DEJA VIVIR A CUBA

Este radioclip es de texto y no tiene audio grabado.

Un llamamiento público y urgente al presidente Biden firmado por más de 400 ex jefes de estado, políticos, intelectuales prominentes, científicos, clérigos, artistas, músicos, líderes y activistas de todo el mundo pide a la Casa Blanca que levante inmediatamente las 243 medidas unilaterales y unilaterales de Trump.

Las sanciones adicionales que obstaculizan los esfuerzos de Cuba por controlar la pandemia y salvar la vida de las personas que viven en Cuba. Los firmantes incluyen a los actores Jane Fonda, Susan Sarandon, Danny Glover y Mark Ruffalo, los expresidentes Lula da Silva (Brasil) y Rafael Correa (Ecuador), los intelectuales Roxanne Dunbar-Ortiz, Judith Butler y Cornel West. La carta aparecerá en la edición del viernes de The New York Times.

Cuba, un país de once millones de habitantes, atraviesa una difícil crisis debido a la creciente escasez de alimentos y medicinas. Las protestas recientes han llamado la atención del mundo sobre esto. Estos firmantes prominentes escriben: «Es inconcebible, especialmente durante una pandemia, bloquear intencionalmente las remesas y el uso de las instituciones financieras globales por parte de Cuba, dado que el acceso a dólares es necesario para la importación de alimentos y medicinas».

«Apoyamos al pueblo cubano», escribió Biden el 12 de julio. Los firmantes de la carta responden: «Si ese es el caso, le pedimos que firme inmediatamente una orden ejecutiva y anule las 243 ‘medidas coercitivas’ de Trump».

Esta carta abierta es la primera de una iniciativa conjunta entre The People’s Forum, CODEPINK y la Coalición ANSWER para cambiar la política inmoral y miope del embargo hacia Cuba, y para proporcionar medicamentos y suministros médicos muy necesarios al pueblo cubano.

Los organizadores están disponibles para entrevistas.

La carta abierta y la lista completa de firmantes se pueden encontrar en línea en LetCubaLive.

Para obtener más información, comuníquese con peace@peoplesforum.org o 347-349-1372.

DEJA VIVIR A CUBA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.