EL MAYOR DE LOS INVENTOS

¿Cuál ha sido el invento más importante de los tiempos modernos?

EFECTO CALLE

PERIODISTA Estamos realizando una encuesta… Señora, venga, acérquese…

SEÑORA ¿Sí, dígame?

PERIODISTA No, dígame usted. ¿Cuál cree usted que ha sido el invento más importante de los tiempos modernos, el mayor adelanto científico que revolucionó la vida de la humanidad?

SEÑORA ¿El mayor adelanto científico?… No sé, tal vez el viaje a la Luna…

PERIODISTA ¿Y usted, señor?

SEÑOR Para mí, el mayor invento han sido las computadoras.

PERIODISTA ¿Usted, Joven?

JOVEN ¡El mayor avance científico, la televisión!

PERIODISTA Frío, frío…

OTRO ¡La bomba atómica!

PERIODISTA Frío, frío…

OTRA ¡El automóvil!

PERIODISTA Frío, friísimo… ¿Saben ustedes cuál ha sido el adelanto científico que más cambió la vida de la humanidad? La píldora anticonceptiva.

TODOS ¿La píldora anticonceptiva?

PERIODISTA Sí, los anticonceptivos han sido el invento más formidable de la época moderna. Los anticonceptivos cambiaron la vida sexual de la especie humana, sobre todo de las mujeres. ¿Saben qué decía Napoleón?

CONTROL GOLPE MUSICAL

NAPOLEÓN La mujer no es otra cosa que una máquina de parir.

CONTROL GOLPE MUSICAL

PERIODISTA Sin las píldoras anticonceptivas, la vida de las mujeres era eso, quedar embarazadas y esperar el siguiente embarazo y el siguiente y el siguiente… Gracias a estas humildes pastillas, la procreación dejó de ser un destino biológico y pasó a ser una decisión libre.

EL MAYOR DE LOS INVENTOS

Unos pensamientos

  1. Quizás la expresión correcta sería “destino biológico incontrolable” porque los datos estadísticos indican que sigue siendo un destino biológico, solo que controlable. La sexualidad está íntimamente relacionada con la procreación, de hecho para eso están hechos los genitales humanos y por eso es que la sexualidad causa taaaaaaanto placer. La procreación es lo que ha generado la existencia de los varones y las mujeres, sin ella jamás hubiese existido la sexualidad ni el placer que genera. Negar esto es como negar la naturaleza y nuestra cultura está llena de valoraciones negativas contra la naturaleza, incluso la nuestra. Otra cosa es controlar nuestra biología. No podemos negar nuestra biología, pero podemos controlarla y orientarla para construir una cultura más justa, equitativa y pacífica…más ecológica. Sobre porqué el “destino biológico” es tan recurrente estadísticamente, quizás la explicación esté en http://www.fun-humanismo-ciencia.es/felicidad/sociedad/sociedad28.htm .Obviamente, nacimos para vivir en pareja, es parte de nuestro ADN y nuestra anatomía física y fisiológica nos indican que tipo de pareja es la que mejor se complementa. Tenemos libertad, es cierto y quienes quieran ejercer su libertad por encima de la biología humana pueden hacerlo. Pero ¿a precio de qué? Esa es la pregunta que en Radialistas deberían empezar a hacerse no mediante el “charlacanismo” (posmodernismo relativista de origen lacaniano y psicoanalítico) sino mediante las ciencias integrales.
    Alejandro Sánchez, PILAR, PARAGUAY.

  2. Je je bueno, de los científicos. Aunque por ahí hace unos años vi una encuesta que decía que el mayor de los inventos en general era el cepillo de dientes, je je je, no es broma.
    Alfredo, PUERTO ORDAZ, VENEZUELA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.