|

60- DEMOCRACIA EN LA CAMA

LIBRETO

LOCUTOR A continuación, nuestro habitual espacio “El consultorio sexual de la doctora Miralles”.

CONTROL CARACTERÍSTICA CONSULTORIO

DOCTORA Amigas, amigos, ¿cómo están, cómo los trata la vida? Seguro que bien, que muy bien, y con ganas de conversar una vez más sobre las mil cosas que queremos saber sobre el sexo y no tenemos a quién preguntarlas. Por ejemplo, escuchen a este hombre ya madurito que me escribe…

CONTROL MÚSICA SUAVE

HOMBRE Ya me cansé, doctora. Me cansé de ser siempre yo el que toma la iniciativa en el amor. Si yo no me acerco, ella se queda mirando el techo. Yo sé que ella tiene ganas, pero no mueve una pestaña. Bueno, pues yo miro el techo también. ¿Y sabe qué me dice, entonces? Que soy un frío, un desamorado, indiferente. Y si me lanzo, que soy un violador. ¿Eso está bien, doctora?

CONTROL MÚSICA SUAVE

DOCTORA Hummm… aquí tenemos a un amigo oyente que anda con problemas en la cama. Y cuando hay problemas en la cama, suele haber problemas fuera de la cama también. A ver, quiero escucharlos a ustedes. ¿Quién debe tomar la iniciativa en el amor, quién debe dar el primer paso?

EFECTO TELÉFONO

DOCTORA El primer paso y la primera llamada… Veamos… ¿Aló?

MUJER Aló, doctora Miralles… Escuche, doctora, tal vez yo sea un poco anticuada, pero a mí me parece que la iniciativa le corresponde al hombre.

DOCTORA ¿Y por qué usted piensa eso, mi amiga?

MUJER Porque así son las costumbres. Por ejemplo, en mi pueblo, cuando íbamos a un baile, las chicas esperábamos a que un chico nos sacara a bailar. ¿Eso no es lo correcto, doctora?

DOCTORA Pues en mi pueblo era al revés. Como los varones son más tímidos, nosotras los jalábamos para la rumba.

MUJER No, doctora, eso no está bien. Fíjese, por ejemplo, a la hora de declararse. Siempre son ellos los que piden la mano.

DOCTORA A veces, piden la mano y el brazo…

MUJER Yo creo que así pasa en la naturaleza también.

DOCTORA Pues no lo crea, porque entre los animalitos, son las hembras las que deciden con quién se van. Los machos galantean, pelean, alardean… pero son las hembras las que eligen.

EFECTO TELÉFONO

DOCTORA ¿Sí, aló?

HOMBRE Sí, doctora Miralles, le habla un fiel oyente de su programa.

DOCTORA Pues muchas gracias. Porque actualmente parece que la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido. A ver, mi amigo, cuénteme. ¿Quién debe tomar la iniciativa en asuntos de amor?

HOMBRE El problema, doctora, es que muchas mujeres dicen: si yo me lanzo, el hombre va a pensar que soy una salida. A ésta, ¿quién la enseñó? Entonces, muchas mujeres prefieren hacerse las estatuas.

DOCTORA ¿Y a usted le parece bien eso de hacerse las estatuas?

HOMBRE Me parece pésimo, doctora. Porque a nadie le gusta acostarse con una muerta.

EFECTO TELÉFONO

DOCTORA A ver quién… ¿aló?

VECINO Yo estoy de acuerdísimo con el compadre que acaba de hablar. Porque hay mujeres que parece que te están haciendo un favor y uno está como rogando… y eso es feo. Eso hace que uno pierda el interés. Nunca hay una cosa nueva por parte de ella.

EFECTO TELÉFONO

DOCTORA Veamos qué opinan otros oyentes… ¿aló?

CHICA Aló, doctora. Y mucho gusto en saludarla.

DOCTORA El gusto es mío. A ver, dime qué opinas sobre la iniciativa en el amor. ¿Quién debe abrir fuego?

CHICA Yo creo, doctora, en la democracia.

DOCTORA ¿Y qué tiene que ver la democracia con lo que estamos hablando?

CHICA ¿Usted no ha oído esa consigna que dice: democracia en la calle, en la casa y en la cama?

DOCTORA No la había oído, pero me gusta.

CHICA Eso significa que hay que buscar la igualdad en todos los espacios. En la cama también.

DOCTORA ¿Y qué propones tú?

CHICA Unas veces él, otras veces ella. Quien tenga ganas, que comience el juego. Y así, siempre habrá una sorpresita.

DOCTORA Pues tienes toda la razón, muchacha. Democracia en la cama, es decir, ninguno pasivo, los dos activos. Y la más activa ahora soy yo, que tengo que despedir el programa. ¡Hasta la próxima, parejas dinámicas y con iniciativa!

BIBLIOGRAFÍA