HOMOS, BIS, TRANS…

Todas las parejas son buenas si se viven con amor.

LOCUTOR A continuación, nuestro habitual espacio “El consultorio sexual de la doctora Miralles”.

CONTROL CARACTERÍSTICA CONSULTORIO

DOCTORA Amigas, amigos, ¿cómo están, cómo se encuentran? Ustedes estarán bien, pero yo estoy preocupada. He recibido varias cartas protestando, diciendo que soy una discriminadora, que no tomo en cuenta la diversidad… Escuchen…

CONTROL MÚSICA TRANSICIÓN

JOVEN Doctora Miralles, reciba mis saludos. Y reciba también mis quejas. Oí el test que usted hizo sobre los errores en la cama… Y usted se refiere siempre a las parejas de hombre con mujer. ¿Y nosotros? Yo soy gay, doctora. ¿Usted no tiene nada que decirnos a nosotros? ¿Tengo o no tengo razón en protestar?

CONTROL MÚSICA TRANSICIÓN

DOCTORA Tienes toda la razón en protestar, claro que sí. Lo que pasa es que, por la costumbre, siempre que hablamos de una pareja pensamos en parejas heterosexuales. Eso es un error. Porque todas las parejas tienen los mismos derechos. Gays, lesbianas, bisexuales, transexuales… Todas las combinaciones, todas las posibilidades son buenas si se hacen con amor y por amor.

EFECTO TELÉFONO

DOCTORA Veamos quién nos llama… ¿aló?

CHICO Aló, doctora Miralles… Le habla Luis González, del barrio La Candelaria, al norte de la ciudad.

DOCTORA Ajá, Luis, cuéntame.

CHICO Pues le diré que me da mucho gusto escucharla. Ya era hora que nos tomara en cuenta a nosotros.

DOCTORA ¿Tú eres gay, verdad?

CHICO Sí, doctora, y a mucha honra.

DOCTORA Pues te felicito por decir tu nombre y tu orientación sexual. Así, sin complejos.

CHICO Es que nos han hecho creer, doctora, que solamente hay una clase de amor, el de los heteros. Y un solo tipo de pareja, la de varón con mujer. Y eso no es así.

DOCTORA ¿Tú tienes pareja?

CHICO Sí, Martín es mi pareja. Vivimos juntos, nos queremos.

DOCTORA Qué bien, Luis. Ahora dime, ¿tú escuchaste el test que hice en los anteriores consultorios, los errores más frecuentes de hombres y de mujeres en la cama?

CHICO Sí lo escuché, doctora.

DOCTORA ¿Y qué piensas, ese test podría aplicarse a ustedes dos?

CHICO Claro que se aplica, doctora. Le cuento que esos mismos errores se dan en todas las parejas, homos y no homos.

EFECTO TELÉFONO

DOCTORA Espérate, Luis, quédate en línea, que tengo otra llamada… ¿aló?

CHICA ¿Doctora Miralles?

DOCTORA La misma que habla y te escucha.

CHICA Yo llamo, doctora, para felicitar a ese chico que está hablando…

DOCTORA Luis. Luis González.

CHICA Pues felicito a Luis y le digo que yo también… que yo…

DOCTORA ¿Que tú eres lesbiana?

CHICA Sí, doctora, lo que pasa es que…

DOCTORA Pero no tienes que justificarte, muchacha. ¿Cuál es el problema?

CHICA No, nada… gracias, doctora…

DOCTORA Cuéntame. ¿Tienes pareja?

CHICA Tengo, doctora. Y tengo problemas con mi pareja.

DOCTORA ¿Problemas de qué tipo?

CHICA ¿Sabe una cosa, doctora? Yo creo que el machismo también se da en las parejas homosexuales.

DOCTORA ¿Tu pareja es muy mandona?

CHICA Demasiado. Siempre dando órdenes… Ella actúa igual que actuaba mi papá… Cuando quiere sexo, sexo. Cuando no quiere, pues nada. Me obliga a hacer cosas que no me gustan…

DOCTORA ¿Y por qué tú aguantas esa mandonería?

