DEMOCRACIA EN LA CAMA

¿Quién debe tomar la iniciativa en asuntos de amor?

LOCUTOR A continuación, nuestro habitual espacio “El consultorio sexual de la doctora Miralles”.

CONTROL CARACTERÍSTICA CONSULTORIO

DOCTORA Amigas, amigos, ¿cómo están, cómo los trata la vida? Seguro que bien, que muy bien, y con ganas de conversar una vez más sobre las mil cosas que queremos saber sobre el sexo y no tenemos a quién preguntarlas. Por ejemplo, escuchen a este hombre ya madurito que me escribe…

CONTROLSICA SUAVE

HOMBRE Ya me cansé, doctora. Me cansé de ser siempre yo el que toma la iniciativa en el amor. Si yo no me acerco, ella se queda mirando el techo. Yo sé que ella tiene ganas, pero no mueve una pestaña. Bueno, pues yo miro el techo también. ¿Y sabe qué me dice, entonces? Que soy un frío, un desamorado, indiferente. Y si me lanzo, que soy un violador. ¿Eso está bien, doctora?

CONTROLSICA SUAVE

DOCTORA Hummm… aquí tenemos a un amigo oyente que anda con problemas en la cama. Y cuando hay problemas en la cama, suele haber problemas fuera de la cama también. A ver, quiero escucharlos a ustedes. ¿Quién debe tomar la iniciativa en el amor, quién debe dar el primer paso?

EFECTO TELÉFONO

DOCTORA El primer paso y la primera llamada… Veamos… ¿Aló?

MUJER Aló, doctora Miralles… Escuche, doctora, tal vez yo sea un poco anticuada, pero a mí me parece que la iniciativa le corresponde al hombre.

DOCTORA ¿Y por qué usted piensa eso, mi amiga?

MUJER Porque así son las costumbres. Por ejemplo, en mi pueblo, cuando íbamos a un baile, las chicas esperábamos a que un chico nos sacara a bailar. ¿Eso no es lo correcto, doctora?

DOCTORA Pues en mi pueblo era al revés. Como los varones son más tímidos, nosotras los jalábamos para la rumba.

MUJER No, doctora, eso no está bien. Fíjese, por ejemplo, a la hora de declararse. Siempre son ellos los que piden la mano.

DOCTORA A veces, piden la mano y el brazo…

MUJER Yo creo que así pasa en la naturaleza también.

DOCTORA Pues no lo crea, porque entre los animalitos, son las hembras las que deciden con quién se van. Los machos galantean, pelean, alardean… pero son las hembras las que eligen.

EFECTO TELÉFONO

DOCTORA ¿Sí, aló?

HOMBRE Sí, doctora Miralles, le habla un fiel oyente de su programa.

DOCTORA Pues muchas gracias. Porque actualmente parece que la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido. A ver, mi amigo, cuénteme. ¿Quién debe tomar la iniciativa en asuntos de amor?

HOMBRE El problema, doctora, es que muchas mujeres dicen: si yo me lanzo, el hombre va a pensar que soy una salida. A ésta, ¿quién la enseñó? Entonces, muchas mujeres prefieren hacerse las estatuas.

DOCTORA ¿Y a usted le parece bien eso de hacerse las estatuas?

HOMBRE Me parece pésimo, doctora. Porque a nadie le gusta acostarse con una muerta.

EFECTO TELÉFONO

DOCTORA A ver quién… ¿aló?

VECINO Yo estoy de acuerdísimo con el compadre que acaba de hablar. Porque hay mujeres que parece que te están haciendo un favor y uno está como rogando… y eso es feo. Eso hace que uno pierda el interés. Nunca hay una cosa nueva por parte de ella.

EFECTO TELÉFONO

DOCTORA Veamos qué opinan otros oyentes… ¿aló?

CHICA Aló, doctora. Y mucho gusto en saludarla.

