gracias.(muy bueno el Jurado 13).

  103. No se imaginan la alegría tan grande que me da haber encontrado por casualidad en internet las historias radiales que fueron de tanta bendición en mi vida cuando era niña. En casa no había televisión para que “la caja del diablo” no atrofiara nuestra imaginación y creatividad, yo escuchaba radio todo el tiempo, muchos programas de cuentos para niños que ahora ya están en extinción en mi país, nunca voy a olvidar estas series maravillosas de Francisco y El Padre Vicente, es genial com yo escuchaba todas esas historias, no sabía nada sobre la iglesia católica, en esa epoca, no sabía que era ser cura y porque el estaba siempre tan solo si los pastores tienen una gran familia… Es interesante estas obras radiales polémicas para algunos a mi me quiaron para entender lo marabilloso que es pertenecer a la comunidad cristiana, no una religión intimista, sino una comunidad de hermanos y hermanas… Soy católica desde hace tres años porque despúes de es carbar más a fonod incluso de conocer ese otro lado de la iglesia creo que dar la vida por amor y ser instrumento de paz y evangelio viviente como Francisco de Asis es algo que uno no puede perderse si quiere tener una vida abundante. Gracias por esta oportunidad y esta inmensa alegría. Sigan adelante.

  104. Muy buenos sus trabajos.(maravillosos…!:!!!seran de muchisima,utlidad, ya que tengo una radio AM,alternativa que cubre t oda la capital federaly parte del gran buenos aires, y con estas maravillas,!! armaremos radioteatros, de conciencia,muchas gracias por todo , hata siempre…y felicitaciones.a todos….!!!!!!!!! alberto soldera. director, de radio genesis am 970. http://www.radiogenesis970.com.ar (en las horas de la noche y las horas vacias, estan los spot de radialistas, que tambien son maravillosos, hoy creo, que nuestro pueblo nesecita mas de estos spot que tanta musica tonta,muchos saludos….!!!.

  105. Les escribo para felicitarlos, hace tiempo conocí algunos de sus materiales y se me hacen muy útiles para la orientación y enseñanza, sobre todo para crear la conciencia crítica ante la realidad que vivimos en nuestros pueblos de Amercalatina. FELICIDADES por poner estos materiales en internet.

  106. Soy un Hondureno y vivo en la actualidad en USA trabaje con Radio Paz en mi ciudad natal Choluteca-Honduras en el programa de “Escuelas Radiofonicas” de accion cultural popular hondurena donde haciamos uso de los diferentes programas de serpal. Me da mucho gusto saber que todavia estan en la lucha por crear una conciencia viva. Me gustaria saber como puedo conseguir esos hermosos programas para poder difundirlos en esta parte del continente que necesitas saber de estas cosas tambien. Con todo carino y respeto que se merecen Siempre adelante Pablo R. Flores.

  107. Es una muy bonita pagina amigos quisiera conocerlo un poco mas quien les habla encargadodeun medio de comunicacion en Peru, Arequipa. Saben que importantes son los mensajes que envian por medio de sus producciones los estamos utilizando para difundirlos les agradecemos de todo corazon Saludos

  108. Un saludo grandioso!!. Les felicito por su pagina web. Creci espiritualmente con las series Serpal cuando militabamos en los grupos juveniles de Guayaquil, Ecuador, fueron una parte importante en mi formacion. Ahora estamos trabajando con migrantes latinoamericanos aqui en España en la Iglesia Anglicana (IERE). Estos programas nos ayudaran a seguir creciendo como crstianos en la busqueda de un mundo mas justo y humano. Gracias por todo su trabajo y testimonio!

  109. Hace ya algunos ayeres, escuché por primera vez un audio del jurado 13, “los hijos de Laura Torres” y como docente que soy lo utilicé como material didáctico en algunas sesiones con mis alumnos, lo cual impacto en los aprendizajes de los muchachos. Ahora al paso de los años trabajo en el campo de la formación continua d e los docentes en el diseño de cursos que se ofertan a los maestros de educación básica y llevo algún tiempo queriendo conseguir el material en diferentes fuentes, sin resultados positivos. Sin embargo navegando me encontré con esta página y miren que me ha dado mucho gusto saber que puedo seguir compartiendo con otros los contenidos que aún conservan un buen porcentaje de vigencia, por lo que agradezco su bonomía y he de decirles que seguiremos utilizando los audios con ética y profesionalismo ante nuestros asistentes a los cursos. Desde Toluca Estado de México, México reciban un afectuoso saludo.

  110. Antes que nada, de todo corazón quiero felicitarles por este gran trabajo de ya muchísimos años. Se que todo esto esta relacionado con esos programas de “la voz de Alemania católica” , llegue a escuchar y rescatar algunos acetatos de esas producciones. Tengo 35 años y soy productor y locutor de radio aquí en puebla. Ahora , mi pregunta es, ¿ como conseguir los audios de estas series de la voz de Alemania católica, como “diario de la pasión”, “la ultima cena” …etc que eran radioteatros bien realizados y me gustaría difundirlos, si es posible. Espero me puedan ayudar. Estoy a sus órdenes y cuenten con mi apoyo como comunicador para difundir su trabajo, ya que en México no se conoce y a mi me gustaría que la gente disfrute de sus obras. Les envío un fuerte abrazo. Felicidades. Que dios los bendiga.

  111. Muchas gracias por todo el trabajo, realemtne todo lo que ofrecen es buenisimo para la concreción de la patria grande. mis saludos y adelante! Marti.

  112. Me gustan mucho las historias publicadas en esta página, ojalá penetre en la conciencia de muchos cristianos especialmente en lo que nos queremos comprometer por un cristianismo más del pueblo, más de Cristo. Gracias por sus publicaciones.

  113. Estoy felicitandolos por ese trabajo arduo en pro de la radio. soy el director de la emisora CALAMO STEREO de PITALITO HUILA COLOMBIA y desde hace dos meses estamos transmitiendo en horario de 1.30 a 2.00 pm GRANDES SERIES RADIALES. le cuento que la acogida ha sido inmensa y nos hemos anotado un punto en la difucion de temas de interes social, ademas de recrear el formato de radio novela. muy agradecidos por su contribucion para la educacion de nuestra region.

  114. Queridos Amigos, quedo muy impresionado por el caracter emotivo, social, elevadamente cristiano que transmiten sus historias, me es urgente decirles que en la Normal de La Paz Simon Bolivar estamos emprendiendo la tarea de dramatizar en video el para lo que requerimos su autorizacion y su colaboracion en el afan de comunicar estos mensajes tan llenos de amor. contactarme lo mas urgente posible, un saludo fraterno su amigo y admirador Fernando.

  115. Estimados Amigos de Serpal. Hace ya varios meses recibí los dvd de las producciones de serpal. Cada vez me son de mas utilidad, especialmente ahora que estoy dictando clase de etica y religion para bachillerato (educacion basica y media). Solo queria felicitarlos una vez mas por producciones tan buenas. Saludos.

  116. Buenas noches: En catequesis la serie Mi Tio juan y Padre Vicente fueron de gran ayuda, po que me ayudaban con una didactica diferente, la omprnion del mnsaje de jesus Me gustaria conocer de otro enlaces a web con mnsaje s y temas de actualidad iluminaos a l luz del evangelio para complmntar el trabajo radial catolico de mi localidad De antemano gracias y que Dios los bendiga

  117. Amigos de SERPAL: Soy comunicador, amante de la radio, actualmente trabajo como director de RADIO LIDER en Coripata -Nor Yungas, soy seguidor de muchas producciones de ustedes, una que gusto mucho es el JURADO 13, un abrazo desde Bolivia.

  118. Paz y Bien: Quiero solicitar permiso para “colgar” en nuestra nueva página de internet la radionovela sobre san Francisco; colaboro en el servicio de comunicaciones de mi provincia franciscana de san Pedro y san Pablo de Michoacán en México y me parece un material riquisímo para compartir con los hermanos de la red. ¿Qué tengo que hacer para este propósito? Les envio un fuerte abrazo y mis felicitaciones por el esfuerzo comunicativo que hacen. Fray Gil.
    Nota de la Web: Permiso concedido, todos los derechos están compartidos. Sólo te agradecemos citar nuestra web.

  119. Escribia para felicitarlos por las radiofonias, a la vez para contarles, hace un tiempo corto que escucho a mi tio juan, esto devido a que un gran amigo me mando a mi correo una de los tantos programas y por haras del destino me ayudo bastante y me dio fuerzas para superar aquel problema que me aquejaba, devido a ello , me pude conocer y seguir escuchando los demas programas de mi tio juan y a la vez en tal jesus que me parecio algo fuera de lo comun por decirlo asi pues algunas ideas no concordarian con algunos viejos amigos , pero en fin me parecio muy didactico la forma en la cualenfocan la vida. gracias.

  120. Les envio un afectuoso saludo. Soy periodista y por mostrar realidades los poderosos me han hecho sentir que la libertad de expresion no es gratis. Les felicito por su tarea.

  121. Hola amigos de SERPAL, en esta Semana Santa la emisora Calamo Stereo transmitirá todo el material de “Un tal Jesús”, durante las 32 horas continuas emitiremos desde las 6 de la mañana del jueves santo hasta las 8 de la noche del viernes….

  122. En la paz ya no se difundian los radioteatros . Pero en radio Laser 98 del grupo Fides ponemos el tio juan. La gente llora con algunas reflexiones. Gracias por compartir ese gran talento!

  123. Hola amigos saludos desde san antonio chile somos la radio Oxigeno FM radio comunitaria y los queremos felicitar por los aportes de radio teatros que son parte importante de nuestra programación diaria. Felicitaciones y gracias.

  124. Buen dia a todos! por medio de la presente quiero agradecer a todos los que tienen el compromiso de evangelizar a los grupos de jovenes y todas las personas que tienen a su cargo algun mimisterio de formacion dentro de una comunidad religiosa. desde el dia que escuche la cinta “un tal jesus” y “cristianos en busqueda”, he tenido herramientas para formacion de los grupos juveniles. para ayudar a conocer una viva mas humana de jesus de nazareth. quiero agradecer a todas las peronas que se esfuerzan dia con dia por la evangelizacion de la gente. me despido esperando se encuentres bien de salud y de animo.

  125. Aunque solo he leído los títulos de cada uno de los apartados, con que cuenta este importante portal, me han impresionado gratamente, debo agradecer y loar a tan maravillosa labor que ustedes desarrollan, mil felicitaciones y mas temprano que tarde, estaré valiéndome de este recurso para trabajar con mis alumnos en clase. Muchísimas gracias.

  126. Soy propietario de una radioemisora en una ciudad intermedia de Bolivia, y estoy muy interesado en difundir los radio teatros (radionovelas) por su alto contenido y que no pierden actualidad. Ya envie mis datos para el pedido de los DVD, pero me gustaría su autorización para su difusión.
    RESPUESTA: Por supuesto, todas las series tienen los derechos compartidos, las puedes difundir, copiar y transmitir libremente, sin necesidad de pagar nada.

  127. Me gustaría saber cuándo comienza el foro o programación de CRISTIANOS EN BÚSQUEDA, creo que nos ayudará mucho, por lo que debe ser muy interesante que comience lo más pronto posible.
    Ya que con toda la programación de SERPAL, estoy encantadísima. Me encanta aprender a ser libre, además de que me da ánimos, como si existiera alguien cerca para decirme si se puede y me exhorta a buscar mi libertad y a ejercerla. Por todo eso y más…. muchas gracias amigos de Serpal.
    RESPUESTA: Estamos terminando de digitalizar esta serie, muy pronto estará disponible en la web.

  128. Hola Franziska y Equipo Serpal. Con el padre Victorino Zechetto fuimos el representante nacional de PROA en Panamá y divulgamos y motivamos el uso de estas magníficas y siempre vigentes producciones. Me alegra haber encontrado por accidente este sitio, ya que pensaba empezar a pasar del cassette, pero ya ustedes la tiene en mp3. Que bueno, felicitaciones y estaremos en contacto. Sería conveniente poner en digital las guías para usar el material junto con las producciones en su formato de sesiones ó capítulos.

    RESPUESTA:
    Estamos en ello, en breve estarán disponibles)
    Un abrazo y adelante.

  129. Tengo una emisora de radio, confesional católica, por Internet:
    “Radio Bauru” http://radio-bauru.servemp3.com
    también emito en el 107.9 de FM para la calle en la que vivo (no tengo licencia para emitir en FM, por eso tan baja potencia para alcanzar sólo mi calle). Emito en Español y en Brasileiro. Quisiera saber si puedo radiar por ella algunos de sus programas, es decir, si son libres, copylefft o creative commons, o si por el contrario habría que pagar algún canón, taxa, etc. Actualmente estoy radiando la serie “Un Tal Jesús” que me cedieron gratuitamente en “AVM Radio” y que creo que debe de ser de ustedes. La idea es evangelizar a través de la radio y llegar a aquellas personas que de otro modo nunca oirán hablar de Jesús, o tal vez oirán hablar mal de mismo. Gracias.
    RESPUESTA: Por supuesto, todas las series tienen los derechos compartidos, las puedes difundir, copiar y transmitir libremente, sin necesidad de pagar nada.

  130. Hola a todos, bueno recientemente descubrí este sitio y me encantó. Descargue Jurado 13 y me encantó, igualmente a todos mis amigos y amigas Ahora bajaré todos sus audios que están muy bien sigan así, chau y suerte.

  131. Estoy feliz de haberlos encontrado. Soy educadora popular y hace años tenía sus series jurando Número 13 , Mi Tío Juan y Los Hijos de Laura Torres, se me fueron gastando, perdiendo y sólo me quedaban algunos… pero tenerlos ahora en la computadora y tenerlos todos!!!!! Mil gracias, los vamos a utilizar mucho y los quiero muchísimo. Les deseo Larga Vida.

  132. Aquí estamos desde hace 3 meses con nuestra radio cultural comunitaria “Gi ne ga b_uhe to” (“Queremos seguir viviendo”), perteneciente a la lengua y pueblo Hñähñu; XHDCC 97.3 F. M., 200 Watts. Creo que ya alguna vez conocí sus materiales, pero ahora estoy revisándolos, para poder utilizar algunos. Voy a analizar un poco más con cuál comenzamos, espero pronto poder solicitar alguna serie. Qué bueno que ya los encontré. Saludos.

  133. Hola amigos; les cuento que fue todo un éxito la experiencia de lanzar un programa de 32 horas sin interrupciones con todo el material de “Un tal Jesús” continuamente las emitiremos desde las 6 de la mañana del jueves santo hasta las 8 de la noche del viernes. Les cuento también que en Calamo Stereo estamos acostumbrados a este tipo de eventos, durante los días 22 y 23 de abril estaremos transmitiendo la tercera maratón de lectura, se trata de una jornada maratónica de 25 horas dando lectura a un libro o la obra literaria de un escritor, en esta oportunidad se leerá la obra literaria de Gerardo Meneses Claros, es un escritor de Pitalito Huila que ha obtenido reconocimientos nacionales e internacionales, los invito a seguir este acontecimiento….
    Saludos

  134. Saludos desde Riobamba les comunico que los audios con los que cuentan en especial los de salud, sexualidad, derechos humanos, mujeres, genero los estoy utilizando para capacitar a adolescentes de las comunidades indígenas, y los mismos nos dan mas facilidad de poder interactuar en las capacitaciones.
    Ya que ERPE tiene el área de salud y en la cual estamos realizando un trabajo de capacitación directas en las comunidades indígenas de Chimborazo. Espeamos saber como podemos contar con los CD de los programas en conjunto.Mil gracias

  135. Siempre he estado “enamorado” de las series SERPAL, sobre todo de Jurado 13 y Un tal Jesús, las he oído muchas veces. Me da mucho gusto que las compartan en la Web, en formato mp3, nos serán de mucha utilidad. Trabajo en un colegio jesuita en El Salvador y la usamos mucho para nuestras reflexiones con los estudiantes. Que Dios los bendiga por hacer Iglesia.

  136. La serie Un Tal Jesús ha sido una historia que me ha emocionado hasta los huesos. Es tan grande mi emoción y la reinvindicacion de mi fe y compromiso que he sentido gran curiosidad por todo lo que esa producción es.

