¡CUMPLIMOS 18 AÑOS!

Este radioclip es de texto y no tiene audio grabado.

¡Ni en Radialistas nos lo creemos! Despacito, como dice el reguetón, hemos llegado a la mayoría de edad. ¿Adultos en radio? Suena aburrido. Mejor digamos que hemos renacido dieciocho veces, siempre juveniles, siempre buscando novedades en el apasionante mundo del sonido y de la radio.

En estos 18 años hemos hecho muchas cosas. Hemos producido más de tres mil radioclips en la plataforma de Radialistas, casi todos dramatizados. En la Radioteca están disponibles más de 70 mil producciones de radio de muchos países, en muchas lenguas, con diferentes contenidos. La audaz plataforma RadiosLibres debate sobre las nuevas herramientas digitales de comunicación y apoya la Red de Radios Comunitarias y Software Libre. Y en esta última temporada, experimentamos nuevas propuestas y formatos en el espacio de Radiolab junto al Centro de Producción Radiofónica y América Profunda de Argentina y Resander de Colombia.

¿Novedades? Algunas, sí. Desde hace unos meses contamos con un dinámico equipo de libretistas de radioclips. Aquí están: Elena Martínez, Francisco Godínez, Ana Karina Roque.

Ya sumamos 25 cursos virtuales en línea. El pasado domingo terminamos el último sobre sostenibilidad. Y por aquel sabio refrán que cuestiona la casa del herrero con cuchillo de palo, nos preguntamos sobre nuestra propia sostenibilidad. ¡Hagamos una prueba!, nos dijimos.

Por eso, coincidiendo con nuestro 18º aniversario, estamos lanzando una nueva modalidad de cursos en línea pagados pero muy baratos. Serán cursos con menos alumnos y una atención más personalizadas, más videoconferencias y foros entre quienes participan. Iniciamos esta nueva modalidad de capacitación con el curso TÉCNICAS DE LOCUCIÓN EN EL SIGLO XXI. Aquí tienes toda la información.

Si ustedes nos apoyan, podremos mejorar nuestros servicios… ¡y celebrar los 19 años y muchos más!

Como siempre, nuestro AGRADECIMIENTO a CAFOD, a las incondicionales amigas Clare Dixon y Weronika Ozieranska, y a todo su equipo latinoamericano.

Equipo RADIALISTAS APASIONADAS Y APASIONADOS

¡CUMPLIMOS 18 AÑOS!

6 comentarios sobre «¡CUMPLIMOS 18 AÑOS!»

  1. Felicitaciones a todo el equipo de Radialistas Apasionados. Durante el tiempo de seguimiento que he realizado siempre he encontrado material muy positivo para difundir. El trabajo de investigación es parte de esta labor digna de verdaderos apasionados al periodismo. Sigan adelante. Un abrazo desde la provincia del Cañar-Ecuador.

  2. !MUCHAS FELICIDADES! a todo el equipo de RADIALISTAS en este nuevo aniversario de los «18 abriles» como solemos decir en Ayacucho-Peru. Realmente, vuestro trabajo ha contribuido muchísimo en todos los que hacemos radio democrática, siempre pensando en las grandes mayorías.
    !GRACIAS! por todo el material diverso a los hemos tenido acceso.
    Nosotros, en la ciudad de Ayacucho, Perú, a través de Radio TAKIYNINCHIK 92.7 F.M., todos los días continuamos irradiando en distintos programas y horarios el material con que contamos, de la cual recibimos alentadores comentarios.

    Una vez mas !Mucho éxito y Felicidades! en este nuevo aniversario, desde ya, esta por descontado que la SOSTENIBILIDAD DE RADIALISTAS está ya escrita en la historia de la Radiofonia Mundial.

  3. Mil Felicidades!!!! en verdad hay que ser apasionados para ser constantes en ésta ardua y fascinante tarea de la comunicación a través de la radio, un medio por demás maravilloso y que a través de ustedes se ha hermanado toda Latinoamérica. Gracias por la información, por los cursos, por los tips, por todas las producciones y por cada uno de ustedes. Deseo de corazón muchos años más a todo el equipo.

    Un abrazo desde Oaxca, México

    Ine Vasquez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.