CHE

Este radioclip no tiene audio.

10 frases de Ernesto Che Guevara.

_Hace 40 años, en La Higuera, Bolivia, fue capturado y ejecutado Ernesto Che Guevara, símbolo latinoamericano y universal de compromiso revolucionario. Nuestro homenaje se suma al de millones de mujeres y de hombres que hemos encontrado en este compañero inspiración para ser más generosos, para luchar por un mundo más justo. Compartimos con ustedes algunas frases del Che que pueden transmitir en sus emisoras este 8 y 9 de octubre. O en cualquier fecha porque, como él mismo decía, todos los días hay que luchar para que ese amor a la humanidad viviente se transforme en hechos concretos, en actos que sirvan de ejemplo, de movilización._

_Equipo Radialistas_

************

*SPOT 1*

LOCUTOR Todos los días hay que luchar para que ese amor a la humanidad viviente se transforme en hechos concretos, en actos que sirvan de ejemplo, de movilización.

LOCUTORA Ernesto Che Guevara.

*SPOT 2*

LOCUTORA Me he sentido guatemalteco en Guatemala, mexicano en México, peruano en Perú, como me siento hoy cubano en Cuba. Y naturalmente, como me siento argentino aquí y en todos los lados. Ese es el estrato de mi personalidad, no puedo olvidar el mate y el asado.

LOCUTOR Ernesto Che Guevara.

*SPOT 3*

LOCUTOR En la carta de despedida a sus cinco hijos, Ernesto Che Guevara
escribió:

LOCUTORA Sean capaces siempre de sentir, en lo más hondo, cualquier injusticia realizada contra cualquiera, en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda del revolucionario.

*SPOT 4*

LOCUTOR Me siento patriota de América Latina, de cualquier país de América Latina y tal vez, si fuera necesario, estaría dispuesto a dar mi vida por la liberación de cualquier país latinoamericano, sin pedir nada a nadie.

LOCUTORA Ernesto Che Guevara.

*SPOT 5*

LOCUTORA La revolución se lleva en el corazón, no en la boca para vivir de
ella.

LOCUTOR Ernesto Che Guevara.

*SPOT 6*

LOCUTOR Lo que nosotros tenemos que practicar hoy es la solidaridad. No debemos acercarnos al pueblo a decir: Aquí estamos, venimos a darte la caridad de nuestra presencia, a enseñarte con nuestra ciencia, a demostrarte tus errores… No. Debemos ir con espíritu humilde a aprender en la gran fuente de sabiduría que es el pueblo.

LOCUTORA Ernesto Che Guevara.

*SPOT 7*

LOCUTORA Déjenme decirles, a riesgo de parecer ridículo, que el
revolucionario verdadero está guiado por grandes sentimientos de amor.

LOCUTORA Ernesto Che Guevara.

*SPOT 8*

LOCUTORA En enero de 1959, María Rosario Guevara le envió una carta
preguntando si tal vez sería parienta suya.

LOCUTOR No sé bien de que parte de España es mi familia. No creo que
seamos parientes muy cercanos, pero si usted es capaz de temblar de indignación cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros, que es más importante.

LOCUTORA Ernesto Che Guevara.

*SPOT 9*

LOCUTORA Muchos me dirán aventurero, y lo soy, sólo que de un tipo diferente: de los que ponen el pellejo para demostrar sus verdades.

LOCUTOR Ernesto Che Guevara.

*SPOT 10*

LOCUTORA En la carta de despedida a sus cinco hijos, Ernesto Che Guevara
escribió:

LOCUTOR Vuestro padre ha sido un hombre que actúa como piensa, seguro, leal a sus convicciones.

CHE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.