  137. Leí un tal Jesús y luego lo escuché llevando la lectura y me gusto mucho. y Ahora que encuentro su pagina y veo mas audios estoy como loco pero no sé si tendrán algo sobre la vida de monseñor Romero pues creo sería fantástico y nos ayudaría a que muchos entiendan -aquí en El Salvador- el mensaje de esperanza que nos envió Dios cuando monseñor predicaba. Vaya radio novela que sería ..!

    RESPUESTA: Es una buena idea…De momento puedes revisar este enlace: http://www.radioteca.net/indice.php?f=0324

  138. Me encanta las historias de Mi Tío Juan, trabajo con adolescentes y pienso tomar algunos de ellos, para reflexionar a sus padres. Que tengo que hacer si quiero uno sobre los derechos de los niños?
    Felicidades!!! ya es hora de hacer funcionar la imaginación.

    RESPUESTA: Revisa Los Hijos de Laura Torres.

  139. Usabamos mucho el programa del P Vicente en Q.Roo Mexico, y dio muy buenos resultados.Viendo el programa en el internet me dio muchísimo gusto. Hoy en Cancun el suicidio esa muy de modo y a mi me gustaria hacer una copia y ponerlo en las radiodifusoras para que la gente reacciona. Una noche llamada Noche buena,la cual es una de mis favoritos. Dios y La Santísima Virgen bendigan su hermoso trabajo

    RESPUESTA:Bajen, copien, difundan…Todos los derechos están compartidas…¡qué la noticia llegue!

  140. Es una gran oportunidad escuchar estas músicas que hacen vivir a uno de verdad, es verdaderamente un patrimonio maravilloso, yo vengo buscando estas canciones pero no lo encontraba. ahora lo hallé, yo lo escucho y algunas lo he bajado con mucha dificultad, es lenta en esta parte el sistema de Internet., si hubiera algún medio sería capaz de conseguirlo todo, estas canciones necesitan nuestros pueblos, muchos de los nuestros ya no cantan el canto a la vida sino cantos que deterioran la moral y ética de la humanidad, con el apoyo de varias emisoras yo vengo haciendo un programa en este pueblo andino un programa radial EL HOMBRE Y LA NATURALEZA HACE 12 y quisiera fortalecer con estas maravillas que Uds. lo han trabajado, en nombre de la PACHAMAMA deseo muchos éxitos y humanicemos los medios de comunicación y toda cuanta tecnología que tengamos, gracias por estos trabajos que hacen.

  141. Saludos. Estoy presentando una radiorevista familiar en Radio Matovelle y a nuestro público le ha encantado la serie Mi Tío Juan, no se pierden un capítulo; lo estoy presentando desde el mes de abril de este año. Los felicito por esta producción radiofónica de excelente contenido familiar. Cordialmente.

  142. Soy una persona no vidente, que recién estoy conociendo sus prestigiosos programas y quiero bajar y grabar en un disco, para prestarlo a otras personas ciegas que no tienen acceso a este tipo de programas. Que Dios les siga llenando de miles de bendiciones.

  143. Hace poco más de 20 años nos sentábamos en las tardes lluviosas de la cordillera a escuchar la radio, el único vínculo entre nosotros, en el pueblito de la La Pintada y el mundo.Escuchábamos Radio Emaús, yo esperaba con ansias Un tal Jesús, en esas tardes, que nunca olvidaré, empecé a toparme con un Cristo Vivo. La paz.

  144. Soy un sacerdote que trabajo con niños y jóvenes muy pobres. Les brindo atención diaria y les ayudo a modificar la mala conducta. Los tengo todo el día en la parroquia: clases, deporte, comida, talleres, recreación, religión… Y necesito poder contar con ayuda como las que ustedes tiene en grabaciones, como por ejemplo el Padre Vicente.
    Gracias y muchas bendiciones en el Señor.

  145. Cordial saludo,
    El Ministerio de Educación Nacional de la República de Colombia viene desarrollando el proyecto de uso de medios y nuevas tecnologías orientado a mejorar el desarrollo de competencias de los estudiantes y las prácticas docentes. Unos de los componentes de este proyecto es la plataforma virtual de intercambio sonoro, la cual busca brindar el acceso, el intercambio y el uso pedagógico del lenguaje radiofónico y de material sonoro, para esto, cada audio que allí se aloje estará apoyado por elementos visuales y textuales que recojan algunas sugerencias de uso para los maestros en el aula.
    A través de la plataforma de intercambio sonoro, consideramos que el Ministerio de Educación Nacional de la República de Colombia podría potenciar, no sólo la difusión de materiales sonoros, sino también la formación constante y el diálogo entre los colectivos de realizadores. Estamos seguros de que podemos consolidar la radio como estrategia de desarrollo educativo, comunitario y social.
    Sabemos del enorme trabajo adelantado por usted a lo largo de estos años, orientado a dar voz y generar un diálogo que fortalece la democracia, la participación, la tolerancia y la construcción de una sociedad en paz
    En este sentido, ponemos a su consideración nuestro interés por adelantar una estrategia a partir del uso de las producciones radiales por usted realizadas, encaminada a fomentar su utilización en todas las aulas del país a través de la plataforma de intercambio sonoro.
    Supimos de ustedes y de su trabajo por la pagina http://www.radioteca.net.

  146. Sólo quiero agradecerles, por darnos la oportunidad de saber mas, sobre los valores y sobre las cosas que realmente vale la pena, creo que jamas había visto una pagina tan interesante como la de ustedes, muchas gracias. Que Dios los Bendiga.

  147. Soy maestro de aula de nivel secundario y estoy muy contento de contar con el material de SERPAL, yo lo había oído cuando era niño, ahora que lo utilizo en mis clases con jóvenes mi trabajo se ha reforzado muchísimo. Les agradezco infinitamente por luchar los ideales nobles de una sociedad más justa.

  148. Hola soy docente y educador popular en varias barriadas del Gran Mendoza. Vengo del palo de la opción por los pobres. En algún momento trabajé con material de uds y me pareció buenísimo. Saludos desde el barrio San Martín, donde supo dar su vida José María Llorens SJ.

  149. Soy directivo docente “Coordinador” del Instituto Monseñor Alfonso de los Ríos del corregimiento de Arauca-Municipio de Palestina-Departamento de Caldas-Colombia. He iniciado un diplomado de RADIO ESCOLAR. Veo que la calidad de sus materiales no admite discusión. Un abrazo

  150. Ante todo muchas gracias por colgar en la red tan buenos temas, por ahora recién he logrado copiar una parte de Un tal Jesús, muy bueno y me ha dejado fascinada. Muchas gracias, Saludos

  151. Soy docente de una Institución Académica-Deportiva en el Estado Barinas Venezuela U.E. Nacional de Talento Deportivo Barinas; me parece muy interesante todo el material auditivo del Padre Vicente y tanto yo como todo el personal docente de dicha institución estamos interesados en obtener todos esos recursos para aplicarlo durante las clases con nuestros muchachos para poder llegar a sus corazones, ya que son de gran calidad y estamos seguros de que lograremos avanzar en forma positiva. Gracias y que Dios y la Virgen los Bendigan.

  152. Felicidades por su valiosa contribución a la comunicación radiofónica en A.L. Mi deseo es contribuir en esta tarea a partir de la producción de programas para jóvenes sobre nuevas problemáticas como la migración, ciudadanía y derechos humanos, salud pública entre otros. Esta iniciativa surge a raiz de una investigación que realice sobre jóvenes e internet, donde se advierte de una carencia o desconocimiento de contenidos para jovenes.

  153. Hola amigos/as
    Que alegría encontraros en la web.
    Hace muchos años atrás, escuchaba Jurado 13 , Mi tío Juan …….. Años aquellos, que me despertaron el alma y la vocación imposible. Ahora soy sacerdote, ¿imposible ,verdad? Si para muchos todavía imposible, pero el Señor hace maravillas. Se que uno de sus objetivos es: “por eso, lo importante para nosotros, es difundir aquello que los grandes medios de comunicación silencian o manipulan” Espero seguir comunicándome con uds. y que dios los bendiga.

  154. Los antiguos escritos de Isaías ya lo anunciaban: él enderezó las cañas rotas y no apagó ni una sola de las mechas que todavía daban una chispa de luz. En estos momentos de nuestra historia es necesario cambia de lugar el peso de la balanza de la vida. Disminuir la carga de la persecución que pesa en un lado. Fortalece el peso de la fe del otro lado. Y el pueblo pobre se debe equilibrar de nuevo en la vida. Ahora ya no debe ser la persecución la que debilita la fe, sino que es la fe renovada e iluminada por la comprensión real de los sucesos, la que debilita el poder de los poderosos.

    El mundo dices: den limosna a los hambrientos, no roben, no abusen del poder. Y eso está muy bien, pero… esas no son solo las ramas, ¿no? ¿Y el tronco, qué?
    Es que si las ramas dan frutas malas y uno las poda y las poda y las siguen dando malas, es que el tronco está malo. Son las raíces las que están podridas. ¿Qué tenemos que hacer para arrancar estas raíces, para que no haya hambrientos que necesiten limosna, para que no haya soldados que utilicen espadas, para que no haya gobernantes que nos aplasten con impuestos?
    ¡Lo dijo el profeta Isaías y lo repito yo! ¡Abran el camino, dejen pasar al Señor! ¡El Liberador de Israel viene, viene pronto! ¿No escuchan ya sus pisadas?… ¡Abran paso, dejen libre el camino para que pueda llegar hasta nosotros!
    ¡Abran el camino, un camino recto, sin curvas ni desvíos, para que el Liberador llegue más pronto! ¡Rellenen los baches para que su pie no tropiece! ¡Tumben las montañas si hace falta para que no tenga que dar ningún rodeo y se demore! ¡No, no se demora, viene ya! ¿No escuchan sus pisadas? ¿No sienten ya su olor en el aire? ¡Ya viene el Mesías, el Liberador!.
    Actualmente hay muchas dificultades y persecuciones, pero el sol brilla a pesar de todo. El viento es favorable.
    Sin embargo, el cielo se va cubriéndose poco a poco de nubes. Una gran tempestad llega. Las escuelas del Imperio Norteamericano enseñan que el GOBIERNO IMPERIAL (del actual presidente George W. Bush) es el Señor del mundo. Y los cristianos debemos decir lo contrario: “Jesús es el Señor de Señores!” . ¡Y esta no es una pelea sólo de palabras! El imperio tiene su ídolo, el dios Mammon (La palabra griega para “Mammon”, es μαμωνας “dinero”) y es en nombre de este falso dios que exalta el sometimiento mediante el servicio al ídolo del Mercado y sus más despreciables técnica, en el que el IMPERIO se declara Señor del mundo. Todos debemos rendirle culto. Así, ayudado por las palabras del Ídolo busca conseguir un sistema para controlar la vida de los pueblos y explotar a los pobres de Yahvé, para aumentar el lujo de las grandes empresas trasnacionales.
    Todo tiene que cambiar. Dios es un padre y no quiere ver a sus hijos ni a sus hijas tratados como esclavos ni muertos de hambre. Dios toma el nivel como un albañil para nivelar el mundo: ni ricos ni pobres, todos iguales; ni faraones ni esclavos, todos hermanos. Dios baja de su andamio del cielo y se pone del lado de nosotros, los pisoteados de este mundo.
    ¡Sí, de veras, podemos alegrarnos! ¡Felices nosotros los pobres, porque de nosotros es el Reino de Dios!
    ¿No hemos oído siempre que Dios ordenó el Año de Gracia?, Dios quiere que cada cincuenta años haya un año de tregua. Que cada cincuenta años se rompan todos los títulos de propiedad, todos los papeles de deudas, todos los contratos de compra y venta. Y que la tierra se divida a partes iguales entre todos. Porque la tierra es de Dios, y de Dios también todo lo que hay en ella. Que no haya diferencias entre nosotros. Que a nadie le sobre ni a nadie le falte. Eso fue lo que ordenó Dios a Moisés hace miles de años y todavía está esperando, porque ninguno lo cumplió. Ni los gobernantes, ni los terratenientes, ni los usureros quisieron cumplir el Año de Gracia. ¡Y ya es hora de que se cumpla!

    El ídolo debe saber que el único dueño de esta tierra y de todos los pueblos de la tierra es Dios! El Imperio (George W. Bush) ahora es mas fuerte y golpea a los débiles. Pero mañana vendrán otros más fuertes que los golpearán a ellos. Porque los reyes y los gobiernos de este mundo son como la hierba que hoy está verde y mañana se seca y se quema. ¡El único rey es Dios! ¡La única ley es la de Dios! ¡Y la ley de Dios es la justicia!
    La economía estadunidense es parasitaria y depredadora a todas luces, lo que ha desequilibrado y transgredido los intercambios comerciales y financieros, sin contar su permanente flagelación bélica que ha fracturado la armonía planetaria.

    ¡Ahora debemos mirar el arco de Dios! ¡Es la señal de la paz después del diluvio! La tormenta es fuerte, de noche y de mañana y nos parece que el diluvio no va a terminar nunca. Eso mismo pensó Noé después de cuarenta días soportando el aguacero. Pero acabó saliendo del arca. Eso mismo se creían nuestros abuelos en Egipto, después de cuatrocientos años soportando el látigo de los capataces. Pero pasaron el Mar Rojo y salieron libres. Nosotros también llevamos una historia, aguantando y bajando la cabeza. Los faraones de siempre nos han tenido machacados como estas espigas de trigo. Nos molieron, nos trituraron, nos hicieron harina y el pan se lo han comido ellos. Pero se acabó. Dios ya no espera más ¡Y nosotros tampoco! Tenemos a Dios. ¡Y Dios está de nuestra parte! ¡Dios nos ha regalado su Reino a nosotros, a nosotros los muertos de hambre, las derrotadas, los perdedores, a nosotros!

    En estos tiempos de grandes terremotos y tempestades sociales, Yahvé anuncia una alegría muy grande: nuestra liberación. Nosotros, los pobres, que nos hemos pasado la vida doblados sobre la tierra, como animales, los grandes y poderosos nos han puesto un yugo muy pesado sobre los hombros. Los ricos nos han robado el fruto de nuestro trabajo. Los extranjeros se han adueñado del país y hasta los sacerdotes se pasaron al bando de ellos y nos amenazaron con una religión hecha de leyes y de miedo. Y así estamos, como nuestros abuelos en Egipto, en tiempos del Faraón. Hemos comido un pan amargo, hemos bebido ya muchas lágrimas. Y tantos palos nos han dado, que hemos llegado hasta a pensar que Dios ya se olvidó de nosotros. No, el tiempo se ha cumplido y el Reino de Dios está cerca, cerquísima.

    En estos tiempos de tribulación, Dios no te felicita por ser pobre, sino porque vas a dejar de serlo. Tú y todos nosotros. ¡Empieza un mundo nuevo! ¡Ha llegado el Reino de Dios! Para nosotros, los que lloramos viendo a nuestros hijos flacos y enfermos, para nosotros que hemos inundado la tierra con nuestras lágrimas… ¡para nosotros será la Alegría de Dios! Ahora tenemos hambre. Pero cuando llegue el día de nuestra Liberación, a nadie le faltará el trigo ni el vino. Pronto comeremos y beberemos en el Reino de Dios, muy pronto… ¡para nosotros los hambrientos, la Justicia de Dios!
    ¡Esta tierra será nuestra! ¡Para los humildes es la herencia de Dios, la tierra, el trigo y el vino!
    ¡Felices los que tengan los ojos limpios para ver llegar el Reino de Dios a la tierra!

    El Mesías viene ya a nivelar la tierra. Ni colinas ni barrancos. Nadie encima, nadie abajo. Todos iguales. Todos hermanos. Todas hermanas. Que a ninguno le sobre para que a ninguno le falte. ¡Felices los que comparten lo que tienen con sus hermanos: Dios compartirá su Reino con ellos!

    Pero, ahora no hay paz aquí, ni puede haberla mientras no se abran las puertas de todos los graneros y nadie pase necesidad. Hay muchos que hablan de paz, y se llenan la boca con lindas palabras, pero con sus manos roban y matan. Hablan de paz, pero son hijos de la guerra. No, a ésos no. Dios felicita a los verdaderos artesanos de la paz, a quienes trabajan por la justicia. ¡Esos son los hijos y las hijas de Dios!

