SERIE ROSA LUXEMBURG

Este radioclip es de texto y no tiene audio grabado.

Una mujer joven que felicitaba a Lenin y a Trostky por la revolución triunfante en Rusia pero que se atrevió a criticarlos duramente por los métodos que utilizaban para imponerla.

Para Rosa Luxemburgo, la política tradicional en una época de dominio burgués era asunto de políticos profesionales que actuaban exclusivamente en el interés de una parte de la sociedad con el fin de obtener y asegurarle privilegios económicos y culturales. Según la opinión de Rosa Luxemburgo, tanto del SPD (partido socialdemócrata alemán- nota de la trad.) de orientación reformista-parlamentaria, como los bolcheviques, de tendencia revolucionaria-dictatorial, se habían estancado en esta tradición política burguesa: ninguno de ellos se identificaron como parte de los desfavorecidos, sino más bien como sus representantes.

La Fundación Rosa Luxemburg y Radialistas Apasionadas y Apasionados tienen el agrado de presentar la radionovela Rosa Luxemburgo: Vida y obra de una luchadora por el socialismo democrático.

Serie completa

CRÉDITOS

Una producción de la Fundación Rosa Luxemburg y Radialistas Apasionadas y Apasionados.

Libretos: José Ignacio López Vigil
Dirección: Tachi Arriola
Edición y montaje: Byron Garzón

Intérpretes:
Narrador (Robin Martínez), Rosa Luxemburgo (Rocío Ántero), Leo Jogiches (Ramón Bravo), Clara Zetkin (Diana Borja), August Bebel (Fernando López), Vladimir Lenin (Juan Carlos González), Karl Kautsky (William Heredia), Eduard Bernstein (Víctor Hugo Gallegos), Karl Liebknecht (Luis Dávila), Paul Levi (Yosvany Acevedo), Madre (Giselle Jácome), Padre (Willian Heredia), Carcelera (Janeth Cervantes), Luisa Kautsky (Alexandra Londoño), Konstantin (Santiago Hidalgo), Oliver Pieper y Sigmund Ties (varios papeles).

Títulos: Rodolfo España.

Música original: Diego Luzuriaga.

SERIE ROSA LUXEMBURG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.