DIARIO CANINO

Hoy cumplí una semana de nacida… ¡Qué alegría haber llegado a este mundo!

EFECTO LADRIDOS PERRO CHICO

LOCUTOR Primera semana

PERRA Hoy cumplí una semana de nacida… ¡Qué alegría haber llegado a este mundo!

LOCUTOR Primer mes

PERRA Mi mamá me cuida muy bien, me deja mamar todo el día. Es muy linda mi mamá, con sus orejas largas y su pelo suavecito, color caramelo.

LOCUTOR Segundo mes

HOMBRE ¿Cuánto cuesta esa perrita?

PERRA Hoy me separaron de mi mamá. Ella estaba muy inquieta, y con sus ojos me dijo adiós. Una familia humana se ocupará de mí…

LOCUTOR Cuarto mes

EFECTO RISAS NIÑO

PERRA Hay un niño en la casa que es como mi hermanito. Somos muy juguetones, él me jala la cola y yo lo muerdo sin morder.

LOCUTOR Quinto mes

MUJER ¡So asquerosa, vete, vete!

PERRA Mi ama se molestó porque me oriné dentro de la casa. Pero es que no me sacaban fuera… ¡y ya no me aguantaba!

LOCUTOR Sexto mes

PERRA Soy feliz. Mi familia humana me quiere. Cuando están comiendo me dan también a mí. El patio de la casa es para mí solita y yo me pongo a escarbar buscando huesos que no aparecen…

LOCUTOR Mes doce

PERRA Hoy cumplí un año. Mis amos dicen que crecí más de lo que ellos pensaban. Deben sentirse orgullosos de mí.

LOCUTOR Mes trece

PERRA Yo no tuve la culpa. Mi hermanito me quitó la pelota. Y jugando, yo se la quité a él. Pero mis dientes son fuertes, así que lo lastimé sin querer…

MUJER ¡Maldita perra!… ¡Ahora vas a saber!

PERRA Después del susto, me amarraron en la azotea. Van a tenerme en observación, así dicen.

LOCUTOR Mes quince

PERRA Ya nada es igual… vivo en la azotea. Me siento muy sola, mi familia ya no me quiere. A veces, se les olvida que tengo hambre, ni agua me suben. Cuando llueve no tengo donde cobijarme.

LOCUTOR Mes dieciséis

PERRA Hoy me bajaron de la azotea. Me puse tan contenta que mi rabo parecía reguilete. De seguro, mi familia me perdonó porque me llevan con ellos de paseo…

EFECTO CARRO SE ALEJA

PERRA Se pararon en mitad de la carretera… Abrieron la puerta y me empujaron fuera…

EFECTO PUERTA Y CARRO SE ALEJA

PERRA Corrí, corrí detrás del auto con todas mis fuerzas… pero no pude alcanzarlos.

CONTROL MÚSICA TRISTE

LOCUTOR Mes diecisiete

PERRA No encuentro el camino de regreso a casa. Alguna gente de buen corazón me da algo de comer… Yo les agradezco con el rabo… Quisiera ir con ellos, que me adoptaran… Pero sólo dicen…

MUJER Pobre, se habrá perdido.

PERRA Y se van.

LOCUTOR Mes dieciocho

PERRA El otro día pasé por una escuela y vi muchos niños parecidos a mi hermanito. Me acerqué… Estaban riéndose…

JOVEN ¡A ver quién tiene mejor puntería! (RISAS)

PERRA Me lanzaron una lluvia de piedras… Una me lastimó el ojo y desde entonces ya no veo bien.

LOCUTOR Mes diecinueve

PERRA Cuando estaba más bonita, se compadecían de mí. Ahora que estoy flaca, me pica todo el cuerpo y perdí mi ojo… me sacan a escobazos.

LOCUTOR Mes veinte

PERRA Hoy, al tratar de cruzar la calle…

EFECTO CLAXON, CARRO SE ALEJA, AULLIDO PERRO

PERRA El chofer no miró hacia atrás. Ojalá me hubiera matado, pero sólo me rompió la cadera… Mis patas no me responden… Me arrastro hacia un poco de hierba que hay junto al camino.

LOCUTOR Mes veinte y uno

PERRA Tengo varios días bajo el sol, la lluvia, el frío, sin comer. Ya no me puedo mover. El dolor es insoportable… Alguna gente pasa y no me ve. Otras…

MUJER ¿Y ese animal ahí?

