¿ES PECADO MASTURBARSE?

La condena a la masturbación no tiene ningún fundamento científico ni bíblico.

LOCUTOR A continuación, nuestro habitual espacio “El consultorio sexual de la doctora Miralles”.

CONTROL CARACTERÍSTICA CONSULTORIO

DOCTORA Nuevamente con ustedes, amigas y amigos, y nuevamente con el tema de la masturbación… El teléfono no ha parado de sonar en estos días…

EFECTO TELEFÓNO

HOMBRE (FILTRO) El teléfono tiene que sonar, doctora, porque usted está tocando un tema muy espinoso, muy peligroso…

DOCTORA Diga mejor, muy reprimido. A decir verdad, la masturbación no tiene muchos peligros. Es el sexo más seguro de todos. Como dice Woody Allen, se hace con alguien a quien se ama mucho.

EFECTO TELÉFONO

CURA Estoy francamente escandalizado con sus palabras, doctora Miraflores.

DOCTORA Miralles.

CURA Miralles o como se llame, me da lo mismo. Llevo escuchándola desde hace unos días y ya se agotó mi paciencia… Yo no sé si usted sabe que el onanismo es un pecado gravísimo contra la ley de Dios.

DOCTORA Y yo no sé si usted sabe que la Biblia no dice una sola palabra sobre la masturbación.

CURA ¿Qué estoy oyendo?

DOCTORA Esa historia del onanismo que usted menciona, y que cuenta el capítulo 38 del Génesis, no se refiere a la masturbación. El tal Onán estaba cumpliendo la llamada ley del levirato, según la cual los cuñados se hacían cargo de las cuñadas viudas. Onán no quería embarazarla y eyaculó fuera. No fue una masturbación, sino un truco anticonceptivo.

EFECTO TELÉFONO

MUJER Yo entiendo que Dios nos regaló el sexo para la procreación. No para la recreación.

DOCTORA Pues se equivoca, señora. Porque la recreación, el placer, es lo más humano y lo más divino también. La masturbación es una búsqueda de placer. De placer corporal. Como todo placer, puede exagerarse. Por ejemplo, comer es bueno. Pero atragantarse no. Beber una copa es agradable. Pero emborracharse es otra cosa. Repito que la Biblia no dice una palabra sobre este asunto.

EFECTO TELÉFONO

MUJER Pero, entonces, si la Biblia no condena… ¿quién inventó que era una cosa tan terrible?

DOCTORA Bueno, en el siglo 18, un médico inglés llamado Becker publicó un libro diciendo que causaba agotamiento, histeria, ceguera, impotencia, esterilidad, oligofrenia, cardiopatías, acné, tuberculosis… hasta de la calvicie le echaban la culpa a la masturbación. Puras tonterías sin fundamento científico.

MUJER ¿Y qué decían los curas?

DOCTORA No qué decían, sino qué dicen. Todavía hay algunos curas que siguen hablando de un pecado “contra natura” y gritan que Dios tiene preparado un infierno eterno para quien se masturba. Es hora de acabar con esos prejuicios que han hecho sufrir a tanta gente.

EFECTO TELÉFONO

CHICA Yo lo que quiero que me respondan es… ¿si se puede o no se puede?

DOCTORA Claro que sí, muchacha. No te hagas problemas con eso. Pero recuerda ese simpático grafiti que decía: Masturbarse no está mal… pero haciendo el amor conoces más gente.

BIBLIOGRAFÍA
Daniel Reyes, El cristiano y la masturbación, http://www.geocities.com/Athens/Atlantis/7802/mastub.html

¿ES PECADO MASTURBARSE?

Unos pensamientos

    1. ¿Qué dios me perdone? Qué ese dios en el que crees te perdone a vos y a todos los fundamentalistas que con esa interpretación maniquea y tergiversada de la Biblia andan obsesionados con el sexo, queriendo imponer su moral a todo el mundo y provocando culpas por doquier.

      Si para ustedes es pecado, pues no se masturben, pero no pretendan que todo el mundo siga sus preceptos.

      Además, perdoname pero NO me creo que vos no te hayas masturbado nunca y no lo hagas ahora. Lo peor debe ser la sensación de culpa que se te queda después.

      Líberate, el sexo no es malo, en la Biblia nunca se dice eso, y disfruta de la vida, del sexo, y también de tu dios. Se puede hacer todo junto, con amor y sin culpa.

      Abrazos!

