EL FÓRMULA UNO

Nunca compares a tu pareja con otro. O con otra. Nunca.

LOCUTOR A continuación, nuestro habitual espacio “El consultorio sexual de la doctora Miralles”.

CONTROL CARACTERÍSTICA CONSULTORIO

DOCTORA Amigas, amigos, ¿cómo están? Un nuevo día y un nuevo consultorio para hablar sobre uno de los aspectos más importantes de nuestra vida: la sexualidad. Uno de los aspectos que puede brindarnos la mayor felicidad… o la mayor amargura. Como en el caso de nuestro amigo Casimiro…

CONTROL MÚSICA SENSUAL

ELLA ¿Cómo?… ¿Ya acabaste, Casimiro?

Él Sí… yo… lo que pasa es que…

ELLA Lo que pasa es que no sabes hacerle el amor a una mujer. Me dejas con el calentón y…

ÉL Es que yo… yo no tengo la culpa, Anita…

ELLA La culpa la tuve yo por dejar a mi ex. Ése sí que era un tigre en la cama.

ÉL Pero, Ana, porfa, Anita, tenme un poco de paciencia…

ELLA Ya sé por qué a ti te pusieron ese nombre tan extraño, Casimiro.

ÉL ¿Y por qué, Anita, dime?

ELLA Por el casi-casi… Casi-miro… pero no veo nada entre las piernas. (SE BURLA)

CONTROL MÚSICA IRÓNICA

DOCTORA Ay, ay, ay… Esta muchacha, ¿de dónde ha salido? Eso más que una mujer es una verduga, una moledora de carne. Eso no se le puede hacer a nadie. Ese es el camino más directo a la separación.

EFECTO TELÉFONO

DOCTORA Veamos… ¿Aló?

HOMBRE Eso mismito me pasó a mí con mi primera mujer, doctora. Por eso me busqué una segunda.

DOCTORA ¿Y qué le pasó? Cuénteme.

HOMBRE Que yo no podía soportar esa presión, doctora. Eso es muy humillante. Todos los días el mismo reproche. Si le daba uno, quería dos. Si le daba dos, quería cuatro. Nunca satisfecha, nunca. Y siempre comparando que ella había conocido a un tipo, que ese tipo era una maravilla, que el tipo le hacía esto y le hacía aquello…

DOCTORA ¿Y usted qué le hizo?

HOMBRE Le abrí la puerta y le dije que el tipo la estaba esperando. Y váyase por la sombrita.

DOCTORA A ver, a ver. Yo creo que no hay que estudiar mucha sicología para comprender que esas comparaciones odiosas lo que provocan es hundir más a la persona que tiene un problema. Si tu pareja es un eyaculador precoz, que por cierto, muchísimos hombres, jóvenes y no tan jóvenes lo son, tú no puedes aplastarlo más con esas comparaciones…

EFECTO TELÉFONO

DOCTORA Antes de contestar el teléfono, recuerden esta regla de oro: nunca compares a tu pareja con otro. O con otra. Nunca. Muérdete la lengua, pero nunca compares el físico, que si más bonita o más feo, ni el rendimiento sexual, ni nada… ¿Aló?

EFECTO TELÉFONO

MUJER Yo no comparo nada, doctora, yo no humillo, pero el problema no se arregla.

DOCTORA ¿Cuál problema?

MUJER Que el man está de vuelta cuando yo voy de ida.

DOCTORA ¿Eyaculador precoz?

MUJER ¡Precosísimo! Yo le digo “fórmula uno”. (SE RÍE)

DOCTORA Pero me dijiste que tú no lo humillabas y ahora resulta que lo llamas “fórmula uno”.

MUJER No, pero yo se lo digo en broma, doctora, como un chiste.

DOCTORA Esos chistes tienen más filo que un puñal, mi amiga. No te rías de lo que para un varón, y para una mujer también, es lo más sagrado del mundo, su desempeño sexual.

MUJER ¿Y qué hago, doctora? Usted que sabe tanto, aconséjeme. ¿Me busco un amante de día y me acuesto con fórmula uno… digo, con Felipe, de noche?

DOCTORA Lo que tienes que hacer es colaborar, cooperar. Nunca burlarte. Más burlas, menos autoestima. Menos autoestima, más precoz la eyaculación. Y más difícil de solucionar el problema. Respóndeme sólo a esta pregunta: ¿tú lo
quieres, tú quieres resolver este problema que te afecta mucho a ti también?

MUJER Por supuesto, doctora.

DOCTORA Pues por supuesto que tendrás que escuchar el próximo consultorio. Porque el tiempo ya se me acabó y me toca despedirme. Así que, ¡hasta la próxima, amigas y amigos, sean fórmulas uno, dos o tres!

*Imagen cortesía de:* Respuestario.com

EL FÓRMULA UNO

Unos pensamientos

  1. Buenas tardes Dra. La pequeña emisora de un pueblo en Venezuela esta organizando algunos programas de educación sexual y pues nos gustaría obtener la continuación de FORMULA UNO. Gracias de antemano.

  2. El texto es muy bueno y la grabación ni se diga. Sólo una recomendación: El texto viene muy separado. Cuando se va a imprimir no resulta fácil. Es necesario arreglar espacios y eso quita tiempo. El texto debe utilizar un sólo tipo de letra que preferiblemente es arial, como lo venían haciendo. ¿Por qué en la serie 100 mujeres en conflicto cambiaron el esquema? Ahora es más complicado bajar los radioclips de la serie.

    1. Hola Ignacio,
      Mudamos las Webs y les cambiamos el diseño. Estamos trabajando para corregir algunos errores. Uno ellos es este del texto separado. Gracias por avisarnos. Ya lo arreglamos en este clip. Dentro de las 100 mujeres vamos a incluir un listado dentro de la serie para que sea más fácil ver todos los capítulos.
      Gracias por tus comentarios.
      Un abrazo,

  3. Hola doctora, me puede decir cada cuánto usted transmite para poder escucharla, soy una fiel seguidora de su programa desde Paraguay, si doctora desde Paraguay jeje.

    Andrea Sosa, ASUNCION-PARAGUAY.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.