¿EN UN PROSTÍBULO?

¿Cómo es la iniciación sexual de muchos varones?

LOCUTOR A continuación, nuestro habitual espacio “El consultorio sexual de la doctora Miralles”.

CONTROL CARACTERÍSTICA CONSULTORIO

DOCTORA Amigas y amigos, nuevamente con ustedes para hablar de lo que no hablan los papás ni las mamás con sus hijos ni con sus hijas, de sexo. Bueno, a veces sí hablan, pero sería mejor que no lo hicieran. Por ejemplo, escuchen lo que este padre le está diciendo a su hijo adolescente…

CONTROLSICA DE TRANSICIÓN

PADRE ¿Ya estás listo, muchacho?

HIJO Sí, papá, pero… ¿a dónde vamos?

PADRE No preguntes y vamos a la calle… Hoy vas a conocer la vida… Hoy te vas a hacer un hombre de veras.

HIJO ¿A dónde vamos, papá, dime?

PADRE (MEDIA VOZ) A estrenar tu pistolita… a ver si funciona o la tienes sólo de juguete. (RISAS)

CONTROLSICA DE TRANSICIÓN

DOCTORA Ya se imaginan, ¿verdad? Ya sospechan a dónde este señor está llevando a su hijo adolescente: a un burdel, un prostíbulo, para “iniciarlo” sexualmente. Yo estoy segura que esta escena les habrá resultado familiar a muchos varones que me están escuchando ahora…

EFECTO TELÉFONO

DOCTORA Ya ven… ¿Sí, aló?

HOMBRE Doctora Miralles, a mí me resulta demasiado familiar ese diálogo. Así mismito hizo mi padre conmigo, doctora.

DOCTORA ¿Te llevó a un prostíbulo para estrenar la “pistolita”?

HOMBRE Sí, doctora.

DOCTORA ¿Y qué edad tenías cuando tu padre hizo esa estupidez?

HOMBRE Imagínese, doctora, yo tenía 13 años.

DOCTORA A ver, mi amigo. Me vas a responder con sinceridad. Cuéntame qué pasó cuando entraste y te enfrentaste por primera vez con una mujer.

HOMBRE Yo estaba muerto de miedo, doctora. Yo no atinaba a hacer nada, ni a bajarme los pantalones.

DOCTORA ¿Y entonces, qué pasó?

HOMBRE Esa fue la cosa, que no pasó. No pasó nada. Ella me dijo que me apurara, que tenía otros clientes esperando.

DOCTORA ¿Saliste del cuarto y…?

HOMBRE Salí del cuarto y ahí estaba mi padre, también esperando.

DOCTORA ¿Y tú qué le dijiste?

HOMBRE Yo le dije que la pistola funcionó de maravilla, que todo bien, “preparen, apunten, fuego”.

DOCTORA ¿Y tu padre?

HOMBRE Mi padre me felicitó y me dijo: “ya eres un hombre de verdad”.

DOCTORA Qué error tan grande, qué bellaquería tan completa…

EFECTO TELÉFONO

DOCTORA A ver ahora… ¿Aló?

JOVEN ¿Doctora Miralles?

DOCTORA Sí, la misma.

JOVEN Pues verá, doctora, a mí me han dicho que es mejor empezar con prostitutas para… para aprender, ¿usted entiende?

DOCTORA ¿Para aprender qué?

JOVEN Bueno, aprender cómo arranca uno…

DOCTORA Muchacho, pero tú no eres un automóvil para que te arranquen…

JOVEN Digo, cómo se monta…

DOCTORA Tampoco eres caballo…

JOVEN No sé, doctora, yo digo lo que me dicen…

DOCTORA Escúchame, muchacho. Un prostíbulo es la peor de todas las escuelas. Ahí no vas a aprender nada.

JOVEN ¿Por qué, doctora, explíqueme?

DOCTORA Porque en un prostíbulo las cosas se hacen por dinero, no por amor… Tú pagas por un rato de sexo… Así, los chicos aprenden que el sexo se compra, que es una mercancía. Y que pueden usar a la mujer como les dé la gana…

EFECTO TELÉFONO

DOCTORA ¿Sí, dígame?

MUJER Doctora, yo no sé, doctora, pero yo pensaba que era bueno mandarlo por ahí, por esos sitios… porque, por ejemplo, mi hijo es muy tímido, ¿usted sabe?

DOCTORA Pues se va a volver más tímido todavía, señora. ¿Qué edad tiene su hijo?

MUJER Panchito ya cumplió los 15.

DOCTORA Panchito, ¿verdad? ¿Y usted se imagina a Panchito con aquel susto delante de una mujer experimentada, apurada por atender a otro cliente?

MUJER Pero… a lo mejor se suelta…

DOCTORA Se “suelta”, sí, acaba muy rápido por la ansiedad que tiene… La eyaculación precoz de muchos adultos tiene que ver con la forma tan violenta en que fueron iniciados cuando chicos…

EFECTO TELÉFONOS

DOCTORA Pero, en fin, veo que tengo muchas llamadas sobre este tema, sobre cómo los varones estrenaron sus “pistolitas”. Muy bien. No aprieten el gatillo todavía y seguimos hablando de esto en el próximo consultorio. ¡Hasta la próxima, chicos y no tan chicos

¿EN UN PROSTÍBULO?