  1. La verdad es esta: la condena de la masturbación si tiene fundamento de la ciencia médica y bíblica, porque este vicio destruye el cuerpo-mente y espíritu de millones de adolescentes y jóvenes; porque permiten, aceptan las publicidades de la telebasura del capitalismo, el arma principal del diablo para degenerar a la humanidad; aprovechándose de las debilidades y falta de dominio propio¿por qué? porque vivimos sin fe en el verdadero DIOS. No conocemos el poder de JESUCRISTO. NO utilizamos las armas de ataque y defensa de DIOS, la oración y obediencia a los consejos de la biblia que es para nuestro bienestar y felicidad.

    Candelario Vera, PTO.MALDONADO, PERÚ.

    1. Pobre Candelario; se va a morir virgen y con su doble moral. La relación sexual en sí, es una masturbación. Y Candelario ni lo uno ni otro.

  2. Cuando no se tiene una percepción verdaderamente cristiana es fácil defender y justificar el pecado. Se debe y tiene que demostrar quien es seguidor del señor Jesucristo quien es el que esta genuinamente convertido al señor y no solamente un religioso resaltando el engaño y la hipocresía, aunque la biblia no mencione literalmente la masturbación si habla en contra de los vicios y todo aquello que corrompa el alma. Daniel fue un joven pero el propuso en su corazón no contaminarse y no fue hallado en el ningún vicio (dan 1:8; 6:4)pero son los limpios los que se complacen en los vicios (prov 2:14). Qué tristeza que estos medios se utilicen para incitar y fomentar la práctica de vicios como la masturbación- termino que esta compuesto de la palabra turbación porque así queda el alma y el espíritu después de esta practica; pero ¿qué se puede esperar de un ciego que guíe a otros ciegos? Les aprecio a todos en el señor.

    Josue Giraldo Londoño, PUERTO WILCHES, COLOMBIA.

  3. Madre mía qué retrógrados se puede encontrar uno por el mundo…y así nos va por gente como ustedes que se toman la Biblia como algo literal y no saben disfrutar de lo que nos ofrece la vida. Pena me dan, no otro sentimiento ya que nunca llegaran a conocer la felicidad ni de lejos… La iglesia católica no es mas que una religión como muchas otras y todas verdaderas…hay que aprender a distinguir…

    Carlos Rico, VALENCIA ESPAÑA .

  4. Hola para todos, saludos respetuosos a la Dra. Miralles, excelentes micro. Voy a dar mi opinión ya que estamos en un canal donde cada quien pone sus perspectivas, y creo que la masturbación en sí trae un problema espiritual más que moral o físico, el caso es que para masturbarse probablemente necesites tener una excitación y eso se da con mujeres u hombres, que provoquen hacia eso y es ahí donde radica el problema, la biblia dice no codiciarás a la mujer de tu prójimo, no cometeras adulterio (aunque la king jame de 1611 dice cometerás adulterio, pero fue un error), y se puede añadir la parte que dice acerca de los que se complacen o deleitan con los que practican el pecado, probablemente mucha gente mira porno para poder masturbarse y ese es el detalle, quizás no cause ningún problema físico pero, pecas al complacerte con los que lo practican (hablo del adulterio, fornicación u orgías), bueno bendiciones para todos y que tengan paz.
    Robertso Arejula, SAN FELIPE, VENEZUELA.

  5. Da pena que en vez de educar diciendo “ama a tu prójimo como a ti mismo” rompamos el altar sagrado que es el cuerpo, templo del espíritu santo. Dios permanece en nosotros, y eso solo es posible con FE, si no se tiene FE podrán derrumbarse el cielo y dirás que es culpa de la naturaleza, pero la obra de Dios no la ves por ningún lado.

    No es cuestión de meter miedo, porque tampoco así son las cosas de Dios, donde Uds. parece mas bien que juegan a eso de enfrentar a los que dentro de la iglesia hacen de la fe algo moralista y legalista, de esos lamentablemente hay muchos, pero no son todos, existe mucha gente dentro de la iglesia que está consciente que ni siquiera para ganarte el cielo debes ir a misa o comulgar, o estar como un ratón de sacristía, todo aquel que actúe según su conciencia, será salvo, y aquel que lleve una vida justa, sincera y en armonía, ¿acaso se puede hablar de armonía cuando miles de adolescentes viven buscando en la masturbación los deseos de la vida? creo que la vida es más que una masturbación, es más que el sexo, ellos son parte de la vida y por eso, como son parte, así como lo es la comida, dormir, divertirse, todo a su medida o ¿es que acaso uno cuando tiene hambre revienta hasta saciarse???

    La masturbación es la esencia pura del egoísmo, cuando no sé o sabiendo no quiero donarme a mi esposa o esposo, masturbarse es no entregarse, y ¿acaso Jesucristo pensó en masturbarse para no entregar su vida ante los horrores de nosotros?
    Josue Díaz, VENEZUELA.

