ES QUE SIEMPRE TENEMOS GANAS…

El sexo es bueno para la salud. Fomenta la autoestima, favorece las actitudes positivas frente a la vida.

LOCUTOR A continuación, nuestro habitual espacio “El consultorio sexual de la
doctora Miralles”.

CONTROL CARACTERÍSTICA CONSULTORIO

DOCTORA ¿Qué tal, amigas y amigos?… Nuevamente en sintonía para conversar sobre lo que no se suele conversar en público ni por radio: el sexo. Hoy he recibido una carta, mejor dicho, un correo electrónico, de una amiga peruana. Se llama Julia… no nos pone el apellido… Y Julia nos hace esta consulta:

CONTROLFAGA MUSICAL

JULIA Doctora, me dirijo a usted para que me aclare cada cuánto tiempo es bueno tener relaciones sexuales. Es que mi novio y yo siempre tenemos ganas y no sabemos si eso es bueno para la salud.

DOCTORA ¿Cada cuánto tiempo es bueno tener relaciones? Esa es la pregunta que se hace nuestra amiga. La respuesta, Julia, la estás dando tú misma: cuando sientan ganas. Cuando tu novio y tú quieran expresarse el amor. La actividad sexual no va a perjudicarles la salud. Todo lo contrario.

EFECTO TELÉFONO

VIEJO Un momento, un momento, doctora. Yo siempre digo que el sexo es como el culantro. Bueno, pero no tanto.

DOCTORA ¿Y quién le enseñó a usted esa “receta sexual”?

VIEJO En la luna de miel está bien. Pero luego, no se van a pasar todo el tiempo ahí metidos en el cuarto sube y baja… ¡se pueden enfermar!

DOCTORA No es que se enfermen sino que van a perder el trabajo por ausencia injustificada.

EFECTO TELÉFONO

DOCTORA ¿Aló?… ¿Sí?… ¿Cómo te llamas?

JULIA Julia, doctora.

DOCTORA ¿Julia?… ¿La misma de la carta?

JULIA No, doctora, yo soy otra Julia. Pero a mí me pasa lo mismo que a esa Julia, que mi esposo y yo siempre tenemos ganas.

DOCTORA ¿Qué edad tienes?

JULIA 27 años. ¿Es natural, doctora? ¿Eso no daña la salud?

DOCTORA Naturalísimo, muchacha. Y saludable. No sé si sabes que el sexo es uno de los deportes más completos que existen. Entona todos los músculos del cuerpo. Aumenta los glóbulos rojos. Al hacer el amor se pueden quemar hasta 560 calorías, imagínate. Eso equivale a hora y media de bicicleta.

JULIA Ah, por eso es que yo a mi “papilindo” le llamo “tour de francia”.

DOCTORA El sexo es como un tratamiento de belleza. Mantiene la piel suave y le da brillo al cabello. Celulitis, artritis y ataques al corazón mejoran con un poquito de amor.

JULIA ¿Eso es verdad, doctora?

DOCTORA Claro que sí, Julia. Además, hacer el amor favorece las actitudes positivas frente a la vida, ayuda a superar el estrés.

EFECTO TELÉFONO

HOMBRE Oyéndola a usted, doctora… No sé… uno viviría, disculpe la expresión, copulando toda el día…

DOCTORA Nada de eso, señor. El sexo es saludable y también debe ser responsable. Por eso, no me gusta la expresión que usted usa. Los animales copulan. Los seres humanos, hacemos el amor, que es muy distinto.

EFECTO TELÉFONO

JULIA Y entonces, doctora… por fin… ¿cada cuánto tiempo…?

DOCTORA Cuando los dos lo deseen. Cuando sea una decisión responsable de los dos. Y con las debidas precauciones, ¿eh?… Así que Julia, y la otra Julia, y todos los julios y julias que me estén escuchando, disfruten el sexo. Pero lo disfrutarán mejor… si lo hacen con amor. ¡Hasta en versito me salió!… ¡Chao!

BIBLIOGRAFÍA
Jared Diamond. ¿Por qué es divertido el sexo? Debate, Barcelona 1999.

ES QUE SIEMPRE TENEMOS GANAS…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.