¡DUQUE CHAO, FUERZA COLOMBIA!
“Si un pueblo protesta y marcha en medio de una pandemia es porque su gobierno es más peligroso que el virus.” Consigna del #ParoNacional. Compartimos un el testimonio de Sandra Solano, Coordinadora de la confluencia de mujeres de Colombia, quien nos cuenta más sobre lo que está pasando en Colombia. También compartimos más materiales de este tema.
COMUNICADO DE INTEGRANTES DE LA MISIÓN MÉDICA DE LAS UNIVERSIDADES DE PASTO Y DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS
LAS “TESAS”: FOTÓGRAFAS QUE REPORTAN EL PARO EN COLOMBIA
Fuente: La Periódica.net
Las movilizaciones sociales en Colombia han crecido año a año, con el contexto de la pandemia, una reforma tributaria que castiga a los sectores empobrecidos y a la clase media; y el aumento de asesinatos a líderes sociales y ambientales, muchos sectores han protestado en decenas de ciudades, sus protagonistas: mujeres y jóvenes.
El pasado miércoles 28 de abril de 2021, las calles de Colombia se inundaron de banderas, cacerolas y miles de personas que iniciaron las protestas contra la aprobación de una reforma tributaria, impulsada por el gobierno del actual presidente, Iván Duque. Las movilizaciones fueron convocadas por el Comité Nacional de Paro de Colombia conformado por sindicatos y centrales obreras, quienes ya habían llamado a las protestas de Colombia en los años 2019-2020.
Cali, Medellín, Buga, Bogotá, Pasto y decenas de ciudades en todo el territorio colombiano se levantaron a la voz de “A parar para avanzar, Viva el paro nacional” en contra de la denominada “Ley de Solidaridad Sostenible”, proyecto de reforma tributaria presentado por el ex ministro[2] de hacienda, Alberto Carrasquilla, ante el Congreso de la nación, el pasado 15 de abril.
¡DUQUE CHAO!
Te compartimos la canción completa que usamos para ambientar el audio. Así la puedes utilizar para ambientar tus espacios de noticias.
BIBLIOGRAFÍA
- Imagen de: Pressenza.com
- Testimonio de Sandra Solano, Coordinadora de la confluencia de mujeres de Colombia. Gracias a nuestra compañera Kelly Peña, parte de CiberAmazonas, que nos compartió este testimonio.