GOLAZOS DE MUJER

Este radioclip es de texto y no tiene audio grabado.

El fútbol femenino ha batido récord de crecimiento. 20 millones de mujeres lo practican.

LIBRETO

NARRADOR Baja la pelota con el pecho y la controla frente al área, mira a la portería, evade a la defensa y dispara batiendo las redes rivales… ¡Gooooooooooooool!

EFECTO OVACIÓN

NARRADOR No es Ronaldo ni Ronaldinho, no es Sabiola ni Beckham… ¡es la alemana Nia Kuenzer!… ¡Goooooool!… ¡Una mujer!… Sí, señores, ahora el fútbol…¡es cosa de mujeres!

CONTROL MÚSICA DEPORTIVA

LOCUTORA El fútbol es un juego muy antiguo. Hace dos mil años, en China, se conocía como “tsu chu” y sólo lo jugaban los hombres. Se trataba de patear una pelota rellena de cuero.

LOCUTOR Veinte siglos han debido pasar para ver a una mujer corriendo en un estadio detrás del balón y metiendo goles desde la media cancha.

EFECTO OVACIÓN

REPORTERA ¿Qué piensa del fútbol femenino?

HOMBRE ¿Mujeres practicando fútbol?… ¡Habráse visto!

MUJER Es un deporte violento. Imagínese, un mal golpe y no te digo…

LOCUTORA Como todo lo nuevo, el ingreso de las mujeres al “rey de los deportes” conmocionó a jugadores, dirigentes y fanaticada.

LOCUTOR Pero ya la fiebre del balompié había prendido en las más jóvenes.

CHICA 1 ¡Fantástico! Yo juego al fútbol y en casa están felices. Como soy hija única y mi papá siempre quiso un hijo hombre…

CHICA 2 ¿Mi novio? Él me apoya mucho, incluso me entrena los fines de semana.

CONTROL MÚSICA DEPORTIVA

LOCUTORA En 1991, la Federación China y la FIFA, organizaron el Primer Mundial de Fútbol para Mujeres, dejando atrás los tabúes del pasado. Desde entonces, está incluido en las olimpíadas.

LOCUTOR En Atlanta 96, el fútbol femenino fue todo un éxito. Las mujeres marcaron más goles que los hombres, cometieron menos faltas, jugaron un tiempo útil superior y recaudaron más dinero que el fútbol masculino.

LOCUTORA El fútbol femenino ha batido récord de crecimiento. Actualmente, 20 millones de mujeres lo practican en 130 países.

LOCUTOR Argentina, Brasil, México, Perú y Chile tienen equipos muy competitivos. Las jóvenes juegan en las escuelas, en universidades y su destreza se equipara con el deporte masculino.

EFECTO BULLA ESTADIO

NARRADOR La brasilera Marta ataca… El mismo ingenio y poder del legendario Pelé… ¡Una garota increíble, un fenómeno futbolístico!

LOCUTOR El fútbol femenino y el masculino son diferentes. El femenino es más pausado. Eso permite a las jugadoras movimientos bien hilvanados, combinaciones que recuerdan al fútbol clásico.

LOCUTORA En septiembre del 2003, se realizó la Cuarta Copa Mundial de Fútbol Femenino en Estados Unidos. Participaron los 16 equipos mejores del mundo.

EFECTO BULLA ESTADIO

NARRADOR ¡Gooooooooooooool!…¡La extraordinaria Nia Kuenzer con un gol de cabeza en el octavo minuto del tiempo complementario le da la victoria a su equipo frente a la selección sueca. ¡Alemania, campeona mundial de fútbol femenino!

BIBLIOGRAFÍA

GOLAZOS DE MUJER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.