    Los ricos son ciegos. Un ciego no puede ver los colores de este arco iris y ellos tampoco ven el sufrimiento de nosotros. No quieren verlo. ¡Ambiciosos! Ellos sí que van a arruinarse cuando llegue el momento. Ellos van a dar gritos pronto, los mismos gritos que nosotros ahora damos. Ellos ahora se ríen, pero muy pronto van a llorar, sí, a llorar y a dar alaridos cuando Dios les vacíe las arcas, cuando el Mesías les arranque la ropa y los anillos y los deje sin pan y sin dinero para comprarlo, igual que ellos hicieron con sus trabajadores. ¡Sí, paisanos, las cosas van a cambiar y los últimos serán los primeros y los primeros los últimos!

    Cuando los grandes nos odien, cuando nos persigan de pueblo en pueblo y nos arrastren ante los tribunales, ¡alegrémonos también! Así pasó siempre con los que reclamaron justicia. Así persiguieron a Elías y a todos los profetas. Y por eso el profeta Juan está ahora en la cárcel. Pero no importa. Dios felicita a los que hablan claro y arriesgan su vida por defender la de los demás. Sí, amigos, hay que gritarlo al viento para que estas palabras las escuchen también los campesinos y los artesanos y los pescadores y los mineros, los obreros y las prostitutas. Para que esta noticia corra como una liebre suelta por el valle y la oigan todos,¡Dios se ha puesto de nuestra parte! ¡Dios está con nosotros, los pobres, y lucha a nuestro lado!

    ¡Amigos fraternalmente les digo! ¡Ha llegado el Reino de Dios! ¡El mundo viejo se acaba! ¡Dios ha visto la opresión de nuestro pue¬blo y ha escuchado nuestro clamor! ¡Dios quiere liberarnos de todo yugo para que podamos servirle con libertad, con la frente bien alta, sobre una tierra nueva! ¡Que la justicia corra como un río y la paz como un torrente desbordado!
    Esta es la Buena Nueva que Dios quiere revelar a los pueblos de las comunidades: “¡El tiempo está ya cerca!” (1,3). Dentro del tiempo de la historia marcado por las persecuciones, existe el tiempo de Dios, la hora de Dios, el plan de Dios. Este plan entró en su fase final. Se agotó el plazo. ¡Dios está por llegar! Se va levantando el velo para que el pueblo descubra dentro de los acontecimientos de la persecución, la Buena Nueva de la llegada de Dios, que viene para liberarlo.

    Por eso nos atraemos a hablarte Padre, tú estás en el cielo y también aquí en la tierra, con nosotros. Bendito seas tú. En tu nombre ponemos nuestra esperanza. Que venga pronto el día de nuestra Liberación. Que tu Justicia del cielo se cumpla también en la tierra. Danos mañana el pan que tenemos hoy. Danos hoy hambre de luchar para que mañana todos tengamos pan. Perdónanos y enséñanos a perdonar. No nos dejes vencer por el miedo. Libéranos de nuestros opresores. Libera a los profetas de nuestro tiempo de la cárcel. Libera a nuestro pueblo. ¡Haznos libres, Padre nuestro! Y entonces, nadie nos callarán porque venimos en nombre de Dios! ¡Y si nos cierran la boca, gritarán las piedras! Y ¡Es Dios el que levanta el dedo contra el Imperio, es Dios el que se tapa la cara cuando ve la abominación que ustedes han hecho en el lugar más santo! Que es la Tierra.

    – ¡Primero matan a los profetas y luego, cuando pasó el peligro, les levantan monumentos y les adornan las tumbas! ¡Asesinos! ¡Tienen las manos manchadas de sangre inocente! ¡Pero Dios les pedirá cuen¬ta de toda esa sangre derramada por ustedes, desde la sangre del justo Abel hasta la de Zacarías, el hijo de Berequías, que uste¬des mataron aquí mismo, junto al altar de Dios!

    Juan aprecia y juzga las cosas a partir del futuro, esto es, a partir de la contribución que ellas están dando para la victoria futura del bien y de la justicia. La victoria ya es segura, garantizada por el poder de Dios (11,17-18; 21,6-8,27; 22,3-5). Aquello que contribuye a la victoria es bueno, viene de Dios. Aquello que impide la victoria viene del diablo.
    Ahora bien, el Imperio Romano no estaba contribuyendo a la victoria del bien y de la justicia así como estaba organizado. ¡Al contrario! Impedía la victoria, pues perseguía a los que querían contribuir con el bien y la justicia. Por eso en la descripción que hace del imperio (13,1-8) y de la ciudad de Roma (17,1-8), Juan no encuentra nada de bueno. ¡Ahí todo es maldad! El imperio es obra de Satanás, del Dragón (13,1-2). La ciudad de Roma, la grandiosa sede del imperio, la capital del mundo, no pasa de ser una gran prostituta que lleva al mundo entero a su perdición (17,1-2).

    En el pasado, la sangre del cordero liberó al pueblo de Egipto (Ex 12,13-14) e hizo de él un “reino de sacerdotes” (Ex 19,6). Ahora es la sangre de Jesús, el nuevo Cordero, la que está liberando al pueblo, haciendo de él un “reino de sacerdotes” (5,9-10). La liberación ya está en camino. ¡El éxodo ya comenzó! Resucitando de la muerte, Jesús recibió todo el poder y asumió el liderazgo (5,12-13). Si el Imperio Romano no quiere reconocerlo, peor para el imperio. Pues va a ser derrotado por el Cordero, (17,14). Y, como en el antiguo éxodo (Ex 15,1-22), también ahora todos estallan en un “canto nuevo” de alabanza (5,9.12-14).

    Procuré ser fiel a Dios, a la fe de la Iglesia, al sentido del texto y a la realidad que hoy vivimos. No sé si lo conseguí. Pero si el pueblo sufrido de nuestras comunidades encuentra aquí algún aliento y algún motivo de fe y de esperanza para continuar su camino y su lucha contra el imperio, entonces creo que la interpretación que hice corresponde a lo que Dios espera y pide de mí.

    Todavía es de noche, pero muy pronto va a amanecer.

    ¡Despierta, despierta, levántate, pueblo que vive en las comunidades! Tú que bebiste la copa del dolor. Mira: Dios te quita esa copa de las manos, y ya no volverás a beberla. ¡Despierta, despierta! ¡Vístete ropas de fiesta, pueblo que vive en las comunidades, Ciudad Santa! ¡Sacúdete el polvo, levántate, rompe las cadenas de tu cuello! ¡Levántate, pueblo de las comunidades, resplandece, que está llegando tu luz y la gloria del Señor amanece sobre ti!

  155. Amigos, estoy entusiasmado con esto que estoy descubriendo de Granja Latina, lo escuche por primera vez en una emisora local y ya lo busque en internet. Me parece muy interesante y si bien no soy docente se lo presentare a varios para ver de incluirlo en curriculas escolares. Solo debo hacer un pequeño comentario a mi HUMILDE juicio. He advertido mucha presencia de mensaje cristiano, y me parece que de esta manera se sectoriza este intento de concientizacion social. La igualdad de los seres humanos que tan bien esta manifestada en estos relatos, los derechos y obligaciones a los que estamos supeditados, están mas allá de cualquier religión o creencia religiosa. Desde ya que esto es igual por demás valioso y vaya un apoyo incondicional desde estos lares. Un abrazo.

  156. Hola, me alegra mucho el haber encontrado esta pagina, tenia algunos programas, pero me faltaban muchos. Gracias de antemano. Estos progrmas nos ayudan mucho a reflexionar y para trabajos grupales con jóvenes. Muchísimas Gracias.

  157. Queridos amigos y hermanos, ha sido una bendición y como uno de los mejores regalos de navidad que haya recibido en mi vida, Buscando mi agenda latinoamericana Jose Maria, me envió una serie de contactos que me han caído de maravilla después de ocho viviendo aquí en el Nonplus Ultra de la “democracia” y la sapiencias, al fin he encontrado a José Ignacio y María López Vigil y a ustedes. Tengo un pequeño programa de radio que gracias a Dios y a la nueva tecnología del HD Radio amenaza con convertirse en radio de tiempo completo, eso al menos es mi utopía y mi lucha y encamino mis esfuerzos a conseguirlo, y por supuesto que sus materiales y todo los productos radiofónicos de nuestra querida América mayúscula,van a ser compartidos a la comunidad latina aquí que tanto lo necesitamos para replantearnos nuestra fe, sacudirnos la modorra, limpiarnos la legañas,y rescatar nuestra identidad y nuestra memoria. Que el Dios de la vida y de la historia le siga bendiciendo para bendecir a otros, Abrazos Bolivarianos.

  158. Hola!!! Les mando un saludo muy afectuoso. Hace poco descubrí su pagina y casi lloro de la impresión que tuve al ver que se anunciaban todos los capitulos completos del Padre Vicente un cura de barrio. Emocionado los bajé. Porque esos audios para mi significan mucho, de hecho tengo como 5 años buscándolos. Me despido de ustedes, esperando su respuesta y ayuda.

  159. Me gustan mucho los programas sobre todo el Jurado Numero 13 que lo escuchaba en una emisora local de mi ciudad y cada vez que lo escuchaba me hacia reflexionar, pero que bueno que hay un sitio para poder bajarlo y compartirlo con los demás. Hasta se puede hacer escuchar a los niños de la escuela y hace mucho tiempo estaba tratando de conseguir esta serie y no sabía como hacerlo me despido hasta otra oportunidad.

  160. Queridos amigos de SERPAL, una alegría enorme encontrar un medio como el vuestro que nos ilustra desde una mirada mas amplia nuestra realidad. Junto con varias personas estamos intentando formarnos en una iglesia diferente desde la opción preferencial por los pobres, aquí la influencia del Opus Dei es enorme, así que no tenemos muchas opciones. Ya veníamos usando en nuestros espacios de reflexión algunos materiales que ustedes tienen. Un saludo fraterno desde Abancay , espero su respuesta

  161. Creo que ustedes hacen una excelente labor rompiendo los esquemas religiosos que nos impiden divulgar y aplicar el mensaje de cristo en toda su dimensión. Pero aquí surge una inquietud: si bien cada creyente responde de manera individual ante Dios, su acción siempre será en comunidad y para la comunidad, razón por la cual se requiere estar integrado a grupos donde se promueva el plan divino y si la persona se aleja de la iglesia y no existe ninguna nueva propuesta a donde concurrir ¿no creen ustedes que se hace necesario remplazar esa iglesia jerárquica fundando una nueva iglesia, acorde con la doctrina del amor?. Han pasado muchos años tratando de cambiar la iglesia por dentro y lo que estamos presenciando es un mayor retroceso (simpatía con el lefebrismo, desconocimiento de las novedades del Concilio Vaticano II etc) En los grupos protestantes encuentro aún mas supersticiones, apego a los textos y no son alternativa. ¿qué hacer?

  162. Hace aproximadamente veinte años tuve la oportunidad de escuchar “proceso en el aula” de la serie Jurado No. 13, como profesor de bachillerato me impacto mucho, después deje de trabajar en el nivel, ahora como investigador y docente de una maestría para profesores, volví a encontrar el cassette y lo utilice en el seminario y en algunas conferencias con profesores del nivel, lo sorprendente fue la vigencia el impacto logrado, no sólo en su contenido sino en el debate que genera y la posibilidad de resignificar la teoría; como investigador del nivel medio superior, tengo la inquietud de reeditar el programa actualizando algunos datos y contextualizando más el contenido a la problemática que viven las preparatorias de el estado de México, además de incorporar algunas imágenes. Saludos

  163. Hola a todos, gracias por el servicio que nos prestan poniendo a disposición todo el material radial.
    Escribo de parte de mis hermanas que son misioneras en Darién, del lado panameño, allí están con la idea de utilizar la radio para la evangelización y quisiéramos saber si no hay problemas de utilizar los programas que encontramos en Internet.
    NOTA: Ningún problema, todos los derechos están compartidos. ¡Usen y difundan!

  164. Que gusto, en un municipio cercano al mío, en la radio diocesana se emitió por un tiempo el Padre Vicente, me encanta, todos los días iba hacia mi trabajo pendiente de la serie, me parece muy realista. Ahora “un tal Jesús”, por lo que me he interesado en descargar para mi persona y poder compartir las series de SERPAL. Desde Guatemala, agradezco el corazón de las personas que comparten los dones que les han sido dados y fomentan la cultura mediante los programas que crean, ayudándonos a dejar por un lado muchas cosas de esta vida que cada día es más dura.
    DESDE GUATEMALA, TIERRA DEL SON, DE LAS GUAPAS MUJERES Y DE LA MARIMBA.

  165. Gracias a todos, realmente es una gran oportunidad que nos brinda SERPAL a todos los cristianos, para poder mejorar nuestra fe, con este tipo de material.

  166. GRACIAS….Para comenzar!!! Desde jovencito me deleitaba oyendo algunos de los audios de SERPAL transmitidos por Radio Santa María en Rep. Dom. Hace poco supe que podia localizarlos vía Internet.Lo hice y no tengo palabras para describir mi alegría. La serie Un Tal Jesús ha despertado la fe que dormía en mi!!! Gracias por su servicio desinteresado. Escriban y háganme sentirme parte de ustedes.

  167. Hola! Espero poder hacer acción algo de todo lo que ustedes me están brindando. Los descubrí hace unos meses. y no paro de escuchar todo su maravilloso trabajo (hasta cuando trabajo en la fábrica). Muchísimas gracias, y me gustaría colaborar con ustedes en algo… Un fuerte abrazote.

  168. Soy un fanático de los programas de SERPAL. Todos están muy bien. Recientemente me entere de esto porque me gusta escuchar no sol para mi si no también para mi familia.

  169. El Dios de la Vida les Bendiga Siempre,definitivamente el Espíritu Santo esta haciendo de las suyas…Dios los Siga iluminando con tan excelente Trabajo…me comprometo a orar por ustedes en mi liturgia de las horas paz y bien.

  170. Nací en El Salvador pero vivo en una aldea hondureña, junto al campesinado pobre. Crecí oyendo la serie del Tío Juan, en la emisora del arzobispado de San Salvador. Me impresionó mucho y ayudo a labrar mi conciencia. Hace poco descubrí esta página web y tuve la fortuna de compartir los mp3 de esa serie con una radio comunitaria de El Salvador llamada radio Izcanal, que trabaja para la gente marginada de la zona oriental del país y pertenece a ARPAS (algo así como asociación de radios participativas).
    Gracias y adelante.

  171. Estimados compañeras y compañeros de Serpal, con alegría he recibido a través de Radialistas la nueva serie 100 mujeres en conflicto, nos servirá para reflexionar en grupo.

  172. Espiritual, Fraternal y combativo saludo:
    Sencillamente espectacular el material que ustedes ofrecen. Lo vamos a utilizar como material pedagógico, para nuestra emisora escolar y para nuestra emisora comunitaria.
    Que el Padre Celestial os bendigan.
    Paz en Jesucristo.

  173. Me parecen estupendos sus series.. trato de compartirlos con personas de la Comunidad/Pueblo en donde vivo, muy importante es que con este material colaboremos a que cada vez más se vaya tomando conciencia de lo que realmente puede ser una Iglesia, participativa, incluyente, y de verdadero SERVICIO para que Realmente seamos LEVADURA EN LA MASA, Y SAL DE LA TIERRA.. y al hablar de iglesia-comunidad, me refiero a todos los que la integramos, comenzando por los laicos, curas, religiosas, obispo, etc. etc. Que nos podamos reunir a COMPARTIR y REPARTIR el PAN y la AMISTAD de la CENA DEL SEÑOR … abrazos fraternales!

  174. Estimadas hermanas. Hace mas de 15 años había dejado de tener contacto con la excelente serie de Jurado 13, mi tío Juan, ….. Cuando era catequista en mi parroquia. Gracias a estas series desperté mi vocación de seguimiento a Jesús y mira que ahora me vuelvo a encontrar. Grande es Dios. Ahora lideramos un movimiento de mujeres con vocación sacerdotal. Experiencia tan antigua en la experiencia de la iglesia, pero tan nueva en estos tiempos. Bendiciones en su trabajo.

