¿CUÁL RELIGIÓN FUNDÓ JESÚS?

En esta Semana Santa es bueno conocer cuál es la religión verdadera…

LIBRETO

RAQUEL Por medidas de seguridad y por deseo expreso de nuestro entrevistado, Jesucristo, quien nos ha dicho que ya en pocos días dará por concluida su segunda venida a la tierra, hemos regresado a Galilea, aunque no identificaremos la ubicación de nuestra unidad móvil.

JESÚS Sí, Raquel, ya va llegando la hora de irme…

RAQUEL Son muchos los temas que hemos podido abordar y sus declaraciones han sido audaces. Sin embargo, la audiencia de Emisoras Latinas manifiesta que tiene hoy más preguntas que respuestas.

JESÚS Ésa sería una buena cosecha, una mies abundante. Cuando uno se hace preguntas, entonces busca.

RAQUEL Dicen que todas las religiones buscan a Dios.

JESÚS Las religiones ayudan sólo durante un tiempo. Después, hay que ir más allá de la religión.

RAQUEL Usted es considerado el fundador de una religión, la religión cristiana, la que domina en Occidente.

JESÚS Yo no fundé nada, Raquel. Y menos para dominar. Yo quise servir. Y busqué a Dios desde la religión de mis padres, la religión judía…

RAQUEL ¿Y qué encontró?

JESÚS El Templo, los sacerdotes, la ley del sábado, ayunos, la retahíla de oraciones, los fariseos creyéndose los primeros, ritos, sacrificios, sangre…

RAQUEL ¿Todo negativo?

JESÚS No, encontré a los profetas que hablaban con mucha pasión por la justicia. Que sacaban la cara por las viudas y los huérfanos. Y siguiendo su ejemplo, comencé a proclamar el Reino de Dios…

RAQUEL ¿De ahí partió su movimiento?

JESÚS Sí. Decíamos: Dios no quiere sacrificios sino amor. Decíamos: ni en este templo ni en el otro. Decíamos: los últimos serán los primeros… La gente encontraba un camino, una verdad, una vida.

RAQUEL Entonces, fundó otra religión, la religión cristiana, donde usted es el camino y la verdad.

JESÚS No, Raquel, te repito que yo no fundé ninguna religión. Yo aprendí que para encontrar a Dios hay que ir más allá de cualquier religión.

RAQUEL Y cuando lleguemos “más allá” de las religiones… ¿dónde encontraremos a Dios?

JESÚS Donde siempre ha estado. En la calle, en medio de la gente, en la vida, en la fiesta, en la compasión, en la justicia, en el amor…Hasta en los lirios del campo y en los pájaros del cielo… Cuando ya nada es sagrado, todo comienza a ser sagrado.

RAQUEL Señor Jesucristo, en el planeta Tierra viven hoy más de 6 mil millones de personas, y por lo menos mil millones lo ven a usted como el Enviado de Dios. Más aún: lo adoran a usted como a Dios.

JESÚS ¿Cuántos dijiste? ¿Mil entre seis mil?… ¡Al menos, no son mayoría!

RAQUEL ¿Y qué les dice a ellos, a los cristianos, a quienes han puesto su fe en usted y en sus palabras?

JESÚS Que busquen a Dios como yo lo busqué. Quien busca encuentra y al que llama se le abre. Yo no soy la casa, yo sólo fui una puerta. Entren y salgan. Libremente. Y vayan más allá. Más allá de mí.

RAQUEL Y a los miles de millones que no son cristianos, a los que creen en otras religiones o no creen en ninguna, ¿qué les diría?

JESÚS Lo mismo, Raquel. Porque la casa de Dios está abierta para todos los hombres y mujeres sin distinción. Y tiene muchas puertas, y hay espacio de sobra, y corre aire fresco por ella, como aquí, en mi tierra, en esta Galilea de los gentiles.

RAQUEL Desde algún lugar de Galilea, en el norte de Palestina, reportó Raquel Pérez, Emisoras Latinas.

