DIGNO TRABAJO DIGNO

6 spots para el Primero de Mayo.

SPOT 1

LOCUTOR ¿Sabía usted que la palabra “trabajo” viene del latín “tripalium”?

EFECTO AZOTES

LOCUTORA El tripalium era una especie de yugo con tres maderos cruzados que se usaba en el imperio romano donde se amarraba y azotaba a los esclavos perezosos.

LOCUTOR Los amos, los que nunca trabajaban, inventaron este instrumento de tortura.

CONTROL GOLPE MUSICAL

LOCUTORA Primero de mayo, Día Internacional de los Trabajadores y las Trabajadoras.

 

SPOT 2

LOCUTORA ¿Sabía usted que durante la mayor parte de la historia de Occidente el trabajo manual fue considerado una actividad despreciable?

DIOS Ganarás el pan con el sudor de tu frente.

LOCUTORA En el judaísmo y el cristianismo, el trabajo fue visto como un castigo divino a consecuencia del pecado cometido por Adán.

LOCUTOR La dignidad de los trabajadores y trabajadoras proviene del Renacimiento y se consolida con las ideas socialistas.

CONTROL GOLPE MUSICAL

LOCUTORA Primero de mayo, Día Internacional de los Trabajadores y las Trabajadoras.

 

SPOT 3

LOCUTORA ¿Sabía usted que la palabra “salario” viene de sal?

PATRÓN Aquí tienes tu bolsa de sal…

UNO Gracias, mi amo…

LOCUTOR Antiguamente, se pagaba con sal a los trabajadores. La sal era un producto de gran importancia. Se usaba para condimentar y preservar los alimentos y también para curar heridas.

CONTROL GOLPE MUSICAL

LOCUTORA Primero de mayo, Día Internacional de los Trabajadores y las Trabajadoras.

 

SPOT 4

LOCUTORA ¿Sabía usted que el trabajo es un derecho humano reconocido en el artículo 23 de la Declaración Universal de Derechos Humanos?

VOZ Toda persona tiene derecho al trabajo, a la libre elección de su trabajo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el desempleo.

LOCUTOR El mismo artículo establece que toda persona que trabaja tiene derecho a una remuneración que le asegure, así como a su familia, una existencia conforme a la dignidad humana

CONTROL GOLPE MUSICAL

LOCUTORA Primero de mayo, Día Internacional de los Trabajadores y las Trabajadoras.

 

SPOT 5

LOCUTORA ¿Sabía usted que el Primero de Mayo no es el Día Internacional del Trabajo, sino el Día Internacional de los Trabajadores y las Trabajadoras?

CONTROL INTERNACIONAL

OBRERO ¡El Primero de Mayo será la fiesta del movimiento obrero mundial!

EFECTO APLAUSOS

LOCUTORA Esta fecha fue decidida durante la Segunda Internacional Socialista celebrada en París en 1889 en homenaje a los mártires de Chicago. Estos sindicalistas, que lucharon por la jornada laboral de ocho horas, fueron ahorcados dos años antes en una cárcel norteamericana de Illinois.

CONTROL GOLPE MUSICAL

LOCUTORA Primero de mayo, Día Internacional de los Trabajadores y las Trabajadoras.

 

SPOT 6

LOCUTORA ¿Sabía usted que las mujeres en el mundo ganan 30 o 40 por ciento menos que los varones por realizar el mismo trabajo?

MUJER ¿Y por qué mi trabajo vale menos?

LOCUTOR Porque no se cumple el artículo 23 de la Declaración Universal de Derechos Humanos que establece:

VOZ Toda persona tiene derecho, sin discriminación alguna, a recibir igual salario por igual trabajo.

CONTROL GOLPE MUSICAL

LOCUTORA Primero de mayo, Día Internacional de los Trabajadores y las Trabajadoras.

 

DIGNO TRABAJO DIGNO

14 comentarios sobre «DIGNO TRABAJO DIGNO»

  1. aporte oportuno para emisoras comprometidas con la orientacion social.
    Material que ya comenzamos a emitir hasta el 1 de mayo. gracias.

  2. Saludos queridos amigos quiero a través de estas líneas agradecerles por el aporte cultural que realizan. Sus trabajos me han sido de mucha ayuda si puedo colaborar con audios por favor díganme como los publico en su página. Un abrazo

  3. Es una ayuda los audios que realizan.  FELICITACIONES y sigan adelante. Digna la labor que realizan. Soy maestra y hago escuchar a mis niños y difundo por mi medio de comunicación. Gracias.
    Amelia Isidora, TACNA, PERÚ.

  4. Amigos y compas. Mil gracias por el aporte que hacen al publicar estos audios, que ya se están escuchando en nuestro pueblo através de radio Konciencia de Rosario.
    Saludos a tod@s
    Rodrigo, ROSARIO, CHILE.

  5. RADIALISTAS
    Sinceramente quiero felicitar a todo este equipo de TRABAJO, que con esfuerzo, inteligencia y dedicación  brindan, en cada tema y en éste en especial, saber realmente en detalles el origen de el porqué se celebra el DÍA DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS. Muy buena la produccion de audios ¡FELICITACIONES! Aprovecho la ocasión para saludar a cada trabajador y trabajadora de este mundo.

    Cucho, ENTRE RIOS, ARGENTINA.

  6. Me parece muy bien comenzar a desasnar la historia y que dejen de contarnos los que quieran que escuchemos los seres humanos, dependiendo del gobierno de turno… sino el otro lado de la historia.
    Vivian, ARGENTINA.

  7. Hola… estan muy buenos los audios, excelentes sus trabajos así que felicidades por el 1º de mayo y gracias. Nos estamos contactando.
    Roxana Oringo, RIO MAYO.

  8. Hola amigos, siempre me inspira escribirles y agradecerles por su trabajo compartido. Se creatividad me convence día a día de que juntos, cada uno desde su espacio, estamos construyendo un mundo mejor.

    María De Lourdes Acosta Cruz, QUITO, ECUADOR.

  9. Hola amigos. Acá auque ustedes no crean hay trabajo esclavo en los yerbales. Los tareferos y a los obrajeros, son los menos pagos. Llevan toda su familla y los patrones le dan únicamente mercadería y trabajan como animales en el campo… ¿Cuándo esos trabajadores van a poder festejar su día?
    Ramon, SAN PEDRO MISIONES ARGENTINA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.