DOCTORA El gusto es mío. A ver, dime qué opinas sobre la iniciativa en el amor. ¿Quién debe abrir fuego?

CHICA Yo creo, doctora, en la democracia.

DOCTORA ¿Y qué tiene que ver la democracia con lo que estamos hablando?

CHICA ¿Usted no ha oído esa consigna que dice: democracia en la calle, en la casa y en la cama?

DOCTORA No la había oído, pero me gusta.

CHICA Eso significa que hay que buscar la igualdad en todos los espacios. En la cama también.

DOCTORA ¿Y qué propones tú?

CHICA Unas veces él, otras veces ella. Quien tenga ganas, que comience el juego. Y así, siempre habrá una sorpresita.

DOCTORA Pues tienes toda la razón, muchacha. Democracia en la cama, es decir, ninguno pasivo, los dos activos. Y la más activa ahora soy yo, que tengo que despedir el programa. ¡Hasta la próxima, parejas dinámicas y con iniciativa!

DEMOCRACIA EN LA CAMA

Unos pensamientos

  1. Y dale con lo de los animales ¿acaso nosotros somos animales? Siempre escucho lo mismo “en la naturaleza es el macho el que persigue a la hembra” ¿acaso no somos una cultura civilazada y con raciocinio? Cómo vamos a hacer lo mismo que los animales. ¡Qué absurdo! No se puede esperar que el hombre haga todo, por favor, si la mujeres no somos discapacitadas que necesitemos que nos hagan todo. Hasta cuando con ese ridículo convencionalismo de que el hombre es el que hace todo. A mí como mujer me parece insultante e injusto, tanto para la mujer, como para el hombre. Pues creo que tenemos el mismo derecho de tomar la iniciativa, al igual que los hombres. Y no soy ninguna “salida” porque no me voy a acostar con el chico enseguida, ¿acaso cuando un hombre toma la iniciativa se le considera “salido”? No, por qué todavía hay machismo aquí, y no existe la igualdad completa y perfecta. Por eso yo creó que la mujer tiene los mismos derechos que el hombre, en todos los aspectos.

    Ariana Echeberry, LA SERENA, CHILE.

  2. Yo soy muy tímido y creo que quienes deben tomar la iniciativa son las mujeres, puesto que así le da más emoción al asunto.  
    Pedro Salazar, PUCALLPA, PERÚ.

  3. Un cordial saludo, en mi opinión o con respecto a lo que yo practico, me inclino hacia la liberación de las mujeres porque sino entonces para que la peleamos tanto, es por eso, que en mi opinión, es la mujer quien a veces debe tomar la iniciativa y si no quiere parecer lanzada o “salida” para que el chico no piense mal de ella, lo que tiene que hacer, es darle un empujoncito, haciéndole saber con miradas cautivadoras que le atrae, para que así el pierda el miedo y se atreva por lo menos, invitarla a salir ya que por algo se debe empezar porque amigas tampoco se debe dar todo de una vez sino se aburren rápido y pierden el interés, poco a poco que se ganen el primer beso. Y si ellos no se atreven porque son extremadamente tímidos entonces háganlo ustedes mismas, verán lo que se siente porque como son penosos, al escuchar de una chica “tu me gustas, me gustaría salir contigo” o lo que quieran decirle en su declaración, el se va a sorprender y va a aceptar la invitación. Yo lo hice, porque tu no puedes mujer…cero tabú…
    NOTA: LO MEJOR ES QUE ELLOS PAGAN.
    Gabriela Galban, VENEZUELA, CARACAS .

  4. Yo creo que la iniciativa debe ser de ambos. Es decir: si la mujer quiere realmente algo, debe decirlo, no debe esperar que el hombre y sólo el hombre la tome. Si de pedir la mano se trata, igual no importa quien tome la iniciativa, es igual,el resultado es lo único que debe importar sin importar quien lo haga antes, se acabó lo de que el hombre lo haga.
    Denis Olmedo, PERÚ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.