EL ARGUMENTO DE BEETHOVEN

Los “provida” que andan obsesionados con el aborto utilizan mucho esta mentira.

EFECTO AMBIENTE HOSPITAL

DOCTOR ¿Doctora?

DOCTORA ¿Sí, doctor?

DOCTOR ¿Me permitiría una pregunta?

DOCTOR Con todo gusto, doctor. ¿De qué se trata?

DOCTOR Verá, doctora, yo sé que usted es de las que defiende el aborto terapéutico, ¿verdad?

DOCTOR Por supuesto, doctor. Y yo sé que usted es un católico provida que se opone a todo tipo de aborto, ¿no es así?

DOCTOR Así es. Y precisamente por eso quiero que me escuche, colega.

DOCTORA Le escucho, doctor.

DOCTOR Verá, me gustaría saber su opinión acerca del siguiente caso. El padre era sifilítico, la madre tuberculosa. De los cuatro hijos nacidos, el primero era ciego, el segundo murió, el tercero era sordomudo y el cuarto también tuberculoso. La señora quedó nuevamente embarazada. ¿Qué habría hecho usted?

DOCTORA Desde luego, yo habría interrumpido ese embarazo.

DOCTOR (IRÓNICO) Felicidades, usted acaba de matar a Beethoven.

CONTROL GOLPE MUSICAL

DOCTOR ¿Se ha quedado muda, doctora?

DOCTORA Muda, no. Me he quedado sorprendida… de su estupidez.

DOCTOR ¿Cómo de mi estupidez? ¿No le parece un argumento grandioso en contra del aborto?

DOCTORA Lo único grandioso es la mentira.

DOCTOR ¿Cuál mentira?

DOCTORA Doctor, por favor. Vaya y lea la biografía de Beethoven. Esa historia que corre por Internet es completamente falsa. El músico Ludwig van Beethoven no fue el quinto hijo de sus padres, sino el primero. Su papá no fue sifilítico ni sus hermanos tenían esas taras. Todo ese cuento lo han inventado algunos fanáticos contra el aborto.

DOCTOR Bueno, yo no sé mucho sobre la vida de Beethoven…

DOCTORA Escuche, doctor. Ahora soy yo la que le hago a usted una pregunta.

DOCTOR A ver, dígame.

DOCTORA Imagine a la señora Clara Polzl cuando estaba embarazada. ¿Qué habría hecho usted?

DOCTOR Disculpe, pero… no sé quién es esa señora Clara Polzl.

DOCTORA La mamá de Hilter. La mamá de Adolfo Hitler. Imagine que la señora Clara acaba de tener relaciones con su marido y en su vientre hay un embrión, el embrión de Adolfo Hitler. ¿Usted que haría?

DOCTOR Uff… me la puso difícil, colega.

DOCTORA No creo que usted prefiera salvar ese embrión antes que salvar la vida de los millones de inocentes que fueron asesinados por Hitler.

DOCTOR No, naturalmente… En ese caso… Lo que pasa, doctora, es que nunca se sabe… A lo mejor ese Hitler nacía y se volvía bueno.

DOCTORA Y a lo mejor ese Beethoven nacía y se volvía malo. No sabemos. No podemos argumentar con “lo que podría pasar”… sino con lo que pasa. Con la realidad. Y la realidad, doctor, es que una mujer que está ante un embarazo de riesgo, ante un mal embarazo, tiene derecho a decidir si sigue adelante o no. Es un derecho de cualquier mujer.

DOCTOR ¿Y se puede saber, doctora, qué es para usted un mal embarazo?

DOCTORA Muy sencillo. Un mal embarazo es…

CONTROL GOLPE DE LA QUINTA DE BEETHOVEN

LOCUTOR Cuando está en riesgo la vida o la salud de la madre.

CONTROL GOLPE DE LA QUINTA DE BEETHOVEN

LOCUTORA Cuando el embrión está malformado y nacerá con graves taras físicas o síquicas.

CONTROL GOLPE DE LA QUINTA DE BEETHOVEN

LOCUTOR Cuando el embarazo es fruto de una violación.

CONTROL GOLPE DE LA QUINTA DE BEETHOVEN

DOCTOR Así que…

DOCTORA Así que olvide su argumento de Beethoven que no argumenta nada. Y preocúpese más de los millones de mujeres que tienen derecho a interrumpir un mal embarazo.

BIBLIOGRAFÍA
Richard Dawkins, El espejismo de Dios, Espasa, Madrid 2007.

EL ARGUMENTO DE BEETHOVEN

51 comentarios sobre «EL ARGUMENTO DE BEETHOVEN»

  1. «Que opine la mamá de la doctora»

    ..,derecho de toda mujer que se encuentre en una situación crítica……

    «Para justificarnos estamos listos.»

    Que saquen el bisturí los perfectos.
    OJO ! y no se limiten a lo físico.