CHICA Es que yo la quiero, doctora…

DOCTORA Luis, por la otra línea… ¿tienes algún consejo, alguna palabra para esta amiga que nos llama?

CHICO Sí, claro que sí. Amiga, escúchame, tienes que democratizar esa relación. Si ella es una mandona, no te dejes mandar. Ni por ella ni por nadie.

CHICA Pero, ¿qué hago? Porque yo la quiero…

CHICO Pero hay cariños que matan. Eso no es amor, sino esclavitud. Tienes que hablar con ella, chica. Y si no equilibran esa relación, a otra cosa, mariposa.

CHICA Me gustaría conversar más contigo…

CHICO Pues dame tu número de teléfono y nos tomamos un café y te cuento mi experiencia…

CHICA Eso, anota…

DOCTORA Ahí los dejo a los dos para que se contacten. Y se aconsejen. Porque la vida en pareja, en cualquier pareja, no es fácil. Y los errores en la cama los cometemos los heteros y los homos y todo el mundo. Así que, a ser felices y a comer perdices. ¡Hasta la próxima. ¡Un abrazo grande para ustedes, amigas y amigos!

HOMOS, BIS, TRANS…

Unos pensamientos

  1. Escuché este sitio en la radio bio bio de chilke, una emisora independiente de chile, y me fascinó, sobre todo el consultorio de la doctora Miralles. Gracias por la diversidad y su pluralismo. Ojalá que hablen de la bisexualidad. Saludos desde Chile.

    Luia Gonzalez, MAULE CHILE.

  2. Yo soy una persona normal, pero yo no tengo nada contra estas persona al fin son ellos los que piensan y actúan de esa manera, no quisiera ser ofensivo con estas palabras. Los kiero por el simple hecho de ser humanos. Cuídense
    Jesus Huaman Lopez, OXAPAMPA PERU.

  3. De mi parte yo a todos los veo igual, pues son seres humanos también como todos y creo que hay gente ignorante que no ve la realidad de estas personas… Tengo amigos y amigas así, y me siento feliz de conocerlos.
    Magda, PERÚ.

  4. Maravilloso e instructivo, como didáctica manera de integrar la colectividad LGTB hispana, que no se nos presenten problemas de identidad sexual por nuestro complejo tercer-mundista. Si lo observamos por la TV gringa, es digno de imitar y por lo tanto correcto. Madona,la Hilton, B.Esperr y otras las copian las chicas como borregos e igual ocurre con ellos, les sugiero que estudien las culturas Helénicas,Greco-latinas en las cuales el sexo formaba parte fundamental del desarrollo psico-social de la persona, y para nada interfería en sus relaciones productivas y en su práctica social…
    Willy Shoes, MEDELLIN, COLOMBIA.

  5. Hola qué bien está tu propuesta lo que mas se debe hacer es apoyar e insistir en el sentido de oficializar la homosexualidad abierta en Venezuela OK. ¿Cosa difícil? Sí, pero se puede lo digo por que si se puede legalizar la droga en el mundo también la convivencia entre hombres y hombres mujeres y mujeres OK
    Jose Mercado, MERIDA VENEZUELA .

  6. Amig@s, esto se inscribe dentro del constructo de género de la sociedad patriarcal… y no soy homosexual, pero comparto con ell@s, y es difícil desinternalizar el patrón machista de quienes integramos la sociedad occidental…que es la que conozco. Sin embargo, este patrón tiende a ser universal… Promuevan la lectura de un texto que tiene por nombre: Castañeda, Marina (2002). El machismo invisible.: México. Editorial Grijalbo (Raya en el Agua) y el Feminismo para Principiantes. Un abrazo por trabajar esto. Tenemos que son poco manejados pues vivimos en un eterno doble discurso, acerca de la moralidad…
    Aura Colombet, CARACAS, VENEZUELA.

    1. Es muy difícil…, también en Perú lo es, la homosexualidad sigue siendo “algo” que no acepta la sociedad.
      Pedro Salazar, PUCALLPA, PERÚ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.