  175. Soy cristiano activo en mi parroquia pero aveces se hace tan monótono el trabajo con los jóvenes y para tratar de cambiar este cristianismo arcaico que nos han presentado trato de aprender de lo mucho que ustedes enseñan y que dios los ilumina gracias

  176. Amigos de SERPAL. Es una inmensa alegría poder encontrarlos a ustedes en internet. Yo hace 10 años fui religioso y escuche todos los programas de Un tal Jesús, Jurado Número 13 y Granja Latina. Un abrazo.

  177. Hola Amigos de Serpal. Gracias y felicitaciones por su valiosísima labor formativa y de difusión. Que sigan firmes en su labor por el bien de todos. En verdad son un rostro vivo y alternativo en America Latina. Gracias.

  178. Mis queridas Franziska y Elena. Nuevamente felicitaciones por los esfuerzos que hacen para llevar mensajes que forman y en este caso a las mujeres. Las usare mucho en mi trabajo

  179. Hola amigos de SERPAL, por suerte logro nuevamente comunicarme con Uds. Luego de un tiempo sin PC y sin conexión logro a hacerlo y me interesaría volver a tener los mensajes y la información periódica vuestra. A la que extraño por considerarla importante para conocer desde acá una visión diferente de nuestra mismísima realidad, mas real que la que nos dan los medios locales y lejos del compromiso de Uds. No crean que comparto todo, pero comparto la linea y el perfil de información que brindan. Tal es así que utilizaba vuestros informes para enriquecer un programa de radio que hacíamos acá, con un hermano Peruano y una hermana Argentina Mapuche, llamado “El Color de las Raíces”.
    Gracias y hasta pronto.

  180. Estimados amigos en verdad no se como entre hasta esta maravillosa pagina les escribo para ver si puedo tener autorización para poder bajar el audio y transmitir dentro de dos horas de radio que estamos alquilando dentro de una radio comercial, ademas mencionar que estamos tramitando una frecuencia comunitaria desde hace mas de dos años pero aun sin ningún resultado muchas gracias espero sus respuestas.

    NOTA: Por supuesto, todos los derechos están compartidos, bajen, difundan, transmitan.

  181. Hola amigos les escribo desde Quito Ecuador y les cuento que estoy a cargo de una Radio Comunitaria de los valles de la capital que recién esta iniciando con la programación en la que estamos incluyendo sus producciones, si de alguna manero podemos colaborar desde acá con algún reporte encantados y a sus ordenes, muchas gracias Dios los bendiga.

  182. Fascinado con la serie el Padre Vicente, me recuerdo cuando siendo pequeño, la escuche por primera vez en una radio de mi país, quizás la mejor serie producida en américa latina. esta obra marco el rumbo para convertirme en un comunicador muy comprometida con el desarrollo y lucha de nuestros pueblos.

  183. En 1976 hubo un terremoto que sacudió el pais de Guatemala, para ser exacto, un 4 de febrero a las tres de la madrugada. Yo estaba de una edad comprendida entre los 6 y siete años. Cumpliendo los 8 años trabajamos en una comunidad para reconstruir con block y arena nuestras nuevas casas actividad que duro 4 años. en ese tiempo, y recuerdo que en un altavoz (una radio comunitaria) pasaban unas radionovelas tituladas MI TÍO JUAN desde entonces, me quedo grabada en la mente, aquella voz, aquellos pasajes reales que sucedían en mi mente dadas por el tio Juan y su familia. Hoy con la tecnología y en la búsqueda de aquella voz y el nombre, encuentro nuevamente los pasajes y mensajes que me hicieron revivir mi infancia llena de recuerdos. Felicitaciones Que dios les bendiga , y que sigan adelante. Saludos cordiales.

  184. Estoy muy contento de haberme encontrado Jurado 13, todavía recuerdo que me sirvió de mucho como recurso educativo cuando yo enseñaba.

  185. Hola a todos ustedes que conforman SERPAL. No saben cuanta alegría me da saber que ahora están en la red (internet) y me da mucho gusto y alegría porque hace un tiempo, como unos 20 años, yo tenía unos grupos de jóvenes que, a dirección del párroco de nuestra comunidad, escuchábamos y nos daba temas de reflexión de “El Padre vicente diario de un cura de barrio” nos gustó tanto que después yo tuve grupos de jóvenes que nos reuniamos tres veces a la semana, y siempre como les comento escuchábamos esta reflexiones.

  186. Es muy reconfortante escuchar varios productos comunicacionales, especialmente cuando se pone de manifiesto el poder la la palabra en los audios que presentan en la página Web de SERPAL. Recuerdo muy claramente los consejos escritos en vario libros de José Ignacio López Vigil, Rosa María Alfaro… entre otros grandes personajes del quehacer de la radio cuando en el año de 1996 ingresé al curso de radio que organizó OCIC-AL, UCLAP y UNDA-AL, no me queda más que FELICITAR y expresar mi deseo desde muy dentro de mi corazón que sigan adelante, que sigan devolviendo la palabra a los que no tienen palabra. Ahora estoy intentando cada día compartir mis conocimientos con jóvenes que se interesaron por la radio, en el ISTRA un instituto tecnológico superior, desde esta tarima aportaremos con nuevos conocimientos, formad alternativas de hacer producción radial con corazones nuevos y mentes limpias….

  187. Gracias por su trabajo nunca creí volverlos a encontrar.

    Vivo en este país a consecuencia de la represión en el mío, cuando joven este fue nuestro material de estudio en nuestras comunidades cristianas, debido a que una radio local está pasando su material, me dio por buscarlos en el Internet y aquí estoy oyendo y grabando para pasárselos a quienes pueden darle mucho beneficio en sus vidas.

    Ahh qué la iglesia es como un negocio de que cura recoge más limosna y yo no he dejado de ser cristiano pero a esa iglesia no asisto podría terminar incrédulo. Felicitaciones soy nacido en el salvador la tierra del fuego

  188. Soy Director de una Radio Comunitaria en nuestra, comunidad y locutor y se llama Magnética FM 107.9 desde hace varios anos en nuestra Programación hemos publicado muchos audios de Radialistas Apasionados y de ustedes.

  189. Hola amigos, aquí nuevamente escribiéndoles, me puse a escuchar la serie del padre Vicente y me ha gustado; es una serie que ayuda a reflexionar mucho sobre como debe de ser una cristiano católico, y como siempre debemos pensar en los demás y no ser muy egoista. Bueno, me despido hasta otra oportunidad y que la paz del señor este con ustedes.

  190. Hola, de entrada quiero agradecerles por su trabajo, me considero una persona con un buen proceso de evangelización, sin embargo, al escuchar a “Un Tal Jesús”, me transportó y siento conocer a Jesús en persona, grandiosa serie que me acerca a Jesús, al Jesús en quien confío.

    El 98% de la serie me es muy grato, para mí, representa al verdadero Jesús y además he usado este material para confrontar a grupos de jóvenes que acompaño aquí en México.

  191. Encontrar a SERPAL en la Web es una maravilla. Gran parte de la lucha por la reconquista de los derechos humanos en Bolivia como en otros lugares, la Granja Latina, los Cantos a sabor a Vida, Jurado 13, etc. fueron un instrumento para que nosotros, entonces jóvenes, luchemos por que nuestro pueblo analice su realidad y entienda la importancia de luchar por un mundo mejor con justicia social. Hoy que vuelvo a encontrarme frente a esa granja Latina quiero decirles que continúa siendo mi instrumento no sólo de trabajo, sino para el fin que fue construido. Trabajamos con mujeres y hombres de organizaciones sociales en El Alto y no saben cuánto valor pedagógico tiene el material que construyeron. Estoy emocionada y contenta de haberlos encontrado. Siempre quise decirles felicidades por haber construido herramientas para llegar a la gente con su realidad y a través de un lenguaje, claro, directo y sencillo, algo que ahora es un lujo, pues cuanto más alambicado y hueco sea el lenguaje más sabia pretende ser alguna intelectualidad.

  192. Felicitaciones sinceras. Las obras que tienen ustedes son muy buenas y hacer ver un Dios diferente un Dios cercano a nosotros y que tiene su opción preferencial por los más pobres.

  193. Dios lo bendiga a mi me formaron en 1970 con jurado 13, soy trabajadora social, me dedico a la docencia y pensé que nunca podría demostrarles a mis alumnos los radio programas, creí que se habían quedado en cinta, ahora que los encuentro seré su mayor difusora, por el gran bien que realizan.
    Nuevamente gracias.

  194. El Padre Vicente y Mi tío Juan me gustan mucho. Más mi tío Juan porque no tiene el trasfondo religioso. Las otras son para el debate, algunas son poco afortunadas en su realización ya que se pierden muchas palabras de la actriz- protagonista, por efectos especiales o por defectuosa pronunciación. Gracias por su trabajo.

  195. A través de sus audios he aprendido a leer la realidad de los lugares en que he vivido. La vida de nuestro pueplo empobrecido por las políticas de muerte que en mi país han desarrollado hombre sin corazón. Gracias, que con el espíritu del Dios liberador sigan impulsando el pensamiento nuevo de nosotros y nosotras.

  196. Hace algunos años escuché estos audios en mi parroquia a través de discos de acetato, cuando se descontinuaron creí no escucharlos más. Hoy soy profesor tengo un programa de radio y me gustaría difundir estos temas.

  197. felicitaciones por la novela un tal Jesus,soy director de la emisora Cristo Rey y la estamos trnamitiento todos los días y la radio obtuvo el 100 por ciento de receptividad. Dios les Bendigan

  198. Por causalidad, más que por casualidad encontré los audios, me pareció súper importante y delicado los temas que aquí se tratan… Sin embargo puede ser una herramienta útil para difundirlo en las emisoras de mi localidad o en cualquier otra actividad que realice. Yo soy estudiante, también pertenezco a varias Organizaciones Juveniles.

  199. Hola a todos. Gracias por tan enorme servicio, alternativo, popular, actualizado y latinoamericano. En DSI donde trabajo, CEB y radio parroquial distribuimos el material. Un abrazo fraterno.

  200. Hola! les quería saludar y felicitar por lo que hacen! me hicieron acordar de cuando era chica. Con mi tía escuchábamos radioteatro! les agradezco por traerme recuerdos lindos! lo que me gusta muchísimo es escuchar “mi tíoJjuan”. Sigan adelante porque es excelente lo que hacen todos ustedes!!! felicitaciones por lo que hacen!!!

  201. Soy periodista y director general de Radio La Primerísima. Este lunes 2 de marzo, hemos iniciado la transmisión de su nueva serie “Cien Mujeres en Conflicto”, bajo el nombre de “Mujeres en Conflcito”. El programa lo realizan tres compañeras: Patricia Orozco, María Lucila Cortero y Rotsen López, todas periodistas y feministas. Se transmite de lunes a viernes de nueve a diez de la noche. Queremos agradecerles a ustedes por esta extraordinaria producción radial. Les enviamos este enlace de la noticia sobre el programa, publicada en El Nuevo Diario: http://www.elnuevodiario.com.ni/variedades/41717 DE NUEVO: MUCHISIMAS GRACIAS.

  202. Soy periodista y director general de Radio La Primerísima. Este lunes 2 de marzo, hemos iniciado la transmisión de su nueva serie “Cien Mujeres en Conflicto”, bajo el nombre de “Mujeres en Conflcito”. El programa lo realizan tres compañeras: Patricia Orozco, María Lucila Cortero y Rotsen López, todas periodistas y feministas. Se transmite de lunes a viernes de nueve a diez de la noche. Queremos agradecerles a ustedes por esta extraordinaria producción radial. Les enviamos este enlace de la noticia sobre el programa, publicada en El Nuevo Diario: http://www.elnuevodiario.com.ni/variedades/41717 DE NUEVO: MUCHISIMAS GRACIAS.

  203. hola que tal me parece muy interesante su pagina soy profesor y tengo a cargo una radio así que he sacado mucho material. Espero recibir más.

  204. Hola, como están, yo estoy un poco agripado en este momento. Gracias por todo el conocimiento y conciencia, que me han promocionado. Tengo 42 de vida y 30 de ellos los tengo trabajando en la iglesia Católica. Tengo muchas incógnitas e inquietudes en cuanto a la iglesia Católica. Siento, después de casi 20 años para acá mucha preocupación por la forma cómo se maneja la iglesia en este país. Quiero trabajar por la justicia, en nombre de JESUS. Soy dominicano

  205. Saludos a todos los que tiene la fortuna de conocer este espacio cultural, lleno de magia, imaginación, logros y realidades…

    Soy estudiante de la Lic. de Ciencias de Comunicación y Filosofía, hace aproximadamente un año tuve la oportunidad de conocer a la SERPAL en una clase de la materia de EDUCOMUNICACÓN; (conocimos los programas como ejemplo de aplicar una nueva metodología en la educación a trvés de los medios de comunicación)

    Ahora colaboro para un programa de Radio en el Df. “Luces de la CIudad” transmitido después de “la Hora Nacional”…

    Ahora son mis comienzos, pero sin duda mi meta es llegar a elaborar producciones como las de la SERPAL.

    Tengo 22 años y tengo esperanzas de “un cambio”, pienso que se miente cuando se dice: que los programas culturales son aburridos, hay que difundir programas como los que produce SERPAL; no hay nada mejor que imaginar…. Es el primer paso para construir y después cambiar.

    AGRADEZCO A MI MAESTRO Dr. P. Rafael Beltrán. POR CONDUCIRME POR ESTOS SENDEROS…

  206. Saludos a todos los que tiene la fortuna de conocer este espacio cultural, lleno de magia, imaginación, logros y realidades…

    Soy estudiante de la Lic. de Ciencias de Comunicación y Filosofía.Hace aproximadamente un año tuve la oportunidad de conocer a la página de SERPAL en una clase de la materia de EDUCOMUNICACÓN; (conocimos los programas como ejemplo de aplicar una nueva metodología en la educación a través de los medios de comunicación)

    Ahora colaboro para un programa de Radio en el Df. “Luces de la Ciudad” transmitido después de “la Hora Nacional”…

    Ahora son mis comienzos, pero sin duda mi meta es llegar a elaborar producciones como las de la SERPAL.

    Tengo 22 años y tengo esperanzas de “un cambio”, pienso que se miente cuando se dice que los programas culturales son aburridos, hay que difundir programas como los que produce SERPAL; no hay nada mejor que imaginar…. Es el primer paso para construir y después cambiar.

    AGRADEZCO A MI MAESTRO Dr. P. Rafael Beltrán. POR CONDUCIRME POR ESTOS SENDEROS…

  207. Buenos días. Les escribo desde RADIO ARCOIRIS una radio comunitaria que trasmite en el 90.1 FM, de seis de la mañana a ocho de la noche, hora de México, y trasmitimos en internet en http://www.radioarcoiris.org En este trabajo que tenemos hacemos radio y periódico comunitario, contínuamente pasamos sus cápsulas en ésta radio y son de mucho interés para nuestra gente.

  208. Felicidades queridos amigos y amigas apenas conozco Radioteca y escuche sus audios. Yo trabajo para una organización de mujeres que trabajamos el problema de la violencia intrafamiliar y sexual, sus historias nos parecen súper y bien fundamentadas en la vida cotidiana tanto de las mujeres como de los hombres. http://www.oyanka.org

  209. Cordial saludo

    Deseo manifestarles la emoción que sentí al escuchar las narraciones de Granja Latina, es súper interesante ver cómo tocan temas tan delicados y necesarios con un cuento que cautiva y enseña.

    Yo tomé el audio de “los nuevos propietarios ” y los trabajé con alumnos de quinto grado de primaria, fue todo un éxito dado que antes habíamos trabajado una situación que toca esta problemática. Con el audio ellos se acercaron más y de manera más fácil a la temática de la propiedad.

    Es mi gran interés seguir ahí, ahondando en estos estudios y desarrolla más actividades con estudiantes.

    Que estén muy bien

  210. Hola amigas y amigos de SERPAL. Espero que todo marche bien para ustedes.

    Les cuento que creé en Facebook un grupo denominado “Me encantan las series radiofónicas de SERPAL. ¿Y a usted?”. En él quiero invitar a mis amigas y amigos a conocer su trabajo y los excelentes mensajes que durante todos estos años ustedes han producido. Quiero compartir con ustedes esta iniciativa y ponerla a su disposición.