  2. Investigué la biografía de Beethoven: fué el séptimo hijo de la familia de los que solamente sobrevivieron dos. El padre era alcohólico y la madre enferma. El primer hijo que murió a poco de nacer se llamaba igual, por eso la confusión. Y sobre Hitler…el aborto es siempre malo,siempre. No podemos jugar a Dios y decidir quien vive y quien muere. Como la muerte sucede dentro del vientre de la madre, no se ve, no duele para la sociedad. Es un genocidio silencioso.

  3. Dentro de tanta opinión, mi manera de ver las cosas creo que como muchos creen, todo se puede arreglar con una buena educación y principios porque si tenemos hijos y les educamos con amor y valores no se llegara a esos extremos al tener una vida en pareja. Ahora bien EXPRESO QUE LA MUJER DEBE DECIDIR ELLA Y SOLO ELLA LA QUE INTERRUMPA O NO SU EMBARAZO pues hay múltiples motivos que podrían orillar a esto. Como ya lo han mencionado, enfermedades congénitas, malformaciones y abortos entre otras, por que tal vez si sufra el feto. Pero diganme acaso no sufre más el ser humano que vaga por las calles con hambre y que casi llega o comete crímenes por tratar de subsistir y lo más importe por falta de amor, si de amor de padres que jamás tal vez pudieron darles precisamente por la falta de educación y un gobierno egoísta que solo ve su progreso y sus bolsillos llenos de dinero, y que tienen como excusa para su triunfo hablar del aborto para obtener votos para sus campanas, ésto si que es peor que todos los abortos pues matan más gente de hambre, los mantienen marginados y en completa desdicha.

    Angelica Bucio, SACRAMENTO CA.

  4. Valoro mucho las noticias y el otro punto de vista que tienen de varias cosas tergiversadas por la prensa. Pero en el caso del aborto NO HACEN MÁS QUE LAVAR Y LAVAR CEREBROS a favor del asesinato de una vida inocente. No se toman la molestia de recibir el aporte de alguien que opine distinto. ¿ES ESTA LA PRENSA QUE USTEDES PREGONAN? Una prensa totalmente sesgada y parcializada. Al menos la gran prensa a veces disimula. Las mafias y la inequidad en los medios parece obvio, pero un tema controversiaL como el aborto merece más detenimiento. Aprendan a ser buena prensa y no volverse como los medios monopolizadores de la verdad que tanto critican.

    Alberto Arteaga, LIMA, PERU.

    1. Pues así no se ha enseñado siempre en las facultades de medicina del mundo, y dudo mucho que miembros de la Iglesia hayan estado a favor del aborto y sin fuentes no lo tomo como referencia. En todo caso puede ser discutible, a lo que iba es que estoy en CONTRA COMO RADIALISTAS SE PARCIALIZA TOTALMENTE y como vemos comentarios arriba, si Beethoven iba o no a ser abortado no tiene ni un ápice de injerencia en si es correcto o no, pero al mismo estilo de la gran prensa, quieren imponer su opinión con mensajes repetitivos una y otra vez, como dicen ellos, ESO ES TERRORISMO MEDIÁTICO.

      Albert Arteaga, LIMA.

  5. Estimado Alberto:

    Tú presupones que interrumpir el desarrollo de un cigoto es un asesinato. Muchísimos científicos, políticos y hasta religiosos no piensan así. Porque un embrión todavía no tiene las conexiones cerebrales que nos hacen humanos. En la misma iglesia católica, teólogos de la talla de Santo Tomás de Aquino o San Agustín aceptaban el aborto en los primeros meses del embarazo.

    Radialistas se ubica, también, entre quienes pensamos que el aborto en los primeros meses no es un crimen, sino un derecho de toda mujer que se encuentre en una situación crítica. Son las mujeres, no nosotros los varones, quienes deben tomar esa difícil decisión.

    Un abrazo!

    José Ignacio López Vigil, QUITO, ECUADOR.

  6. NADA justifica el asesinato de un inocente. Ni una violación (de la cual el niño es inocente), ni la posibilidad de que nazca con «taras físicas o psíquicas». Pregúntenle a los que se encuentran así si quieren que se los mate. Porque con ese criterio habría que matar a todos los mogólicos o a todos los locos. Y nadie, además, puede presuponer cómo va a ser ese hijo, si bueno o malo. Por lo tanto tiene que darle la posibilidad de conocer la vida y de que se eduque lo mejor posible. Y si sale asesino, pues que lo maten ahí. Preferible. Pero no cuando aún es inocente.

    José Norberto Nigrelli, BUENOS AIRES, ARGENTINA.

