LAS VERGÜENZAS DEL CUERPO

La ropa sobra cuando vamos a hacer el amor.

LOCUTOR A continuación, nuestro habitual espacio “El consultorio sexual de la doctora Miralles”.

CONTROL CARACTERÍSTICA CONSULTORIO

DOCTORA Aquí estamos como siempre, amigas y amigos, para conversar sobre sexualidad. De esos temas que se hablan en voz baja, cuchicheando, y que en esta emisora los hablamos sin prejuicios, como debe ser.

EFECTO TELEFÓNO

MUJER (FILTRO) ¿Doctora Miralles?… A lo mejor le parece una tontería… pero quiero hacerle una pregunta…

DOCTORA Ninguna pregunta es tonta, muchacha. Algunas respuestas sí lo son. Pero las preguntas nunca son tontas. Así que, dime, qué quieres saber.

MUJER Lo que pasa, doctora Miralles, es que yo, con mi novio, cuando vamos a hacer lo que usted sabe…

DOCTOR Cuando van a hacer el amor.

MUJER Eso, bueno… sí… Entonces, cuando vamos a hacerlo… a mí me da mucha vergüenza quitarme la ropa.

DOCTORA ¿Y por qué te da vergüenza quedarte desnuda?

MUJER Ay, doctora, es que yo estoy un poco gordita y…

DOCTORA ¿Y él cómo está?

MUJER Bueno, él es tan flaco que parece espagueti… Pero a él no le da vergüenza nada. Se queda en pelotas de lo más fresco.

DOCTORA Pues haz tú lo mismo. Quédate en pelotas, mejor dicho, en pelotas no, porque no las tienes… Quédate “peladita” como tu mamá te trajo al mundo.

MUJER Ay, doctora, pero ¿eso no está mal?… Andar así, enseñándolo todo…

DOCTORA Pero si lo que estás enseñando es lo más lindo del mundo. El cuerpo humano, el de la mujer y el del hombre, es lo más bello de la naturaleza.

EFECTO TELÉFONO

HOMBRE (FILTRO) Disculpe, doctora, pero yo pienso que las mujeres deben ser un poco recatadas… En mi caso, mi señora se mete bajo las sábanas y con camisón…

DOCTORA ¿Por qué hace mucho frío?

HOMBRE No, porque las partes vergonzosas no deben andar mostrándose ni al marido. Así me educaron a mí.

DOCTORA Diga mejor que lo “des-educaron”. Porque la vulva y el pene y los senos no son partes vergonzosas. Todo lo contrario.

HOMBRE Entonces, ¿qué quiere usted, que salgamos en cueros por la calle?

DOCTORA No, señor, usted no va a ir en cueros al trabajo ni su esposa va a ir desnuda por ahí… porque la calle no es un campo nudista. Pero en la intimidad de su casa es otra cosa…

EFECTO TELÉFONO

JOVEN Doctora, ¿usted qué aconseja? ¿Con la luz prendida o apagada?

DOCTORA O a media luz los dos, como decía el tango. Como les guste más. Pero bien desnuditos los dos. Para sentir rico, piel con piel. ¿Qué eres flaquita y se te ven las costillas? Eso no importa. ¿Qué estás barrigoncito o tienes seis dedos en los pies? ¿Y qué más da? Desnúdense. Háganse caricias. Disfruten. La ropa sobra cuando hay amor.

LAS VERGÜENZAS DEL CUERPO

Unos pensamientos

  1. ¡Ayuda! Me da vergüenza mostrar mi cuerpo. Me da vergüenza decirlo, pero tengo un seno más grande que el otro y eso me da mucha vergüenza, estoy deforme.

    Desconicida, HOUSTON .

    1. Querida Yoselyn:

      Lo que tú cuentas nos sucede a casi todas las personas hasta que nos damos cuenta que NINGÚN cuerpo es totalmente simétrico. Es decir, ningún cuerpo tiene el tamaño ni la forma totalmente exacta a ambos lados. Los senos y los pies son los que más se notan. ¿Te diste cuenta cuando te pruebas unos zapatos que en un lado ajusta más que el otro? ¿Y los brasieres siempre quedan menos justos en un lado? Entonces, lo que te pasa a ti no es una excepción sino una regla de la naturaleza. Si te molesta, lo puedes disimular con un buen sostén con relleno, modelos de ropa que acentúen un lado sobre el otro seno.

      No te conozco, pero estoy segura que eres una mujer encantadora y que tu angustia se debe más a la publicidad y a la moda de los cuerpos perfectos (que no existen).

      No te amarges la vida. Y salvo que la diferencia sea tan, pero tan grande, anda a consultar a un médico plástico para su corrección. Pero antes de hacerlo, mírate bien y pregúntate ¿no estaré exagerando?

      Un abrazo,

      Dra. Miralles

      Dra. Miralles, LIMA, PERÚ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.