    El link es: http://www.facebook.com/home.php?#/group.php?gid=56520506867=nf .

    Espero sus comentarios y sugerencias.

    ¡Un abrazo, Dios con ustedes!

  211. Hola amigos de SERPAL

    Mi nombre és David Echeverria Jordan, boliviano, 48 años, y radicado en el Brasil hacen 28 años, gané experiencia en la creación, dirección y producción de programas y comerciales televisivos durante 15 años en uno de los mayores grupos de televisión del Brasil, hoy director de márketing y comunicación de la TRADEBOOK EDITORA DE LIBROS JURÍDICOS.

    Vengo por medio de esta, a hacerles llegar mi mas sincera admiración en reconocimiento del excelente trabajo que acompaño desde mi infancia, siendo un declarado seguidor del radioteatro como ustedes lo producen.

  212. Gracias por encontrarlos. Años atras he trabajado mucho con Jurado 13. Ahora tengo una Radio transmisor. Otro modo para evangelizar a mi querido pueblo de mi parroquia San Pedro.

  213. Buenos días, integro el colectivo corresponsales del pueblo, un proyecto de comunicación alternativa, que desde el pasado 6 de marzo, viene experimentando con una radio web, donde comenzamos a difundir producciones de vuestra organización.
    Un fuerte abrazo y seguimos ne contacto

  214. Un saludo fraternal a los que alimentan y mantienen este espacio tan lleno de Vida Resucitada. Quiero compartir que en nuestra Diócesis (de Hermosillo) estamos caminando en el Plan Diocesano de Pastoral y cada año vamos elaborando material para animar a las parroquias y comunidades cristianas. Este año (2009) nuestros círculos bíblicos fueron elaborados a partir de cinco capítulos de la serie “El Padre Vicente” tenemos a disposición el material. A las comunidades hemos enviado el material impreso, y también hemos colocado dicho material en la red para quien quiera utilizarlo. La dirección donde pueden descargarlo es: http://www.arquidiocesishermosillo.org/ nos da una enorme alegría poder compartir esta buena noticia. Nuestras comunidades han podido sentirse reflejadas en las escenas y personas de dicha serie radiofónica, puesto que aún vivimos muchas situaciones parecidas. Además nos han iluminado algunos textos del Documento de Aparecida. Hemos grabado dos CD´s con los cinco audios y no han sido con fines de lucro sino con la intensión de extender este hermoso servicio a las Iglesias y a los corazones que necesitan mirarse y a las situaciones que necesitan ponerse en la mesa común de la palabra para que el Señor de la Vida nos conceda Indignación y Esperanza. Vayan muchas aleluyas por esta semana santa.

  215. Hola!!!
    Los quiero felicitar por su excelente página web que han creado, la verdad sirve para que la gente vea el mundo de otra manera y no tenga los ojos cerrrados.

    Bueno, al menos eso es lo que yo pienso, me gustó mucho navegar por su página.

    Sigan como hasta ahora y pronto tendrán más éxito.
    Muchas ¡¡¡Felicidades!!!

  216. Hola. Soy sacerdote y hace muchos años trabajé con CRISTIANOS EN BÚSQUEDA, con varios grupos de adultos produciendo muy buenos frutos con los debates. Yo trabajé con dichas cintas y con unas guías que acompañaban a dicha serie de CRISTIANOS EN BÚSQUEDA. Por desgracia perdí las guías y quería ver si ustedes las tienen y me las pudieran enviar o decirme cómo las consigo. Gracias

  217. Es una alegría para mi conocer toda la riqueza que tienen, paso horas y horas escuchando. Felicidades y que el papito Dios los bendiga más.

  218. Hola Serpal.
    Por una amiga de búsqueda me enteré de su presencia en internet compartí con Martín los amplios debates de la serie y aunque lejos todavía sigue dando frutos su trabajo.

  219. Hola Serpal.
    Por una amiga de búsqueda me enteré de su presencia en Internet, compartí con Martín los amplios debates de la serie y aunque lejos todavía sigue dando frutos su trabajo. También como él.

  220. Hola amigos de SERPAL, les escribo para agradecerles y felicitarles por todas las series que han difundido como son Jurado número 13, el padre Vicente, mi tío Juan, y lo último que estuve escuchando fue cristianos en búsqueda. Me despido hasta otra oportunidad.

  221. ¡¡EXCELENTE!!! Todo lo que realizan y quisiera que traten a cerca de la discriminación, que acá en BS. AS. Se está sintiendo cada vez más , no solo por la estatura sino también el color de piel, la nacionalidad y estado cultural de una persona, desde ya muchas gracias.

  222. Estos audios en realidad le ayudan a uno ha tener un mejor panorama de lo que en realidad es América Latina pero más que eso nos ayuda a rectificar nuestros errores, pues lo k aprendí es que no pretendamos k las cosas cambien si seguimos haciendo lo mismo.

  223. ¡Hola! Quería invitarles a escuchar sus dramatizaciones en el programa que realizamos todos los días de 9 a 10 PM (hora Nicaragua) titulado “Mujeres en Conflicto” en http://www.radiolaprimerisima.com . Gracias a sus dramatizaciones, hemos podido abrir un espacio para abordar las temáticas cotidianas con la población nicaragüense. El día de ayer cumplimos 3 meses de estar al aire. Aunque los audios se nos están acabando, tenemos la esperanza de poder contar con más apoyo de parte de ustedes. Hasta ahora no sólo se han abordado las temáticas cotidianas; muchos y muchas han comenzado a experimentar cambios en sus vidas. Al igual que nosotras las tres conductoras. Patricia Orozco, Rotsen López y Lucila Cordero

  224. He quedado anonadado con su esplendida labor, ¡¡¡mil felicitaciones!!! Me encantó el ver cada una de sus series llegue aquí por la de un tal Jesús.

    Espero que pronto podamos escuchar una serie de san Ignacio de Loyola como ha sido la de San Francisco.
    Mil bendiciones.

  225. Me da mucho gusto haber encontrado esta página, actualmente soy presidente de la pastoral juvenil de la parroquia de Colomba y los audios son muy buenos, me da verdaderamente mucha alegría porque tengo audios para poder reflexionar con los jóvenes. Ánimo compañeros si les puedo servir en algo tienen ya mi correo. Hasta pronto sigan adelante atte. Víctor ventura.

  226. Soy de Paraguay. Conocí los materiales de SERPAL en plena dictadura militar de mi país…lógicamente estaban prohibidas y aún así llegó a mis manos una colección de cassetes de UN TAL JESUS y TERESA Y MANOLO. Debo reconocer que marcaron mi vida y de pronto casi sin querer me vuelvo a encontrar con ésta página en Internet…lejos de los viejos cassetes pero con la misma esencia. Es emocionante volver a escucharlos. Ahora los comparto con mis alumnos y colegas en el colegio donde enseño.

    Felicidades y muchas gracias.

  227. De nuevo escribo para reafirmar mi complacencia por todo lo que significa ésta página para quienes hacemos radio comunitaria, es de gran ayuda para nuestros radio oyentes tener una visión más clara de todos los temas que se tocan en ésta página, así como Radialistas, han dado un vuelco total a todos los temas, culturales, DDHH, ciencia, arte, música. Es así como en el espacio que particularmente programo llamado “cantos para nuestra tierra”, música latinoamericana, poesía y complementada con los radio clips relacionados a este espacio musical de la emisora comunitaria internacional stereo 106.9 de mi ciudad. Gracias a todos los aportantes de todo nuestra patria grande por su valiosa contribución a la formación de nuevas generaciones, en la verdad, la justicia y el amor a nuestra gente y continente.

  228. Hola, he tenido la suerte de conocer su trabajo por medio de la radio de nuestra localidad “Radio Católica de Cuenca” me parecen fantásticos, la manera de dar a conocer las cosas de una manera más directa y sin tapujos a la que estábamos acostumbrados. Espero poder adquirir todos sus programas que son una herramienta maravillosa para la nueva evangelización. Gracias por hacer más comprensiva nuestras vidas y poder entender mejor.

  229. De niño tuve la oprtunidad de oir por radio el diario de Padre Vicente, y hoy cuento con 45 años y no saben cuánto deseo tener en mi biblioteca todo este material para volcar a mis alumnos. Soy docente secundario, los valores que aprendí ayudarán mucho a nuestra juventud tan venida a menos. Dios los bendiga por su valiosa ayuda.

  230. Hola amigos, me da muchísimo gusto poder comunicarme con Ustedes y poder expresarles mis sinceras felicitaciones por tan maravillosos programas. Soy de Cordillera del municipio Camiri del Departamento de Santa Cruz , Bolivia , y trabajo en Radio Parapeti, decir que para nosotros es un gran apoyo el poder difundir sus programas: como por ejemplo, 100 mujeres en conflicto, jurado número 13, un tal Jesús, decirles también que nuestra radio es una de las mas escuchadas en esta región.

  231. Muchas gracias por poner a disposición estos hermosos materiales que nos ayudan a comprender mejor el auténtico cristianismo a fin de vivirlo mejor. Ojalá pudieran completar los libretos de la colección del Padre Vicente, realmente están bien hechos. Bendiciones para todos ustedes.

  232. En mi opinión, retiran a las villas-miserias de la tanta gente de las grandes ciudades y las ubican en barrios como el nuestro. Claro, como nosotros no somos grandes contribuyentes no podemos reclamar, y tenemos que compartir a diario con ellos, que algunos son buenas personas pero otros no.

  233. Felicidades, hace tiempo escuché la serie en radio católica de Ecuador, son fantásticas, dan un mensaje parecido a las moralejas, ojalá y se pudieran difundir por medios masivos, les sugiero que los casos se los lleve al teatro o series televisivas a fin de poderlos observar por medios audiovisuales. Saludos y que Dios les bendiga siempre.

  234. Hola, soy Adhemar. Solo decirles que me gustó y me ayudó mucho la serie de mi tío Juan. Creo que son muy buenos y que deberían darse a conocer más, eso por que conozco a personas a las quienes les serviría mucho más que a mí.

  235. Hola, les escribo para agradecerles que tengan sus programas para bajar muchas radios comunitarias sin fines de lucro. Tienen la posibilidad de enriquecerse con sus radioteatros, además los profesores de religión los podemos usar como una ayuda para mejorar nuestras clases. Gracias, muchas gracias.

  236. Estoy muy contento con la forma como presentan a Jesús de Nazaret, más humano. Me gusta el respeto conque tratan a su madre María. A veces no entiendo porque algunas cosas de los evangelios las defienden tal como están escritas y otras con gran facilidad las niegan, ¿tienen bases para ello o simplemente creen que no es asi?

    Quiero pedirles de favor si me pueden mandar los diálogos de Cristianos en busqueda, porque sólo tengo el audio y los estoy utilizando en reflexiones con un grupo de amigos.

    Gracias por todo y que Jesús los ilumine en su misión, para que sean fieles a su mensaje.

    Buenaventura Díaz

    RESPUESTA

    Estudiando, leyendo (hay mucha literatura sólida y valiosa) y también reflexionando, podemos distinguir en los cuatro evangelios los rastros de hechos históricos de los añadidos posteriores que se les hicieron, según quienes escribían y según a qué comunidades se dirigían. Por otra parte, al escribir “Un tal Jesús” estábamos haciendo una narrativa extensa basada en los relatos evangélicos y eso nos obligaba a “llenar” los muchísimos vacíos que los relatos evangélicos tienen, ya que no son historia, tal como hoy la entendemos, sino esquemas catequéticos. Todo eso lo tuvimos en cuenta a la hora de escribir: tuvimos que seleccionar, añadir, quitar, precisar… Nos alegra que el resultado sea ése que dices: encontrar el rostro humano de Jesús de Nazaret.

    Los diálogos de Cristianos están en la Web, en la parte de arriba, debajo de la foto tienes los textos en zip: http://www.serpal.org/cristianos.php

    Un abrazo!

  237. Primero les felicito de todo corazón, por el gran y hermoso trabajo que vienen llevando a cabo, Dios les bendiga. Desde hace muco tiempo soy un ferviente admirador y fiel seguidor de todas y cada una de las series radiofónicas que han elaborado. La verdad que me han cautivado y ayudado mucho en mi formación y compromiso en el trabajo social cristiano que desarrollo. Un abrazo fraterno y les reitero nuevamente mis bendiciones .

  238. Al saber de ustedes por este medio, llegaron a mi mente una gran cantidad de recuerdos entrelazados ya desde hace cerca de veinticinco años. Recuerdos que tocaron de nuevo las fibras del alma, del espíritu.

    Hace algunos años, pensé, que sólo había sido un bonito sueño el haberles escuchado y reflexionado. Dejen que les cuente, que han formado parte del paradigma de mi vida. Esa manera que tienen de mostrar un rostro vivo del evangelio de Jesús, a través de las diferentes series, desde diversas situaciones en donde vemos reflejado la vida de algunos de nosotros, de nuestros vecinos, de nuestras comunidades, de nuestra América Latina. Aún conservo algunas de las cintas grabadas o regrabadas, que recuerdo que con grupos de amigos escuchábamos y reflexionábamos durante días y meses, y cada vez que las poníamos encontrábamos algo nuevo, tan nuevo como lo es el Evangelio todos los días.

    De mis favoritas eran y son: cristianos en Búsqueda, Jurado 13, El Padre Vicente, Teresa y Manolo, Los Hijos de Laura Torres y Francisco.

    Desde siempre con ustedes y GRACIAS al buen Padre por haberlos cruzado en mi camino.

  239. Mi deseo es felicitarles por el gran trabajo desplegado por todo el grupo y pedirles que no paren de difundir estas grandes series que nos dejan descubrir en pequeñas cosas los grandes proyectos de Dios.

    PD. La serie de un nuevo Dios es posible y la de un Tal Jesús son impresionantes. Me han servido para la nueva evangelización .

  240. Hola ¿cómo están, mi nombre es Franklin y es la primera vez que entro a su página y me parece interesante. Me gustaría que me envíen unas cuantas canciones religiosas para meditar si es posible. Gracias y hasta luego.

  241. Desde la emisora comunitaria de Natagaima Haca Yu Macu (bienvenidos espiritus buenos, en pijao) venimos aprovechando la producción de SERPAL. Nuestra emisora que se inauguró el pasado 4 de octubre, ya tiene al aire UN TAL JESUS y FRANCISCO. Y en la programación del domingo pasamos algunas notas cortas de SERPAL. Muchas gracias por su trabajo.

  242. Por este medio me dirijo a ustedes para saludarlos y desearle mucho éxito. He estado ecuchando la Radio Novela de San Francisco de Asís y me ha gustado mucho.

  243. Amigos:

    A tiempo de felicitarlos por el buen trabajo, les pido autorización para difundir la serie “Cantos con sabor a vida” en la emisora YOEMITO.com radio sólo en línea, que transmite desde Cochabamba- Bolivia

    Gracias mil

  244. Gracias de todo corazón y felicidades. Me han alegrado ustedes la vida. Llevaba años buscando unos discos con villancicos populares sudamericanos que mi padre compró en los 60, poco antes de tener que marchar precipitadamente al exilio, huyendo de la dictadura de Franco. Atrás quedaron amigos, recuerdos y pertenencias. Entre ellas, aquellos discos que durante más de 20 años he buscado sin éxito. Hoy en Serpal he encontrado “Cuando volveré al bohío”, una de aquellas canciones, que me ha devuelto recuerdos de un tiempo que creía perdido para siempre. Miles de millones de gracias por su excelente sitio Web.

  245. De antemano Dios bendiga con abundancia el esplendido trabajo que realizan con este material que nos acerca a la reflexión evangélica de forma amena. Les escribo también para comentarles mi inquietud. Por acá se sigue tratando de promover la memoria de Donm Sergio. Escuchando su labor extraordinario de sus radionovelas, desearía saber si pudiera conservar la esperanza de que algún día realizaran una radionovela sobre Don Sergio Mendez Arceo. Se que ustedes tiene información pero si de algo sirve poder proporcionar más, por aca hay quienes pueden proporcionarlo de primera mano. ¿Puedo pues conservar esta añoranza de algun día ver en su material la vida de Don Sergio el profeta de latinoamerica?

