¡CUMPLIMOS 19!

Este radioclip es de texto y no tiene audio grabado.

Sí, aunque usted no lo crea (y nosotros tampoco) RADIALISTAS APASIONADAS Y APASIONADOS llega en este mes de agosto a sus bien cumplidos 19 años de edad.

Nos pusimos a investigar. Resulta que el 19 es un número de mucha suerte. En el Tarot representa al Sol. En Ucrania y otros países dirían La Sol, porque siempre pensaron femenina a la estrella que nos despierta cada día. Y mucha razón tienen porque somos hijos e hijas de esa luz y ese calor que nos acompaña desde que nacemos, desde que nuestra especie evolucionó en este planeta azul.

¡El Sol vencedor! En la carta se ve a un niño y una niña, la pareja primordial en pie de igualdad, descubriéndose. Eso queremos en RADIALISTAS, igualdad de oportunidades y respetos entre todos los seres humanos. Somos diferentes (por suerte) pero valemos igual (por derecho).

Este ha sido un año extraño. Llevamos meses en cuarentena, encerrados. La pandemia ha sacado lo mejor y también lo peor de las personas. Gestos de solidaridad con quienes más necesitan y robo de medicinas y corrupción en los hospitales. De todo hemos visto y oído. ¿Y el día después? Cuando pase todo esto, ¿habremos aprendido a vivir en mayor armonía con la Madre Naturaleza o la seguiremos destruyendo?

En RADIALISTAS estamos teletrabajando con muchas dificultades. Hemos producido algunas cuñas y pequeños programas. Inés y Santiago terminaron su libro, POLITIZAR LA TECNOLOGÍA, un texto que dará mucho que hablar por la audacia de sus planteamientos. Tachi está preparando el suyo sobre UNA RADIO FEMINISTA. Clara aprovecha el tiempo para especializarse en seguridad digital. Maira cada vez sabe más de números e informes. José Ignacio tiene pendiente lanzar la radionovela sobre Argelia Laya y unos módulos de capacitación radiofónica. Y CAFOD sigue apoyando este sueño de democratizar las comunicaciones y fortalecer las radios comunitarias en América Latina y el Caribe.

Y ahí vamos, siempre contando con ustedes, amigas y amigos de la radio. Reciban nuestro cariño y 19 abrazos radioapasionados.

Equipo RADIALISTAS

BIBLIOGRAFÍA

¡CUMPLIMOS 19!

2 comentarios sobre «¡CUMPLIMOS 19!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.