|

61- EL SEXO MANDAMIENTO

LIBRETO

LOCUTOR A continuación, nuestro habitual espacio “El consultorio sexual de la doctora Miralles”.

CONTROL CARACTERÍSTICA CONSULTORIO

DOCTORA Amigas, amigos, ¿qué tal, cómo están? Les cuento que antes de llegar a la emisora estaba leyendo un artículo en Internet sobre el sexo y la salud. Decía que aparte de las ventajas emocionales de la vida en pareja… aparte de eso, el sexo es la mejor de las farmacias. Sin embargo, en nuestro mundo occidental, el sexo fue ocultado, reprimido… Una moral cristiana mal entendida nos presentó el sexo como algo sucio, un pecado. Y yo pregunto: ¿El sexo es bueno o es malo? ¿Qué dicen ustedes? ¿Quién se atreve a llamar?

EFECTO TELÉFONO

DOCTORA Aquí viene un atrevido o una atrevida… ¿Aló?

JOVEN (VOZ DISTORSIONADA)

DOCTORA Disculpe, no la estoy oyendo bien…

JOVEN Es que me he puesto un pañuelo en la boca para que la madre superiora no me reconozca…

DOCTORA ¿Cuál madre superiora?

JOVEN Es que yo estudio en un colegio de monjas… Unas monjas muy conservadoras… Pero tengo un radiecito y escucho su programa…

DOCTORA Mira qué bien… Y dime, muchacha, ¿qué quieres saber tú sobre el sexo?

JOVEN Lo que usted preguntó, si es bueno o es malo. Porque a mí, cuando me metieron en este colegio, que más parece un convento, me dijeron que el sexo era cosa del diablo…

DOCTORA Del diablo y de la diabla, en todo caso…

JOVEN Me dijeron que el sexo es peligroso… que un montón de enfermedades se cuelan por ahí…

DOCTORA Qué barbaridad… Cuántas tonteras se dicen en nombre de Dios… A ver, muchacha. Para comenzar, deja ese pañuelo porque la madre superiora no te va a descubrir pero tú te vas a atragantar, que es peor…

JOVEN Bueno, doctora… Espero que la madre no esté oyendo el consultorio…

DOCTORA Ojalá que lo estuviera escuchando… En fin, veamos. A ti te dijeron que el sexo es malo para la salud, ¿no es cierto?

JOVEN Sí, eso dice la monja.

DOCTORA Pues yo te tengo que decir todo lo contrario. Cuando hay amor, el sexo es la cosa más saludable del mundo. Para comenzar, reduce el colesterol. Dicen que haciendo el amor se queman hasta 500 calorías. Eso equivale a hora y media de bicicleta.

JOVEN ¿No me diga, doctora? ¿Y será por eso que la madre superiora está tan gorda, porque ella, que yo sepa…?

DOCTORA No, no, ella estará gorda porque traga mucho. Eso es otra cosa. Mira otra ventaja. El sexo es un antihistamínico natural. Destapa la nariz, alivia la congestión de los bronquios.

JOVEN ¿Y será por eso que la superiora siempre anda con gripe?

DOCTORA Bueno, puede ser que tenga gripe porque se baña con agua fría y no se seca bien. O porque es alérgica.

JOVEN Siga, siga, doctora, que yo estoy anotando todo…

DOCTORA Cuando la mujer hace el amor produce doble cantidad de estrógeno. El estrógeno protege contra la hipertensión. Reduce el riesgo de infartos.

JOVEN Yo sé que la madre toma unas pastillitas pero ella dice que es porque sufre de migraña.

DOCTORA Pues fíjate, la actividad sexual actúa también como un analgésico. Disminuye los dolores de cabeza, los dolores menstruales, y hasta los dolores de huesos, la artritis.

JOVEN ¡Caramba, doctora, pero entonces…!

DOCTORA Otra cosa. El sexo disminuye el nerviosismo y el estrés. Es diez veces más efectivo que un valium.

JOVEN La madre superiora dice que sufre de insomnio…

DOCTORA Y eso, sin hablar de la belleza. Dicen que hacer el amor es todo un tratamiento de belleza. Mantiene la piel suave, le da brillo al cabello. Y con los varones, las mismas ventajas. Por eso yo decía que el sexo es la mejor de las farmacias.

JOVEN Pero, doctora, ahora que yo sé estas cosas… ¿qué hago yo, doctora, metida en ese colegio?

DOCTORA Bueno, lo primero que vas a hacer, cuando esa monjita te diga tonteras, le dices que ya te informaste y que no es cierto ese cuento de que el sexo es malo para la salud, todo lo contrario.

JOVEN ¿Y si no me cree?

DOCTORA Si no te cree… recuérdale aquel refrán que dice que una onza de práctica vale más que una libra de teoría. Así que…

JOVEN ¡Me botan del colegio, doctora!

DOCTORA Y a mí de la emisora, que ya el tiempo se me acabó. ¡Hasta la próxima, muchacha, y cuidado con los pañuelos en la boca!

BIBLIOGRAFÍA

  • Amor y Sexo, El Alacrán, El Nuevo Diario, 3 enero 2010, Managua.
  • Imagen de: PublicDomain.