  7. Porque no le dices esto a este Señor Nick Vujicic vuestra opinión. Porque en este argumento, ridículamente insólito para algunos, solo quieren conservar la razón, la inteligencia y sobre todo la impotente mentira sobre la realidad del Hombre. Soy Católico y creo en Dios, y lo que mejor puedo hacer para este debate es retarles a ver el video de Nick Vujicic, no un caso hipotético, sino un seguro candidato para el «aborto terapéutico». Dense cuenta Señores, y Señoras, no somos basura por ser menos a los ojos de médicos que francamente son poco científicos, la ciencia se basa en la experimentación y aún en la experimentación hay cosas que no pueden entender, y una de estas es lo que argumentan para el aborto. Somos hijos de Dios y somos grandes por eso, no por tener o no tener lo que otros consideran indispensable. Vean el video, y dense cuenta de que son capaces cuando hay visión y están consientes de que pueden hacer.

    Gustavo Orozco, MANAGUA, NICARAGUA.

  8. Es inaceptable el aborto y ni asi uno de aquellos niños fuese un tirano, pues es una vida; y además si aquel niño será malo pues como dijo un sabio:» la maldad se debora así misma pero ante todo debe ganar el amor»

    P C, ECUADOR.

  9. Sin importar las religiones no se puede decidir sobre la vida de una persona. En ninguna situación se puede decir que el aborto es bueno. Me pregunto yo y ojalá me respondan los que están a favor del aborto ¿les hubiera gustado que su madre los hubiera abortado? solo piénsenlo así como ustedes tienen derecho a hacer su vida tener sus amigos y compartir con familiares así un pequeño niño a punto de nacer tiene derecho a sentir el amor de su familia, está bien la vida es difícil y en ocasiones duele que la madre tenga que hacer un sacrificio pero ella ya vivió su vida, falta que el pequeño lo haga. Definitivamente no al aborto, piensen que la vida es hermosa y todos deberíamos tener el gusto de vivirla.

    Angel Gonzalez, CALI, COLOMBIA.

    1. Lo que es horrible y demás es que haya gente que quiera meterse en la vida de los demás, que hagan lo que pueden hacer de su vida y de los que les corresponde cambiar, bajo sus puntos de vista, ya que si esa persona tuvo buenos principios hará cosas buenas y si no, pues simplemente no.

      Ariel Berltiz , CATALUNA ESPANA.

  10. Para los que son creyentes y están a favor del aborto: El mandamiento que dice no matar es en verdad una mala traducción de la palabra hebrea Harash, que es no asesinar, no no matar. Asesinar en matar a un inocente. Matar puede ser en un escenario de justicia. Una semilla no tiene identidad ya que se forma en el desarrollo y en el peor de los casos a un ser humano no me lo como a una planta, sí. Está ya sabido que cuando hay cruce genético ya hay individualidad. ¿Hasta cuándo tratamos de hacer las cosas fáciles? En caso de violación: en dos meses me casaré con la madre de mis futuros hijos, es lo más cercano a un ángel, la amo en verdad, si alguien la violara: sentiría una pena y una rabia que la descargaría en la humanidad del violador durante tres largos días, pero a ese niño lo criaría como hijo mio, ya que un hijo no lo da de donde nace, sino los valores con cuales lo crias, sino no sería lógico matar a los hijos de asesinos… Se los dice una persona que trata de ser lo más católico posible, luchador de Jiujitsu, Ingeniero comercial que alguna vez, como todos los que postean acá fueron fetos y nacieron.

    Gustavo Gallardo, SANTIAGO.

  11. Hola, soy mujer, joven y madre de tres hijos que me llegaron por sorpresa, viví momentos muy duros para sacar a mis hijos adelante y de hecho todavía los vivo, aunque ya tienen 8, 7 y 3 años sigue siendo difícil (aún no sé de dónde saque fuerzas para traerlos hasta esta edad y al pensar en todo lo que hemos pasado juntos… wuao) Pero me regocijo al verlos crecer cada día, y formarce como unos niños educados. Doy gracias a Dios porque aunque en un momento de mucha dificultad y presión el padre quiso que abortara al último, nunca paso por mi mente y hoy ese niño de tres años es quien más felicidad trae a la familia con sus ocurrencias y tremenduras, Dios es bueno y siempre abre una puerta. ¡SÍ A LA VIDA…. no al aborto!

    Vida Bella, VENEZUELA.

  12. Tenía 18 años y estaba en la mitad de mi carrera cuando salí embarazada, vivía con mi padre y mi abuela muy recta, fui decidida a abortar con el papá de mi bebé, antes de hacerlo el médico ordenó sacarme una ecografía, cuando lo hice, el ecógrafo sin saber la decisión que había tomado, empezó a decirme que mi bebé estaba bien, ya estaba formadito y que su corazón latía, ví como se movio! ya sea por reflejo o una simple ilusión; ese movimiento cambió mi vida por completo, sali decidida a criar y hacer hasta lo imposible por que a ese feto dentro mio no le suceda ni le falte nunca nada, ahora tiene 10 años, es un extraordinario e inteligente niño, en todos los aspectos, como hijo, como alumno y como amigo, no imagino una vida sin él, y ese dicho que Dios nunca olvida, es muy cierto, es el quien puede decidir por la vida de los demás, no nosotros.

    Carmen Roncal, LIMA PERÚ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.