Unos pensamientos

  1. Mi padre me llevó a un prostíbulo a mi y a mi hermano, hace apenas 1 mes. Ambos éramos vírgenes a pesar de tener yo 24 y el 27 años, yo tuve relaciones con la chica, coito con condón y sexo oral sin condón. Hoy hace un mes de esto y me he sentido muy mal físicamente, fui donde una doctora infectóloga y me mando a hacer pruebas, aunque me dijo que era muy improbable que tuviera VIH porque supuestamente no se pega por la saliva. En los exámenes aparecí con herpes labial y otra enfermedad (citomegalovirus) que es muy común en personas con VIH, porque solo da síntomas si tienes el sistema inmulógico débil, sea por VIH, cáncer, o tratamientos médicos con esteroides, hoy todo apunta a que estoy infectado con VIH, lo sabré dentro de 20 días. El machismo de mi papá, mi estupidez y falta de carácter me costaron esta desagradable experiencia y posiblemente muchos años de mi vida.

    Ariel Alvarez, REPUBLICA DOMONICANA.

  2. Los padres que llevan a sus hijos a un burdel deberían estar en la cárcel por corrupción de menores. Lo mismo sería que llevarán a una hija a estrenarse como puta. Su degradación psicosexual la pasan a sus hijos y así nunca termina el circulo vicioso. Los seres humanos, hombres y mujeres, no somos animales, podemos decidir cuando y con quien tener nuestra primera relación sexual, mientras seamos capaces de asumir responsablemente las consecuencias de ella. Y lo mejor siempre será hacerlo con madurez y con amor.

    Christian H., LIMA.

  3. Bueno, en mi opinión creo que los padres hacen muy mal en llevar a los hijos al prostíbulo porque es como madurarlos rápidos y a la vez traumarlos porque se enfrentan a una situación difícil como ver una mujer desnuda. Eso opino yo. Bueno, tengo 26 años y no me inicie en un prostíbulo, soy soltero y si un prostíbulo es un mal necesario para los hombres solteros como yo para desfogar toda esa carga de energía.

    Jose Córdoba , ICA-PERU.

  4. Este artículo me parece muy manipulado… Esas conversaciones me parecen muy surrealistas e inspiradas de la mente de la autora o del director del programa, los cuales evidentemente odian esos lugares… No estoy de acuerdo con las metodologías de los padres que aquí plantean, pero cada quién verá cómo realiza su vida y la de aquellos que tiene a su cargo.Y para nada estoy en contra de estos antros, me gusta y estoy planeando una ida.
    Gadareel, SATANIA – 2º, ANILLO.

  5. El año pasado mi padre (infiel y golpeador) tuvo la brillante idea de que mi hermano de 23 años ya era bastante grande y boludo, así que lo llevo a un cabaret. Mi familia enterada del acontecimiento no opinaba nada ya que ellos eran los “hombres de la casa”. Así que mi padre, mi hermano y un hombre amigo de mi padre fueron de putas un par de veces ya. Yo me enoje mucho con todos, sentí un golpe bajo hacia la mujer en general, sea puta o monja, es una gran tristeza para mí que mi hermano sea un machista asqueroso como mi padre. Este año decidí hacer algo al respecto y le presenté a mi hermano una amiga mía y se pusieron de novios. ¡Nunca lo había visto tan feliz! y ya no quiere saber nada con los cabarets.
    Mariela Gimenez, BUENOS AIRES, ARGENTINA.

  6. Bueno, soy estudiante de psicología y estoy totalmente de acuerdo con la idea plasmada en este radio clip. El machismo del mundo y más el mexicano, es extremo, es decir el hombre ve a su mujer como una pertenencia y no como a una persona, claro que hay sus rarísimas excepciones. Aquellos que piensan que es correcto “empezar” en un prostíbulo o cosas así, no tienen ni idea de lo que están haciendo con sus hijos, por el simple hecho de sólo hacerlo los están dañando, sólo un consejo: “cada persona es un ser individual, y por lo tanto se le debe de dar el trato que le corresponde”
    Antonio Angel, PUEBLA, MÉXICO.

  7. Doctora $%&/“#, retrógrada, no entiende nada. El cabaret es un refugio pero con responsabilidad. Esta doctorita… buena para nada, todo lo ve mal. Los hombres se inician así porque tienen curiosidad de experimentar, pero también hay que tener responsabilidad. Doctora $%&/“# bien que se ha de haber iniciado con un cualquiera así que $%&/“# no nos $%&/“#, no seas tan cerrada $%&/ “#.
    Chris Paul, QUITO, ECUADOR.

  8. Me parece bien este punto de vista, es muy realista, a mis amigos de la universidad, los que me han confiado su amistad me han comentado que esto es muy frecuente, sinceramente creo que el machismo debe ser dejado a un lado a la hora de ser padres y sería mejor enseñar con amor que el sexo es parte de a vida y que más allá del disfrute y el placer sexual es la maravilla que este acto genera… La Creación de una NUEVA VIDA…!!!
    María José Peña García, LA LIBERTAD, ECUADOR .

  9. Hola doctora Millares solo le escribo para dar mi punto de vista y decirle que esta mal que los padres estén haciendo esto con los hijos. Este paso es algo que deben dar ellos solos y experimentar con la persona que aman, porque lo hacen con amor no por dinero ni por compromiso. Bueno, sin más me despido doctora dándole las gracias. Hasta pronto.
    Karen Yuritzi Garcia Barrera, MORELIA MICHOACAN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.