  246. Hola, me da gusto poder contactarme con Uds., me encantan sus producciones, pero me gustaría poder bajarlas para pasarlas en la radio comunitaria que existe en esta comunidad. Les agradezco mucho. Les envío felicitaciones y abrazos fraternos.

  247. En primer lugar tengan los mejores saludos y bendiciones del Dios de Jesús, que les siga dando sabiduría para que nos sea fácil el poder reflexionar nuestra vida cristiana, me encanta esta página porque estos audios han ayudado a nuestras comunidades Eclesiales de Base en la Parroquia Santo Cristo de Esquipulas Colomba Quetzaltenango. Mil gracias por compartir con nosotros estas grandes maravillas como lo son los audios que nos enseñan a reflexionar y comprometernos en el Anunico de la Buena Noticia de Jesucristo un fuerte abrazo Hnos. hasta pronto. Cualquier noticia o documento sírvanse enviármelo para fortalecer nuestras comunidades CEBS.

  248. Amigos, qué espectacular trabajo radiofónico. Estoy impresionada con los libretos tan originales. Conocí la radionovela a través de la unidad de radio del Ministerio de Cultura de mi país, pero desde entonces no había podido encontrar trabajos tan especiales, tan pedagogos como el de ustedes. A partir de este momento me declaro admiradora número uno de los trabajos que ustedes realizan y le pido comedidamente me permitan conocer mucho más de estos especiales que producen. Dios los bendiga y continúen en este hermoso trabajo.

  249. Cuando estuve en colegio el Hno. que nos enseñaba religión, nos hacía escuchar estos mensajes. Me alegra encontrar esto en internet . Gracias amigos escríbanme.

  250. Hola amigos de Serpal. Aquí les escribo nuevamente y quiero reiterarles mi saludos y a la vez felicitarles por toodos los programas radiales que están difundiendo, bueno ahora lo que quiero preguntarles es si hay los libretos de cristianos en búsqueda, que todos son muy bonitos. Bueno, ahora me despido y desearles los mejores éxitos en su trabajo y que sigan adelante. Gracias.

  251. Un gusto de poder tener comunicación a través de Radialistas Apasionados y Apasionadas que seguimos venciendo muchas dificultades para hecer radio, el material que producen nos sirve para variar nuestra programación y tener algunos debates. Muchos saludos y abrazos. Estamos en comunicación.

  252. Con mucho agrado vi en su Web que usaron mi tesis de Psicología para profundizar en el tema de la prostitución universitaria, concretamente en la historia de Dalia. Quiero ponerme a su entera disposición para futuros proyectos. Actualmente estoy en la Universidad de Salamanca, España haciendo un Master en Terapia Familiar y de Pareja y creo que podríamos usar muchos temas en nuevos desarrollos con ustedes. Espero su respuesta.
    Cordialmente.

  253. Siento mucha alegría encontrar esta página de Serpal donde encuentro el material con el cual logré formarme desde mi adolescencia en grupos eclesiales de base y que fueron y son un material que lo utilizo en la formación de niños, adolescentes y adultos de poblaciones vulneradas y vulnerables la situación de marginación y exclusión se agudiza en nuestra región por lo tanto tenemos el deber de reflexionar par orientar nuestras acciones hacia un cambio y lograr mejorar las condiciones de vida de manera mancomunada gracias por permitirnos utilizar su material que nos enriquece en nuestra preparación.

  254. Los productos radiofónicos de Radialistas, Serpal son muy buenas. Yo soy un estudiante de comunicación y tengo un apoyo magnifico en el desarrollo y educación de las personas mediante la radio. El trabajo para producir radio es muy importante. Agradecerles por la capacidad intelectual que tiene, solo les pido que me envíen más producciones radiofónicas.

  255. Hola… les comento, soy estudiante de Comunicación Social y la radio es mi pasión. He venido escuchando sus programas radiales y me parecen fabulosos, qué buena manera de hacer radio. Los admiro, me gustaría estar más en contacto de ustedes y por supuesto de sus producciones. Escríbanme por favor.

  256. Estaba estudiando y busca algunos doc. en el Internet y de pronto recordé que mi mama cuando yo era pequeña le gusta oír sus series y a mi también. Ahora que vivo lejos de ella recuerdo que esas series aportaron mucho para mi forma de ser y pensar. Buen trabajo MARIO KAPLUN no podía dejar de decirlo aunque ya no estés, siempre quise saber a quien se le había ocurrido esa magnifica idea.

  257. Hola, calurosos saludos y muchísimas gracias e recibido esta semana el CD. Realmente lo agradezco ya que tenía dudas de ser beneficiada con este gran regalo. Que se encuentren de maravilla y continúen creando este material maravilloso que aporta grandes debates. Hasta muy pronto y felicidades por lo que realizan.

  258. Muchas gracias, he recibido la serie radiofónica “100 mujeres en conflicto”
    recién los daré uso en el lugar donde trabajo que es RADIO ACLO – TARIJA.

    Muchas gracias
    Saludos atentos

  259. Hola… Soy de Macas, una linda ciudad pequeña de la región amazónica en la provincia de Morona Santiago. Felicito por la Serie 100 Mujeres en Conflicto porque refleja los problemas que son cotidianos y cada quien vive su propia realidad. Historias no contadas, pero si sufridas en carne propia… Por favor quiero saber si es posible utilizar especialmente las historias para tomar como casos de la vida y complementar con una orientación cristiana ante aquel sufrimiento. Estoy preparando una miniserie y quisiera ver esta posibilidad. La producción de la miniserie es para difusión por radio sin fines de lucro sino con el ánimo de evangelizar y hacer más llevadera ciertas situaciones difíciles que se presentan. En caso de ser posible esta aspiración se mantendrá la autoría como un apoyo a nuestro trabajo educativo no escolarizado que es mi objetivo. Espero tener una respuesta. Muchas gracias.

  260. Mi padre me ha contado de su existencia, y pues, bueno, he decidido escribirles. Él escuchó éstas series en su juventud y ahora mi me parecen interesantes, sobre todo, el serial jurado 13.

  261. Quiero agradecer ampliamente que me han enviado (y ya recibí) el CD de 100 mujeres en conflicto, el uso que le daré es para temas de reflexión en mis cursos sobre tolerancia, derechos humanos y cultura de paz. ¡¡¡GRACIAS!!!

  262. Soy feliz al encontrarlos. Actualmente me encuentro estudiando Desarrollo Familiar. Y sus temas los vi cuando cursé el bachillerato…, hoy a mis 41 años. Soy feliz y pido si tienen casos de vida familiar comunicación, reglas, normas. Felicitaciones por la página…

  263. Me encanta tenerlos en Internet. Leer la historia fue como leer diversos momentos de mi vida.

    Aunque hoy piense algo diferente a la niña que escuchó sus producciones en la década de los 70, Jesús es el mismo y quedó sembrado en el corazón.

    Es un gusto ver que están aquí para las nuevas generaciones.

  264. Me parecen excelentes sus programas radiales, sobretodo los relacionados con el campo. Soy administrador agropecuario y hago un programa radial semanal en la emisora comunitaria de mi pueblo. Quisiera saber si es posible que me permitan transmitir sus programas que están en la página Web, pues considero que serían de gran ayuda para el cambio cultural que tanto hace falta en nuestras comunidades campesinas. Desearía pagarles, pero entenderán que en una emisora comunitaria no tiene ingresos, si están de acuerdo citaría su nombre y no haría copias del material. Gracias.

  265. Soy educadora en el nivel básica primaria y siempre me ha preocupado mucho la formación moral de los niñ@s y por eso busco constantemente programas… hasta que los encontré a ustedes y sinceramente estoy admirada de la forma que trabajan los valores y los derechos humanos. No sé de qué manera puedo obtener el CD sobre 100 mujeres en conflicto, pues estoy muy interesada en tenerlo para trabajarlo ya que en estos momentos estoy coordinando el proyecto de democracia en mi institución. Gracias por su página y por su colaboración.

  266. Ayer y hoy me he dedicado a una apasionante retrospectiva sonora por estas grandes producciones de Serpal. No imaginé que ese eco lejano de Jurado Nro 13 y que alguna vez escuché cuando niño (1985), lo pudiera encontrar completo en Internet. Las felicitaciones siempre serán pocas y la gratitud infinita para estos grandes seres humanos que hicieron posible semejante legado. He bendecido también la portentosa herramienta de Internet que permite darle nuevos “estratazos” de vida a estas piezas maestras de la radiodifusión. Dios les pague a todos y espero estar a la altura del compromiso por la comunicación que nos dejaron todos estos congéneres de la palabra viva y transformadora: una palabra siempre coetánea, siempre actual. Gracias a los que pusieron en la Internet todos estos tesoros que aumenta estas felices posibilidades de renovar el entusiasmo. Ayer en la tarde, apenas tenía brumas sobre Serpal y el gran Mario Kaplún. Hoy casi puedo hablar como experto después de escuchar y leer tantas cosas. Y eso que todavía me queda mucho por disfrutar.

  267. Dios los bendiga, quiero felicitarlos por sus programas son de mucha reflexión. Les escribo para pedir su autorización para transmitir estos programas por una emisora comunitaria. Nuestra visión es enseñar a través de los medios y sus mensaje se que ayudarán a muchas personas. Espero respuesta y gracias por enseñar al mundo.

  268. Hola amigos de Serpal, de nuevo escribiéndoles, para saludarlos y desearle los mejores éxitos y triunfos. Tal vez puedan sacar nuevos programas, o continuar algunos, todas las series estan súper buenas y gracias por ésta página.

  269. Hola amigas, amigos de SERPAL. Como siempre, un gustazo saludarles, esperamos que las cosas estén marchando bien. Les contamos que junto con algunos amigos hechos por Internet, que son de varias partes de nuestra América. Queremos realizar un programa especial de radio en el ciberespacio, una radiorevista, y nos gustaría saber si ustedes nos autorizan publicar sus programas en este espacio. Sería un honor para nosotros que el trabajo de los maestros de la radio en Latinoamérica fuera parte de nuestra propuesta.

    Les agradecemos como siempre su amabilidad… ¡Mucha fuerza y mano con mano!

  270. Apreciados amigos de SERPAL. Reciban nuestra felicitación por tan hermoso proyecto en favor de nuestras comunidades. Respetuosamente pedimos a ustedes permiso para dar a conocer su tarea en nuestra emisora http://www.radiocolombiaespirita.com, dando los créditos correspondientes. Su filosofía y la nuestra son perfectamente coincidentes en la búsqueda de una sociedad más justa y equitativa. Mil gracias por su ágil respuesta.

  271. Somos un grupo de cristianos que usamos la radio como medio comunitario de ayuda a nuestra ciudad. Y por esto nos gustaría difundir sus audios los cuales nos parecen de gran ayuda. Muchas gracias, esperamos contestación y que Dios los bendiga.

  272. Hola, saludos desde el Salvador… con cariño deseándoles éxitos y muchas bendiciones la verdad escuchar las historias del Tío Juan. Soy un fiel oyente de las buenas producciones radiales, yo crecí escuchando radionovelas en mi país y por eso me gusta la radio. Lástima que haya desaparecido eso en mi país soy locutor de YSKL y en mis momentos de escuchar radio escucho mi tío Juan. Qué bueno es poder escribirles saludos y éxitos

  273. Hola, soy un estudiante paraguayo residente en Argentina temporalmente. Infinitamente agradezco el este espacio formativo que ofrece Serpal, para mí es toda una novedad el haberlo descubierto, un bálsamo para la vida humana. Sería bueno que en el futuro se ponga en audio también la Biblia, por lo menos el NT, que así uno podrá compartir incluso con los no videntes. También sería oportuno incorporar audio sobre cómo instruir a futuros líderes de la iglesia o agentes pastorales. No sé si es mucho pedir el incluir literaturas como el principito, o fragmentos de obras clásicas como León Tolstoi, Cervantes (Don Quijote), Lazarillo de Tormes…Abrazos y sigan adelante. Gracias por el servicio, es un excelente emprendimiento.

  274. Quiero comentarles que su material es súper valioso… una luz en nuestra sociedad que necesita guía y héroes anónimos, mi favorito es el tío Juan tan humano y tan sabio. Siempre nos hace falta entender muchas cosas de valor en la vida, pero con la ayuda de sus historias es una forma infalible. Felicidades y Bendiciones.

  275. Hola, un cordial saludo, me gusta mucho escuchar las historias de mi tío Juan, me parecen muy interesantes y muy bien hechas, pero les quiero sugerir que pongan un reproductor dentro de la página… digo, si es posible, para uno no tener que descargar todos los audios para poderlos oír, sino que sin necesidad de eso podamos disfrutar de mi tío Juan. Muchas gracias por su atención.

  276. Hola, los felicito por esta página, quiero saber de qué forma o manera puedo hacer a más historia de 100 mujeres en conflicto, por el momento lo he escuchado toda y quiero si se puede buscar más historias para un programa de radio que estoy haciendo, de igual manera le agradezco la colaboración que tiene conmigo. Gracias. Les deseo éxitos en sus labores diarias.

  277. Somos una radio comunitaria, retransmitimos sus programas Cien Mujeres en Conflicto. Ya hemos terminado con las 100 historias y nos gustaría saber si cuentan con historias o sucesos de la vida, de antemano le agradecemos su colaboración ya que por aquí ha gustado mucho sus historias.

  278. Hola amigas y amigos de SERPAL. Ya hace unos meses les habíamos contado que estábamos armando un programa de radio entre varias personas del continente. Les habíamos solicitado permiso para publicar algo de su material, a lo que ustedes accedieron muy amablemente.

    Compartimos ahora con ustedes el fruto del esfuerzo. Pueden descargar el primer programa de El Colectivo en este sitio: http://elcolectivoweb.blogspot.com/

    Muchísimas gracias por su amabilidad y estamos para servirles.

    Cordialmente.

    Circuito Radial La Pista:
    Lucas Avalos (Argentina)
    Stiven Doncel y Semilla Joven Servidores de Música (Colombia)

  279. SERPAL: Muchísimas felicidades por esta serie de producciones maravillosas. Muy buen trabajo! y GRACIAS por compartirlas con nosotros. Un abrazo fuerte y sigan así con esta labor tan interesante.

  280. Hola un saludo ante todo, quiero darle las gracias en nombre mio y del colectivo de mi programa por habernos enviado una copia del DVD de este material tan importante y valioso, soy directora de un programa radial dedicado a la mujer y la familia y a defender las cuestiones de género. Ya estamos tratando las diferentes historias y ha resultado muy valioso para nuestros oyentes, espero podamos seguir en contacto, si fueran tan amable y me mandarían sus datos de localización, precisamente el escritor de este programa viajará a Ecuador dentro de unos días y me gustaría contactara con ustedes.

    Agradecida y en espera de su contesta
    Sra. Idania Guerra Millan

  281. Hola, Dios los bendiga cada día. Soy un educador que trabajo en la comarca indígena Ngöbe-Buglé, República de Panamá. Un día por casualidad escuché en una de las emisoras cristianas la retransmisión del programa “El padre Vicente”. Fui a la emisora radial el cual me facilitó algo de material pero al estar en la red los encontré y fue una bendición, ya que en la comunidad hemos iniciado un grupo de oración y difusión del evangelio de Cristo y de Dios y me ha parecido de muy buena forma motivar en los alumnos, padres y madres de familia y la comunidad el proyectar este programa para que se motiven, ya que están bien señalados los valores y deberes de un verdadero Cristiano. Dios los bendiga infinitamente ya que de esta forma hacemos lo que Dios, Jesús y El Espíritu Santo nos han señalado, de ir y hacer discípulos y transmitir la buena nueva, y que mejor forma que con este programa. Mil y un millón de gracias. De ustedes su hermano en Cristo, Diomedes

  282. tenemos una radio católica que se sostiene a base de donativos ya tenemos un año al aire y el material de ustedes es de mucho provecho ya que acá es muy difícil encontrar , Dios les bendiga, sigan adelante

  283. Saludos, amigos. Navegando por internet buscando una historia sobre trata de niños para formar una historia que me de un buen guión para una cortometraje o un programa de radio y me topé con su página, la que encuentro interesantes por su vasto material educativo. ¿Sería posible que yo pueda utilizar estos recursos?. Lo que pretendo hacer no es comercial, es advertir, alertar y prevenir esta práctica en los medios de comunicación.

