CONCURSO DE ORTOGRAFÍA

Este radioclip no tiene audio.

¿Cuántas faltas de ortografía descubres?

Con los chat y los MSM y los whatsapp… estamos descuidando la ortografía. Una cosa es que por las prisas y la picardía juvenil escribamos “q kier” y otra que, al escribir una carta más formal, no sepamos que se escribe “¿qué quiere?”.

La ortografía forma parte de la cultura general de una persona. Cuando escribas una carta solicitando trabajo y la mandes llena de faltas… perderás oportunidades.

Pues resulta que acabamos de recibir esta publicidad de un médico naturista. No decimos dónde apareció ni quién lo redactó. Pero lo aprovechamos para hacer un concurso con la gran familia de radialistas.

Lee el siguiente letrero y ve anotando las faltas de ortografía que descubras (letras y acentos solamente, no atiendas a los puntos ni las comas):

!(center)https://radialistas.net/wp-content/uploads/media/uploads/fotos_clips/2499a.gif(foto de letrero)!

Si descubriste 10 faltas de ortografía o menos… te recomendamos de urgencia una actualización en el idioma de Cervantes.

Si descubriste solamente 15 faltas de ortografía… preocúpate. Tu trabajo en la emisora puede estar en peligro.

Si descubriste 20 faltas de ortografía… no está mal. Pero vuelve a leer atentamente el letrero a ver si encuentras algunas más.

Si descubriste más de 25 faltas de ortografía… felicitaciones. ¡Has ganado el concurso!

Equipo RADIALISTAS

¿Quieres ver el texto corregido?(enlace)*Imagen cortesía de:* Saberia.com

CONCURSO DE ORTOGRAFÍA

Unos pensamientos

  1. Aquí en México, en San Pablo del Monte, Tlaxcala, yo vi un letrero que decía: kazeta de polisia. Y me apuré a pasar no fuera yo a caer en manos de esos polis. Otro letrero decía: los que tengan marranoz ke los amarren y los ke no. No. Sin embargo las peores faltas de ortografía las he visto escritas por gente que ya estudió una profesión y ya ven, hasta Peña Nieto habla con faltas de ortografía y eso que viene de escuelas privadas. Felicidades Radialistas por su trabajo y gracias por enviarme los programas.

    Lourdes Díaz, DISTRITO FEDERAL, MÉXICO.

  2. Sí se hiciera un concurso de ortografía con los alumnos de la especialización Filosófico-Sociales de los diferentes colegios del Ecuador, sería como disparar una metralleta en un ascensor lleno de personas. Actualmente pocas personas, y se deben incluir a algunos docentes, prestan atención o tienen interés en la ortografía. Una de las causas, a mi opinión, es qué hace unos años un señor que ha escrito algunas novelas afirmó que debería jubilarse a la ortografía.

    Fernando Arízaga García, GUAYAQUIL – ECUADOR.

  3. Soy docente de español en Colombia. Actualmente culminó mi libro de Sopa de Letras: Juguemos con la Ortografía. Contiene 170 páginas aproximadamente, me parece interesante la ortografía y aún estoy en proceso de ampliar mi horizonte en la forma de escritura correcta en la gama de términos que integran nuestro idioma.

    Glenis Porras Orta, VALLEDUPAR COLOMBIA.

  4. Cada vez son más los que escriben las palabras tal como las oyen. Hace uno o dos años atrás el cónclave de la “Real Academia” dejó circular unos supuestos cambios en la escritura de nuestro idioma y allí se decía que el problema era de quien leía no de quien escribía. Por supuesto, pensé en nuestros niños y niñas y su futuro como estudiantes. Gracias por esta forma tan amena de ayudarnos a reflexionar sobre nuestra escritura.

    Rosa Gutiérrez, VENEZUELA.

  5. Una manera muy curiosa y buena para aprender y corregir errores ortográficos. Saludos, esa realidad pasa en nuestra Guatemala, comenzando con los maestros, siguiendo con nosotros que no le ponemos interés a la lectura mucho menos a la escritura.

    Juanito Chacón, GUATEMALA.

  6. Hola me encantan estos ejercicios para la reflexión a la hora de escribir; además son muy didácticos, debieran sacar más para darle mayor difusión a Radialistas.

    Y Griega Winikott, MEDELLÍN – COLOMBIA.

  7. En efecto, la flojera de escribir mejor va aumentando, creo que se escribía mejor en el pasado que en la actualidad. Bueno cuando antes no había tanta tecnología.

    Magdalena Tuz Cocom., TIZIMIN MÉXICO..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.