HOMBRE No te acerques… está sucio, enfermo…

LOCUTOR Mes veinte y dos

PERRA Casi estoy inconsciente, pero la dulzura de una voz me hace abrir los ojos…

MUJER Es una perrita… pobrecita, mira cómo la han dejado…

PERRA Junto a ella, viene un señor de bata blanca…

VETERINARIO Lo siento señora, pero ya no tiene remedio. Es mejor que deje de sufrir…

PERRA A la señora se le salieron las lágrimas y dijo que sí. Como pude, moví el rabo y le agradecí que me ayudara a descansar. Sólo sentí un pinchazo y me dormí para siempre pensando en por qué tuve que nacer si nadie me quería.

DIARIO CANINO

Unos pensamientos

  1. Muy buen mensaje conmovedor, acerca de que los animales tiene sentimientos, al igual que nosotros sus audios nos hace reflexionar acerca de las cosas que pasan en el mundo. Saludos.

    Richard, LIMA, PERÚ.

  2. Ojalá hagan más audios como este, que mucha falta hace a la sociedad. Los felicito, y espero que la gente sea más amable con las mascotas.

    Jaentt Ruiz, CHIAPAS, MÉXICO.

  3. Es un mensaje de reflexión para que seamos más responsables en cuidar y proteger nuestros animales y mascotas. Noabandonarlos en las calles sin comer, llenos de enfermedad, sarnosos-¿para esto crian animales?- seamos humanos, educados. Se hace un llamado a las autoridades municipales a eliminar a los perros callejeros por causar accidentes de transito y propagarse la rabia en cualquier momento y el Ministerio de Salud tampoco funciona por la burocracia.

    Candelario Vera , PTO, MALDONADO, PERU.

  4. Gracias por escribir este tipo de historias, ojalá que sirvan para que las personas puedan pensar en cómo se siente un animal cuando los maltratan

    Paola, LIMA, PERÚ.

  5. Gracias a este radioclip me di cuenta de lo cruel que eran con las mascotas. Me hizo llorar…qué triste. Así como tratamos a las mascotas, tratamos a nuestros hijos e hijas y si pudieramos así trataramos a los demás seres humanos…qué cruel.
    Eduardo Valdez, MANAGUA, NICARAGUA.

  6. Esa es la realidad de nuestra sociedad. Hoy, 1 de octubre murió por eutanasia mi perrita que fue rescatada de la calle hace 5 meses, desnutrida y ciega intentamos darle una vida digna, pero lamentablemente estaba muy enferma, es la real historia del diario canino, si le ponemos un nombre a la perrita del diarios sería FRIDA! asi se llamó mi querida compañera.
    Edison Baldeón, RIOBAMBA, ECUADOR.

  7. Que bueno es saber que hay personas que se preocupan por estos seres inocentes. Es importante que cada uno de nosotros aprendamos a valorar la vida aún de los seres mas pequeños e indefensos pues son la obra más preciosa de Dios como muestra del amor a la humanidad. Mil gracias una vez más.
    Marlene, ECUADOR, LATACUNGA.

  8. Señores Radialistas , los felicito por estos temas muy lindos,los que puedo imprimirlos los llevo a mi escuelita para que mis niños los lean; les gusta mucho y hacemos como que estuviesemos ante un micrófono de una radio. Es muy divertido ,mañana tratremos del diario canino. Hasta pronto ,soy una maestra que ya tengo muchos años en el magisterio pero creo en que ser joven se lleva en el alma y no en los huesos. Trabajo en la zona rural. Gracias … Susy
    Sussy Guerra, SAMBORONDON (RECINTO GUACHAPELI).

  9. Muy buen mensaje. He aprendido a querer más a los animales, por ejemplo a mi gatita TIKA, porque ella también tiene buenos sentimientos, me acompaña y alegra. Gracias amigos por esta enseñanza.
    Yovany Huamán Cunia, LIMA, PERÚ.

  10. Interesante ….me gusto mucho el acompañamiento de la música y la temática!! Los felicito por tomarse el tiempo para realizar este radioclip sobre los animales, porque en realidad los animales tienen sentimientos y el escuchar este audio nos ayuda a reflexionar y aprender a ser más humanistas!
    Guadalupe Villanueva Bonilla, CHICLAYO, LAMBAYEQUE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.