¡EN RADIALISTAS YA TENEMOS APP PARA EL CELULAR!

¡Amigas y amigos, entramos en la moda de las app! ¡Ya puedes escuchar y descargar los audios de RADIALISTAS en tu teléfono celular!

Programar una app no es sencillo y tampoco muy barato que digamos. Pero en octubre de 2018 nos llegó un correo de Pedro Jesús Guzmán Ramos desde Lima, Perú, con una inesperada sorpresa.

Pedro estaba muy agradecido por nuestros radioclips que le habían acompañado en sus largos viajes en bus a la universidad. Y nos proponía desarrollar una app con todos los audios y series de RADIALISTAS como parte de sus prácticas en la carrera de cómputo.

Hoy, casi un año después de un intenso trabajo y pruebas, anunciamos con enorme alegría el lanzamiento de nuestra app. Pedro ha demostrado un gran compromiso y empeño para facilitar el acceso y la descarga de las producciones de RADIALISTAS desde dispositivos móviles. ¡Y se lo agradecemos como sabemos, radiofónicamente!

Va una entrevista para que conozcas mejor a Pedro y sus motivos para programar la app. Un lindo regalo que recibimos por nuestro 18 aniversario. (Unos últimos ajustes técnicos nos retrasaron el lanzamiento).

Puedes instalar la app de la siguiente forma:

  • Lo más sencillo es entrar desde tu teléfono Android a este enlace de Play Store o poniendo “Radialistas” en el buscador verás aparecer nuestra mariquita. Estamos trabajando para subirla a otros repositorios como F-Droid.
  • Baja de aquí el archivo apk, está en zip, tienes que descomprimir y luego instar en tu celular. Deberás dar permiso para instalar aplicaciones en la configuración de tu teléfono.

¡Cualquier duda o sugerencia nos puedes escribir!

EQUIPO RADIALISTAS

¡EN RADIALISTAS YA TENEMOS APP PARA EL CELULAR!

8 comentarios sobre «¡EN RADIALISTAS YA TENEMOS APP PARA EL CELULAR!»

  1. Los felicito y les envío saludos para todos los que colaboran de una u otra forma para hacer realidad esto. Tengo la oportunidad de haberlos escuchado desde el año 1985 por radio en un pequeño pueblo del Departamento de Cajamarca, provincia de Chota en el Perú. En aquel entonces era profesor de educación secundaría en la especialidad de Física y Ciencias naturales. Cambiaron por completo mi vida desde la primera vez que escuché la serie de Proceso a una hija Egoista. Tal fue el impacto que me causó que propuse a mis colegas y al director del colegio hacer una representación teatral de esta obra, con un nuevo tipo de teatro en el cual los artistas estaban dentro del publico sin que nadie lo supiera y causó una verdadera conmoción cuando presentamos la segunda vez Proceso a la Maestra de San Gregorio. Éxito rotundo, tanto fue así que lo presentamos en otros pueblos en varias oportunidades y siempre con éxito. El mensaje de estas obras teatrales hacía que la gente piense y recapacite profundamente en sus problemas familiares y en los problemas de la sociedad, que dejen de pensar en tabúes y supersticiones. Luego tuve que trabajar en la costa y dejé de tener contacto con sus producciones, pero un buen día logré encontrarlos después de muchos años en internet y ahora con su nueva apps. Estoy feliz porque ahora puedo hacer otras obras con mis alumnos de la universidad que es el trabajo que realizo desde que salí de aquel pequeño pueblo de Tacabamaba, que siempre llevo en mi corazón y visito cada vez que puedo en mis vacaciones. FELICITACIONES NUEVAMENTE Y GRACIAS POR TODO.

  2. Para los que hacemos radio, seguir en contacto con nuestra «escuela» y con los contenidos de Radialistas en la calle, es sumamente importante.
    Pero también lo es, para los que no hemos tenido la oportunidad de hacer un APP para nuestra emisora, contar con el conocimiento y los servicios de Pedro Jesús Guzmán Ramos, sería grandioso.

    Felicitaciones para Radialistas y para Pedro Jesús Guzmán Ramos. Excelente trabajo.

    Desearía, si es posible, la dirección de e-mail de Pedro Jesús Guzmán Ramos, ya que en Play Store no se encuentra.

  3. Muy interesante me ayudará mucho esta aplicación ya que antes tenia que en un punto donde hay internet y ahora lo tendré en mi celular saludos desde montero Santa Cruz bolivia eulogio gonzales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.