LOCUTOR Otro Dios es Posible. Entrevistas exclusivas con Jesucristo en su segunda venida a la Tierra. Una producción de María y José Ignacio López Vigil con el apoyo de Forum Syd y Christian Aid.

 

BIBLIOGRAFÍA

¿CUÁL RELIGIÓN FUNDÓ JESÚS?

10 comentarios sobre «¿CUÁL RELIGIÓN FUNDÓ JESÚS?»

  1. Recuerden que los cristianos somos 2.400 millones de cristianos entre ellos 1.400 millones de católicos, en la Biblia se ve claramente que Jesús es Dios. Porque esperamos la gloriosa venida de nuestro gran Dios y Salvador Jesús Cristo.

    Julián Alberto Arango Madrid, COLOMBIA QUIMBAYA.

  2. Entonces Jesús dijo, «Tú eres Simón hijo de Juan, y de ahora en adelante te llamarás Kefas (pedro, piedra) y sobre esta piedra edificaré mi iglesia.» Palabra de Dios.

    Juan Jose Dichiara, MENDOZA, ARGENTINA.

  3. Tengo una radio comunitaria, pero creo que este mensaje no es apto para el público que tengo. Todo el mensaje está modificado. Ok de todos modos graxias amigos de radialistas. Saludos.

    Emi, OAXACA-MEXICO.

  4. Buena la polémica. ¿Saben? hay una profunda profecía con respecto a Gn 2:7 que me gustaría que también la puedan averiguar y es sobre el por qué Dios habla en plural: hagamos al hombre a imagen y semejanza de Dios …. y fueron varon y mujer… Si Dios es uno, ¿por qué salieron dos imágenes: varon y mujer?.  Me gustaría que puedan buscar información con respecto a esto.

    Jasmin Poma Campos, LIMA PERÚ.

  5. Estimados radialistas:

    El que habla parece Buda, Fidel Castro u otro fundador de religiones (obviamente respetable pero no cristiano, mucho menos Jesucristo), han distorsionado con intención clara las palabras de Jesucristo: «Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida» «Sin mí no pueden hacer nada», «Yo y el Padre somos uno», «Quien conmigo no recoge, desparrama» etc, etc, etc. No es honesto, ni sano lo que hacen, les hace mal a ustedes mismos porque lejos de buscar la verdad de los hechos quieren sostener una ideología poniéndola en boca de Cristo (yo puedo discrepar con Marx, Freud, Chávez, Evo, Fidel etc., pero no distorsionar lo que dicen)… Nadie les exige tener fe ni mucho menos, pero sí un poquito nada más de honestidad intelectual para presentar lo que dice Jesucristo en los Evangelios…

    José Manuel Rodríguez Canales, AREQUIPA, PERÚ.

  6. La religión verdadera es el cristianismo original-puro,pero desde los primeros siglos fue corrompido y perseguido,la historta lo confirma y la BIBLIA lo anticipo:x el ymperio romano(vaticano)-aliados con los reyes europeos responsables del cristianismo pagano-idolatra-liberal es la causa de la confusión actual,demoracia,libertad para robar-matar de hambre miles de millones de inocentes,y se dicen ricos….

    Candelario Vera , PTO.MALDONADO, PERÚ.

  7. Pues opino que es bonito cómo hacen ver a Jesús como un siervo más que aclama a ese Dios vivo. Sin embargo, les falto decir que Jesús es el mismo Dios ayer hoy y siempre por los siglos de los siglos… Ah y también que la gente sepa que la segunda venida de Jesucristo no será tan sencilla para hacerle una entrevista si no sera el fin de los tiempos.

    Jesica Trillos, BOGOTÁ, COLOMBIA.

  8. Que entrevista tan carente de objetividad y veracidad…Dios tenga misericordia de ustedes y perdone tan ingnorancia y falta de fe.

    Lila Arias, IBAGUE, COLOMBIA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.