  284. Les hago saber que hace tiempo recibimos el CD de estos programas, y que antes de él veníamos difundiendo El padre Vicente, Mi tío Juan, Un tal Jesús, entre otros y a excepción de este último, que fue reemplazado temporalmente por Un tal Francisco, se han reciclado una y otra vez con gran satisfacción. Nuestro agradecimiento por tan bellos programas.
    en internet:
    http://www.radiohornero.webcindario.com

  285. Que tal señores de Serpal.org, me parece una maravilla este sitio y eh pensado en utilizar varios de sus audios en la radio que estamos formando, la radio solo es por internet, es de Guatemala.

    También he visto que en la parte de abajo del sitio dice que podemos utilizar los audios sin compromiso jejeje, pero este correo es de agradecimiento y para que estén enterados que su excelente trabajo también se escuchará en Guatemala.

    Cualquier pregunta, duda estamos para serviles.

    Que Dios los Bendiga

    PD: la pagina de la radio es http://www.revolucion707.com

  286. Yo trabajo para Radio Camoapa, una emisora comunitaria que transmite en 98.5FM y en http://www.radiocamoapa.com, tuve la suerte de recibir la serie completa “100 mujeres en conflicto” y por supuesto que se transmitió siguiendo las recomendaciones e instrucciones de cada capítulo. A la gente le encantó, el teléfono no paraba de sonar, la gente quería opinar siempre. Cuando terminó la serie la gente preguntó cuándo habría otra serie similar y recomendaron que se haga una serie “Hombres en conflicto” o que refleje y de solución a los problemas de los hombres. Probablemente, a partir de enero 2011 pasaremos la serie “JURADO 13” y tenemos pensado usar la mayoría de sus producciones para enriquecer nuestra programación. Gracias por el buen trabajo que realizan y por compartir sus producciones.

  287. ¡¡Hay SERPAL!! Mi tío Juan, El Padre Vicente, y el resto de los programas han acompañado mi vida, y no es poca, tengo 40 años soy médico de profesión y trabajo en el área de salud pública con enfoque en adolescentes y jóvenes. He vuelto a escuchar estas radionovelas, en una radio local, y pese a los tiempos, son tan vivos y latentes las temáticas que hasta ahora me arranca carcajadas y hasta alguna lágrima, qué decirles, muchas gracias por tanta humanidad y entrega y darme tantas lecciones que ahora ya de viejo aun me sirven a mi y a los jóvenes con quienes trabajo. Me gustaría dar estos programas a algunas radios en Municipios ¿cómo puedo hacer? Atentos saludos y un sin fin de gracias, muchas gracias.

    Con cariño y gratitud

  288. Bueno amigo de Serpal, aquí nuevamente escribiéndoles, saben me gusto mucho la serie de Teresa y Manolo, que trata sobre el matrimonio, y quisiera saber si habría la posibilidad de hacer un programa sobre el sacramento de la confirmación. Gracias por sus programas.

  289. Un saludo y mis mejores deseos a todos ustedes, por el buen trabajo evangelizador y profético que realizan. Yo tengo algunas preguntas que quisiera hacer: ¿puedo usar las grabaciones para programas de radio católica? ¿Hay algún teléfono al que yo pueda llamar, para expresar detalles y consultar sobre temas?
    ¡Bendiciones a todos!

  290. Un feliz año.
    Les deseo lo mejor, además los felicito en esta labor que desempeñan. Espero me hagan el favor de seguirme enviando sus producciones de SERPAL por este medio. Les agradezco de antemano, un saludo.

  291. Queridos hermanos es para mi una gran alegría poder escuchar su obra, me parece maravilloso que haya quienes continúen pensando y trabajando por presentar a Jesús como nos lo presentó Puebla y que es en definitiva cómo se nos presentó el mismo. Les escribo buscando apoyo y fuerza. La radio que integro trabaja en la zona más pobres de Montevideo que se conoce como la región de Casavalle . Es muy doloroso sentir tantas adversidades desde todos los lugares el gobierno progresista, las empresas o.n.g. Ni hablar de las orientaciones pastorales de mi diócesis y finalmente de mi generación que no asume como propias ninguna de las injusticias sociales, sin dar lugar siquiera a preguntarse. Les pido no me mal interpreten, no busco hacer terapia, deseo de todo corazón trabajar con ustedes para continuar descubriendo a dios. Les mandamos desde la tribu FM un gran abrazo fraterno. hasta la próxima.

  292. Me alegra tener contacto con uds, y poder acceder a estos programas que he empleado en mis labores pastorales en las parroquias y a través de medios de comunicación de Iglesia Católica. Son maravillosos y adaptados a las circunstancias concretas de nuestra comunidad en América latina. Dios le pague por esta labor. ¡Adelante!

  293. Quería felicitarlos primero que todo por su obra, Mi Tío Juan. Qué gratificado me siento al escuchar las palabras de este señor, que identificado también,
    pues bien al grano: Yo tengo un grupo de Rap con un amigo y bueno hemos colocado frases del Tío Juan al final de nuestras canciones y cosas así. Espero no les moleste, de todas maneras lo hacemos de modo no profesional y con la intención de que el sentir y pensamiento de este personaje llegue a las conciencias de muchas mas personas. Felicidades de nuevo y gracias por hacer crecer el intelecto y la cultura de sus oyentes.

  294. Si mal no recuerdo, creo que es la segunda vez que les escribo. Me gusta mucho su trabajo y quería preguntar si no tienen una página de contactos en facebook ya que me gustaría compartir su trabajo con más gente y creo que es un buen medio. Sin más por el momento me despido. Gracias por su trabajo y sigan adelante. Un abrazo desde México.

  295. Tan lejos en el tiempo como en 1986, cuando tenía 13 años, en el instituto, un día inesperado, un catedrático llevó una vieja grabadora. Colocó un cassette, de esos que ya no existen, nos pidió que cerráramos los ojos y escucháramos. Era una narración del Padre Vicente, precisamente el episodio en que una mujer llama por teléfono y piensa suicidarse. Me impresionó mucho la cobardía de aquella mujer se parecía a la mía- cobardía por la vida me refiero-. El año pasado, en diciembre, luego de 24 años, en una noche de insomnio, en mi reproductor Mp3, estaba escuchando la radio y sintonicé Radio María de Guatemala. Pasaban una historia radiofónica que me gustó. Al terminar la identificaron como producción Serpal. Lo apunté en un mensaje de texto en mi celular. (¡Vaya con la tecnología!) En el fondo siempre recordé aquella historia en el instituto, y pensé que a lo mejor la encontraba. Al día siguiente lo busqué en internet y ¡bingo! Me voy a topar con el audio que escuchara en mi niñez. Ese día me emocioné mucho, bajé bastantes audios y por la noche, escuché completo el del Padre Vicente, lloré un poquito, lo que no es ninguna vergüenza. Quiero agradecerles con sinceridad. Su trabajo no pasa desapercibido y puede hacer la diferencia. Tengo que decirles todo esto, pues de lo contrario ¿Como sabrán si realizan bien su labor o no? Lo están haciendo muy bien. po favor, continúen y muchas gracias por todo.

  296. Acabo de escribirles una carta. Luego de enviarla, por curiosidad, me puse a revisar otras cartas que les han mandado. Leí una de Don Cecilio Martínez en la que nombra al centro audiovisual Semilla. Precisamente, Yo estudié en el Instituto Fe y Alegría No. 7, domiciliado en el mismo edificio donde este centro audiovisual se funcionaba. Nuestro profesor, seguramente tomó la grabación del Padre Vicente de este centro. Aquella narración que les conté escuché cuando tenía 13 años. ¡Qué recuerdos! Y que pequeño el mundo encontrar en este espacio otro Guatemalteco que disfrutó de estos audios. Muchas gracias. Don Cecilio, si lee esta carta y la anterior que mandé, sabrá a que me refiero. Muchas gracias a todos.

  297. Hemos descubierto su página y deseamos felicitarlos por el excelente trabajo de Serpal y todos sus integrantes . Hemos recibido felicitaciones por sus programas que también forman parte de una emisora gospel como nosotros en Argentina desde 2005. Los aliento a seguir así y estamos a sus órdenes.

  298. Hola, he sido un gran seguidor de estas magníficas series y me gustaría conservarlas y compartirlas con los oyentes en la emisora en la que laboro, radio casino de limón, en particular de un tal Jesús por su atención gracias.

  299. Hace varios años vengo escuchando sus series radiofónicas. Éstas me han divertido, me han enseñado, me han hecho pensar y reflexionar, me han motivado a leer y a explorar. En definitiva me han acompañado en mi formación espiritual, en el camino, estoy muy agradecido con ustedes, es una linda labor, adelante en el espíritu de Dios que es libre, amplio, compasivo, incondicional, gratuito y que no requiere de mediadores, ni de instituciones.

  300. Conocí de la existencia de SERPAL el año pasado cuando la emisora católico-laico “La Paz del Dial 100.3FM”, transmitió el radio teatro “Padre Vicente”. Me gustaría conocer más de vosotros y dónde está la sede de SERPAL ¿Cómo se puede adquirir vuestras producciones radiofónicas? En lo personal el género Radioteatro es uno de mis favoritos y más en la linea que expresa la serie de: “Padre Vicente”. Actualmente estudio en la U. Católica de Costa Rica la especialidad de “Filosofía-Humanidades”.
    Agradezco la información.

  301. Soy uruguaya, nací en 1972, en una comunidad. Mis padres pertenecieron a la ideología de la liberación y trabajaron por el bien común. Actualmente vivo en Argentina. gracias a facebook y a mis familiares me contacté con su obra. Agradezco lo que están haciendo y si es factible, me parece interesante poder colaborar. Un abrazo.

  302. Soy un estudiante de comunicación audiovisual de la Universidad de Antioquia acá en Medellín. Me encantó este trabajo ¡¡¡FELICIDADES!!!

  303. Bajé los diálogos, lo he escuchado y los sigo escuchando. Los felicito, creo que la verdad es que en general nos falta un conocimiento y por lo tanto una entrega y una alegría de ser cristianos. Les agradecería indicarme la forma de localizar los documentos del concilio que tengan un índice de manera de consultar directamente un tema. Felicidades y muchas gracias.

  304. Un saludo desde Ecuador.. Espero que me ayuden con un problema que tengo… no puedo bajar ninguno de los audios… espero me comuniquen lo antes posible ya que me urge hacer un taller con la radio novela de Mi tío Juan.. de antemano muchas gracias y un abrazo desde acá.

  305. Estoy fascinado con sus audios, me gustaría saber si puedo utilizarlos durante la semana santa para transmitirlos por la emisora de mi diócesis. Soy un seguidor de los materiales que ustedes realizan. Los felicito. Espero saber si es posible transmitir algunos udios de cristianos en búsqueda, quedo pendiente de la respuesta.

  306. Bajé los diálogos, lo he escuchado y los sigo escuchando. Los felicito, creo que la verdad es que en general nos falta un conocimiento y por lo tanto una entrega y una alegría de ser cristianos. Les agradecería indicarme la forma de localizar los documentos del concilio que tengan un índice de manera de consultar directamente un tema. Felicidades y muchas gracias.

  307. Soy una admiradora de los programas de Serpal. Asistí a cursos con Mario Kaplun cuando él estuvo en Venezuela. Usé muchos de los programas en mis actividades pastorales. Vivo en Brasil como misionera, en la diócesis de Goiás. Me gustaría saber sí los programas están traducidos al portugués porque aquí tenemos el desafío de elaborar material audiovisual como medio alternativo de comunicación. Conociendo sus programas creo que ayudaría mucho a lograr los objetivos que buscamos. Quisiera darlos a conocer en este medio en que vivimos. Me emociona saber de la resurrección de Serpal. Hago votos por el éxito total de sus trabajos. Solidaria con ustedes.

  308. Saludos, Dios les bendiga, hace casi 25 años atrás conocí por un sacerdote las series de “Diario de un cura de barrio” y “Un paisano me contó”, me los regaló y los tenía en cinta de cassette, hasta la fecha los he conservado buscando la manera de pasarlos a una computadora y ponerlos en un CD, increíble, no se imaginan qué alegría me proporcionó el haber encontrado ésta página, y ahora poder tenerlos en mi computadora. Mil gracias. Ahora mi pregunta es abusando de su generosidad, ¿será posible que me proporcionaran el libreto del capítulo 59 “Ni tan fácil, ni tan cómodo”. Les agradezco de nuevo. Ánimo, Dios les bendiga.

  309. Hola gente de Serpal, les hablo de la producción de Radio Principio 91.5 mhz FM en Argentina y los felicito por su material,ha sido de gran ayuda y en nuestra emisora es el comentario continuamente,es un material que nos sigue maravillando cada vez que ponemos en el aire éstas series de gran contenido humano. ¡Adelante!

  310. Alegría encontrar estos temas tan interesantes, no creía volverlos a escuchar, algún tiempo estuve en contacto con estos audios, y es maravilloso encontrarlos nuevamente. Felicitaciones.

  311. Les envío muchos saludos, es la mejor opción de llegar a la gente y me sorprendió escuchar la serie 100 Mujeres en Conflicto que es muy interesante donde además da una sugerencia de tomar opciones que deseen.

    Cordiales saludos.

  312. Felicidades a todos quienes hacen posible todo este material de evangelización que me gusta mucho, los audios de sabor a vida, las notas de prensa de todo el acontecer de la Iglesia en América Latina, estoy aprendiendo producir micro programas radiales y me gusta mucho el material escrita de reflexión. Gracias un saludo virtualmente.

  313. Estos microprogramas me recuerdan algo las radiotransmiciones de los 70´s, y esta serie es ciertamente una llena de sabiduría y de bondad. Soy profesor de secundaria y aquí encuentro claves para manejar muchas situaciones de mi vida práctica, laboral y espiritual.
    tenéis la de gracia de Dios. A él doy gracias por vosotros.

  314. Hola les mando cordial saludo desde mexico nos gustan sus contenidos y queriamos saber si podrían darnos su autorización para retransmitir sus contenidos en nuestra radio en línea o con quien podemos dirigirnos… Nosotros somos unos jóvenes emprendedores que tenemos una radio en línea llamada Antena Sónica Radio donde transmitimos música para jóvenes, pero nos perece muy bueno el contenido de sus programas y nos gustaria transmitirlos, ya que tiene un mensaje claro para nuestros jóvenes mexicanos.

    Sin más por el momento me despido de ustedes esperando una respuesta.

  315. Hola, les escribo desde Perú, de una ciudad linda llamada Huancavelica para decirles que me gusta las radionovelas y felicitarles por esta iniciativa de transmitir este tipo de materiales, no sé si en Perú tiene una filial o algo parecido para poder acceder a estos materiales. Chao, Dios los bendiga.

  316. Buenos días, conocí de ustedes por medio de un Sacerdote del Instituto Santa Familia (San Pablo) y me parece muy bien lo que hacen. Mi pregunta es: ¿podría yo transmitir por radio local sus cápsulas? Muchas gracias por su fina atención y Felicidades por todo lo que hacen. Que Dios los bendiga.

  317. Realmente muy contento de ustedes, por la produccion de Radionovelas, son reflexivas y constructivas. Me pregunto ¿cuándo harán otras radionovelas basadas en nuestra realidad actual? Mis agradecimientos por sus obras, me hizo reflexionar mucho. Sigan adelante.

  318. Son muy cuestionadores sus radioprogramas. Empecé por escuchar los audios del programa del P. Vicente y son fabulosos invitan a soñar en una nueva forma de ser cristiano y por tanto de ser Iglesia y vaya que lo necesitamos hoy…¡Felicitaciones!

  319. Pertenezco a una comunidad de comunidades presidida-servida por un erudito sacerdote casado, de larga trayectoria comprometida. Soy amigo de dos sacerdotisas de la misma. Estoy comprometido con esta comunidad que trabaja con los más pobres de las laterías, como diría el padre Vicente. Solicité ser “ordenado acólito”, pero tengo ciertos escrúpulos teológicos y además sirvo en pro de los necesitados en la estructura actual de la Iglesia Católica Romana, pues soy católico romano, avanzado, de ambas COMUNIDADES…. hay disimulo conmigo y estoy contento por ello, lo importante es servir a Jesús y a Maria en los pobres. Escuchar al padre Vicente me da energías pastorales incesantemente renovadas y consejos de primera. Gracias Serpal.