  6. Bueno, la verdad no se que decir.
    Yo tengo por entendido que la iglesia dice que la masturbación es un gran pecado siempre y cuando se cumplan los requisitos de un pecado mortal.
    Y, como yo ya tengo conocimiento, completo los requisitos de un pecado mortal, así que no lo hago.

    PERO andan diciendo que la masturbación es algo natural, que si no lo haces es porque solo estas reprimiendo los impulsos del cuerpo, aunque si recalcan que el exceso es malo.

    Y es que no entiendo, yo conozco eso de que el cuerpo quiere desahogarse y que la masturbación es algo natural, porque se podría decir que uno es “un macho estimulado por las hormonas y solo quiere desahogarse” pero yo ya me he confesado de masturbación y me comprometí a no hacerlo más, pero un día recaí y lo hice, y me sentí mal.

    ¿Me habrá hablado dios ese día, diciéndome que no lo haga?… no sé que decir pero por ahora ya dejé de hacerlo, también es posible que yo mismo me haya imaginado eso porque mi mente me esta diciendo que eso esta mal.

    ¿Alguién me puede, o conoce a alguien que me oriente?
    Manuel Gómez, D.F., MEXICO.

    1. Hola, simplemente quería decirte mi opinión, que es también la de el cura de la iglesia a la que llevo ya 3 años asistiendo. A Dios en verdad no le importa si te masturbas o no; existe una razón por la cual el celibato es importante para la Iglesia, pero eso es otra historia. En cuanto a masturbación, no es un pecado ni está mal, me parece lógico y de acuerdo a la Escritura pensar que a Dios le interesa más que te preocupes por aquél que se encuentra mal, por el pobre, por el desdichado o por cualquier persona que necesite tu ayuda, porque te esfuerces en hacer de este `planeta un lugar más justo, que te preocupes sobre si dedicaste 10 minutos a procurarte un placer que también te pudo haber dado un helado de chocolate o una subida a una montaña rusa. Espero que entiendas mi punto, soy profundamente cristiano y por eso pienso que hay que dedicar menos tiempo a preocuparnos por lo que pasa entre las piernas y más por ayudar y amar al prójimo. Un saludo.

      Alex, MADRID, ESPAÑA.

  7. Si no afecta a nadie más, no entiendo cuál es el problema del resto. Si uno se masturba o no debería ser la decisión de cada uno, pues solo concierne y afecta a ti mismo…
    Carlos Fuentes, LIMA, PERÚ.

  8. PSS masturbarse es pecado amigo dirás ¿por qué? te lo explico mira Satanás (adversario mío y de la iglesia y de Dios y todo el cielo) cuando te masturbas para que tu pene tenga una erección tienes que pensar en mujeres desnudas prácticamente. Yo tengo 12 años y siempre vengo con una necesidad de hacerlo y me resisto…porque verás yo soy evangélico y Satanás me tienta más porque voy en contra de él y siempre corre esa tentación inclusive ahorita mismo me vienen las ganas pero en la Biblia dice manténganse firmes y serán salvos y masturbarse es pecado porque piensas y codicias una mujer.
    Daniel Rios, VENEZUELA VALENCIA, SAN DIEGO.

  9. Ha mira de verdad interesante, pero doctorcita aunque sólo llevas el nombre, tienes que saber que sería correcto y aceptable tu argumento en caso de que uno se masturbe pensando en una comida u otra cosa que no sea sexo, ¿sabes por qué? Por que mi me gustaría que mi esposa me sea fiel en todo incluye lo pensamientos, o me vas ha decir que todos se masturban solo pensando en sus esposas o parejas jajajaja y con el tiempo gracias a la masturbación y el buen trabajo que hace la mente terminan llevando esas fantasías a la realidad, ¿por qué cree usted que los divorcios ya no son novedad, son como pan del día, las madres solteras etc.?, y piensa que un día tu hija puede terminar igual. La Biblia dice “quien pensó lo malo ya lo hizo” y en este caso la fornicación y el adulterio son pecados… Sé que ustedes saben tanto de la Biblia.. Pudiera decir tantas cosas pero mejor basta, además si no lo van a publicar de que sirve ¿verdad?.

    Pero les recuerdo aunque ya lo saben… les espera un final muy lamentable por tanta confusión que están haciendo, 🙁 qué pena por ustedes. ¡Dios les Bendiga y tenga piedad aún están a tiempo!
    Marino Fidel Santos, SANTIAGO, CHILE.

  10. Están buenas las pláticas…
    Dicen que si ya lo pensastes ya lo hicistes. Bueno, hazlo siempre y cuando no dañes a nadie más que a ti mismo. Es menor el castigo y así saldrás pronto del enrrollo.
    Edu, PAIS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.