DÍA INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS

Este radioclip no tiene audio.

Hoy no es el “día del trabajo”, como dicen algunos locutores. Es el día de las trabajadoras y trabajadores. Muy distinto, ¿verdad? Aquí tienes una selección ideas y radioclips para conmemorar esta fecha. 

1- TRABAJO SÍ, TRABAJO NO
Un merengue dominicano, inspirado en el bíblico “ganarás el pan con el sudor de tu frente” dice que “el trabajo lo hizo Dios como castigo”. Y Facundo Cabral cantaba “mira si será malo el trabajo, que deben pagarte para que lo hagas”. Pero el actor británico Jim Fox recordaba el dicho de su padre: “encuentra un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar un solo día de tu vida”.

¿Quién tiene la razón? ¿Qué es el trabajo? ¿Por qué no hay trabajo? ¿Y por qué no invitas a trabajadores y desempleados, mujeres y hombres, y haces una mesa redonda sobre el tema?

2- LOS MÁRTIRES DE CHICAGO
Puedes bajar este radioclip y dar a conocer la historia del Primero de Mayo. Eduardo Galeano también tiene un clip sobre esta fecha. Y otro radioclip histórico que ha sido utilizado mucho por los radialistas y que vale repetirlo.

3- TRES SPOTS PARA EL PRIMERO DE MAYO
Aquí tienes tres spots muy sugerentes para la programación de hoy. Es que nadie es tan sabio que lo sepa todo ni nadie tan ignorante que no sepa nada.

4- ¡HOY NO SE TRABAJA!
¿Hace cuánto tiempo no salen de paseo con todo el equipo de la emisora? Pues hoy es un día estupendo para hacerlo. Un lugar cercano y bonito para un picnic. La sostenibilidad institucional es tan indispensable como la sostenibilidad económica.

5- LA PALABRA TRABAJO
Pon a prueba la curiosidad de tu audiencia. Pregúntales qué significa la palabra “trabajo”. ¿Y la palabra “salario”? En estos spots tienes material para un animado concurso. Y también en estas simpáticas trivias.

6- MARCHA DEL PRIMERO DE MAYO
¿No hay marcha en tu pueblo, en tu ciudad, este Primero de Mayo? ¿Por qué no la transmites en directo sazonando con entrevistas a quienes participan? Con un simple celular puedes hacer múltiples contactos en vivo y directo. Recuerda que la mejor radio es la que se hace fuera de la radio.

DÍA INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.