  320. Ha sido una gran sorpresa y alegría encontrarme en internet los programas de la Serpal, le guardo una gran estima por el gran valor que contienen estos programas. Hace ya muchos años utilice estos programas en cassettes en las lecciones que daba en los colegios en que trrabaje. Ahora, me dispongo a volverlos a escuchar. Muchas gracias por este valioso aporte.

  321. Que tal amigos.
    Son excelentes sus producciones, soy propietario de una emisora de radio y quisiera colocarlo en la programación que tengo, quisiera saber si eso es posible, agradeceré que me puedan responder.

  322. ¿Qué tal amigos?, conocí su página por medio de una radiodifusora llamada RADIO MARÍA MÉXICO… EXCELENTES SUS PRODUCCIONES… MUCHAS GRACIAS.

  323. Gracias por compartir sus excelentes programas, pero es bueno que haya un vinculo con facebook y otras redes sociales, para hacer el mensaje más accesible y poderlas difundir a más gente. De nuevo gracias por difundir el mensaje a pesar de todo.

  324. GRACIAS, por todos los materiales, son muy buenos. Estoy muy feliz por encontrarlos. Cuando era joven escuchaba en una emisora católica que se llama radio Sololá, ahora que tengo 43 años y he deseado conseguir el disco.

  325. Les felicito por el trabajo que siguen realizando. Creo que son más de 35 años. Yo tengo algunas publicaciones de “Los hijos de Laura Torres” que datan de 1977. Me gustaría actualizar la información que tengo y si tienen material sobre el cuidado del medio ambiente… Saludos, desde Tacna – Perú. Marden Rojas Girón.

  326. Gracias, por todos las pláticas que aqui nos ponen para poder escucharlos, son muy hermosas y sirven mucho porque nos muestran las cosas ta y como pasan en la vida diaria…Muy buen material. Felicidades.

  327. Hola mis hermanos. Hace unos 30 años, llegó a mis manos un cassette con unas grabaciones de “Mi tío Juan, un hombre fuera de serie”, en aquellos años (los oscuros de Chile), lo atesoré mucho, pero con un par de cambios de casa, lo perdí. Durante años, musité la música incidental de la serie y nunca pude olvidar a este entrañable tío Juan. Hace casi un mes, aproximadamente, y sin ninguna razón aparente, me acordé de mi tío Juan y, casi con afán lúdico, lo busqué en internet… Casi me desmayé de la impresión, no sólo al encontrarlo en estos archivos de audio, sino ver, asombrado que era una gran serie de 300 capítulos. Los he escuchado, los he saboreado, los he llorado y los he reído. Realmente un gran regalo del alma. Desde aquí un gran agradecimiento a Ana Hirch, y a todos ustedes. Pronto tendrán noticias mías para comprar toda esta serie completa. Será un maravilloso regalo de Navidad para mis hijos que ahora tienen la edad que yo tenía cuando los conocí. GRACIAS, INFINITAS GRACIAS POR TODO ESTO.

  328. Realmente agradecemos a Dios haberlos encontrado en la web. Soy director de una emisora cristiana en Argentina y el material que ustedes ofrecen ha sido de gran bendicion para nosotros en nuestra misión de ofrecer contenido cristiano y con valores que hoy ya no están visibles o desaparecen desgraciadamente. Estoy a su disposición.Roberto Maroli director radio Principio 91.5 mhz.Muñiz-

  329. Dios los bendiga mucho. Me impactan los audios de la vida de JESÚS. Gracias sinceramente, ojalá pudiera obtener estos audios para escucharlos diariamente.La vida de JESÚS ME APASIONA en gran manera.

  330. Escuché de estas historia por radio católica del sur y realmente creo se deben difundir en más emisoras para nuestro crecimiento espiritual. Dios les bendiga por esta obra que nos es de mucha utilidad y bendición.

  331. Antes que nada le deseo a todo el equipo de SERPAL que reciban muchas bendiciones de Dios, que del pueblo ya las tienen. AdemÁs queremos agradecer el servicio que prestan a todo el continente y aporte al mundo. Quiero preguntarles si ustedes saben dónde puedo conseguir los cantos de la misa de los 500 años.

  332. Doy gracias a Dios por este trabajo tan bien elaborado, él estimula a los católicos a seguir amando a aquel que nos ama inimaginablemente.
    Quisiera pedirles el favor me indicaran cómo se bajan los audios de un tal Jesús para el trabajo pastoral. Dios les bendiga.

  333. Señores Serpal: muchas gracias por tan maravillosos programas, son enseñanzas muy importantes para ver la vida desde otro punto de vista. En América Latina son muchos los problemas sociales que se presentan todos los días, nuestros administradores públicos hacen parte de esos problemas porque no les dan solución todo lo contrario solo piensan en ellos y los demás no cuentan. Así sigue la vida cada cual por su lado, por ese motivo vivimos en un mundo donde solo salen adelante los que más tienen poder. Gracias a todo el grupo de Serpal por hacer programas más humanos, Dios les bendiga hoy y siempre.

  334. Amigas y amigos de Serpal, muchas bendiciones para todas y todos. Les informo que en la actualidad se transmiten las siguientes producciones: cantos con sabor a vida, los hijos de Laura torres, mi tío Juan, mujeres en conflicto, la granja latina y por supuesto el querido padre Vicente. el material se transmite de lunes a viernes de 6 a 7am ,en el programa buenos días con José Gregorio Graterol y de 7 a 8 pm en el programa canciones de Venezuela , a través de la estación radial 89.3 fm carbozulia. Este material nos ha sido de vital importancia. Muchas felicitaciones por su gran aporte a la radiodifusión. Saludos y que el señor les continué bendiciendo .

  335. Gracias a Dios por hacer del Evangelio lo más cercano a nuestras tierras, nuestras realidades y nuestros corazones. Soy un joven prenovicio Lasallista, tuve la suerte de escuchar a Un Tal Jesús y… se me han abiertos los ojos, quiero saber qué estudiaron para conocer lo que conocen y cómo descargar las grabaciones de Mi tío Juan.

    Gracias por todo lo que hacen por todos y todas

  336. Yo soy Yanitza, quisiera contarle cómo tener una vida casi normal con un marido alcohólico . Por mi experiencia propia una persona alcohólica no es que solo piense en beber, no es una persona que se sienta bien. El deber de la mujer es ser su psicóloga y dialogar con él, apoyarlo al máximo que el sienta que no está solo, pregúntale que él quiere de ti, que tú estarás dispuesta a todo por ayudarlo,que por favor piense en como se destruye, aquí no puedes hablar de ti , todo el tiempo de el porque el problema lo tiene el no tu . Yo te aseguro que encontraras la manera en como ayudar a tu pareja . Ten paciencia que no da resultado rápido pero luego el va ir sediento hasta que lo logre. A mi me resulto encontré su punto débil y porque lo hacía . Me siento orgullosa de mi porque no me di por vencida y mi marido lleva 2 años sin beber un hombre que bebía una semana entera y usaba cocaína hasta el amanecer por 7 años y las peleas no resultaron si no la tolerancia y paciencia y sobre todo la fe. No te deprima ser fuerte y pa lante. Dios estará contigo, tú no estas sola jamás.

  337. Cordial Saludo,
    Necesitamos saber el valor del material de Cristianos en Búsqueda, en formato MP3, incluido el valor del envìo hasta la ciudad de Pasto, Nariño, Colombia. Tambièn el tiempo en el que puede hacerse el despacho.
    Muchas Gracias.

  338. Solo escribo para agradecer este servicio que ustedes prestan. Los programas son muy buenos. Tuve el honor de conocer al P. Oliveira de quien guardo muy buenos recuerdos.

  339. Sabía del enorme potencial de SERPAL. Allá por los 70 sólo que no existía la magia de los medios cibernéticos. Gracias a ellos hoy en la emisora que dirijo genero opinión de muchos programas, si quieren recordar el P. Vicente – Jurado 13- Mitío Juan y otros tantos. Hoy aplicamos una buena dósis de realidad con la serie 100 mujeres en conflicto. Realidad latinoamericana, buen enfoque.

  340. Buenas noches. Soy la directora general de una nueva radio por internet http://www.theoasisradio.com,la nueva visión del amor. Estaba navegando en Internet y me conseguí con la pag de Serpal. Me llamó mucho la atención, ya que theoasisradio.com nace como una iniciativa para el crecimiento personal y el desarrollo espiritual. Estamos comenzando y tenemos una parrilla de programación que nos gustaría llenar con espacios interesantes que generen dinámicas entre el escucha y nosotros. Estuve escuchando varios de los audios y la verdad es que estoy interesada en saber si pudiera retransmitirlos en nuestra emisora, por supuesto dándoles los créditos y haciéndoles promoción en nuestra emisora. Tenemos dos programas que queremos impulsar, uno en Intimidad con ellas y el otro se llama en confidencia con ellos y me gustaría poder tocar varias de las temáticas que ustedes manejan en sus audios. Básicamente me gustaría retransmitirlos y que ellos generaran el debate para luego poder invitar a profesionales en el campo de la Psicología y el arbitraje para poder ayudar y servir a nuestra comunidad. Me encantaría poder tener respuesta de ustedes. Gracias .

  341. Reciban un sincero saludo, y un abrazo fraterno. Quiero felicitarles por estas magnìficas producciones, que si ustedes me permiten serán de gran beneficio para los radioescuchas de Radio Luz de Luz, http://www.radioluzdeluz.com: radio via internet sin fines de lucro, con contenidos católicos para apoyar a nuestra comunidad, con este estilo de programas. Gracias, que Dios les bendiga así como a sus familias.

  342. Les felicito por la producción del ciclo y el contenido, en nuestra emisora de Buenos Aires son de agrado para los oyentes. Gracias y adelante.

  343. Hola.
    Siempre fui (y soy) admirador de las historias, sobre todo las del Padre Vicente y Mi Tío Juan. Las escuchaba en la radio católica de mi arquidiócesis. Significaron un gran llamado de atención, incluso para quienes siempre comulgamos con los mensajes que nos transmitían.
    Lamentablemente la radio que les hago mención ha muchos años que dejó de transmitirla. Las volví a escuchar en una radioemisora católica mexicana, junto con otra de las producciones: «Los Hijos de Laura Torres». Pero al poco tiempo también dejaron de transmitirlas.
    Bueno; el asunto es que hoy pensé en buscarlas en Internet y, efectivamente he dado con ustedes. Entonces ¿qué podría decir? ¡Gracias! porque han hecho durante muchos años, que nuestra conciencia social y cristiana se sacuda.
    Dios los Bendiga.

  344. Mil gracias por realizar tan excelente trabajo con JURADO 13, he estado escuchando y tratando de trabajar dentro de la escuela secundaria a la que pertenezco, los temas ahí abordados. Sigan adelante en su gran obra.

  345. Estimados amigos y hermanos, en el tiempo de los 80 que pasábamos la guerra en mi país, crecí escuchando sus programas. Hoy me trae tremendos recuerdos amigos gracias por todo sus trabajo. En la actualidad soy parte de un gobierno local de izquierda y me complace utilizar sus grabaciones en todas nuestros analices. Me encantaría que me tomaran en cuenta en cualquier actividad o apoyo que necesiten.

  346. Dios me regalo la niñez que no tenía, desde entonces decidí ser un profesor, y en mi parroquia los conocí cuando cantaba en las misas dominicales y la catequesis, y hoy aún los sigo a través de las enseñanzas de el Padre Vicente, el Tío Juan o los Hijos de Tía Laura. Les contaré: soy profesor, y tengo en mi colegio rural un transmisor pequeño de 10 watts, con eso transmito todos los programas que pude descargar de internet y ustedes me lo permiten por eso Dios los bendiga . Por favor no se asusten por el numero 666 en mi cédula de identidad tienes los tres seis juntos pero déjenme contarles algo de mi correo en el Perú, se habla Quechua o Runa Simi, idioma inca y tome apuntes significa Dios, Nina significa fuego, si lo traducimos todo significa el dios del fuego es más que el diablo.

  347. Felicitaciones por sus excelentes producciones que nos incitan a ser mejores personas y más útiles a la humanidad. Desde México mi más sinceros agradecimiento y buenos deseos.

  348. Queridos amigos, festejo haberlos encontrado y haber recogido sus producciones para compartirlas con jóvenes de algunas comunidades campesinas, reflexionamos sobre los temas planteados. Y ahora me han dicho que quieren hacer un programa de radio, quieren poner en la radio comunitaria estos micropogramas y luego discutirlas, estoy feliz, y me alegra que cada vez que yo entre a su página pueda recoger estas lindas producciones. Ojalá que pronto les pueda enviar algunas historias.

  349. Gracias. Audios que me reviven. Porque nos recuerdan trayectos recorridos en antaño y porque nos siguen renovando (como la oración) en el dar sentido a nuestro caminar.

  350. Antes podía descargar directo a mi PC los capítulos del Padre Vicente, ¿han interrumpido esta opción?. ¿Cómo puedo descargar este material? Gracias.

  351. Qué tal amigas y amigos de SERPAL, les comento que he estoy siguiendo la serie 100 Mujeres en Conflicto, y me parece excelente. La comparto con toda mi familia y siempre generan reflexión y aprendizaje. Pero ahora que estoy en el capítulo 64 (el de Betsy), cuando quiero descargar el texto para ver la información que ustedes siempre ponen, pues creo que hay un error porque el archivo es el del capítulo 67 y no del 64. Eso nada más, solo me queda felicitarles por esta excelente labor que hacen para que la vida de las mujeres sea más conocida y por ende más respetada y apreciada. Saludos.

  352. Buenas tardes, no sabe el gusto de tener esta página. Desde niño recibí los mejores mensajes de JURADO 13. Ahora recordar y aplicar a las nuevas generaciones, pendiente de su correo.

  353. Me trae unos tremendos recuerdos mucho de los programas que he escuchado aquí. Soy de origen salvadoreño y estos programas lo pasaban en la Radio Católica. A mi papa le gustaban especialmente Mi Tío Juan. Fueron recuerdos maravillosos que me trae. Hoy este día sentí una gran emoción de haber sabido de ustedes para el día de mi cumpleaños, mil gracias. Que Dios, el Dios de Jesús los bendiga siempre.

  354. No tengo palabras para Felicitarlos por tan EXCELENTE PROGRAMA. Siempre trataba de escucharlo en la radio y ponerlo a una misma hora, pero por cuestión de trabajo, a veces me los perdía, hasta que decidí buscarlos en Internet , ahora los comparto con toda la familia, mis hijos y mi esposa. Son temas reales y que tienen siempre una lección de aprendizaje. DIOS los bendiga por tan excelente programa. Saludos nuevamente, muchas gracias.

  355. Buen día. Yo fui misionero Claretiano y allí fue donde conocí del trabajo de ustedes Un Tal Jesús. Ese trabajo me cautivo y me hizo ver desde otra perspectiva la vida de Cristo. Agradezco a ustedes por ese despertar y espero seguir conociendo de ustedes y de sus interesantes proyectos.

  356. Grandioso, escuchar cantar el poema del abuelo Nicolás Guillén. Despertando conciencias, me impulsa mucho saber que en diferente latitud pero estamos luchando por amor a nuestra América. Un abrazo afectuoso.

  357. Yo escuche el don de lagrimas de mi tío juan. Me pareció un relato muy bonito que aunque el niño quería llorar se sentía incapaz por que todos decían que los hombres no lloran y el tío le dice que Dios nos dio el don de llorar para desahogar cualquier pena.

  358. Saludos amigos les saludo y les felicito por este proyecto y comentarles que soy fiel admirador de las radio novelas que tienen aquí.
    Me gustaría saber muchas cosas ejemplo hace cuánto se crearon las radionovelas como: mi tío juan, el padre Vicente etc. Si todavía viven los actores y demás les reitero el saludo y espero respuesta, gracias. Son geniales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *